martes, 8 de octubre de 2013

Carne natural de Paraguay tiene plus sobre otros proveedores

INDUSTRIAS FRIGORÍFICAS LOGRAN ACUERDOS COMERCIALES EN FERIA DE ANUGA (ALEMANIA)

 Paraguay tiene un plus sobre los demás países proveedores de proteínas rojas, ya que ofrece una carne 100% natural proveniente de ganado alimentado con pastura los 12 meses del año, dijo el vicepresidente de la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC), Korni Pauls, quien afirmó que la demanda por estos productos es cada vez mayor.
La alimentación a base de pasto natural del rebaño bovino paraguayo representa un plus sobre varios otros proveedores de carne, afirmó Korni Pauls, de la Cámara de la Carne.
La alimentación a base de pasto natural del rebaño bovino paraguayo representa un plus sobre varios otros proveedores de carne, afirmó Korni Pauls, de la Cámara de la Carne. / ABC Color

Definitivamente, la participación de Paraguay no pasa desapercibida en la Feria Mundial de Alimentos Anuga, que se desarrolla en Colonia (Alemania), ya que numerosos importadores, de diversas partes del mundo, se ven sumamente atraídos por la oferta de carne 100% natural de nuestro país.
Así lo manifestó desde Alemania el vicepresidente de la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC), Korni Pauls, quien asegura que la oferta de carne derivada de animales con alimentación a pastura natural los 12 meses del año representa una ventaja comparativa sobre otros proveedores internacionales.
“La tendencia de los mercados internacionales apunta a una demanda cada vez mayor por los productos naturales, y la carne paraguaya, como pocas en el mundo, ofrece ese plus”, sostuvo Pauls.
En tal sentido, el directivo de la CPC indicó que, tal y como se observa en la Feria Mundial de Alimentos de Anuga, se puede asegurar que la carne paraguaya tiene mercado internacional garantizado, de todo lo que pueda producirse incluso en los próximos años, dado el interés demostrado por los empresarios importadores que visitan el stand de Paraguay en la muestra. Otro punto fundamental que atrae a los compradores internacionales es que Paraguay todavía tiene un margen de crecimiento en su producción de carne muy importante, a diferencia de los demás países productores que prácticamente ya están llegando al límite de su capacidad de provisión de la proteína.
Acuerdos comerciales
Korni Pauls destacó igualmente que, durante los tres primeros días de la feria (arrancó el sábado pasado y va hasta mañana), las industrias paraguayas ya formalizaron importantes acuerdos comerciales. “Hay cuatro industrias (Concepción, Frigomerc/Minerva, San Antonio/JBS y Frigochaco) que han finiquitado el envío de importantes partidas de carne a Israel con el corte de res kosher (proveniente de animales sacrificados de acuerdo a la religión judía). En definitiva, hay nuevos negocios para vender carne con el ritual kosher a Israel a partir ya de fines de este mes”, enfatizó Pauls, agregando que Rusia también ha demostrado sumo interés por renovar los contratos para el próximo año.
Mercado de China
Asimismo, el directivo mencionó que el mercado asiático también ha demostrado mucho interés por la carne paraguaya, especialmente Hong Kong y Vietnam, aunque se debe apuntar igualmente al mercado de China popular como un objetivo. “Hoy día Uruguay es el único país del Mercosur que provee a este inmenso mercado y sabemos que Paraguay, no por una cuestión técnica sino política, no lo puede hacer, por lo que se debería trabajar vía Cancillería para acceder a este gigantesco mercado”, concluyó Pauls.
Fuente: Abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario