viernes, 19 de julio de 2013

Llegada masiva de brasileños revive comercio del microcentro asunceno


Llegada masiva de brasileños revive   comercio del microcentro asunceno
Comercios. Artículos electrónicos son los favoritos de los extranjeros, quienes inundaron Galería Central sobre calle Palma.

Comercios del microcentro de Asunción reviven sus mejores tiempos gracias a la presencia masiva de brasileños, que en su mayoría vienen al país por motivos de estudio, vacaciones y, ocasionalmente, como para asistir la primera final de la Libertadores de América, que se jugó el miércoles.


La tarde y noche del centro de Asunción se ven animadas por el idioma portugués en estos días, especialmente en bares y restaurantes, donde se concentran la mayoría de los visitantes, tras la jornada de estudio o para distraerse.
Comercios de electrónica y electrodomésticos, calzados, bazar y perfumería son los favoritos de los extranjeros, quienes no escatiman en gastar por artículos, como cámaras digitales, memorias para celular, computadoras, etc., tabletas, teléfonos celulares, artículos de cuero como carteras y calzados, perfumería, entre otros rubros.
También ganan los hoteles de la zona, que registran un 70% de ocupación en lo que va del mes.
Los puestos de ventas ambulantes dedicados a la venta de prendas de vestir, carteras, calzados, también reportan buenas ventas, gracias a las compras de extranjeros, quienes buscan todo lo que sea del país, para llevar como recuerdo u obsequio a un ser querido en su país de residencia.
“Esta es época del año, en el mes de julio, los brasileños, angolanos, llenan los locales comerciales, especialmente los fines de semana, viernes y sábado”, dijo Rodrigo Rodriguez, de un comercio de electrónica en Galería Central.
Por su parte, Víctor Torales, quien también cuenta con un puesto comercial, sobre la tradicional calle Palma, indica que el buen momento por el que está pasando el club Olimpia, beneficia a la actividad comercial, permitiendo de esta manera, oxigenar las ventas de todo tipo de artículo. “El bullicio incentiva las compras”, señaló el comerciante.
Fuente: Ultima Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario