sábado, 16 de noviembre de 2013

Casa hotel sobresale por su cálida y exclusiva atención


Más fotos Imagen
 Romina Aquino
raquino@5dias.com.py


Las Lomas Casa Hotel, caracterizada por su preferencial ubicación y su concepto de “casa” como su principal valor diferencial, celebra su tercer aniversario en el mercado.


La Casa Hotel está enfocada a un público medio/ alto de turistas habituales y ejecutivos de negocios que busquen algo diferente.


Las propietarias Patricia Baumann y Raquel Canizá expresan que el objetivo desde un principio siempre fue brindar una atención cálida, acogedora, exclusiva y personalizada, de tal manera que los huéspedes puedan sentir que se encuentran en su propia casa, con todo el confort y la atención que se merecen.


“La decoración del edificio es totalmente autóctona y cálida, permitiendo diferenciarse de las grandes cadenas hoteleras y de otros hoteles boutique”, asegura Baumann.




ESPACIO
La casa hotel es muy amplia y diversa. Cuenta con diferentes sectores, todos con un toque único y especial.


Baumann detalla que poseen un quincho, con una sólida estructura de piedras y rodeadas de lapacho ideal para tomar el desayuno o relajarse en las hamacas paraguayas. Así también, el mismo está equipado con una gran parrilla.


Las Lomas es un lugar estupendo para disfrutar de los atributos que brinda la naturaleza, ya que cuentan con una piscina rodeada de un jardín “para poder pasar unos momentos de relax”.


Canizá explica que tienen objetivos a corto y mediano plazo; como por ejemplo la habilitación de una galería de arte contigua al hotel, y la construcción de una sala de conferencias con capacidad de hasta 70 personas, dotada de equipos de última generación, puesto que éste es un servicio con mucha demanda por parte de los clientes corporativos.


“Nosotras y todo el staff renovamos nuestro compromiso de seguir brindando la mejor atención y ofreciendo además la posibilidad de utilizar nuestros espacios para eventos corporativos como lanzamientos, reuniones de trabajo o conferencias de prensa en horarios diurnos”, afirman las propietarias.




UBICACIÓN
El lugar se encuentra ubicado en un barrio de relativa calma y tranquilidad, cerca del eje corporativo, donde se sitúan los shoppings, restaurantes y edificios corporativos de Asunción y a pasos del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.


La dirección de la casa hotel es Narciso R. Colmán 1909 esquina Campos Cervera y Juan XXIII, barrio Las Lomas, Asunción.


Para informaciones adicionales los interesados pueden comunicarse al teléfono (021) 621 700/1 y al celular (0984) 598 000.
Fuente: 5 dias

Al año de su regreso al Paraguay, American Airlines analiza vuelos diarios


Al año de su regreso, American  Airlines analiza vuelos diarios
Capacidad. El Boeing 757 volvió a aterrizar en Paraguay el 16 de noviembre de 2012.

Matías Rojas, ejecutivo de ventas, y Graciela Garay, directora de American Airlines en el país, coincidieron en señalar que las expectativas que tenía la compañía antes de regresar a Paraguay se han superado con creces gracias al crecimiento paulatino del porcentaje de ocupación de sus vuelos, lo cual les ha llevado a analizar la posibilidad de implementar vuelos diarios.


American Airlines, que hoy tiene 4 vuelos semanales, celebró un año del retorno de su servicio que conecta en forma directa a Asunción con Miami, en los Estados Unidos, y a la red global de la aerolínea que incluye más de 270 aeropuertos en unos 50 países.
Sobre la evolución de la demanda, Rojas destacó que en temporada alta los vuelos salieron llenos, mientras en las bajas hay un espacio que deben llenar, siendo el mes más bajo abril, que lo atribuyen a las elecciones presidenciales. Las aeronaves de American tienen capacidad para 158 pasajeros en cabina simple y 16 en la clase ejecutiva.
“No me atrevo a dar una fecha, pero sí te digo que estamos queriendo y necesitando (vuelos diarios) en este mercado. Tenemos mucho flujo que se concentra en algunas fechas del año como Semana Santa, la última semana de junio y julio y luego se traslada a lo que es diciembre, enero y febrero; los otros meses es donde tenemos que balancear”, dijo.
Agregó que si bien tuvieron un excelente año, siempre tienen un margen de mejora y eso es levantar la temporada baja y fortalecerse en temporada alta.
“En venta difícilmente nos conformamos. Creemos que el país, por el momento que está viviendo en el aspecto económico, puede dar mucho más, creemos que llegamos en el momento adecuado y que tenemos que crecer junto con el país”, agregó.
Promociones. Este año, la compañía ha puesto en vigencia promociones tendientes a levantar el factor de ocupación en esas temporadas bajas.
Para el efecto, anunciaron que en breve contarán con una herramienta que antes no disponían, cual es el fraccionamiento en 12 cuotas sin intereses con una entidad financiera, con lo cual espera llegar a un público más masivo.
La conexión sin escala entre Asunción y Miami más las conexiones a Europa y a todo EEUU facilitan también atraer a pasajeros del norte argentino, Ciudad del Este y del estado de Paraná, en Brasil, para volar desde Paraguay.
 
Fuente: Ultima Hora

viernes, 15 de noviembre de 2013

Músicos de Cateura, en emisión especial de la TV estadounidense


La Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura será protagonista del programa “60 minutes” (60 minutos) de la cadena estadounidense CBS.
La Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura llega al horario central de la TV estadounidense.
La Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura llega al horario central de la TV estadounidense. / Facebook, Orquesta de Reciclados

La inspiradora historia de los músicos paraguayos de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura será la protagonista de un programa de la prestigiosa cadena estadounidense CBS, este domingo 17 de diciembre, a las 19:00 PST/EST y 18:00 Central de Estados Unidos (21:00 local)
El reportaje incluirá detalles de la formación y la repercusión internacional de la agrupación, a partir de los instrumentos elaborados con la basura rescatada del mismo vertedero de Cateura.
Participarán de la emisión algunos de los integrantes de la orquesta; así como el ganchero y lutier del grupo, Nicolás Gómez; y su director, Favio Chávez.
Un comunicado de prensa indica que esta será la primera vez que el programa extienda su duración, alcanzando unos 60 minutos dedicados a los músicos paraguayos de Cateura.
El programa puede ser visualizado desde la web, tiempo después de su emisión. El programa cuenta con un total de 126 millones de visitas al mes, desde su transmisión online.
La Orquesta de Instrumentos Reciclados ganó notoriedad internacional a partir de la emisión en internet del documental “Landfill Harminic”, que cuenta la historia de la Orquesta y cuyo tráiler oficial “Landfill Harminic teaser” superó el millón de visitas tan solo los primeros tres meses. Desde allí, la Orquesta emprendió una gira de presentaciones que los llevó a los Estados Unidos, Canadá, Europa, Latinoamérica y Medio Oriente.
Fuente: Abc color

Carne paraguaya apunta a China y Venezuela


Luego de la recuperación del estatus sanitario, Paraguay apunta a la conquista de mercados cárnicos como China Continental y Venezuela, según informó el titular del Senacsa, Hugo Idoyaga.
Hugo Idoyaga (i), en conferencia de prensa.
Hugo Idoyaga (i), en conferencia de prensa. / Verónica Burgos, ABC Color

En conferencia de prensa, realizada en el Palacio de Gobierno, Idoyaga expresó que Paraguay apunta a comercializar carne con otros países de Asia y América, con quienes no tiene relaciones diplomáticas.
Señaló que la carne apunta al mercado de China Continental, país que produce una importante cantidad de productos que llega al mercado paraguayo. “Queremos comenzar a investigar hasta dónde podemos llegar y hasta dónde podemos negociar”, dijo el titular del servicio.
Además, dijo que hay interés de vender carne a Venezuela, aprovechando el acercamiento diplomático que se produjo en este nuevo Gobierno. Paraguay había cortado relaciones con Venezuela luego del juicio político que terminó con la destitución de Fernando Lugo.
Recordó que ya hay antecedentes de venta de carne a Venezuela, puesto que este país ocupaba el tercer lugar entre los destinos adonde iban los cortes paraguayos, tiempo atrás.
“El Presidente nos dio carta blanca de intentar abrir todos los mercados”, dijo Idoyaga ante medios de prensa acreditados al Palacio, luego de dejar sentado que el sector privado tiene interés en los mercados anteriormente señalados.
Paraguay recuperó su estatus sanitario como país libre de aftosa, con vacunación, ante la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE).
Fuente: Abc color

Parque Quiteria de Encarnacion inaugurará mejoras

Entre mañana y el domingo están previstos los actos de inauguración de las mejoras instaladas para la actividad ganadera en el Parque Municipal Quiteria, de Encarnación.

PARQUE QUITERIA - ENCARNACION.COM.PY [1600x1200]

Las mejoras introducidas al parque de exposiciones de Quiteria guardan relación con la construcción de nuevos corrales y modernas instalaciones para el sector ganadero con importantes inversiones.
La organización de los actos inaugurales está a cargo de la Asociación Rural del Paraguay - Regional Itapúa, la Regional Misiones, el CREA Misiones y Nordeste SA Negocios Ganaderos.
De acuerdo al programa, para mañana a las 10:00 se prevé la apertura de los portones del parque y una hora más tarde el acto central de inauguración con la presencia de autoridades del sector, públicas y privadas.
A las 12:00 se tiene previsto un recorrido por las nuevas instalaciones con los invitados especiales, seguido de un almuerzo campestre.
Feria especial
Para las 15:00 de mañana está prevista la Feria Especial de Ganado Bovino organizada por el CREA Misiones, con el remate de reproductores con vaquillas preñadas y para servicio, además de toros de excelente calidad, salidos de una rigurosa selección de animales.
Al día siguiente continuarán las actividades inaugurales con una charla de capacitación, almuerzo campestre, jineteada y doma de potros, además de otro remate de animales que arrancará a las 15:00.
Fuente: Abc color

Banco colombiano GNB inicia operaciones en Paraguay el 2 de diciembre


Banco colombiano GNB inicia operaciones el 2 de diciembre
Microcentro. Uno de los locales del ex HSBC, futuro GNB, está modificando su cartelería.

Finalmente, tras más de un año de haberse confirmado la operación de compraventa de los negocios del HSBC en Paraguay, Uruguay, Colombia y Perú, el banco colombiano GNB inicia sus operaciones como GNB Paraguay el próximo 2 de diciembre, confirmó el gerente de la banca minorista de la entidad, René Ibarra.


“Hemos recibido la aprobación final de los Bancos Centrales de Paraguay y Colombia”, indicó Ibarra, con lo que la banca ya podrá operar bajo la nueva razón social, tras meses de trámites relacionados con la adquisición de la entidad inglesa por el grupo colombiano manejado por el magnate Jaime Gilinski.
“Las expectativas son realmente muy buenas. La llegada del Banco GNB se produce en un momento muy favorable de nuestra economía, creemos que tenemos muy buenas oportunidades y queremos aprovechar la experiencia y conocimiento de nuestro equipo local”, afirmó el gerente del que hasta el 29 de noviembre próximo operará bajo el nombre de HSBC.
El acuerdo de compraventa entre el HSBC de Inglaterra y el GNB colombiano se hizo público en mayo del año pasado. El monto de la operación fue de 400 millones de dólares que incluyó además la compra de las filiales de los países mencionados.
El nuevo propietario del ex banco inglés había manifestado que se enfocarán en la banca electrónica; además de potenciar la oportunidad de negocios en Latinoamérica y Paraguay en materia bancaria, sumada a la globalización que cada vez más acapara a empresarios en todo el mundo.
A setiembre de 2013, el HSBC contaba con 201 funcionarios, entre superior y administrativos, con una cartera de créditos de 1,8 billones de guaraníes (402,7 millones de dólares al cambio actual) y un patrimonio de 289.977 millones de guaraníes, según los datos de la Superintendencia de Bancos.

RENTABILIDAD. La rentabilidad en el sistema financiero paraguayo es una de las más altas de la región, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Oxford, el año pasado, razón suficiente para atraer a nuevos inversores dentro del círculo.
Las entidades bancarias alcanzaron utilidades por 1,29 billones de guaraníes, unos 288,6 millones de dólares a setiembre de este año.
El sistema financiero paraguayo cuenta actualmente con 16 bancos, de los cuales tres son sucursales directas y cuatro de propiedad extranjera mayoritaria.
Fuente: Ultima Hora

Economías andinas y la paraguaya serán las más dinámicas en 2014

PROYECCIONES DE LA CONSULTORA BBVA RESEARCH SOBRE EL DESEMPEÑO REGIONAL

Perú, Chile y Colombia mantendrán, junto con Paraguay, el mayor dinamismo en la región en 2013 y consolidarán su liderazgo en 2014, afirmó Juan Ruiz, economista jefe de la consultora internacional BBVA Research, en el informe económico correspondiente al cuarto trimestre.
Según el profesional, el crecimiento será muy heterogéneo en la región. Por un lado, los tres países andinos y Paraguay volverán a ser los de mayor crecimiento en 2013 y 2014 .
Añade que nuestro país crecerá a dos dígitos este año, alrededor del 12,5%, mejorando la estimación de agosto último del 11,6%. Este salto se da como rebote tras el shock en el sector agropecuario sufrido en 2011. La consultora sostiene que en 2014 el sector exportador y las inversiones apoyarán un crecimiento del 5,3%, aún elevado, pero más en línea con el crecimiento potencial.
En lo que respecta a las economías andinas, en particular, Perú crecerá un 5,3% en 2013 y 5,6% en 2014, a medida que se recupera la confianza empresarial y con ella la inversión y el gasto privado. En Colombia, el PIB crecería a un 4,1% en 2013 y se aceleraría al 4,7% en 2014 con la recuperación del consumo privado y de las obras civiles, como efecto de la baja de tipos de interés del Banco Central durante 2012 y la primera mitad de este año. Por último, en Chile, el crecimiento ha dado muestras claras de desaceleración en los últimos meses, lo que haría que el crecimiento del PIB en 2013 sea de 4,2%, que seguiría corrigiéndose levemente al 4% en 2014, principalmente por una cierta debilidad de los fundamentos del consumo privado.
Fuente: Abc color

jueves, 14 de noviembre de 2013

Papa Francisco saluda al Paraguay a través de cardenal


El cardenal brasileño Claudio Hummes llegó en la tarde de hoy a nuestro país para participar de las celebraciones por el 25 aniversario de la canonización de San Roque González de Santa Cruz. Es enviado del papa Francisco, quien saludó al Paraguay.
Cardenal Claudio Hummes.
Cardenal Claudio Hummes. / ABC Color

Hummes llegó cerca de las 16:30 a Asunción, informó radio Cáritas. Antes, la Conferencia Episcopal Paraguay envió a los medios una carta del papa Francisco al cardenal Hummes.
El texto saluda al Paraguay y recuerda al primer santo paraguayo, San Roque González de Santa Cruz, canonizado por Juan Pablo II en 1988.
Reproducimos la carta completa:
A nuestro venerable hermano Claudio Hummes, O.F.M.
Cardenal de la Santa Romana Iglesia
Prefecto emérito de la Congregación para el Clero
Fuerte como la muerte es el amor (Ct 8,6) de los santos, sublime ejemplo de quienes emulan al Redentor, quien enseñó con palabras y demostró con obras que el buen pastor da su vida por las ovejas (Io 10,11).
A ese grupo grande de pastores pertenecen san Roque González de Santa Cruz, primer santo paraguayo, así como Alfonso Rodríguez y Juan del Castillo, llegados desde España al Paraguay con celo misionario.
Invocando constantemente a la Beatísima Madre de Dios, la Virgen María, estos valientes presbíteros de la Compañía de Jesús anunciaron incesantemente a los pueblos indígenas la salvación eterna en Cristo, realizando numerosas obras buenas en todos los lugares donde actuaban, estableciendo así las conocidas reducciones y, finalmente, confirmaron su testimonio de fe con el derramamiento de su sangre y recibieron del Señor mismo la corona de gloria en el cielo (cfr 2 Tim 4, 8).
Así como nuestro querido antecesor, el beato Juan Pablo II, encumbró con la máxima alabanza a estos tres heroicos defensores de la evangelización, cuando, en la ciudad de Asunción, solemnemente los proclamó santos, ahora, más aún y con agrado, nosotros mismos, que, incluso, más los necesitamos, deseamos venerarlos, encomendar y favorecer su culto.
Como ciertamente tenemos claro que es amplio el campo de la miseria humana y la necesidad de contar con muchos y fervorosos ministros de la misericordia, ponemos nuestra fe viva en el efectivo y poderoso ejemplo de su intercesión junto a Dios.
En efecto, con espíritu regocijado, nos informamos de que, con gran devoción de pastores y fieles, las reliquias de san Roque González y sus compañeros son llevadas en peregrinación por toda la nación paraguaya. Esto, sin duda, ofrece la mejor ocasión para elevar preces abundantes, limpiar de pecado las almas, recibir con mayor frecuencia el alimento eucarístico, explicar y meditar rectamente la palabra de Dios.
Todo esto, en este especial Año de la Fe y, al mismo tiempo, el 25 aniversario de la canonización, que el día 15 de noviembre alcanzará el punto culminante en la celebración que se realizará en la ciudad capital del Paraguay.
Por consiguiente, nosotros también, deseosos de ofrecerles honra y, al mismo tiempo, confirmar la reconocida fe de la gente de aquella tierra, con el mismo apostólico ardor emprendido en otro tiempo por estos santos, contentos, aceptamos la petición del venerable hermano Catalino Claudio Giménez Medina, Obispo de Caacupé, Presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya, quien, afablemente, nos pidió que enviáramos allá un cardenal para la celebración del cierre de la conmemoración en la insigne ciudad de Asunción el próximo 15 de noviembre.
Recurrimos, pues, a ti, venerable hermano nuestro, hijo excelente de San Francisco de Asís, aliado fiel de la obra de nuestros predecesores y sincero amigo nuestro, y te consideramos, ciertamente, digno de llevar a cabo esta honrosa misión.
Por ello, libremente te elegimos y te encomendamos Nuestra Misión Extraordinaria para la mencionada celebración.
Te pedimos que, cuando presides las celebraciones, saludes de corazón, a nuestro nombre por cierto, a los que asisten y les manifiestes los sentimientos de nuestro sincero afecto.
Por consiguiente, exhortarás a todos los fieles y, principalmente, a los sagrados pastores, estimulados por el brillante ejemplo de los santos mártires, que conserven solícitamente la fe católica, diligentemente proclamada y demostrada constantemente con buenas costumbres.
Finalmente, mientras ellos, alegres, dan gracias a Dios por tener tan eminentes pastores celestiales, protectores de todo el Paraguay, tú, exhórtalos con la palabra para que con la intercesión de los santos se abran profundamente a fin de recibir la divina misericordia e implorarla asiduamente para sus hermanos.
Por último, te otorgamos con sumo agrado la Bendición Apostólica, alimento de la gracia celestial y testigo de nuestro sincero afecto, y queremos que la compartas, en nuestro nombre, con todos los que participen de ese memorable suceso.
Desde la Sede del Vaticano, el día diez del mes de octubre del año dos mil trece y primero de nuestro Pontificado.
Francisco
Fuente: Abc color

Esperanza paraguaya en boxeo argentino


Ramón Elizer “Tito” Esperanza, es un boxeador profesional paraguayo que se encuentra radicado en Argentina, desde hace 4 años, entrenando en este momento en el gimnasio de la Federación Argentina de Boxeo (Castro Barros 75).
Ramón Esperanza.
Ramón Esperanza. / Gentileza

Esperanza, quien se inició en las artes marceiales es un boxeador zurdo, complicado para cualquier rival, y que ha combatido además de Argentina, en varios países con suerte dispar.
- Te cuento que estoy negociando con Víctor “Pitufo” Cardozo, para disputarle el título paraguayo de la categoría pluma que ostenta-, manifestó Esperanza para ABC Color.
- Días atrás hablé con el Presidente de la Federación Paraguaya de Boxeo, Marcial Páez, para agendar el 20 de diciembre, y en esa fecha viajar para Paraguay, con el objetivo de ganar ese título-, siguió diciendo Tito.
ENTRENAMIENTOS
- Te cuento que estoy entrenando en el gimnasio de la Federación Paraguaya de Boxeo y en el del paraguayo Nery Benitez, quien viajó hace unos meses a Paraguay y ganó el título paraguayo welter-.
LOS RIVALES
- Estoy en el vecino país hace 4 años, peleé con los mejores de acá entre ellos, Martin Rodrígues que es el campeón Sudamericano, Jesus Cuellar que es el campeón del mundo actual, Matias Ruedas que es el campeón Latino, como así también combatí en Australia, Canadá, Sudáfrica y Perú, entre otros.
DEJÉ TODO Y ME VINE
- Cuando estaba en Australia conocí a un amigo que me recomendó para venir a Argentina a entrenar, y en ese momento decidí venirme acá, de la noche a la mañana dejé todo, agarré el bolso y me vine ya que se me estaba yendo el tren- dijo Esperanza.
EMPRESARIO
- Acá en Argentina encontré un empresario llamado Edgardo Medina el cual me brindó todo lo necesario para hacer mi carrera, fue ahí que arreglé con el club Racing de Avellaneda por un año y después fui cambiando de entrenador.
POR EL TÍTULO MUNDIAL
- En abril pasado tenía la posibilidad de pelear por el título del mundo en Japón donde me preparé bastante pero al final no se dio y eso me cayó muy mal,  me dio como un bajón.
ÚLTIMA PELEA
- La última pelea la hice con Matias Ruedas pero en esa semana de la pelea falleció mi técnico, mi compadre, mi mejor amigo el que me metió en este deporte, al que yo le rendía cuentas... Sentí tanto su pérdida ya que tampoco pude ir al velorio porque tenía que pelear y eso me afectó.
EN ROQUE ALONSO
- Ahora estoy esperando una respuesta favorable para pelear en el polideportivo municipal de Mariano Roque Alonso, con mi gente mi público y también mis padres Eladia y Abdón, que siempre me apoyaron en todo y agradecer a algunas personas que siempre me brindaron su apoyo y de paso pasar las fiestas con mi hijo Nicolás Esperanza, futuro boxeador- manifestó el boxeador paraguayo.
Fuente: Abc color

Comienzan a gestar el Dakar Series en Paraguay


Autoridades nacionales se reunieron a fin de dar los primeros pases para que el Dakar Series incluya a Paraguay en el 2014.
En la SND se llevó a cabo la fructifera reunión para dar inicio al proyecto.

Las autoridades nacional y del automovilismo comenzaron las acciones a fin de lograr que el Dakar Series tenga su paso por el país en junio del 2014.
En la Secretaria de Deportes se reunieron la Ministra de Turismo. Marcela Bacigalupo; el ministro de Deportes, Víctor Pecci; el senador nacional, Arnoldo Wienz; el presidente del TACPy, Dr. Hugo Mersán Galli; el presidente del Departamento Deportivo del TACPy, Edgar Molas y el señor Nery Silva, miembro del TACPy.
Milciades Fretes, primer Paraguayo en competir y dar la vuelta al periplo del Dakar en 2013, y otros representantes del automovilismo expusieron todos los puntos por los cuales se debería forzar a los organizadores a llevar a cabo, por caminos de nuestra geografía, la próxima edición del Dakar Series, al mismo tiempo de solicitar a la Secretaría de Deportes y la Secretaría de Turismo el apoyo correspondiente para efectivizar el sueño de los pilotos y dirigentes del deporte motor de tener, primero el Dakar Series y posteriormente el Rally Dakar Internacional que se lleva a cabo anualmente en nuestros continente.
Tanto la Ministra de Turismo, como el Ministro de Deportes recibieron con beneplácito la posibilidad de traer un evento de tamaña magnitud a nuestro país y coordinaron día y horario para recibir a los representantes de la organización de los Dakar Series sudamericanos y a la misma ASO (Amaury Sport Organisation).
En ese sentido arribarán el próximo martes a nuestro país, los señores Pablo y David Eli, quienes luego de entrevistarse con los mencionados secretarios de estado, lo harían con el mismo presidente de la república, Horacio Cartes.
Por primera vez, desde la tristemente celebre ocasión en 2012, en que por problemas políticos, el Dakar Series no incluyó nuestro país, Paraguay vuelve a ser una gran candidata para recibir una prueba de la envergadura del Dakar Series y que serviría como base para posteriormente aspirar a tener un par de tramos de la máxima prueba mundial del automovilismo.
El portador de las palabras referentes al proyecto ha sido el propio Milciades Fretes quien expuso acabadamente los motivos, las causas y los beneficios que la prueba puede traer a nuestro país en términos de promoción para turismo a futuro y el ingreso económico directo con los seguidores de la competencia.
Finalmente, se acordó la fecha de la próxima reunión que contará ya con la visita de los dirigentes argentinos quienes ya fueron notificados por el propio Fretes y que llegaría el próximo martes en horas de la mañana.
Fuente:  D10 

Exhiben en Miami dos películas paraguayas


Las cintas Libertad (2012) y Fin de la línea (2013), ambas del director paraguayo Gustavo Delgado, se presentan hoy, las 18.30 y a las 22.00, respectivamente, en el Koubec Center MDC (SW Third Street, 2705) de Miami (Florida, EEUU). El acceso es gratuito. La gala de cine paraguayo cuenta con el apoyo del Consulado General paraguayo en Miami.


Fin de la línea se trata de un thriller policial donde dos agentes policiales encubiertos se unen a una organización criminal de un narcotraficante. Actúan en la película Lucía Valdés, Marcelo Merlo, Sergio González, Andrea Urunaga, Liliana Álvarez, Wilton Vuyk, Juan Manuel Acevedo y Ernesto Rotela.
LIBERTAD. La otra producción a exhibirse en EEUU es Libertad, un drama histórico ambientado en la gesta libertaria del Paraguay acaecida en 1811.
El protagonismo recae en el capitán Pedro Juan Caballero, encarnado por el actor Joaquín Serrano, prócer de la patria. En esta historia se narra cómo un niño es testigo del proceso de la independencia del Paraguay.
Otros actores que se suman a la pantalla son Bruno Sosa Bofinger, Rafael Alfaro, José Gentile, Fiorella Migliore y Jorge Ramos, entre otros.
Fuente: Ultima Hora

Filme Paraguayo compite en festival argentino

Filme nacional compite en festival argentino
En competencia. La cinta paraguaya Costa Dulce se codea con 22 filmes del continente.

Paraguay estará presente en la 28ª edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, Argentina, que arranca este sábado 16 y se extiende hasta el próximo domingo 24. La cinta paraguaya Costa Dulce, de Enrique Collar, pugna entre 22 películas del continente en el evento latinoamericano.


El filme se proyecta en el Cinema Center de Mar del Plata este domingo 17, a las 15.00 y a las 18.30, y este lunes 18, a las 12.30.
Christian Riveros (18), protagonista de Costa Dulce, comentó que su participación en el filme se debe a un casting hecho en Itauguá, ciudad de la que es oriundo y donde también se rodó la producción.
“No creí que actuaría frente a una cámara. Encarno a un joven que se obsesiona por la búsqueda de la plata yvyguy (tesoro escondido)”, reveló Riveros, quien tiene parlamentos en guaraní en la cinta.
Costa Dulce compite con las mexicanas Los insólitos peces gato y Penumbra; las chilenas Las niñas Quispe, El vals de los inútiles y El verano de los peces voladores; así como la brasileña O sol nos meus olhos, la ecuatoriana A estas alturas de la vida, la venezolana Esclavo de Dios y la colombiana Mambo Cool.
OTROS. En la sección Ventana documental: Foco Nativo del festival también participa el filme Uahat (2013), coproducción de Argentina, Bolivia y Paraguay que muestra los reclamos de los habitantes del Chaco salteño sobre el reparto de las bondades del río Pilcomayo entre los países por donde atraviesa el cauce hídrico.
Otra coproducción paraguayo-argentina de la directora Melisa Brito Aller es el cortometraje Valor de uso / Valor de cambio (2013), que participa en la sección Panorama, fuera de competencia.
En el festival se exhiben un total de 415 películas, entre largos y cortometrajes, en distintas secciones, llegadas desde 45 países del mundo.

Fuente:  Ultima Hora

Banco guatemalteco quiere instalarse en Paraguay


Ejecutivos de Banrural Guatemala se reunieron con el Presidente de la República Horacio Cartes en la mañana del jueves, en la oportunidad comentaron las proyecciones que poseen en el caso de instalarse a nivel local.

En conferencia de prensa responsables de la entidad bancaria señalaron planes para Paraguay. Foto: Pánfilo Leguizamón
"Es un banco que da créditos a pequeña y medianas empresas que quiere instalarse aquí en Paraguay", afirmó Fernando Peña, responsable de Banrural Guatemala, en conferencia de prensa.
"Buscamos fortalecer además el sector del agro otorgando seguros contra todo riesgo", agregó el ejecutivo.
La delegación guatemalteca estuvo acompañada por el diputado José María Ibáñez.
La entidad pertenece a una sociedad anónima de carácter mixto. Cuenta con agencias en Guatemala y Honduras, es el segundo banco más grande de Guatemala por activos únicamente superado por el Banco G&T Continental, de acuerdo a los datos contenidos en Wikipedia.
Inició formalmente sus operaciones el 2 de enero de 1998, desde el principio buscó atender al medio rural más allá del sector agropecuario, ofreciendo una amplia gama de servicios financieros.
Cuenta con más de 900 agencias en todo el país y con más de 5,7 millones de clientes en todo el país.
Fuente: La Nacion

Compras por internet en el Paraguay ya orillan USD 4 millones al año


Compras por internet en el país ya orillan   USD 4 millones al año
Inédito. El evento tuvo como fin capacitar a las empresas que venden a través de la web.

El comercio electrónico en Paraguay (ventas en tiendas locales) alcanzó un volumen de operaciones de G. 16.000 millones en el 2012, de acuerdo con datos de la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (Capace).
En el 2011, el volumen fue de G. 12.800 millones, lo que representó un incremento del 29% en comparación con el 2010 (año base).
El año pasado, el aumento en las transacciones on line fue del 15% y el 90% de las compras se realizan con tarjetas de emisión local, mientras que el 10% restante son realizadas por consumidores extranjeros.
Los paraguayos compran preferentemente boletos para entretenimiento, pasajes, accesorios para computadora y electrónica, indumentaria, zapatos y accesorios, electrodomésticos. También se suscriben a periódicos y revistas electrónicos.
Ayer se realizó por primera vez en el país el e-Commerce Forum (foro sobre comercio electrónico), que tuvo como objetivo hacer que empresas y emprendedores locales tomen noción acerca de las grandes oportunidades que presenta el comercio por internet y puedan adquirir nuevas estrategias de negocios.
perspectivas. El evento contó con la presencia de especialistas nacionales y extranjeros que se encargaron de capacitar a los presentes.
Carlos Fleitas, presidente de la Capace, comentó que el e-commerce está creciendo constantemente, aunque aún se encuentra lejos de alcanzar las cifras de otros países de la región.
Por ejemplo, se necesita que haya mejores ofertas y descuentos de productos y servicios. El costo del transporte de los productos debe asumirlo el vendedor y se necesita un sistema de pagos fiable. Asimismo, un factor fundamental será que la conexión a internet sea más económica, accesible y rápida.
En cuanto a la utilización de tarjetas de crédito como medio de pago, comentó que en el 2012 se realizaron 72 millones de transacciones (un ritmo de 2,5 por segundo) y existen 2,7 millones de tarjetas de crédito activas.
De los 3.300.000 paraguayos que componen la población económicamente activa (PEA), el 90% (2.970.000) realiza compras on line; 100 negocios están habilitados para el efecto.
Fleitas agregó que este evento fue un buen comienzo para dar a conocer las bondades del comercio on line, pero todavía faltan muchos pasos.
Para el próximo año se prevé la realización del primer e-Commerce Day Paraguay, que formará parte del tour latinoamericano e-Commerce Day.
El evento se venía realizando en toda Latinoamérica, excepto en Paraguay y Bolivia.
Fuente: Ultima Hora

Paraguay lidera clima de negocios en Sudamérica



Paraguay ocupa el primer puesto en el Índice de Clima Económico de Sudamérica, con un puntaje de 7,2, según el último informe publicado por la fundación Getulio Vargas y el Instituto de Estudios Económicos de la Universidad de Munich, Alemania.
Entre los países con todos los indicadores evaluados favorables se encuentran Bolivia, Colombia, Paraguay y Perú; en tanto que los resultados "menos favorables" fueron registrados en Argentina y Venezuela, concluye el documento de publicación trimestral.
Los números de la economía local lideran a octubre todos los indicadores, ya que los puntos alcanzados en clima económico de 128, si bien registró un descenso en comparación con los trimestres anteriores, mantuvo el primer lugar, seguido por Perú, con 119 y Colombia con 113.
En lo que respecta a un análisis de la "situación actual", otro de los indicadores, este da a Paraguay 134 puntos, solo por detrás de Chile que registra 140.
Las expectativas también son puntuadas por el estudio, que registraron 122 puntos, ránking donde nuevamente el país ocupa el primer puesto, por delante de Colombia (116), México con 116 (el estudio también incluye a este país) y Perú (110).
La publicación presentó igualmente los resultados de una investigación sobre los "problemas económicos que el país está enfrentando en el momento", donde destaca que Paraguay presenta escasez de mano de obra calificada, demanda insuficiente, falta de competitividad internacional, falta de capital, así como déficit presupuestario.
La falta de competitividad es un común denominador entre los países de la región, de acuerdo con el informe.
LATINOAMÉRICA. La región mantuvo estable su índice de clima económico, quedando en 4,4 puntos, si bien se vieron algunas leves variaciones en algunos de los países.
Los principales problemas para la economía latinoamericana en octubre fueron la falta de competitividad, la falta de confianza en las políticas gubernamentales y la escasez de mano de obra calificada, acorde con los cuadros presentados por ambos organismos internacionales.
"En el sondeo de abril la falta de confianza en las políticas de los gobiernos estaba en tercer lugar y la escasez de mano de obra en segundo, lo que es una buena señal, ya que las inversiones dependen de la confianza en las políticas públicas", señala igualmente el comunicado.
El Índice de Clima Económico para América Latina es medido conjuntamente por las dos instituciones mencionadas, las cuales se dedican a analizar los datos recabados a través de consultas trimestrales a 137 especialistas de 17 países.
Fuente: Abc color

La industria farmacéutica paraguaya proyecta expansión anual de hasta 20%

La industria farmacéutica paraguaya proyecta  expansión anual de hasta 20%
Producción. Quimfa SA cubre el mercado local y exporta.

La Cámara de la Industria Farmacéutica del Paraguay (Cifarma) puso en marcha una estrategia para mostrar la calidad de la industria farmacéutica nacional, organizando visitas guiadas a las diversas plantas de las industrias que forman parte del gremio.


En la víspera se realizó una visita guiada a la planta Industrial de Laboratorios Quimfa SA, donde se dieron a conocer los procesos de producción y la tecnología incorporada en su planta instalada en un predio de 25.000 m² de los cuales 10.500 m² abarca el área de producción. La planta fue habilitada en 2010 con una inversión de USD 28 millones.
Además de producir para el mercado local, Quimfa SA exporta a Uruguay, Perú y Bolivia; tiene una capacidad productiva de 25 millones de comprimidos al mes, 20 mil ampollas diarias, produce 20.000 frascos de líquidos por día, y 25.000 unidades por día de pomos, ungüentos, pomadas y cremas.
Cuenta además con un sistema de gestión de calidad donde trabajan 75 profesionales con alta capacitación y entrenamiento en el área de Química y Química Farmacéutica, cuyo trabajo se basa en el control de calidad a través de equipamientos de alta tecnología, que cumple con exigencias de la farmacopea internacional; aseguramiento de la calidad y recursos humanos con alta capacitación y entrenamiento.
Esta industria nacional, que emplea a 500 personas, de las cuales 270 trabajan en diferentes partes de la planta, exporta por valor aproximadamente 1,5 millones de dólares al año, señaló su gerente, Aldo Harrison.
El sector. La Cámara de la Industria Farmacéutica del Paraguay (Cifarma) nuclea actualmente a 20 industrias del sector, de los cuales 7 exporta por un valor anual de USD 40 millones y la expectativa de crecimiento para el sector es de entre 15 a 20 por ciento anual, señaló Eduardo Forneri, referente del gremio.
El empresario señaló que el sector debe sortear inconvenientes tales como la actividad clandestina, falsificación y daños a la salud pública, pero el principal es la escasez de profesionales químicos que cubran la alta oferta laboral.
Fuente: Ultima Hora

Avanzada tecnología en la producción de remedios

LA QUIMICA FARMACEUTICA GANA MERCADOS EXTERNOS

En una visita guiada al laboratorio La Química Farmacéutica, organizada por la Cámara de Industrias Químicas Farmacéuticas del Paraguay, se pudieron observar instalaciones de primer mundo, con tecnologías de punta. La empresa abastece el mercado local y también ha ganado importantes mercados de América Latina.
Parte de las instalaciones de la firma local La Química Farmacéutica SA.
Parte de las instalaciones de la firma local La Química Farmacéutica SA. / ABC Color

Periodistas y funcionarios del Ministerio de Salud Pública observaron en la víspera la capacidad industrial y los avances tecnológicos de La Química Farmacéutica Paraguaya, con 65 años en el mercado, propiedad del escribano Óscar Harrison. La nueva y moderna planta se encuentra localizada en el barrio Santísima Trinidad de Asunción, y sus instalaciones disponen de 10.500 m2 construidos, en un predio de aproximadamente 27.500 m2. Emplea en total a 500 trabajadores.
Sus instalaciones disponen de áreas de almacenamiento, productivas, de servicios, sociales y de laboratorios de control de calidad, de acuerdo a los datos de la firma. La construcción de los sectores productivos propiamente dichos se realizó con paneles autoportantes, cubiertos con placas de resina sintética termoestable, con alta resistencia al impacto, a la abrasión, al calor y al rayado, adecuados para ámbitos con máximas exigencias ambientales. Las áreas productivas incluyen sectores específicos para la elaboración de comprimidos, cápsulas, suspensiones extemporáneas, soluciones y suspensiones de uso oral, como gotas y jarabes, cremas y pomadas, e inyectables en ampollas y liofilizados.
Tanto las áreas de control químico como microbiológico, así como las áreas productivas, cuentan con equipamiento de última generación, de origen europeo, americano y/o regional, según los casos, que permiten atender el estricto cumplimiento de las normas de buenas prácticas de manufactura. Las capacidades iniciales mensuales por turno son del orden de los 35.000.000 de comprimidos, 8.000.000 de cápsulas, 600.000 unidades de jarabes y gotas, 2.500 kilogramos de cremas y pomadas, y 500.000 ampollas inyectables. En planta dispone de una dotación aproximada de 270 personas, en su mayoría técnicos. El recurso humano recibe capacitación permanente para mantener un elevado nivel de calificación, según los datos.
Mercado externo
La Química Farmacéutica actualmente realiza exportaciones a Uruguay, Bolivia, Perú y Panamá, y está iniciando los trámites para ingresar al mercado venezolano. Fue galardonado por el Gobierno por esta actividad.
Fuente: Abc color

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Diez tips para escalar a puestos de confianza


Los tips le pueden ayudar a escalar posiciones.(Diario Gestión) Los tips le pueden ayudar a escalar posiciones.(Diario Gestión)

Los ejecutivos día a día tienen que tomar decisiones de gran alcance con tiempos limitados. Para hacerlo, necesitan una gran dosis de confianza, pero contar con ella puede resultar complicado. Sepa cómo manejarla.
​Cuando un profesional ubicado en el nivel intermedio de la organización aspira ascender a los puestos más altos de la escala, debe tomar consciencia que para ocupar un cargo ejecutivo requiere confiar en sí mismo. Por suerte, es posible aprender a tenerse confianza. Aquí, diez pasos, de acuerdo al WSJ:
Actúe pese a las dudas
Permanecer en el terreno de la innación genera dudas e inseguridades. El miedo al fracaso, a no tener suficiente éxito a raíz de una posible decisión, propicia que nos quedemos estancados. La idea es construir confianza en uno mismo pasando a la acción.
Salte de la zona de confort
Los profesionales enfrentan la necesidad de desafiarse a sí mismos. La clave está en perfeccionar nuestro perfil constantemente, y eso se logra haciendo cosas nuevas, asumiendo nuevos retos, adquiriendo otros conocimientos y destrezas.
El enfoque en otros
Lo indispensable es decirle adiós al egocentrismo. Deje de pensar solo en usted. Converse con otros colegas y a modo de juego genere una conexión con esas personas, pregúnteles qué necesitan para ese nuevo proyecto y ayúdelos en la medida de lo posible. Eso, precisamente, alimenta la confianza en uno mismo.
Cultive relaciones con mentores
Aprenda a apreciar a sus contactos. Establecer relaciones con mentores le permitirá evaluar, desde un punto de vista más objetivo, distintas cosas que se le puedan presentar en el camino para, finalmente, tomar mejores decisiones. Otro beneficio es que podrá aprender cómo y cuándo tomar riesgos. De todos modos, si las cosas no salen como lo esperaba, tendrá la tranquilidad de que habrá personas dispuestas a apoyarlo.
Háblese a usted mismo con confianza
No sea negativo consigo mismo. Para tener confianza, empiece por no criticar cada una de sus acciones.
Elimine a las personas negativas
Reciba con los brazos abiertos las criticas constructivas de otras personas de su red profesional. Sin embargo, hay quienes tienen una perspectiva amarga sobre casi todas las cosas de la vida y eso es contagioso. Así que identifique a esos individuos con rapidez, no trate demasiado con ellos y siga adelante.
Cuide su salud
Ejercite constantemente su cuerpo y procure descansar bien. Una correcta alimentación y un estado de salud adecuado le darán luz verde para afrontar los desafíos que se le presentan día a día.
Haga su tarea
Manténgase al día con las novedades en su industria, conozca su empresa y departamento a la perfección. Si tiene que emprender un nuevo reto, prepárese al 100% para ello. Usted puede alimentar su confianza adquiriendo nuevos conocimientos, habilidades y destrezas.
Observe su lenguaje corporal
Recuerde que su postura y apariencia general afectan tanto su estado mental como la forma en que lo perciben los demás. Párese, siéntese derecho, haga contacto visual, no dé débiles apretones de manos y recuerde sonreír.
Sea agradecido
Invierta los primeros momentos del día en pensar sobre las cosas por las que está más agradecido. Al menos, esa es una práctica común entre las personas más exitosas, de acuerdo a estudios recientes. Recuerde que fomentar ese hábito le permitirá tener una perspectiva más positiva.
Fuente: Hoy

Sonidos de la Tierra, finalista en concurso online


El proyecto Sonidos de la Tierra, dirigido por el maestro Luis Szarán, resultó finalista entre más de 450 emprendimientos sociales de América Latina. Los usuarios pueden votarlo para lograr el premio del público Stephan Schmidheiny.
Orquesta de Sonidos de la Tierra.
Orquesta de Sonidos de la Tierra. / ABC Color
Sonidos de la Tierra, proyecto dirigido por el maestro Luis Szarán, fue seleccionado este miércoles entre más de 450 emprendimientos sociales de Latinoamérica para los Premios Stephan Schmidheiny, en la categoría Innovación para la sostenibilidad.
Igualmente, el público puede determinar a las 3 menciones honoríficas de los premios, que recibirán un subsidio de $5,000 USD cada una.
Para votar por Sonidos de la Tierra, solo es necesario ingresar desde la popular red social de Facebook a una aplicación, darle “Me gusta” a la página que indica y, finalmente, votar por Sonidos de la Tierra.
Las votaciones estarán disponibles hasta las 03:00 de la madrugada del jueves 14 de noviembre.
Fuente: Abc color

Oxígeno para la economía: Gobierno inyectará US$ 900 millones al mercado



El Gobierno buscará reactivar la economía a fin de año. Foto: Ella.com.py El Gobierno buscará reactivar la economía a fin de año. Foto: Ella.com.py

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), anunció que se pondrán unos 900 millones de dólares en el mercado, para dinamizar la actividad económica que aumenta a fin de año.
Luego de la reunión del consejo de ministros con el presidente Horacio Cartes, el titular del MIC, Gustavo Leite, informó sobre la medida que permitirá reactivar la economía local.
"Hacienda va a poner en el mercado 900 millones de dólares entre ahora y fin de año no solo para que no se resienta la actividad económica sino hasta que se dinamice", declaró Leite.
Comentó que lo más importante radica en que más del 15 por ciento irá a parar al pago de obras e inversiones y no solo a gastos rígidos.
Por otro lado, anunció que esta semana se pretende presentar un proyecto de ley, que permita utilizar los fondos de los bonos soberanos, para continuar con la cobertura de deudas atrasadas en obras públicas.
"Si llegamos a concretar eso, este gobierno y el MOPC habrán batido todos los récords de ejecución presupuestaria, la propuesta es buena, porque esos fondos están durmiendo en el BCP", subrayó Leite.
Fuente: Hoy

Empresa La Encarnacena es transporte oficial de los carnavales de Encarnación


La Comisión de Carnaval firmó contrato por un monto de 120 millones de guaraníes con la empresa La Encarnacena S.A, como patrocinador y transporte oficial de los carnavales 2014, uniéndose de esta manera dos marcas de historia y tradición de ésta ciudad.

En ambos lados del colectivo se encuentran la reina del Carnaval, Cristal Samaniego y la reina del Corso, Andrea Macchi.
Encarnación. Agencia regional.
Con esto suman 3 sponsor y 8 patrocinadores, quienes aportan unos 1.600 millones de guaraníes a la mayor fiesta de carnaval del país. Esta alianza permitirá que la imagen de las figuras del carnaval recorra el país mediante el ploteado en los ómnibus.
“Creo se ha cerrado un buen negocio hoy para el carnaval con La Encarnacena, se le ha vendido un camarote por 80 millones de guaraníes y se le ha cobrado 40 millones por el canon de ser transporte oficial, eso representa 120 millones de guaraníes como patrocinador en el rubro transporte”, explicó Víctor Bogarín, presidente de la Comisión de Carnaval al tiempo de destacar que La Encarnacena estará transportando a las figuras para las promoción en diversas ciudades del país.
Dentro del acuerdo por 4 colectivos del servicio Asunción-Encarnación estarán ploteados las figuras del carnaval, es decir la reina del Carnaval 2013, Cristal Samaniego y la reina del Corso, Andrea Macchi. “Me da hasta piel de gallina tener a nuestras dos figuras del carnaval recorriendo por el país, entrando a la terminal de ómnibus de Asunción con la presencia de las reinas, que son chicas encarnacenas, danzarinas del carnaval”, dijo Bogarín.
La presentación de ésta alianza estratégica entre la empresa de transporte y turismo La Encarnacena S.A. y la Comisión de Carnaval, se realizó en la costanera de Encarnación, sector playa San José y conto con la presencia de directivos de ambas entidades e invitados especiales. En la oportunidad se realizó también la presentación de 1 de los 4 ómnibus ya ploteado.
Cabe destacar que la Comisión de Carnaval ya acordó con 11 marcas, 3 sponsor y 8 patrocinadores, más de 1600 millones de guaraníes de ingreso en auspicios. La tradicional fiesta bajo el lema “Camino a los 400 años de Encarnación” se desarrollará el 31 de enero y 1, 7, 8, 14, 15, 21 y 22 de febrero del 2014. Por otro lado, para la habilitación del Parque Cívico, más conocido sambódromo, y primera jornada de los corsos se prepara una gran sorpresa, para lo cual se está negociando con un banco de plaza para el auspicio. Además se sigue viendo más marcas que quieran patrocinar.
Fuente: La Nacion

Quemil Yambay y Cayo Sila Godoy ganan el Premio Nacional de Música


Quemil Yambay y Cayo Sila Godoy ganan el Premio Nacional de Música
Popular. Quemil Yambay (75) registra 54 años de trayectoria artística.
Guitarrista. El guaireño Cayo Sila Godoy (93) llevó su arte por el mundo.

El cantante Quemil Yambay se alzó con el Premio Nacional de Música 2013 en la categoría Popular Vernácula y el guitarrista Cayo Sila Godoy ganó el mismo galardón en la categoría Clásica.

"Es una satisfacción y un orgullo recibir este premio, considerando que muchos poetas y cantantes también se merecen. Le agradezco al pueblo y su gran cariño", señaló Quemil Yambay (75), quien se hizo acreedor del Premio Nacional de Música 2013, otorgado por el Congreso Nacional, en la categoría "popular vernácula" por su obra Lidia Mariana.
"Creé esa canción en 1969, en un rincón del Guairá gracias a mi musa inspiradora a quien le dediqué el tema. En ese mismo año me casé con ella", afirma el artista que logró captar el sentir del campesino de tierra adentro.
El próximo viernes 29, a las 20.00, en el Club 12 de Octubre de Itauguá, su familia le ofrece un homenaje con unos 15 artistas por sus 54 años de trayectoria musical.
El otro Premio Nacional de Música 2013 es Cayo Sila Godoy, en la categoría "clásica o selecta" por su obra Éxtasis. "Se lo merece desde hace tiempo, me llena de alegría. Su obra ganadora es muy moderna, de estilo atonal, ya que siempre admiró la música de Arnold Schönberg, creador de la escuela dodecafónica, en cuyo estilo está compuesta su música", reveló Elisa Godoy, hija del guitarrista, quien está con un delicado estado de salud y que el próximo 4 de diciembre cumple 94 años.
Un libro sobre su vida Cayo Sila Godoy en programas de conciertos. Ocho décadas de música y guitarra clásica, de Elisa Godoy, se lanza este viernes 15, a las 19.30, en el Salón Mangoré del edificio de la gobernación de San Juan Bautista de Misiones.
DETALLES. El comité que entregará el premio realizó el fallo en la mañana de ayer en el Congreso Nacional.
El jurado fue integrado por el senador Silvio Ovelar, la diputada Cynthia Tarragó, el maestro Felipe Sosa en representación del Ministerio de Educación, Rubén Ortiz por la Asociación de Autores Paraguayos Asociados (APA), Higinio Molinas por la Asociación de Músicos del Paraguay, y José Antonio Moreno Rufinelli por la Academia Paraguaya de la Lengua Española.
"La obra de Quemil tiene un marcado acento popular, además de gozar de gran difusión, mientras que la obra de Sila Godoy es una obra nueva, de gran envergadura y virtuosismo, y que servirá a las generaciones como modelo de formación técnica", dijo Felipe Sosa, miembro del jurado.
El premio para cada categoría es de unos G. 96 millones, correspondientes a 1.500 jornales mínimos, que se entregará el próximo jueves 28, a las 19.30, en la Sala Bicameral del Congreso Nacional. Allí, el público podrá escuchar las obras ganadoras, además de ofrecerse un agasajo musical con el conjunto de APA.
En esta edición se presentaron 38 obras musicales, las cuales compitieron en las dos categorías. El galardón se entrega cada dos años y se estableció por ley 348 de 1994. Su implementación está a cargo de Comisión de Cultura de la Cámara de Senadores. La distinción busca premiar a creadores nacionales que se dedican a escribir música popular y clásica del Paraguay, además de estimular la continuidad en la producción musical y acrecentar el acervo cultural.
Fuente: Ultima Hora

Buscan consolidar a Paraguay como destino del turismo de fe o religioso


Con el objetivo de posicionar al turismo de fe o religioso como uno de los grandes referentes de los productos turísticos ofrecidos en el país, se realizará en Encarnación el Primer Congreso Nacional e Internacional de Turismo Religioso. 

La zona de San Cosme y Damián entra dentro de la ruta turística. Foto: Archivo
Encarnación. Agencia regional.

A más de las disertaciones, el evento incluirá también peregrinaciones, misa de acción de gracias, conciertos y visitas a las Misiones Jesuíticas de Itapúa, ya que pretende promover los circuitos culturales, históricos y religiosos.

El Congreso a desarrollarse el próximo viernes 15en el salón auditorio de la Gobernación de Itapúa, pretende dar a conocer a la población local y regional sobre la contribución que genera al turismo sostenible, el desarrollo del turismo religioso. La intención es compartir experiencias de los países vecinos en esta materia, crear conciencia y conocimiento de la importancia, así como del accionar de una Pastoral de Turismo para la consolidación de nuestro país como destino del turismo religioso.

“Nosotros en Itapúa tenemos la riqueza de nuestra historia, la riqueza de nuestra Ruinas Jesuíticas, la riqueza de nuestra experiencia religiosa y cultural propia de esta zona del país que nos identifica, entonces me parece importante este emprendimiento”, manifestó Gilberto Penayo, vicario de la Diócesis y párroco de la iglesia Inmaculada Concepción de Encarnación durante el lanzamiento de lo que será el congreso.

Agregó que hay rutas de turismo religioso y peregrinaciones ya conocidas en el mundo como ser en España, Brasil, Roma, Jerusalén, entre otros, y “nosotros tenemos la riqueza, la experiencia de los jesuitas en nuestra zona desde San Cosme, Carmen del Paraná, Encarnación, Trinidad y Jesús, y algunas comunidades pequeñas que tienen vestigios de la presencia jesuítica y eso tenemos que dar a conocer desde Itapúa”, recalcó.

El religioso acotó que el próximo sábado 16 visitará Encarnación y las Misiones Jesuíticas el cardenal Claudio Hummes, delegado del Papa Francisco, que vendrá por los 25 años de canonización del primer santo paraguayo San Roque González de Santa Cruz.

A más del sacerdote, del lanzamiento participaron Olga Fisher, presidenta de la Cámara de Turismo, Mirna Sanabria, responsable regional de Turismo, y Verónica Stéfani, secretaria de Turismo de la Municipalidad.
Fuente: La Nacion

Dende mejora los pronósticos de la economía Paraguaya para este año y 2014


Dende mejora los pronósticos  de la economía local para este año y    2014
Alentador. César Barreto y Alberto Acosta Garbarino dieron perspectivas favorables.

La última previsión de Desarrollo en Democracia para el 2013 había sido de crecimiento del 10%, que se elevó al 11%. Para el 2014, la estimación pasó de 4,5% a 4,7%. Nuevas leyes influyeron en el pronóstico.


El 2013 cerraría  con una expansión del producto interno bruto del 11% y el 2014 con un crecimiento del 4,7%, de acuerdo con las últimas estimaciones realizadas por la fundación Desarrollo en Democracia (Dende).
Ambas previsiones recibieron leves reajustes positivos, sustentados en la aprobación de las leyes de Responsabilidad Fiscal y de Alianza Público-Privada, cuya influencia en el desempeño económico se sumaría a un mayor equilibrio entre el crecimiento del PIB agropecuario y el que contempla a otros sectores de la economía (ver infografía).
Los supuestos que fueron considerados por los estudios, presentados anoche por el economista César Barreto, son precisamente la implementación de las citadas normativas, sumada a la continuidad de la política cambiaria en Argentina, un lento crecimiento de Brasil, que implica un real todavía débil, además de una reducción del aproximadamente 10% en el precio de los commodities para el 2014.
Un régimen normal de lluvias sería igualmente un factor favorable para el sector agrícola, lo que cooperaría para que se registre una zafra sojera con resultados positivos.
Las subas graduales de las tasas de interés en el mercado internacional también fueron destacadas por Barreto, las cuales se verían afectadas por la recuperación de economías desarrolladas como Estados Unidos, con su correspondiente atracción de capital.
Asimismo, destacó que para el próximo año se proyecta un aumento de las tasas de política monetaria por parte del Banco Central del Paraguay, considerando la mayor inflación que se avizora para el 2014 (5%).
Sobre el comportamiento de los créditos en el sistema financiero, la estimación de desarrollo presenta un "crecimiento estable", donde se observa una expansión de 17% para este año y 15% para el año que viene. Eso sí, con una participación en el PIB de 36% y 39%, respectivamente.
tipo de cambio. En lo que respecta a la expectativa en la cotización del dólar, Dende estima que la divisa oscilaría entre 4.600 y 4.800 guaraníes para el próximo año; en tanto que al cierre del 2013 el tipo de cambio no superaría los 4.500 guaraníes.
Esto se explicaría con una cuenta corriente de -1,2% del producto interno bruto, dada por una leve reducción en la estimación de exportaciones y un ligero incremento en las importaciones para el 2014.
Fuente: Ultima Hora

Exportación de carne Paraguaya crece 34% y los precios internos se recuperan

Envíos pecuarios al cierre de octubre fueron 316.533 toneladas por US$ 1.188 millones

La exportación de productos de origen animal creció 34%, en toneladas, por encima del récord histórico registrado el año pasado y los precios internos promedios de los cortes iniciaron su recuperación, aunque siguen 8% por debajo del nivel más elevado que alcanzaron en setiembre de 2011, según datos de Senacsa y MIC.
/ ABC Color

Las exportaciones de productos y subproductos de origen animal, desde el primero de enero de este año hasta el cierre de octubre fue de 316.533,9 toneladas, cifra que revela un crecimiento del 34,4% con relación al récord parcial de 235.517,8 toneladas que se había enviado en el mismo lapso del año pasado.
Si se compara con los resultados de los diez meses de 2011, la diferencia a favor del presente ejercicio salta a un 54,4%, según el informe del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).
En divisas, las exportaciones pecuarias de este año ascienden a US$ FOB 1.188.915.000 que representa un aumento del 31,5% en relación al mismo lapso de 10 meses del año pasado y 42,5% por encima del mismo periodo del 2011, según el informe del ente pecuario.
Una de las consecuencias del aumento de las exportaciones de carne es la suba de los precios de los cortes a nivel local, que ya empezaron a recuperarse y actualmente están a solo 8% por debajo del pico que alcanzaron los precios de la carne vacuna en la primera quincena de setiembre del 2011.
En ese sentido, se debe recordar que tras el foco de aftosa declarado el 18 de setiembre del 2011, los precios promedios de los cortes de la proteína roja fueron disminuyendo paulatinamente y, en mayo del 2012, descendieron hasta un 22%, según los registros de la Dirección de Defensa al Consumidor, del MIC.
Una de las explicaciones del porqué, a pesar del actual récord de exportaciones de carne, los precios promedios de los cortes de la carne sigan todavía un 8% por debajo de los topes alcanzados en 2011, presumiblemente es que durante esos más de dos años de falta de estatus sanitario, la tasa de crecimiento del hato ganadero fue superior a la de extracción. Entonces, la oferta de animales todavía es mejor que durante la época de mayor encarecimiento referido, explicaron expertos.

Fuente: Abc color

martes, 12 de noviembre de 2013

Varios hoteles del Sur, con reservas llenas para el verano

ENCARNACIÓN SE PREPARA PARA EL CARNAVAL 2014

Paquetes especiales para los fines de semanas atraen a turistas, tarifas que no aumentaron.

La gente ya empezó a reservar hoteles en Encarnación, atendiendo a la temporada veraniega y del Carnaval del 2014. El domingo se vivió una previa, debido al intenso calor.
Encarnación. Agencia regional.
La mayoría de los hoteles de Encarnación ya tienen reservadas sus habitaciones para la temporada de verano y los carnavales edición 2014, en un porcentaje que oscila entre el 30 y 60% e incluso algunos ya tienen agotadas para las dos últimas rondas. Como es habitual los hoteles preparan paquetes especiales para los fines de semana de carnaval que sufren un incremento en comparación a los precios habituales durante otras épocas del año, pero no aumento la tarifa ya utilizada en el carnaval 2013. Este año con mucha anticipación la gente ya reservó habitaciones de los hoteles, principalmente para los meses de enero y febrero, presagiado que la ciudad de Encarnación se llenará de visitantes en la próxima temporada de verano y para los carnavales. La mayor fiesta carnestolendas del país se realizará el 31 de enero y 1, 7, 8, 14, 15, 21 y 22 de febrero del 2014.
“Con las reservaciones estamos en un 40% aproximadamente para los carnavales, comparando con la última temporada es mucho más la reservación que tenemos ahora, y justamente las personas que habían quedado sin lugares en el carnaval 2013 son las que más se apuran para hacer sus reservas”, explicó Melisa Cristaldo, gerente Hotel De la Costa.
Agregó que en cuanto a turismo en sí en Encarnación, las reservas ya alcanzaron un 60% de pasajeros que vendrán a veranear en la capital de Itapúa a partir de enero del próximo año. “Tanto para los veraneantes como para el carnaval estamos trabajando con previo pago de los interesados; el costo para los veraneantes es el mismo precio que tenemos ahora, solo tenemos precios especiales para los fines de semana de carnaval”, dijo.

AGOTADAS
En el Hotel de la Trinidad también ya tienen reservadas sus habitaciones entre el 30 y 40% para los carnavales y la temporada de verano. Mientras que en el Hotel Le Club Resort, más del 50% de reservaciones e incluso ya agotadas para el último fin de semana de carnaval, es decir 21 y 22 de febrero, informó Yenniffer Silva, del departamento de reservas. Para la temporada alta, del 1 de enero al 28 de febrero, Le Club ofrece una super promoción de domingo a viernes, donde el interesado puede hospedarse 5 días y paga solo 4 noches; menores de 10 años 50% de descuentos y menores de 5 años sin costo.
Fuente: La Nacion

Empresas petroleras invertirán en total U$S 100.000.000 en el Chaco


El Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ramón Jiménez Gaona Arellano, acompañado de los técnicos en minerales, geólogos y del Ing. Emilio Buoggermini, vice Ministro de Minas y Energía y de los representantes de las empresas Pirity Hidrocarburos y de la Crecen Global Oil, realizó hoy  una visita de observación de los trabajos de exploración petrolífera en la Cuenca del mismo nombre que está en la zona de Dematei, Chaco paraguayo.

La firma Presiden Energy desde el año pasado ha invertido US$ 30 millones en la exploración en el Chaco.
En la ocasión, el exponente del Gabinete Nacional, recibió detalladas explicaciones sobre los trabajos que se vienen haciendo en la zona en materia de prospección y exploración de hidrocarburos que data ya desde el año 2.008.
 
La empresa inglesa consorciada con firmas nacionales anunció que hasta el momento en los trabajos de prospección y exploración ya llevan invertidos la suma de 30 millones de dólares y ahora ambas empresas ya están asociadas con la firma Presiden Energy desde el año pasado ya en la búsqueda de hidrocarburos en la cuenca del Pirity, en Dematei, éstos consorcios invertirán otros 70 millones de dólares en el próximo año con lo cual, el costo de este proyecto llegará a los 100 millones de la moneda americana según lo confirmado por los técnicos nacionales y extranjeros.
 
 
Actualmente autoridades del grupo empresarial nacional e internacional, ya están ejecutando trabajos sísmico y ya completaron unos 20 kms., en cuyo emprendimiento es lo que se ha invertido los 30 millones de dólares iníciales y para el año que viene, se anuncia la perforación de tres pozos en búsqueda del petróleo en dos bloque s de la zona de la cuenca del Pirity.
 
El Ing. Emilio Boggermini manifestó en la mañana de hoy lunes que el periodo de exploración que se viene ejecutando actualmente se prolongará hasta el 2.016 con los trabajos de campo.
Fuente: La Nacion

Empresa multinacional busca instalarse en Paraguay

El director general del Proyecto en Cobra Instalaciones y Servicios S.A., Antonio López Recio, declaró ante los medios de prensa su interés de instalarse en nuestro país a fin de realizar inversiones, teniendo en cuenta el buen ambiente para los negocios y por sobre todo, su potencial energético. Así declaró hoy lunes, en el Palacio de López, tras reunirse con el presidente Horacio Cartes.

El empresario Antonio López Recio, se reunió hoy con el presidente Cartes. Foto de Pánfilo Leguizamón.
“Somos una multinacional con presencia global alrededor del mundo, quizá lo que menos seamos es ya españoles, porque tenemos una flota de mercado con un 15% en España y 85% alrededor del mundo, en Australia, en Oriente, en el Continente Americano y bueno, tenemos una deuda pendiente con Paraguay y ahora estamos analizando información. El grupo se dedica a sectores de infraestructura y si consultan las revistas Farence Works Public, somos el mayor inversor en infraestructuras públicas del mundo”, puntualizó el empresario de origen español.
 
El representante de la multinacional dijo que están interesados en cualquier tipo de infraestructuras tanto civiles, de energía o en hangar, de petróleo, de gas, de rodamiento de agua y proyectos ambientales.
 
“También tenemos diversificadas las actividades, estamos haciendo unos primeros análisis, el primero es de implantación en el país, estudiamos los datos macroeconómicos sociales y de crecimiento, y uno muy importante que es la seguridad jurídica. Para nosotros es muy importante la seguridad jurídica que se da en el país y la seguridad social, cómo va evolucionando el entramado social del país y tenemos que decir que somos terriblemente optimistas con Paraguay”, apuntó Antonio López Recio.
 
Aclaró que hasta el momento no tienen un rubro específico para invertir, “pero debido al gran desarrollo energético que tiene el país, podría hacer falta el tema de distribución eléctrica y el tratamiento de aguas, teniendo en cuenta que Paraguay es un gran pulmón de generación energética. Si continua en esta línea de crecimiento necesitará de más energía; sin embargo, debe haber una planificación y Paraguay debe anticiparse”, enfatizó López Recio.
 
Explicó que la charla con el jefe de Estado giró más bien en torno a la seguridad jurídica y de cuál es el ambiente que hay para las inversiones extranjeras. “Tengo que decir que nuestro principal criterio de implementación en los países, es la de perdurar y seguir generando negocio. Hablamos de la macroeconomía del país y de cuál es la filosofía del nuevo Gobierno sobre la seguridad jurídica sobre las inversiones extranjeras”, exteriorizó el empresario.
Fuente: LA Nacion

Grupo español explora inversiones en el Paraguay.


El grupo español Cobra Instalaciones y Servicios explora eventuales inversiones en el país, aseguró ayer Antonio López Recio, representante de la compañía quien se reunió con el presidente de la República, Horacio Cartes, en Palacio de Gobierno.
Antonio López Recio, director general del grupo español Cobra Instalaciones y Servicios.
Antonio López Recio, director general del grupo español Cobra Instalaciones y Servicios. / ABC Color

“Estamos haciendo los primeros análisis, el primero es de implantación en el país, estudiamos los datos macroeconómicos sociales y de crecimiento, y uno muy importante que es la seguridad jurídica. Para nosotros es muy importante la seguridad jurídica que se da en el país y la seguridad social, cómo va evolucionando el entramado social del país y tenemos que decir que somos terriblemente optimistas con Paraguay”, indicó López al término de la reunión con el Jefe de Estado.
Aclaró que el grupo todavía no tiene definido en qué sector hacer inversiones; pero no descartó que puedan orientarse al área energética. “Nada específico. Se nos antoja debido al gran desarrollo energético que tiene el país que podría hacer falta distribución eléctrica, en el tema tratamiento de aguas, también en tema de generación, teniendo en cuenta que Paraguay es un gran pulmón de generación energética”, indicó.
Fuente: Abc color

Internet gratis en plazas

Conatel firmó ayer convenio con la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (Opaci) y 36 municipalidades para financiar internet en 50 espacios públicos, con el Fondo de Servicios Universales (FSU).
Las beneficiadas son: Concepción, San Pedro, Caacupé, Asunción, Cnel. Oviedo, Caazapá, Ciudad del Este, Pilar, Pedro Juan Caballero, Salto del Guairá, Villa Hayes, Filadelfia, Fuerte Olimpo, Fernando de la Mora, Lambaré, Luque, Capiatá, Hernandarias, Presidente Franco, Caaguazú, Arroyos y Esteros, Choré, Jesús, Fram, Mcal. Estigarribia, Loreto, Independencia, San Estanislao, Cnel. Bogado, Independencia, San Juan Nepomuceno, Carapeguá, San Ignacio, Villeta, Ñemby, Itauguá y San Lorenzo. 
 
Fuente: Abc color

Suben precios de inmuebles cercanos a Supercarretera

En este eje del este del país LA VARIACIÓN RONDA EL 50%

Los precios de los inmuebles ubicados sobre la Supercarretera de Itaipú, sobre la cual se emplazará el segundo World Trade Center (WTC), registran un fuerte incremento y tiende a ser la segunda Aviadores del Chaco del país, lo sostuvo la propia intendenta de Ciudad del Este, Sandra Zacarías.
La Supercarretera de Itaipú es actualmente muy cotizada.
La Supercarretera de Itaipú es actualmente muy cotizada. / ABC Color

La variación de los precios de los terrenos que se ofertan sobre la Supercarretera Itaipú la cual une Ciudad del Este con Hernandarias ya se empieza a sentir debido al auge de firmas interesadas en afincar modelos de inversión sobre el eje.
“El valor de los inmuebles sobre este eje (supercarretera) tuvo una variación muy grande, más del 50 por ciento en los últimos tiempos. Los terrenos en Ciudad del Este son cada vez más incomprables”, indicó Zacarías.
Los precios por m² sobre la Supercarretera, según lo consultado con desarrolladores locales, entre ellos Capitalis Saeca, tienen mucha variación. Hay propiedades que se ofertan a US$ 350, US$ 500 y US$ 1.000 el m².
“La venida de inversores extranjeros a Ciudad del Este se está dando de manera más frecuente en comparación a años anteriores. En su mayoría a lo industrial”, dijo Zacarías tras la presentación del WTC-CDE, que se realizó el jueves pasado.
La titular ejecutiva de la ciudad esteña dijo que el WTC-CDE dará un valor agregado al crecimiento de este tramo, que tiende a convertirse en el segundo Aviadores del Chaco del país. Esto por lo experimentado con el WTC-Asunción, que una vez que entró en etapa de ejecución atrajo a un importante número de jugadores inversores, quienes se encuentran apostando a este corredor con productos residenciales, corporativos y de servicios.
Mencionó que entre los principales interesados en invertir hay chinos, libaneses, brasileños y argentinos y Agregó que con el WTC esperan la llegada de capital de Alemania, Rusia y de Estados Unidos, considerando el potencial económico que significa hoy la frontera para el mundo.
“Esta gente (inversores) estaban esperando la aprobación de la alianza público-privada y aguardan la Ley de Seguridad Jurídica, que son herramientas que fortalecen el crecimiento y generación de mano de obra”, expresó.
Añadió que trabarán para dotar de infraestructura a la ciudad. Sobre la Supercarretera está en construcción el complejo Paraqvaria, de US$ 18 millones (Hernandarias) y proyectan el WTC. Sobre este tramo se encuentra unas 10 ha pertenecientes a la familia Stroessner.

Fuente: Abc color