Paraguay se siente

Loading...

sábado, 31 de agosto de 2013

Copa anunció cinco nuevas frecuencias para Paraguay


Copa Airlines operará desde el 14 de diciembre con cinco nuevas frecuencias, que se sumarán a las siete por semana que actualmente ofrece, totalizando así 12 frecuencias semanales.
Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines (primero a la derecha), en una reunión con la prensa local.
Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines (primero a la derecha), en una reunión con la prensa local. / ABC Color

Para hacer el anuncio vino al país el presidente ejecutivo de la compañía aérea, Pedro Heilbron, acompañado de Gustavo Esusy, gerente regional. Ambos ejecutivos resaltaron la importancia del mercado paraguayo para la aerolínea, por lo cual suman estas frecuencias al destino Asunción. “Copa cuando llegó, vino a llenar un vacío y conectamos a Paraguay con regiones que otras aerolíneas no conectan, como Centroamérica, el Caribe y Estados Unidos, lo que nos ha permitido crecer”, afirmó Heilbron.
Las nuevas frecuencias permitirán a los pasajeros escoger diferentes horarios de vuelo para conectarse de forma más directa con las principales ciudades del continente, a través del hub de las Américas de la aerolínea en Panamá.
Los cinco nuevos vuelos partirán de Asunción a las 6:45, todos los martes, miércoles, jueves, viernes y domingos, llegando a Panamá a las 10:42.
El vuelo de regreso partirá de Panamá a las 21:24, todos los lunes, martes, miércoles, jueves y sábados, para llegar a Asunción a las 5:35.
La compañía operará con un avión Boeing 737-700 Next-Generation, con capacidad para 12 pasajeros en clase ejecutiva y 112 en la cabina principal.
El presidente de Copa Airlines comentó que, inicialmente, entraron al mercado paraguayo con cuatro vuelos semanales y algunas dudas por ser un destino que no estaba conectado y donde no había muchos servicios.
“Hicimos los números, logramos algunos cambios para hacer el vuelo más competitivo, con números interesantes. La realidad nos probó que estábamos en lo correcto, ya que comenzamos con cuatro frecuencias semanales en Asunción, las cuales aumentaron a siete semanales a los seis meses y ahora a 12 vuelos a la semana, lo cual la convierte en un mercado importante, porque la mayoría de nuestros destinos en Sudamérica son de un vuelo por día”, explicó.
 
Fuente: Abc color

Entregan barcaza hecha en Paraguay para el Uruguay


El vicepresidente Juan Afara, que ejerce la presidencia de la República, y el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, asistieron ayer a la ceremonia de entrega de una barcaza construida por las industrias paraguayas Consorcio de Ingeniería Electromecánica (CIE) y Astillero Chaco Paraguayo para la empresa uruguaya Transfluvial.
El titular de CIE, Hugo Aranda, explica los detalles al vicepresiden- te Juan Afara y al titular del MIC, Gustavo Leite.
El titular de CIE, Hugo Aranda, explica los detalles al vicepresiden- te Juan Afara y al titular del MIC, Gustavo Leite. / ABC Color
Durante el acto, el ministro Leite agradeció porque este tipo de emprendimientos “elevan la autoestima de los paraguayos, y a los que temporalmente estamos en función de gobierno nos alientan a sentirnos fuertes y orgullosos de ser paraguayos”.
Destacó el esfuerzo de los empresarios que con visión y espíritu emprendedor hace más de 20 años se animaron a iniciar esto. Además, agradeció a los compradores en Uruguay y los alentó a continuar confiando en la mano de obra nacional. El ministro Leite dirigió también parte de su discurso al arquitecto encargado de la obra, a quien alentó a que siga con el emprendimiento y Paraguay fabrique más barcazas. “Queremos que haya más empresas de estas”, puntualizó el secretario de Estado.
Asimismo, el ministro Leite comentó que el sueño del Paraguay es que la hidrovía sea el pulmón competitivo de la integración, donde todos los que compartan el río sean países que vivan mejor. Además, destacó que cuando la mano de obra paraguaya y los cerebros paraguayos tienen oportunidad, “se obtienen resultados sumamente gratificantes”. La barcaza fue fabricada en módulos en la planta industrial de CIE en Luque, y luego terminada en Astilleros Chaco, en Villa Hayes. Ambas empresas realizaron una importante inversión en tecnología como la adquisición de equipos de última generación.

Fuente: Abc color

viernes, 30 de agosto de 2013

Europeos interesados en tren intentarán hablar con el Presidente de Paraguay Horacio Cartes.

COOP. FERROVIARIA COMUNICÓ VISITA DE “R&M” A NUEVO GOBIERNO

El lunes próximo, directivos del grupo europeo “R&M Infrastructure Projects Holding Switzerland AG”, que tiene un acuerdo con la Cooperativa Ferroviaria para la rehabilitación del ferrocarril, visitarán una vez más Asunción, esta vez con la idea de lograr el visto bueno del nuevo gobierno para el proyecto que impulsan. A través de una nota, se solicitó a Cartes una audiencia para ellos.
Abog. Luis Carlos Jara, de la Cooperativa Ferroviaria. / ABC Color
“El gobierno del presidente Horacio Cartes ha prometido recibir con alfombra roja a los empresarios extranjeros que quieran invertir buenamente en el país, y esta nueva venida de la gente de ‘R&M’ es una oportunidad para demostrar eso en los hechos”, expresó ayer el titular de la Cooperativa Ferroviaria Pdte. Carlos A. López, Abog. Luis Carlos Jara, al confirmar que los ejecutivos europeos llegarán este fin de semana a nuestra capital y permanecerán hasta el miércoles próximo.
El objetivo es hablar cuanto antes con el nuevo Poder Ejecutivo y de ser posible llegar a un acuerdo final después de todas las trabas interpuestas por las administraciones de Fernando Lugo y Federico Franco al plan para la construcción de un moderno sistema de trenes en el tramo histórico Encarnación-Asunción, explicó la fuente.
Jara, quien reemplazó al frente de la Cooperativa al Dr. Ricardo Franco Lanceta, fallecido en julio pasado, mostró la copia de una carta que remitieron el martes pasado a la Presidencia de la República para comunicar la visita de los europeos y solicitar la audiencia correspondiente con Cartes.
Según la nota en cuestión, la directiva de “R&M”, encabezada por Günther F. Kuhn, pretende explicarle directamente al jefe de Estado detalles del “apoyo técnico y financiero sin aval del Estado que garantizan” para el proyecto. Se calcula que para una obra ferroviaria de esta envergadura se necesitarían entre 600 millones y 800 millones de dólares.
El plan se había puesto en marcha después de que la Cooperativa firmara en setiembre de 2010 un “contrato de mandato” con Ferrocarriles del Paraguay SA (Fepasa), lo cual sirvió luego de base para la suscripción de un acuerdo financiero y técnico entre la Coop. Ferroviaria y el grupo europeo.
Nota anterior de R&M
En mayo pasado, “R&M” ya había remitido una nota a Cartes, entonces aún sin asumir el poder, para ponerle al tanto de que seguían interesados en el proyecto del tren. Advertían, sin embargo, que para iniciar la obra precisarían que la Entidad Binacional Yacyretá licite el tramo Encarnación-Artigas, que es de su responsabilidad, según les habían comunicado gobiernos anteriores.
fuente: Abc color

El Shef Internacional del Hotel Sheraton de Santiago de Chile destaca sabor, terneza y calidad

Chef  destaca sabor, terneza y calidad
Profesionales. Banjamín Benítez y Gustavo Maurrelli.

El chef internacional del Hotel Sheraton de Santiago de Chile, el uruguayo Gustavo Maurrelli, destacó la calidad de la carne paraguaya por su sabor, terneza y calidad.


En la noche especial de la carne paraguaya, celebrada este miércoles último en la capital chilena, el especialista, quien hace dos temporadas dirige la cocina del hotel y que antes estuvo una década en Dubái y países del Oriente, indicó que la carne paraguaya tiene mucho futuro, porque tiene un gusto diferente a las demás, que debe ser utilizada como herramienta de promoción para seguir ganando mercado.
En el lugar donde anteriormente trabajaba se consumía carne proveniente de Nueva Zelanda, Australia y Estados Unidos. Consideró que la carne paraguaya tiene un gusto diferente a los productos ofertados por estos grandes exportadores, hecho que debe impulsar el trabajo para el posicionamiento de la carne paraguaya, así como la carne argentina o uruguaya, que son conocidas en todo el mundo.
Debido al gran éxito, el chef dijo que en la temporada de verano propondrá que la carne paraguaya sea un producto especial, para aquellos consumidores que quieran disponer de una parrilla con una carne prémium y exquisita.
Fuente: Ultima Hora

Supermercados chilenos aseguran mayor compra de carne paraguaya

Supermercados chilenos aseguran  mayor compra de  carne paraguaya
Opciones. Los supermercados chilenos ofrecerán nuevamente la carne paraguaya a los consumidores del país transandino.

Los supermercadistas chilenos garantizan la compra de un mayor volumen de carne paraguaya, luego del reingreso del producto nacional al mercado trasandino.


En una reunión en la Cámara de Comercio de Chile, en Santiago de Chile, una comitiva de empresarios de la cadena pecuaria nacional, compuesta por representantes de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y de la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC), y respaldada por autoridades del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y la Cancillería Nacional, compartieron con supermercadistas y empresarios chilenos interesados en seguir adquiriendo el producto nacional, tras prácticamente dos temporadas de ausencia de la proteína roja paraguaya en el mercado trasandino.
Sebastián Matta, gerente comercial de la firma SMU, para Supermercados Chile, comentó, tras el encuentro, que hasta antes del foco de fiebre aftosa la empresa, que cuenta con 600 bocas de supermercados en Chile, adquiría de Paraguay el 90% de su stock, hecho que ha causado un enorme perjuicio a la firma, ya que tuvo que buscar otros proveedores en poco tiempo para suministrar carne a los consumidores chilenos.
Proveedores. Comentó que si bien están interesados en volver nuevamente a comprar volúmenes importantes de carne paraguaya, tendrán un poco más de precaución al depender de un solo mercado. Agregó que Paraguay debe proveer, además del producto, una sostenibilidad en la calidad y en el precio del producto, de modo a cerrar negocios importantes.
Walmart. Por su parte, Julio Southerland, gerente de compra de carne de la cadena de supermercados Walmart, indicó que se ha visto con muy buenos ojos el reingreso de la carne paraguaya a Chile, lo cual garantiza que el consumidor tendrá igualmente alternativas al momento de comprar. Agregó que la carne paraguaya representaba el 30% del stock adquirido por la empresa chilena hasta antes del evento aftoso.
Southerland indicó que tal vez la calidad del producto paraguayo no sea similar a la de Estados Unidos y Australia en cuanto a marmoleo y terneza, pero señaló que cuenta con una carne superior a la Brasil –que hoy ocupa el 52% del mercado chileno– y prácticamente similar a la que ofrecen Argentina y Uruguay.
Añadió que para retornar a los mismos niveles de compra de hace dos temporadas atrás, Paraguay debe mejorar la estandarización de la calidad de su carne y el marketing del producto para posicionarse nuevamente en corto tiempo.
Los ganaderos locales, junto a los frigoríficos y las autoridades nacionales, iniciaron el miércoles una fuerte promoción de la carne paraguaya en el mercado chileno. La campaña incluye la degustación de diferentes cortes y reuniones con empresarios chilenos que habitualmente compran la proteína roja paraguaya y con autoridades oficiales del país transandino, a fin de allanar el camino para reposicionar la carne local en Chile.
Fuente: Ultima Hora

En Santiago celebran reingreso de la carne paraguaya al mercado chileno

ASEGURAN QUE AUMENTO DE ENVÍO BENEFICIARÁ A AMBOS PAÍSES

El relanzamiento de la carne vacuna de Paraguay que se realizó en Santiago de Chile fue celebrado y aplaudido por los representantes de los principales supermercados de este país, porque será un negocio beneficioso para los dos países, ya que la cercanía permite hacer rápidas transacciones y, con la alta calidad de nuestro producto, aumentan las ofertas de dicho alimento a favor de los consumidores locales.
En el hotel Sheraton de Santiago de Chile fue degustada la carne paraguaya. / ABC Color

La carne vacuna de Paraguay quizá no tiene el marketing de la carne vacuna de Argentina, pero en términos de calidad no tiene nada que envidiarla en sabor, y eso el consumidor chileno lo sabe, por eso celebramos el relanzamiento como marca país de este producto que está haciendo en Chile la comitiva paraguaya, dijo Sebastian Matte, gerente comercial de Supermercados Chile (SMU), que posee unos 600 locales en todo el país trasandino. Fue en el marco de la reunión realizada ayer en la Cámara de Comercio de Chile.
El mismo evitó dar proyecciones en volúmenes o porcentajes de compra de la carne paraguaya, debido a que prefieren ser cautos y tener varios proveedores del mismo producto, para que no les vuelva a ocurrir el hecho de quedarse bruscamente sin provisionamiento de dicho alimento por la eventual veda que se pueda producir en el futuro.
“Si Paraguay se mantiene estable en los precios a pesar de la volatibilidad de los precios internacionales de la carne, creo que va a ir creciendo paulatinamente el volumen de las compras del producto paraguayo y ya será difícil que vuelva a ocupar el alto porcentaje que llegó a registrar antes de 2011, con 60 a 70% de la carne que Chile importa, y además no podemos ser irresponsables y cambiar al Brasil de un día para otro”, señaló.
En cuanto a las ventajas competitivas de Paraguay en Chile dijo que le aventaja el ser un país muy estable y que está muy concentrado en satisfacer a Chile con la carne que prefiere el consumidor de este país, que es su principal mercado, no como otros proveedores que tienen muchas mejores alternativas en precios.
La ventaja que se tiene es que los mismos frigoríficos que nos proveen desde el Brasil también tienen industrias en el Paraguay y se está viendo para trasladar el origen de sus envíos a fin de hacerlo desde Paraguay, explicó.
Muy buena noticia
Por otra parte, Julio Southerland, gerente de Walmart Chile, señaló en la misma ocasión que el reingreso de la carne vacuna de Paraguay es una muy buena noticia y viene muy bien a Chile y a Paraguay, y su promoción como marca país será muy productiva porque su alta calidad merece ser más conocida por muchos consumidores trasandinos.
“Paraguay está cerca y podemos hacer negocios rápidos, pagamos a 30 días, y al consumidor chileno le gusta la carne porque es muy buena y solo le falta un poco más de marketing y también seguir trabajando un poco más en la estandarización de la calidad del producto”, enfatizó.

Carne paraguaya. compañera del vino chileno
En otro lugar, el asesor del Ministerio de Agricultura de Chile, Héctor Borges, destacó el buen matrimonio que hacen la carne vacuna de Paraguay con el vino chileno, lo que se demostró en la degustación organizada el miércoles último en el Hotel Sheraton de Santiago de Chile.
“Es muy importante la vuelta de la carne paraguaya a Chile, por su calidad, y la fiesta de su relanzamiento fue un verdadero acontecimiento por la amistad creada, ya que según se destacó allí la carne paraguaya hace muy buen acompañamiento al vino chileno”, alegó.
Agregó que Paraguay fue principal abastecedor de carne a Chile y que si siguen haciendo el buen trabajo que se viene sosteniendo hasta ahora, pronosticó que volveremos a ser los principales abastecedores de carne en este país.
Fuente: Abc color

jueves, 29 de agosto de 2013

Mañana es el Black Friday en los comercios de la capital del país

Mañana es el  Black Friday  en los comercios de la capital del país
Ofertas. Los TV plasmas son la niña bonita de las ferias de descuentos, según comercios.

Se inició la cuenta regresiva para que en menos de 24 horas arranque la mayor feria de descuentos a nivel país, que se realiza mañana en todos los comercios de Asunción.


Hasta el momento más de 750 comercios están adheridos al denominado Black Friday Asunción, que se realiza por segundo año consecutivo.
Negocios del rubro de venta de electrodomésticos están con muchas expectativas, teniendo en cuenta que el año pasado la demanda superó hasta el stock, especialmente en artículos para el hogar, como TV plasma, acondicionadores de aire, heladeras, entre otros productos.

Entre los comercios adheridos, González Giménez ofrece a sus clientes la posibilidad de comprar sus artículos favoritos con 18% de descuento o en 15 cuotas sin intereses.

Láser Import, otro de los negocios adheridos a la feria de descuentos, también brindará a los compradores distintos descuentos en electrodomésticos para el hogar, en un local especialmente preparado para el efecto, sobre avenida España casi Presbítero Marcelino Noutz, entre las 9.30 y las 17.00, extendiendo la feria hasta el día domingo,de 9.30 a 12.00.

Bristol Electrodomésticos, en todas sus sucursales, también prepara un stock importante de mercaderías con descuentos de hasta 40%.

En cuanto al horario de atención al público, la mayoría de los negocios abrirán desde las 8.00 hasta las 23.00, de manera continuada.

LOS Súper. Vale recordar que la mayoría de las cadenas de supermercados están adheridas a la actividad de descuentos, con rebajas hasta del 70%, en productos de la canasta familiar, artículos de limpieza, bebidas, bazar, perfumería, ropería, entre otros.

En el sector automotriz, existen ofertas de vehículos usados de menor y gran porte, que van desde G. 22 millones. Los vehículos 0 km también tendrán interesantes descuentos, según pudimos constatar con representantes de diferentes marcas.

Datos generales.
 La Dirección de Tránsito se encuentra abocada a agilizar el tráfico y a facilitar vías alternativas para los vehículos, tanto en el microcentro capitalino como en la zona de Villa Morra.
La feria de descuentos se realiza en alianza con la Municipalidad de Asunción y está organizada por la Central de Ventas del Diario Última Hora, además del apoyo de varios medios de comunicación. La feria se trata de una estrategia comercial para apuntalar las alicaídas ventas.
Para mayor información, los comercios se pueden comunicar a los teléfonos: 4157016 - 4157046 - 4157047 - 497000 o al email: info@ofertasasuncion.com.
Fuente: Ultima Hora

Chile impulsó gran crecimiento ganadero de Paraguay, destacan

La adaptación y la especialización a las exigencias de calidad del mercado de la carne de Chile hicieron que Paraguay registre un crecimiento muy importante en la producción ganadera, cuyo volumen de exportación saltó de US$ 70 millones a US$ 1.078 millones en poco más de 10 años, según destacó ayer el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Dr. Germán Ruiz, en la Noche de la Carne Paraguaya, en el hotel Sheraton de Santiago de Chile.
El chef paraguayo Benjamín Benítez (d), preparando el asado en el hotel Sheraton de Santiago de Chile. Aparecen el Dr. Germán Ruiz (con traje oscuro) y el chef del Sheraton Gustavo Maurelli (i). La degustación se hizo anoche.
El chef paraguayo Benjamín Benítez (d), preparando el asado en el hotel Sheraton de Santiago de Chile. Aparecen el Dr. Germán Ruiz (con traje oscuro) y el chef del Sheraton Gustavo Maurelli (i). La degustación se hizo anoche. / ABC Color

CHILE (Víctor Pizzurno, enviado especial).- Paraguay inició ayer una importante campaña publicitaria y de marketing, de marca país, para la carne “premium” de su producción que se comercializa en Chile.
Una delegación de cerca de 40 representantes de los sectores productivo, industrial, comercial y gubernamental de nuestro país ofreció una cena, con un gran asado, preparada por el equipo de cocineros liderado por Benjamín Benítez, más conocido como “Asado Benítez”.
El acontecimiento de promoción realizado anoche demostró que el Paraguay actualmente trabaja y produce armónicamente y en unidad, pues todos los sectores, público y privado, vinculados a la ganadería hicieron sentir en el paladar chileno que nuestra sabrosa carne tiene una marca país.
“Nuevo rumbo productivo”
Por su parte, el ministro de Agricultura, Jorge Gattini, destacó que el Paraguay está en un nuevo rumbo productivo y que apunta a la eficiencia a través del conocimiento y de la técnica como herramientas fundamentales para la producción de alimentos y la lucha contra la pobreza.
Durante una rueda de prensa con periodistas chilenos, antes del asado, el presidente de la Cámara Paraguaya de la Carne, Luis Pettengil, comparó la ganadería paraguaya con un vehículo de competición de la marca Ferrari, que está comenzando a acelerar nuevamente y que su velocidad está próximo a alcanzar los 300 kilómetros por hora, que había registrado en 2011, “tras haber quedado en boxes con el foco de aftosa en setiembre de ese año”.
Según los datos, Paraguay llegó a vender a este país 70.000 toneladas de carne al año, de las 180.000 toneladas de este producto que el mercado trasandino importa anualmente. Ese volumen vendido a Chile representaba cerca del 40% de la carne que nuestro país exporta cada año a todo el mundo.
También habló el titular del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), Dr. Hugo Idoyaga, quien informó que a principios de este año Paraguay enviaba un volumen de 600 toneladas de carne a Chile, luego, desde junio, aumentó a 1.500 toneladas por mes y en agosto cerraría con 2.000 toneladas.
Meta para fin de año: 4.000 Ton. por mes
La meta de la promoción para reconquistar la preferencia del consumidor chileno es elevar los envíos a 4.000 toneladas por mes, hacia finales de este año. A su turno, el coordinador del emprendimiento, Dr. Darío Baumgarten, destacó el invaluable apoyo de la Cancillería Nacional, a través de la Embajada de nuestro país en Santiago de Chile.
El empresario informó que Paraguay apunta a convertirse en 2020 en el quinto mayor exportador de carne vacuna del mundo y alcanzar las 20 millones de cabezas de ganado, aunque aclaró que podría llegar a más con los planes actuales de mejoramiento de la eficiencia en la procreación de animales.
Publicidad en medios
Además de la degustación en la Noche de la Carne Paraguaya que se realizó en el Hotel Sheraton de Santiago de Chile, la delegación paraguaya contrató asesores de marketing y de comunicación en el país trasandino e hizo avisos publicitarios en destacadas páginas de diarios como El Mercurio. Este hecho causó buena impresión, según refirieron periodistas del sector.
Paraguay llegó a vender a este país 70.000 toneladas de carne al año, de las 180.000 toneladas de la carne que Chile importa anualmente. Ese volumen vendido a Chile representaba cerca del 40% del total que nuestro país exporta cada año a todo el mundo de esta línea de producción.
Fuente: Abc color

BID apuesta por Paraguay con cartera de créditos de 900 millones de dólares

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) tiene US$ 900 millones en cartera de créditos en Paraguay, tanto en proyectos que ya fueron aprobados como en otros que están en proceso de aprobación, dijo ayer el nuevo representante del organismo multilateral financiero ante nuestro país, Eduardo M. Almeida, durante un desayuno de trabajo con periodistas.

Eduardo M. Almeida, nuevo representante del BID en Paraguay (izquierda), junto a Pedro V. Garay, economista del banco, durante un desayuno de trabajo, ayer.
Eduardo M. Almeida, nuevo representante del BID en Paraguay (izquierda), junto a Pedro V. Garay, economista del banco, durante un desayuno de trabajo, ayer. / ABC Color
La primera prioridad del banco es incursionar en el campo de la eficacia para desembolsar los fondos en emprendimientos de carreteras, transmisión de energía eléctrica, educación, agua potable, etc., agregó.
El 45% del portafolio de créditos del BID en Paraguay está direccionado hacia planes de infraestructura (carreteras). Esto puede traer un gran impulso para el país en materia de generación de empleos, uno de los pilares para combatir la pobreza, la principal promesa del gobierno de Horacio Cartes. “Antes de pensar en qué hacer más en el país, es mejor pensar en hacer bien lo que ya tenemos concretado. El Gobierno está en la misma línea”, destacó.
“La generación de empleos tiene impacto en el corto plazo y educación en el largo. Seguro que vamos estar invirtiendo mucho en ambos sectores. Hay un tercer sector, no menos importante, vinculado con infraestructura, donde el BID incursiona y lo seguirá haciendo muy fuertemente. No se puede generar empleo si no hay logística, carreteras”, dijo.
Con el noveno aumento de capital que tuvo el BID hace dos años, los representantes de países recibieron de los gobernadores del banco una misión muy clara: orientar, al menos el 50% de sus proyectos en la región en reducción de la pobreza.
Finalmente, afirmó que el BID puede apoyar el programa de transferencia condicionada con asistencia técnica.
Fuente: Abc color

miércoles, 28 de agosto de 2013

Lujoso hotel comienza a operar en el Este del Pais (Paraguay).

Ya se impone con un visual muy atractivo el edificio del HG Tower Hotel, en el km 7, lado Acaray de esta ciudad. En su sitio del Facebook se anuncia que el hotel empieza a tomar reservaciones desde el próximo 30 de agosto, ya sea para habitaciones como también para el desarrollo de eventos sociales y ejecutivos. Ciudad del Este agencia regional.

 
El imponte hotel forma del nuevo atractivo de Ciudad del Este. Foto de Gustavo Galeano.
Uno de los fuertes servicios del hotel será precisamente la disponibilidad de varios ambientes amplios para congresos, seminarios, reuniones de negocios y actos sociales en general.

“Ya estamos aceptando reservas de habitaciones y salones de eventos. A partir del 30 de Agosto”, dice el anuncio realizado en la cuenta del HG Tower Hotel. Agrega que disponen de espacios para eventos como bodas, cumpleaños, baby shower, actos de graduación y actos de negocios en sus más variados contextos.

Ante comunicación con la empresa Unicon S.A. empresa responsable de la administración del hotel, confirmaron que desde la próxima semana ya empieza a operar el hotel pero irá habilitándose por pisos el complejo. No quisieron ofrecer aún una entrevista oficial. Se trata de un edificio de 11 pisos para 258 habitaciones.
Una vez habilitados todos los pisos, se convertirá en el hotel más grande del Alto Paraná. Con el proyecto funcionando en todos los niveles, se prevé la contratación de unos 300 empleados. Hoy está alrededor de 60 personas para el inicio de operaciones en los primeros pisos, aunque todo el edificio ya está remozado.
“En el corazón del marco de las tres fronteras, y a pocos metros del Río Paraná y del famoso puente de la Amistad, además de las hermosas Cataratas del Yguazu y de la represa hidroeléctrica  mas grande del mundo, Itaipu Binacional, se ubica el HG Tower Hotel, con una excelente oferta de servicios para turistas y ejecutivos, en un  entorno natural diferente dentro del departamento del Alto Paraná”, dice el anuncio de la empresa hotelera. Agrega que está instalado en uno de los mejores puntos de la zona este del país, con acceso en minutos a Shopping, aeropuertos, cines, lugares turísticos y el mayor centro de compras de la región.
En cuanto a gastronomía refiere que “cuenta con un restaurante distintivo donde se sirven platos de todo el mundo, pero también alberga un popular salón área Bar que sirve comida y bebidas durante todo el día, en un entorno bien amplio”, según el sitio electrónico de HG Tower Hotel.
Los empresarios no se dan a conocer aún, pero se sabe que los inversionistas también están relacionados con la fábrica de CDs y DVDs  SCA Tecnologies y el Shopping Corazón. 

 ÁREA CONSTRUIDA

La superficie donde se encuentra el edificio tiene cinco hectáreas, de las cuales el área construida es de 29.500 metros cuadrados. Los ambientes constarán con un gran lobby, restaurantes, estacionamiento, gimnasio, saunas, solárium, piscina, área de salones comerciales, salas para eventos, conferencias y otros. Las habitaciones serán, simples, dobles, suites, master suites y presidencial. La obra es ejecutada por la empresa Sintaxis SA y el arquitecto José Segalés.

Los planos fueron aprobados por Resolución Municipal N° 072/88, según refiere el cartel indicador en el lugar de la obra. El número de resolución indica que ya data del período anterior al golpe militar de febrero de 1989. Sin embargo, hace dos años que un grupo inversor integrado por empresarios chinos, adquirió el edificio que se encontraba abandonando y reiniciaron las obras de recuperación y terminación.
Durante todos estos años, una gran mole de cemento que se podía ver por encima de los demás edificios, afeaba a los crecidos barrios del km 7 de Ciudad del Este que, contradictoriamente, se convertía en uno de los polos de mayor crecimiento del municipio paranaense, en los últimos años.
Fuente: la Nacion

Paraguay está a la vanguardia en servicios financieros a través del celular


De acuerdo a lo manifestado por Francisco Demichelis, especialista de mercados financieros del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el desarrollo de la telefonía para su utilización como canal de servicios financieros en el país ha estado a la vanguardia comparando con muchos países
.
En breve se podrá abrir cuenta bancarias a través de celulares. Foto: Archivo
POR LUIS NOGUERA
luisnoguera@lanacion.com.py

En el marco de un desayuno de trabajo propiciado por la compañía Personal, en la mañana del martes, representantes de la telefónica, del BID, del Banco Central del Paraguay (BCP) y del Banco Atlas, se dieron cita para comentar aspectos relacionados a la inclusión financiera a través de los celulares.
Analizando la situación de Paraguay con los demás países de la región, Demichelis, manifestó que en términos de telefonía que el país está a la vanguardia, ya que algunos recién están comenzando e incluso copiando lo que se hace localmente.
En cuanto a las reglamentaciones explicó que es normal el movimiento que se da actualmente, ya que inicialmente se desarrollan los temas y posteriormente las instituciones reguladoras son las que entran a "normar". Indicó que en este sentido el país presenta una situación similar al de otros.
"En términos del desarrollo de la telefonía, yo creo que Paraguay está a la vanguardia del tema y en la utilización de los servicios financieros a través de los teléfonos", destacó.
AUN BAJO
Por su parte, Zulma Espínola, de la Intendencia de Inclusión Financiera del BCP, expresó que Paraguay cuenta con el número más bajo en cuanto a bancarización, es decir sucursales de bancos, cajeros automáticos y corresponsales no bancarios (CNB).
"Ahí es donde la parte de bancarización móvil va a llenar esa laguna", destacó Espínola.
Con el celular, de acuerdo al sistema que brindará Personal se podrá abrir una cuenta bancaria en un minuto.
TRABAJO DEL BCP
Recientemente el BCP emitió una reglamentación que determina las estipulaciones de la denominada "cuenta básica", la cual puede ser abierta a través de un teléfono celular.
Por otro lado, aún trabaja en brindar una reglamentación más que dará el marco para las transacciones bancarias a ser realizadas a través de celulares.
Fuente: La Nacion

En Paraguay Financieras ganaron más de USD 6 millones


Pese a que no manejan los mismos números que los bancos, las financieras también ven una expansión en cuanto a sus ganancias. Estas entidades lograron generar utilidades de USD 6,3 millones hasta julio de este año, casi USD 1 millón más que el año pasado. La expansión de las ganancias de las financieras fue de más de 16% en lo que va del año.


Este segmento muestra niveles de utilidades a distribuir mucho menores que los bancos, en parte porque muchas entidades que fueron financieras en su momento pasaron en los últimos años a formar parte del listado de los bancos, como por ejemplo, Visión, Atlas y Familiar.
Las financieras de más rédito económico según los datos del Banco Central fueron El Comercio, que generó utilidades a distribuir de USD 1,7 millones; Interfisa, con USD 1,3 millones; Solar, con USD 1,2 millones; y Financiera Paraguayo-Japonesa, con ganancias de USD 785.000.
En total, con el aporte de bancos y financieras, el sistema financiero generó utilidades de USD 228,3 millones, hasta el séptimo mes de 2013. El resultado acumulado es superior en USD 43 millones a la suma que se había alcanzado entre enero y julio del año pasado.

Fuente: Ultima Hora

En paraguay los bancos acumularon ganancias de USD 222 millones hasta julio

La rentabilidad de los bancos que forman parte del sistema financiero paraguayo crece a cada año y camina hacia un nuevo récord. Este año, en el periodo de enero a julio, los bancos de plaza acumularon ganancias de casi 1 billón de guaraníes (USD 222 millones al tipo de cambio actual), cifra que es superior en USD 43 millones al monto alcanzado durante el mismo lapso, pero de 2012. Esto representa un 24% más, según el informe de la Superintendencia de Bancos, del Banco Central.


De esta manera, mes a mes se va cumpliendo la expectativa de agentes del sistema financiero, que tienen previsto sobrepasar con buen margen los números finales del año pasado, considerando el contexto actual, con el crecimiento del producto interno bruto (PIB) en 13%, de acuerdo a las estimaciones del BCP.
De seguir con el mismo ritmo, los bancos alcanzarían un total en cuanto a utilidades de USD 378 millones, 14% más que en 2012. En este cálculo, la expansión sería menor al 17% que se obtuvo entre 2011 y 2012, aunque vale aclarar que los números se irán ajustando en la medida que transcurran los meses.
Actualmente, el promedio de utilidades generado por mes es de USD 31 millones.
ránking. La entidad que desde hace años lidera el bloque en cuanto a ganancias es Itaú. Hasta el séptimo mes del año, logró acumular más de USD 75,1 millones, 54% más que en el mismo lapso de 2012. Este banco centra su fortaleza en la banca de consumo.
La segunda entidad en cuanto a ganancias es Continental, con USD 36,7 millones. En este caso la comparación con 2012 arroja un saldo negativo, ya que en 2012 había logrado ganar hasta julio USD 37,3 millones; es decir USD 690 mil menos.
Entre ambas instituciones se reparten poco más del 50% de las utilidades totales que genera el sistema bancario; mientras que entre las otras 14 entidades bancarias se encuentra la otra mitad.
En tercer lugar se encuentra el Regional, con USD 21,7 millones (21% más que en el 2012) y en cuarto lugar se sitúa el banco español BBVA, con USD 15,4 millones de utilidades a distribuir hasta julio de este año. En este caso, al igual que Continental, la comparación con el mismo lapso de 2012 genera un monto negativo, ya que había logrado ganar USD 16,3 millones, siempre según los registros del ente monetario central.
expansión. Los servicios financieros son de los que presentan mayor expansión en la economía local de los últimos años, con la apertura de más locales en diferentes puntos de todo el país, con lo cual se registra un aumento en la penetración financiera y en la generación de puestos de trabajo para jóvenes tanto en el área metropolitana como en el interior del país.
Las utilidades básicamente son resultado de la intermediación financiera menos los costos operativos, el pago de impuestos, sumado a otros ingresos.
Fuente: Ultima Hora

Cinco preguntas a Michael Eisner


Durante su gestión como presidente ejecutivo de Disney, entre 1984 y 2005, los ingresos de la compañía aumentaron de US$ 1.700 millones a US$ 30.000 millones, con éxitos de taquilla –La sirenita, La bella y la bestia, El rey León, Sexto sentido y Piratas del Caribe, entre otros–, y aperturas de los parques Disneylandia en París y en Hong Kong, y DisneySea en Tokio. El hombre que antes de ingresar a Disney trabajó en la cadena ABC y presidió Paramount Pictures, habla de estrategia.
/ ABC Color
1. Según sus declaraciones, la estrategia es el factor que tiene la más alta incidencia en las ganancias de una empresa. ¿Cuáles son las claves para que resulte exitosa? 
Debe combinar la educación, la visión, el análisis fi nanciero y la reacción visceral. Ninguna estrategia es tan valiosa como la que uno percibe correcta de manera instintiva, en especial porque las investigacionesde mercado fallan. Si se le pregunta a alguien qué querría ver en el futuro, responderá con algo que le gustaba en el pasado.
2. ¿Cómo era el proceso de creación de la estrategia en Disney?
Me gustaría pensar que era un proceso bien organizado, pero la mayor parte del diseño de la estrategia ocurría en el baño, en el ascensor, al caminar por los pasillos o al tomar una ducha. Y también nos reuníamos en lugares fuera de la ofi cina. Lo primordial era asegurarse de que el negocio estuviera bien manejado, porque la estrategia, a futuro, no tiene sentido si la compañía no funciona bien en el presente. De hecho, nada es mejor para la estrategia que las ganancias; todos se sienten mejor cuando a la empresa le va bien.
3. ¿Cuál era la política de recursos humanos? ¿Cómo elegían a la gente?
En Disney, la atención al cliente es fundamental, razón por la cual buscábamos gente que supiera tratar al público, y una de las prácticas de selección de personal más importantes era la entrevista grupal. También considerábamos el currículum y hacíamos entrevistas individuales, pero la grupal era la que nos permitía detectar a quienes tenían una personalidad más apta para atender al público. Cuando se reúne a cinco o seis personas y se les pide que hablen de cualquier tema, se percibe muy rápidamente a las que tienen la personalidad apropiada.
4. Usted ha dicho que los ejecutivos deben confi ar en sus intuiciones e  instintos más profundos, aunque eso implique contradecir investigaciones, el sentido común, la presión de los colegas o la intimidación. ¿Todavía cree en eso?
Absolutamente. Es muy difícil decir “sí” a una nueva idea. Siempre hay una razón para el “no”. Siempre hay alguien del departamento de investigaciones que afi rma que la idea no dará resultado. Me acuerdo de las difi cultades que encontré en la cadena ABC en la década de los 60, cuando quise hacer un show que transcurriera en los 50. El área de investigación tenía infi nidad de estudios que respaldaban el argumento de que ese tipo de programa no funcionaría. Y tuve que poner en juego todas mis habilidades para producir las series Happy Days y Grease, entre otras. La intimidación también puede provenir del público; de gente que piensa que la idea es estúpida. A veces lo es. Por eso debemos aceptar el fracaso, siempre que esté dentro de ciertos límites y no ponga en riesgo las fi nanzas de la empresa.
5. Otra de sus frases es que “el éxito puede ser tóxico”. ¿Le resultó tóxico el que alcanzó en su carrera?
No. Por alguna razón que me resulta imposible explicar, siempre espero lo peor y, por lo tanto, creo que el éxito tardará en llegar. Dado que siempre pongo la mira en el futuro, apenas tengo tiempo para disfrutar de los triunfos. Pero sé que el éxito vuelve arrogantes  y perezosas a las personas; por eso,tanto en Paramount como en Disney les decíamos a los ejecutivos que pensaran que eran el número dos o el tres, nunca el número uno. 
Entrevista de Eduardo Braun

Fuente: Abc color

Inician promoción de la carne paraguaya en Chile

OFRECEN HOY ASADO AL ESTILO DE NUESTRO PAÍS EN SANTIAGO

En el Hotel Sheraton de Santiago de Chile se realiza hoy una degustación de la carne vacuna paraguaya, con participación de la empresa Asado Benítez, en el marco de un emprendimiento público-privado que durará una semana.
Dr. Darío Baumgarten, ARP.
Dr. Darío Baumgarten, ARP. / ABC Color
Hoy se inicia en Chile la campaña de marketing para promocionar el consumo de la carne vacuna paraguaya, con una cena ofrecida por la delegación que integran la Asociación Rural del Paraguay, la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC), la Cancillería Nacional, a través de la Embajada Paraguaya en Chile, además de la Red de Inversiones y Exportaciones del Paraguay (Rediex) y los bancos Regional, Itaú y BBVA. La convocatoria es para un cóctel de bienvenida y cena con carne paraguaya en el Salón Quixote, del lobby del Hotel Sheraton, de la capital trasandina, a la 19:30 local.
En la inauguración del evento denominado “Semana de la Carne Paraguaya” se prevé la preparación de un gran asado, de 300 kilogramos, por parte de los más reconocidos especialistas compatriotas en ese rubro, la empresa Asado Benítez. Al respecto, Benjamín Benítez explicó que presentarán distintos cortes de carne, al estilo paraguayo, tales como colita cuadril, lomito, lomo, bife de chorizo.
Aparte del asado, en la oportunidad se presentarán platos típicos de Paraguay, tales como sopa paraguaya, chipa guasu, mbeju y como postre arroz con leche.
El coordinador del emprendimiento, Dr. Darío Baumgarten, explicó que durante una semana el referido hotel utilizará en forma exclusiva carne paraguaya. Añadió que también difundirán avisos publicitarios en medios escritos de Chile, mostrando sabrosos cortes y el sistema de producción natural.
Aumentar la exportación
El objetivo de la campaña de marketing que se inicia hoy en Chile es aumentar el volumen de envíos de carne vacuna, que actualmente es de 1.500 Ton./mes. La meta es elevar a 4.000 Ton./mes a finales del año.
En forma global, el sector carne podría ingresar este año en Paraguay cerca de US$ 1.500 millones, gracias al trabajo coordinado entre los sectores público y privado, según la proyección del Ministerio de Agricultura, pero especialistas pecuarios estiman que solo podrían alcanzarse US$ 1.300 millones en este ejercicio. Lo concreto es que el primer semestre de este año fue histórico para la carne, con US$ 687 millones, según Senacsa.
Fuente: Abc color

El BID ofrece US$ 10 millones para la promoción de inversiones en Paraguay

El Banco Interamericano de Desarrollo tiene disponible para la modernización del sistema de promoción de las inversiones en nuestro país al menos US$ 10 millones, afirmó ayer el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite. El gabinete del secretario de Estado mantuvo en la víspera una reunión con el representante residente de la entidad multilateral en nuestro país, Eduardo Almeida, y su equipo de técnicos para pasar revista a los proyectos que tienen ambas instituciones para los próximos cinco años. 

Gustavo Leite, ministro de Industria y Comercio.
Gustavo Leite, ministro de Industria y Comercio. / ABC Color

Dijo que entre esos proyectos se encuentra la posibilidad de un nuevo crédito, que ya tiene una “ayuda-
memoria” para el fortalecimiento de la promoción de inversiones. “Dentro de eso, hay algunas ideas que nosotros tocamos que tienen que ver con el desarrollo del sector de las micro, pequeñas y medianas empresas (pipymes). Lo que le pedimos al BID es que nos orienten sobre qué hicieron en el pasado en otros países y qué dieron buenos resultados”, expresó.
Preguntado cómo se usarían los US$ 10 millones, contestó: “Eso es lo que vamos a ver ahora. Tenemos que diseñarlo sobre la base de lo que realmente necesita el país en materia de promoción de las inversiones.
Requerido acerca de qué acciones o tareas implica esa promoción, Leite respondió la idea, entre otras, es profundizar algunos instrumentos o medidas que el Paraguay todavía necesita para volverse más creíble; también profundizar, simplificar, sistematizar y agilizar procesos, como los electrónicos de muchos trámites sobre la aplicación de los beneficios que se ofrecen a las inversiones.
Sobre el punto, afirmó que Paraguay tiene muchos beneficios legales, pero hoy día tarda demasiado su aplicación a los proyectos de inversión presentados, y que surgen como factores de desaliento.
Añadió que también hay otros temas con el BID que interesan al MIC como el fortalecimiento del comercio en frontera; por ejemplo, Pedro Juan Caballero, Salto del Guairá y Ciudad del Este. Además, el fortalecimiento institucional del ministerio, etc. “Esta fue una reunión preliminar y estos son los temas tratados, pero aún no podemos asegurar cuáles van a salir, porque es el inicio de un proceso, que es normal en un Gobierno que empieza”, subrayó.
Fuente: Abc color

Tigre Paraguay invirtió US$ 500.000 en la producción de tubos para acueducto

HISTÓRICA OBRA SE REALIZA CON INSUMOS FABRICADOS POR PRIMERA VEZ EN PARAGUAY

La empresa Tigre Paraguay invirtió US$ 500.000 para adecuar sus instalaciones y proveer los tubos del primer acueducto del Chaco. El gerente de la firma, Ricardo Fazzio, resaltó la importancia de esta obra y, sobre todo, que nuestro país cuente con tecnología para producir los insumos necesarios.
Una vez que se producen, son enviados a Brasil, en donde Edra convierte los tubos en RPVC. / ABC Color
Desde hace un mes se producen los tubos de PVC que harán posible la instalación de 101 kilómetros de acueducto en el Chaco paraguayo, según lo explicado por Fazzio. Fue ayer durante un recorrido realizado en la fábrica, en el que participaron los medios de comunicación.
Se trata de un producto especial fabricado por primera vez en el país, ya que cuenta con un diámetro de 500 milímetros y con capacidad como para soportar una presión de agua de 26 kilos por centímetros cuadrado.
Pero el producto no es terminado en Paraguay, sino que es enviado a la empresa Edra, de Brasil, que recubre los tubos y los convierte en RPVC, dándole mayor resistencia. De hecho, la firma brasileña fue adjudicada en la licitación de la obra y Tigre Paraguay debe entregarle los 19.000 liners (tubos) necesarios en un plazo de 4 meses. De acuerdo con lo explicado, hasta la fecha ha proveído 2.000 unidades del producto.
La producción
Esta empresa cuenta con 10 líneas de producción de tubos, pero con el trabajo del acueducto incrementó a 13. Asimismo, la capacidad de producción de la fábrica es de 1.000 toneladas mensuales, pero la empresa trabaja al 70% de esa cifra, es decir, elaborando 700 toneladas.
Técnicos de planta indicaron asimismo que el 100% del material utilizado es reprocesable en la fábrica, es decir, no genera residuos. También el agua es reintegrada al sistema, luego de ser procesada, para ahorrar este recurso.
La empresa cuenta también con un departamento de control de calidad, ya que se rige bajo normas internacionales y con equipamiento certificado.
“Estamos orgullosos de ser parte de este proyecto y hacer historia con Tigre Paraguay. Este es el punto inicial del acueducto. Somos partícipes ahora, y tenemos la idea de ser partícipes después”, subrayó Fazzio.
Pero no todo es color de rosa en la planta, ya que los “pestañeos” de luz y cortes de electricidad son uno de los principales inconvenientes en la producción. Si bien son más frecuentes en época de verano, también los hay en invierno. Precisamente, en la mañana de ayer durante el recorrido se registraron dos cortes eléctricos.
El gerente señaló que con cada corte o “pestañeo” toda la producción debe ser reiniciada, lo cual implica la generación de varios kilos de “refugo”, que son insumos cuya producción fue interrumpida y, por lo tanto, no están aptos para la venta. No obstante, agregó que este tipo de inconvenientes es parte de los riesgos en una industria y no por ellos dejarán de trabajar y producir.
Datos de la empresa
Tigre Paraguay fue fundada en 1977 y emplea a 200 trabajadores directa e indirectamente. Tiene un centro operacional en Lambaré y un centro de distribución en Ciudad del Este, abasteciendo el mercado local y exportando a los demás países del Mercosur, Bolivia y Chile. Fue la primera unidad internacional del Grupo Tigre, empresa multinacional brasileña que fabrica tuberías, conexiones y accesorios.
Fuente: Abc color

martes, 27 de agosto de 2013

España: Joven diseñador paraguayo y el tereré en nota cultural


La tradición del tereré paraguayo fue tema de debate de en el suplemento cultura de El País digital.
El País, España  
La tradición del tereré paraguayo fue tema de debate de en el suplemento cultura de El País digital.
El suplemento cultural del diario El País de España (edición digital), se hace eco del tereré paraguayo. Y lo hace de la mano de una nota respecto al diseñador gráfico compatriota Pedro Cuevas, quien realizó trabajos que llamaron la atención en la madre patria.
A continuación la reproducción de la nota.
​En Paraguay se bebe el Tereré en los eventos sociales. Un té de hierba mate refrescante servido en una taza bautizada "guampa" con forma de cuerno y hecha de plástico, metal o madera, imposible de pasar desapercibido si se visita este país suramericano. Pedro Cuevas, estudiante de tercer año de diseño gráfico que reside en la ciudad Villa Elisa a solo 16 kilómetros de Asunción, dibujó uno de estos recipientes, también de uso tradicional en Argentina, Panamá, Uruguay y Chile, para conmemorar el Bicentenario de la Independencia de España (1811- 2011) dos años atrás.
Para Se busca talento este latino, de 23 años, participa además con ilustraciones sobre el año nuevo, el rock and roll o Pinocho. En varias de sus obras, que a lo largo de la conversación telefónica Cuevas califica como minimalistas utiliza palabras en guaraní (idioma oficial de Paraguay) donde las letras cobran vida. Por ejemplo. En Pila’ i(cansancio) la vocal i representa una bateria con un porcentaje mínimo de carga; y en Kaigue (pereza) y Pirakuto (tomarse una siesta) la misma letra es un hombre sin energía. En otro de sus dibujos, la vida profesional de Muhammad Ali fue la excusa perfecta para describir el fin del año. En la imagen, el boxeador encarna al número 2013 que derriba a golpes al 2012. Una mujer de espaldas y desnuda que sostiene una guitarra eléctrica protagoniza la siguiente ilustración. Otra, llamada Malos negocios, el particular pájaro loco de Walter Lantz agrede a Pinocho. Y las demás, son pura creación que recrea los estados de ánimo de este amateur.
En 2008 Cuevas dejó sus estudios de marketing por esta vocación que hoy en día afianza con el elaboración de catálogos, afiches y volantes para Electroban (empresa de venta de electrodomésticos). "Cuando me levanto con la cabeza inquieta porque he visto un documental o una película, entonces me siento a crear. Siempre busco una imagen que transmita algo gracioso", asegura este artista que sigue de cerca el blog Roc 21 desde el primer año de universidad.
"Lo que más me gusta son las ilustraciones sencillas con colores planos que no te exijan buscar y buscar en su significado para entenderlas", dice mientras enumera sus diseñadores gráficos favoritos, tales como el israelí Avinoam Noma Bar, el español Tony Centeno y el estadounidense Tom Whalen. El paraguayo considera que les pisa los talones por el grado de detalle de cada una de sus piezas. De Latinoamérica, opina que se está "poniendo las pilas". "Me encanta cómo Pablo Lobato (argentino) con figuras geométricas logra pintar la cara de varios presidentes", relata Cuervas y trae a colación la que Lobato hizo sobre Evo Morales.

Fuente: Hoy

Perú propone facilidades portuarias a Paraguay



Asunción, IP Paraguay.- El presidente de la Cámara de Diputados, Juan Bartolomé Ramírez se reunió hoy con el embajador de Perú, Jorge Lázaro, con quien trató la ratificación de un acuerdo bilateral, en el que se otorgan facilidades portuarias de transporte e infraestructura entre ambos países.

El mencionado convenio, contempla la instalación de una comisión binacional, integrada por técnicos de ambas nacionalidades.
"Esto dará inicio de los trabajos para que Paraguay pueda acceder al Pacifico y Perú al Atlántico", explicó el diplomático, quien enfatizó que las facilidades portuarias propuestas, generarán grandes beneficios, tanto a Paraguay como a Perú.

El acuerdo, es independiente al bloque Mercosur, y responde a la Iniciativa para la Integración de la Infraestructura Regional Sudamericana, más conocida como proyecto IIRSA, informa prensa de la Cámara de Diputados.

Asimismo, fue abordado el pacto de residencia para nacionales del Mercosur, Chile y Perú, aprobado en el 2002 y ratificado por Paraguay en el 2008. "Perú lo adhirió recién al 2011, por lo cual no estuvimos dentro de ese acuerdo, lo que queremos ahora es aplicar el tratado a los ciudadanos peruanos", puntualizó.

Finalmente, el emisario diplomático, presentó ante el titular de la Cámara, una Ley recientemente aprobada por el Congreso peruano, que trata de la reinserción social de inmigrantes que retornan al país.
"Es una legislación muy completa que ya cuenta con su reglamento. Lo principal es que permite internar bienes y enseres con facilidades aduaneras, y también, existe un monitoreo permanente de inserción del inmigrante; la idea es que el ciudadano regrese al Perú no solo reincorporándose a la vida social, sino también al sistema económico peruano", dijo.
Fuente :IP PARAGUAY

Paraguay, entre los más generosos del mundo

Paraguay está entre los diez países más generosos del mundo, según el estudio anual del Indicador Mundial de Generosidad. Encabezan la lista Australia e Irlanda, y en el fondo se encuentra China. 

Los países más generosos del mundo.
Los países más generosos del mundo. / unitedexplanations.org

La lista sigue con Canadá, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Países Bajos, Indonesia, Reino Unido, Paraguay y Dinamarca. La última edición del estudio, divulgado por el sitio unitedexplanations.org, se realizó en 146 países de todo el mundo.
Para el análisis, se atendieron tres tipos de comportamientos caritativos: donar dinero con fines benéficos, donar tiempo y ayudar a un extraño. Según el análisis de estos tres aspectos, Paraguay está en el puesto 9.
Cada categoría en particular también tiene sus representantes. El país que encabeza la lista en cuanto a donación de dinero es Indonesia; el pueblo de Turkmenistán es el más generoso con su tiempo; y Liberia es el número uno en cuanto a ayudar a un extraño.
Aunque los países ricos están en la cima de la clasificación, también hay presencia de países con ingresos medios, e incluso de países pobres (como Paraguay e Indonesia), lo que demuestra que la generosidad no es sólo una cuestión de riqueza.
En el fondo de la lista se encuentra China. El estudio explica que esto podría darse como consecuencia de una serie de factores, como el hecho de vivir en el país más poblado del mundo, ya que esto puede implicar una continua competencia en todo tipo de actividades. Además, el modelo económico tiende a que la gente busque mayor beneficio individual que colectivo.
Si se tiene en cuenta el continente, los más generosos son América, Asia, Europa y África. Cada uno de los tres comportamientos analizados ha visto un marcado descenso en el porcentaje medio del resultado, durante el período analizado (2007-2011).
Fuente: Abc color

Mejora panorama para exportaciones Paraguayas a Europa


La zona representa casi el 25% del comercio de productos paraguayos tangibles. Anticipan que la recuperación también va a beneficiar la recepción de remesas.
Panorama para las exportaciones a Europa han mejorado. Foto: Archivo
Por Armando Giménez Larrosa
armandogimenez@lanacion.com.py
  El viejo continente, Europa, se recupera de la recesión económica, y como consecuencia afectará positivamente al Paraguay, ya que la situación tiende a aumentar las exportaciones del país, según análisis del Banco Central del Paraguay (BCP).
“Las ventas de bienes locales al continente europeo aumentará tras la apresurada recuperación de sus principales países, como Alemania y Francia, que influyen en demasía con Rusia, principal destino paraguayo”, explicó el subgerente de Política Monetaria de la banca matriz, Carlino Velázquez.
Destacó que una vez que aumenten la demanda, ayudará positivamente a los exportadores y a la economía paraguaya. “Es una buena noticia la recuperación de Europa, a nosotros nos viene bien”, expresó.
En cuanto al recibo de remesas internacionales, Velázquez aclaró que en poco tiempo más ya se estaría restableciendo la cantidad, teniendo en cuenta que la cifra bajó en los últimos años. “Es por la lenta recuperación de España e Italia, como nuestros principales remitentes. Están creciendo por detrás de los demás países del continente”, puntualizó.
La Cámara Paraguaya de Exportadores (Capex) coincide con la tendencia de aumento de los envíos de productos a ese destino, por la recuperación económica, por lo que espera que se fomente, a su vez, las ventas.
“Esperamos que los productos que disminuyeron su cantidad de envíos se puedan volver a restablecer, así como otros que ya no se enviaban”, resaltó Josefina Duarte de Benítez, gerente de la Capex.
Asimismo, destacó que los productos que más se exportan a dicho destino, son las briquetas de carbón, granos, entre otros. “La soja ya cambió de destino hace mucho tiempo”, aclaró.
Luis Pettengill, presidente de la Cámara Paraguaya de la Carne, dijo que en un año más probablemente Paraguay obtenga su licencia para poder exportar de nuevo a la Unión Europea. Sin embargo, destacó que actualmente el sector está teniendo una buena participación en el comercio exterior.

REGIÓN
Según la Red de Importaciones y Exportaciones (Rediex), Paraguay exportó productos tangibles por valor de US$ 4.663,9 millones entre enero a julio de este año. De las cuales, un 24,8% equivale a la UE, seguido del Mercosur y la Alianza del Pacífico, con 19,1 y 13,4%, respectivamente. Mientras tanto, un 42,7% corresponde a otras regiones.
Fuente : La Nacion

Jóvenes de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Paraguay, actúan hoy en Washington


Jóvenes de la Orquesta de Instrumentos Reciclados  actúan hoy  en Washington
De gira. Los paraguayos en Toronto, antes de partir rumbo a Washington para el concierto.

La Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, dirigida por Favio Chávez, se presenta hoy, a las 18.00, en el Kennedy Center, de Washington (Estados Unidos).
El concierto forma parte de la gira que esta agrupación viene realizando por ciudades de los Estados Unidos y Canadá, entre ellas, Phoenix, Washington D. C., Toronto y Stratford, desde finales de julio; incluso fue invitada por la banda de thrash metal Megadeth a subir al escenario de la ciudad de Broomfield (EEUU), el pasado 2 de agosto.
La orquesta, compuesta por instrumentos fabricados de materiales recolectados del vertedero de Cateura, como envases, latas, chapas, entre otros, interpreta obras musicales clásicas, contemporáneas y folclóricas.
Apoyo. El conjunto, compuesto por 18 jóvenes músicos, debuta en el Kennedy Center, de manos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que apoya al grupo.
"Para el BID existe una conexión estratégica entre cultura y desarrollo. La orquesta de Canteura es la mejor forma de contar esa conexión. Tiene una historia de relación del ser humano con el medio ambiente, tiene una forma muy clara de exponer la inversión en capital humano, en formación creativa y, sobre todo, en fomentar cohesión social", comenta Iván Duque, jefe de la División de Asuntos Culturales, Solidaridad y Creatividad del BID.
El Kennedy Center es uno de los centros culturales más prestigiosos del mundo. Por sus escenarios desfilaron destacados intérpretes y compositores de diversos géneros, de todo el mundo.
La Orquesta participó, entre otros eventos durante la gira, en la Canadian National Exhibition, una muestra vigente desde 1875.
"La Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, colocando al Paraguay en importantes espacios de expresión cultural a nivel mundial", afirmó el director Favio Chávez, en la cuenta del conjunto en Facebook.
Igualmente, comentó Chávez, en estas semanas los chicos tuvieron la oportunidad de visitar las Cataratas del Niágara, en la frontera entre Canadá y Estados Unidos. "Una experiencia fascinante!", expresó el director.
Fuente: Ultima Hora

Sobrevivieron solo tres de los cinco pichones de tucán incautados.


FILADELFIA, Chaco (Marvin Duerksen, corresponsal). Tres de los cinco tucanes decomisados el jueves pasado por funcionarios de Aduanas de Mariscal Estigarribia sobrevivieron. Uno de los pichones ya estaba muerto cuando fueron encontrados en cajas; y otro que estaba muy mal pereció después.
Los tres pichones de tucán per- manecen en el refugio de la iniciativa naturalista Paraguay Salvaje, en Filadelfia, Chaco.
Los tres pichones de tucán per- manecen en el refugio de la iniciativa naturalista Paraguay Salvaje, en Filadelfia, Chaco. / ABC Color

Los tucanes fueron enviados como encomienda dentro de cajas de cartón desde Santa Cruz, Bolivia. Ninguna persona se hizo responsable de los animales, no fueron hallados ticket de envíos y ninguna especificación en los colectivos de la empresa Trans Rosario y Stel Turismo, dentro de los cuales fueron hallados.
Al llegar a Mariscal Estigarribia ya tenían 20 horas de viaje, sin agua y alimento. Si no hubieran sido encontrados por Aduanas hubieran tenido otras siete horas de encierro, hasta llegar a Asunción, lo que representaba una muerte segura para los cinco animales.
Ayer, cinco días después del decomiso de las aves, el asistente fiscal Ángel Paredes dijo que abrirán una investigación para identificar a los responsables del hecho y estudiar la reinserción al hábitat natural de los tres tucanes sobrevivientes.
El caso de la incautación tuvo amplia repercusión en Bolivia, tanto en la prensa como en la fiscalía, porque hace aproximadamente un mes se inició un proceso de notificación a todas las empresas de transporte terrestre y aéreo en Santa Cruz sobre la ilegalidad de esta actividad. Está contemplada como complicidad al tráfico de fauna silvestre, según advierten.
Los pichones se encuentran en custodia de Thomas Vinke, de Paraguay Salvaje, quien manifestó que los animales deben ser devueltos a su hábitat. Explicó que su nutrición es muy especial, muy vulnerable a la hemocromatosis (almacenamiento de hierro) y en manos del ser humano fallecen en pocos años, mientras en “hogar” natural alcanzan hasta 20 años y más de vida.
Fuente: Abc color

lunes, 26 de agosto de 2013

Entradas para el show de Carlos Vives en Paraguay

El 1 de setiembre próximo saldrán a la venta los boletos para el concierto que el cantante colombiano dará en el país.
Carlos Vives.
Carlos Vives. / revistahispanaonline.com

El show del popular cantante colombiano Carlos Vives en Paraguay está previsto para el domingo 13 de octubre, en Rakiura. Entre los artistas que participarán como banda soporte se incluye a Kchiporros, adelantó la producción.
Las entradas para el recital tendrán un costo de G. 200.000 (Preferencias); G. 250.000 (Campo VIP); G. 350.000 (VIP Bronce); G. 550.000 (VIP Plata); G. 750.000 (VIP Oro) y G. 1.200.000 (VIP Carlos Vives). Los boletos estarán disponibles en todos los puntos de venta de la Red UTS, en el local de Faces y en las oficinas de la productora G5pro en Paseo Carmelitas (Malutín 782 c/ Tte. Vera, 1er. Piso).
El intérprete de éxitos como “Gota fría”, “Carito”, y “El amor de mi tierra” llegará al país como parte de su gira “Corazón Profundo Tour”, en la que promociona su más reciente álbum, “Corazón profundo” en países como Argentina, Ecuador, México, Venezuela, España y Colombia.
Fuente: Abc color

Pareja paraguaya compite en la final del Mundial de Tango


Pareja paraguaya compite en la final del Mundial de Tango
Pareja en el Mundial de Tango 2013. Foto: 2xtango.com

La pareja conformada por los hermanos Seudy Marlen y Armando Benítez Villasanti compite mañana en la final del Mundial de Tango que se realiza en Argentina. Los paraguayos participan en la categoría Tango Escenario, donde siguen en carrera 20 parejas, con dúos argentinos y dos colombianos, además de representantes de Rusia, Chile e Italia.


“No es suerte ni casualidad, es el esfuerzo de muchos años de dedicación y amor a lo que hacemos. Hoy es un día especial. ¡Porque Asunción del Paraguay está en la final de Tango Escenario! El Luna Park nos espera. ¡(Estoy) muy feliz!”, relató Seudy en su cuenta de Facebook, luego de llegar a la final. Los hermanos iniciaron la carrera entre 500 parejas de 37 países.
Cabe recordar que la pareja de bailarines paraguayos ya había llegado a la gran final del certamen en el 2009. En aquella oportunidad, obtuvieron el 12º puesto entre 450 participantes del evento que es apoyado anualmente por el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Fuente: Ultima Hora

Ofrecen 300 puestos para trabajadores gastronómicos

La I Feria de Empleos del sector gastronómico de Asunción será este miércoles y, en la ocasión, se ofertarán 300 puestos laborales para trabajadores gastronómicos.
Treinta y cinco empresas participarán del evento.
Treinta y cinco empresas participarán del evento. / ABC Color

La feria será de 08:00 a 17:00, en Manzana T (Mariscal López y Cruz del Defensor, barrio Villa Morra). Los interesados deberán acercarse con su currículum impreso y otros documentos que consideren pertinentes.
Algunos de los puestos requeridos son: mozos, barman, personal de cocina, personal de limpieza, chef, cantineros, parrilleros, confiteros, encargados de local e inclusive gerentes y personal administrativo.
Un total de 35 empresas del sector gastronómico y hotelero que operan en Asunción participarán de la actividad, organizada por la Municipalidad de Asunción y la Asociación de Restaurantes del Paraguay, con el apoyo de la Asociación de Hoteleros del Paraguay.
fuente: Abc color

Página Paraguaya que ayuda a hallar buses para llegar a destino.


Página local ayuda a hallar buses para llegar a destino
Práctico. El sitio hasta informa si se debe tomar más de un bus para llegar al lugar deseado.

Por Miguel Benítez
miguel-benitez@uhora.com.py
El sitio web CaminosPy (www.caminospy.com), creado por David Molinas, es una página destinada a servir de guía a aquellas personas que deben ir (ya sea en bus o en automóvil) a algún destino poco conocido dentro de Asunción, por lo que no saben qué caminos tomar y, mucho menos, qué línea de colectivo abordar.
El portal, que utiliza GPS, ofrece una solución rápida. Solamente se deben ingresar las direcciones de origen y destino, y el sistema mostrará un mapa con el trayecto demarcado.
Además, informará sobre la línea del transporte público que se necesita tomar y hasta el trasbordo que se tiene que hacer, en caso de que se requiera tomar dos colectivos para llegar al lugar deseado.
También proporciona la distancia y el tiempo estimativo que demandará el viaje. A los automovilistas les brinda el recorrido más corto para llegar a destino.
Molinas tiene 23 años y es estudiante de Ingeniería en Informática. Comentó que la idea del sitio web surgió ya en 2011, como un proyecto para una de las materias que estaba cursando en ese momento en la facultad.
"Entre programar y recolectar datos de calles e itinerarios de ómnibus, me llevó un año terminarlo, y en agosto del año pasado lo lancé oficialmente, pero no pude darlo a conocer masivamente por cuestiones personales y laborales. Ahora lo estoy relanzando", apuntó.
Añadió que el acceso al sistema es gratuito y se puede ingresar desde cualquier dispositivo, puesto que se adapta a todas las dimensiones de las pantallas de las computadoras de escritorio, tabletas y smartphones.
DAR SOLUCIONES. El estudiante, oriundo de Ybycuí, expresó que su página busca solucionar la problemática de buscar direcciones en la ciudad de Asunción y los inconvenientes de saber qué colectivos o caminos se pueden tomar para llegar a un destino dentro de la capital del país.
Explicó que es una ciudad con una cantidad considerable de calles, con pocas referencias de los nombres de las mismas y un deficiente o nulo acceso a los datos públicos, por lo que se dificulta enormemente la búsqueda de direcciones desconocidas por el ciudadano.
"Le puede ser útil cuando tiene que ir a una dirección desconocida. Para ir a una entrevista de trabajo, ir a comprar algo que vio en un anuncio, encontrarse con unos amigos, ir con urgencia a algún punto de la ciudad de Asunción", concluyó.
EXPLOSIÓN CREATIVA. El sector informático paraguayo está atravesando por un gran momento. Varios ingenieros nacionales están desarrollando todo tipo de software para facilitar las actividades diarias.
Otro producto destacado es la página web Viadedo. El sitio permite que las personas que tienen vehículos se pongan de acuerdo con aquellas que no, de manera a compartir el coche si frecuentan un mismo trayecto diariamente. Además, se puede mencionar una serie de aplicaciones locales destinadas a soluciones comerciales como Pedí La Cuenta, Tiperous, Quien Invita y al turismo como Paraguay Guataha.
También se está creando un sistema operativo paraguayo para computadoras. Se llama FenOS y desea competir con los gigantes Windows y Linux. Asimismo, una empresa paraguaya creó un videojuego y lo vendió al canal estadounidense Nickelodeon.
Además, un software financiero nacional, llamado BIMS, recibió una distinción del evento europeo Web Summit 2013, y se presentará en Irlanda el próximo 30 de octubre.
Fuente: Ultima Hora