lunes, 7 de octubre de 2013

Una nueva opción para hospedarse se habilitó en zona de Ciudad del Este.


Una nueva opción para hospedarse se habilitó
En 2014. Así se ve actualmente el HG Tower Hotel, que tendrá 256 habitaciones en total.

Por Noelia Duarte Solís

Desde hace unas semanas está abierto al público el Hotel HG Tower, en el km 7 de Ciudad del Este a metros de la ruta internacional. La millonaria inversión también pasa a ser un atractivo nocturno y un nuevo estilo que contribuyen a un cambio de imagen favorable a la ciudad.
Inicialmente fueron habilitados los primeros cuatro pisos siendo los primeros en alojarse las delegaciones de los clubes de fútbol de Guaraní y Nacional, que disputaron en el Este algunas fechas del torneo clausura de la APF.
“Lo habilitamos en forma fortuita, alguien de la directiva de Guaraní contactó con la gente del hotel y nos pusimos las pilas para atenderlos, todos salieron muy satisfechos y luego ya vinieron otro grupo de deportistas y empresarios con lo que ya lo habilitamos en forma permanente”, dijo Sixto Franco, gerente del HG Tower.
En total son 29.500 m² de construcción en un predio de 5 hectáreas. Ya están habilitados el lobby, 64 habitaciones, un restaurante, el estacionamiento, piscina, gimnasio y playground (plaza de juegos), para los más pequeñitos. Mientras que continúan los trabajos para la construcción de un salón de eventos para 1.500 personas, una cancha de fútbol profesional para los huéspedes, el spa, salones comerciales y otros servicios.
El HG Tower se describe como un hotel 5 estrellas en infraestructura, pero 3 estrellas en servicios, que irán mejorando a medida que avancen las obras pendientes. Se prevé la conclusión total de la construcción para finales de 2014.
LOS INVERSORES. El grupo inversor lo componen cinco personas: dos paraguayos y tres orientales (chinos), siendo el principal referente Thompson Hu, quien estará por la zona en los próximos días cuando Marcela Bacigalupo, ministra de Turismo, visite el hotel. Franco mantuvo en reserva el monto de la inversión.
Informaciones recabadas en la municipalidad dan cuenta que el grupo de empresarios también está vinculado a actividades comerciales en el microcentro de Ciudad del Este.
La obra estuvo abandonada durante más de dos décadas como una gran mole de cemento y en poco más de un año se ha convertido en una de las obras más imponentes de la capital del Alto Paraná.
Cuando finalice la construcción, el HG Tower Hotel tendrá 256 habitaciones; actualmente los precios de las diarias son promocionales y tienen muy buena aceptación. El hotel está ideado para el relax del ejecutivo, la recreación y otras actividades, todo en un mismo lugar y con calidad garantizada, concluyó Franco.
Fuente: Ultima Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario