viernes, 11 de octubre de 2013

Amplían playa San José de Encarnación con miras a la temporada de verano


En las últimas dos temporadas verano, la playa San José de Encarnación quedó chico ante la gran afluencia de visitantes, por lo que se puso en marcha las obras de ampliación de ésta unidad turística. 
 
Los trabajos de ampliación de la playa ya comenzaron. Foto: Tomás Bogado
Encarnación. Agencia regional.
A más de ampliar el área de la arena se prevén obras adicionales como rambla, un mirador circular con equipamiento urbanístico y un muelle flotante para atracadero de lanchas. El lunes último la Municipalidad de Encarnación aprobó la no objeción a las obras e inmediatamente se iniciaron los trabajos.
La obra en la concurrida playa San José está a cargo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), y será ampliada en unos 7.000 metros cuadrados, además de ejecutar obras de mejoramiento urbanístico, informaron desde el ente energético.
El plazo de ejecución de la anunciada y esperada obra es de 90 días, por lo que se estima que estaría disponible para el disfrute de la gente ya en la próxima temporada de verano. Con esto se fortalecerá considerablemente el sector turístico de Encarnación atendiendo que las playas de ésta ciudad fueron los lugares de veraneo más concurridos en los últimos dos años y se estima que la temporada 2013-2014 será aún mayor. Según Jorge Parzajuk, de la empresaria concesionaria de la playa, aproximadamente 800 mil personas pasaron por Encarnación en la última temporada.
Entre las obras adicionales prevista a más de contar con más espacio en la playa, es la construcción de una plataforma o rambla de 100 metros de largo y un mirador circular de 20 metros de diámetro en el extremo  externo del acceso con equipamiento urbanístico en un área de  300 metros cuadrados. Se prevé también la iluminación del sector y la construcción de un muelle flotante para atracadero de lanchas de aproximadamente 32 metros de largo, según público en su web la binacional.
En sector a ser ampliado es del lado derecho de la actual playa San José, frente al parque infantil y gimnasio al aire libre montado recientemente en la costanera encarnacena. Durante el tiempo de duración de los trabajos en este lugar fueron dispuestos medidas de seguridad como ser el vallado de seguridad para evitar el ingreso de personas extrañas a la zona de obras, señalización vertical de advertencia e informativa de carácter provisorio distribuidos en la avenida costanera.
 
Fuente: La Nacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario