miércoles, 9 de octubre de 2013

FMI incrementa a 12% previsión de crecimiento de economía paraguaya la cual es la mas dimanica de Sudamerica.

ES LA MÁS DINÁMICA DE SUDAMÉRICA, DESTACÓ EL ORGANISMO DESDE WASHINGTON


El Fondo Monetario Internacional (FMI) incrementó desde un 11% al 12% su perspectiva de crecimiento de la economía paraguaya para este año, y la destaca como la más dinámica de la región. El promedio en Sudamericana sufrió un leve descenso en la puntuación, según el informe que brindó el organismo desde Washington, Estados Unidos.
/ AFP
De acuerdo con las previsiones del Fondo, Paraguay continuará beneficiándose del crecimiento brasileño y pasará de una caída de su Producto Interno Bruto (PIB) de un 1,2% en 2012 a un incremento de un 12% en 2013, un punto más de lo calculado en el anterior informe, del 11%. Los datos se dieron a conocer ayer en el marco de la reunión de primavera del FMI y el Banco Mundial en Washington. Caber recordar que la estimación del gobierno es que la economía paraguaya crecerá este año 13%, otros organismos más optimistas incluso hablan de un crecimiento de hasta 15%. De cualquier forma, Paraguay lidera este año la tabla de crecimiento en la región.
El informe agrega que el índice, sin embargo, no se mantendrá en igual ritmo en 2014, ya que se tiene previsto que la economía paraguaya solo crezca en promedio 4,6%. En cuanto a la inflación, el Fondo resaltó que será de las más bajas de la región, con una subida de precios estimada para el 2013 en 3,2% y de un 4,6% en 2014.
Para el promedio general del Cono Sur, el FMI rebajó las expectativas de crecimiento a medio plazo por la caída de la demanda internacional de materias primas y la volatilidad de los flujos de capitales, y advirtió además que la inflación será un riesgo en Argentina y Uruguay.
En cuanto a Brasil, el gran motor económico sudamericano, el FMI señala que continuará creciendo a un ritmo moderado, pero menos de lo proyectado en el anterior informe semestral, lo que impacta directamente en las economías vecinas.
Por otra parte, la delegación nacional integrada por el ministro de Hacienda, Germán Rojas; el presidente del Banco Central, Carlos Fernández Valdovinos; y los miembros del directorio del BCP Roland Holst y Santiago Peña se reunieron ayer con representantes de los bancos Goldman Sachs, JP Morgan, Bank of America y Citibank, así como de las calificadoras de riesgo Standard & Poor’s, Moody’s y Fitch a fin de exponer los planes del gobierno. Enfatizaron avances legislativos en lo relacionado al proyecto de ley de responsabilidad fiscal, la ley de asociación público-privada (APP) y la ampliación de la base tributaria mediante el Iragro y otras variables económicas.
Fuente: Abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario