martes, 15 de diciembre de 2015

World Trade Center Asuncion: El mayor complejo de negocios se habilita con 37% de ocupación

15 DIC 2015 08:29 am

De acuerdo con los desarrolladores de la emblemática marca en Paraguay, Capitalis, el 94% de las unidades ya fueron vendidas. Esperan que en el transcurso de 2016 la ocupación aumente. Alquileres se negocian desde US$ 16 el metro cuadrado



El World Trade Center (WTC) es un complejo edilicio corporativo, que nació como un hito urbano en Asunción, posicionándola a la par de las grandes capitales del mundo.
A partir de su desarrollo se creó un nuevo espacio para trabajar, donde pueda encontrarse todo aquello que una ciudad moderna requiere.
El proyecto es un conjunto edilicio de última generación, compuesto por 4 torres de oficinas AAA, estacionamientos, más un sistema de instalaciones y tecnología de punta y ambientalmente sostenible.
World Trade Center Asunción es el principal complejo empresarial de la ciudad. Ubicado en el corazón del nuevo centro corporativo de Asunción, está formado por 4 torres de 20 pisos cada una, con una superficie total de más de 83.000 m² de construcción y con más de 900 plazas de estacionamiento.
El diseño arquitectónico contribuye al desarrollo sustentable de la ciudad, logrando el máximo bienestar con el mínimo gasto energético, optimizando los recursos naturales y promoviendo el correcto balance energético de la edificación para su integración con el medio ambiente y sus habitantes.
IMPACTO SOCIAL
El interior de cada una de las cuatro imponentes torres que componen el World Trade Center Asunción escondieron increíbles historias de superación personal, ejemplos patentes de que los paraguayos sólo necesitan una oportunidad para cambiar de vida.
Desde el arranque del proyecto, González Acosta & Wood (GA&W) -empresa encargada de la obra- tomó el compromiso de que la megaestructura no sólo sea pionera en nuevas técnicas de arquitectura e ingeniería, sino que tenga un fuerte impacto social, y por las historias que salen desde adentro, lo logró.
De modo a avanzar en este plan de inclusión laboral, la empresa capacitó y certificó en lo último en cuanto a técnicas de construcción a 350 obreros, muchos de ellos sin ninguna experiencia en este peligroso oficio. Este aprendizaje los trabajadores lo llevarán de por vida y de hecho mucho de ellos ya están aplicando sus nuevos conocimientos en otras obras vecinas al World Trade Center.
Se destacan los operadores de las gigantescas grúas, una demanda de la industria de la construcción que antes no podía ser cubierta por manos paraguayas.
DE LA CHACRA AL EJE CORPORATIVO
Recorriendo los colosos de cemento y acero, que entraron en etapa de terminación, encontramos a Roberto Ramírez (37 años), quien desde su natal San Juan Napomuceno veía pasar los años, pero no mejorar su calidad de vida y la de su familia.
Sumido en el círculo vicioso que genera el bajo nivel de educación, en los últimos años se dedicó a plantar algodón y sésamo, rubros que no prosperaron por falta de asistencia técnica y crediticia. Fue entonces que tomó la decisión de probar suerte en Asunción.
Sin ningún conocimiento, se presentó nada más y nada menos que a ofrecer sus servicios en la obra con estándares de exigencia -en materia de construcción- más alto del Paraguay. Tampoco tenía contactos, pero de igual manera logró ingresar al programa de entrenamiento de González Acosta & Wood y hoy, 1 año y medio después ya es jefe.
Gracias a su ascenso, logró traer a su esposa y dos hijas, quienes vislumbran un futuro mejor.

Destacados:

- 10 Bellezas Naturales del Paraguay (Segunda Parte).

- 10 Bellezas Naturales del Paraguay (Primera Parte). 

Fuente: 5dias

World Trade Center Asuncion se inaugura y conectará Paraguay con el mundo

Con un acto sencillo, simbólico y muy emotivo se llevará a cabo hoy la inauguración oficial del World Trade Center Asunción, que se erige como el ícono de Asunción y cuya construcción demandó USD 77 millones, adelantó el arquitecto Víctor González Acosta, ideólogo y proyectista del edificio que en todo el mundo se caracteriza por ser la plataforma más importante para hacer negocios.






El empresario valoró el trabajo realizado por las personas que formaron parte de la construcción de las cuatro torres, que se inició en agosto de 2011 durante el gobierno del presidente Fernando Lugo, continuó durante la gestión de Federico Franco y culmina durante el mandato del presidente Horacio Cartes.
González Acosta tuvo elogios para las numerosas personas que hicieron el sueño posible.
“Es enorme la capacidad que tiene el paraguayo de producir y trabajar. Este es un proyecto soñado por paraguayos, proyectado por paraguayos y, sobre todo, construido por paraguayos”, resaltó.
La megaobra, desde sus inicios, siempre tuvo, más allá de los ladrillos, el propósito de conectar a Paraguay con el mundo, donde están el mercado, la tecnología y el capital para crecer, dijo González Acosta.
En ese sentido, resaltó que traer la marca World Trade Center a Paraguay tuvo como propósito abrir las puertas del país al mundo. Recordó que otro aspecto trascendente de esta obra es convertirse en una oportunidad para generar impacto social, ambiental y cultural para la sociedad.
EJES DE IMPACTO. El impacto social estuvo dado por la generación de empleo, asegurando cosas básicas que debe tener un obrero: seguro social, seguridad y la capacitación en valores y en alfabetización. Además, la obra empleó durante su construcción a 26 jóvenes reinsertados en la sociedad; el otro eje instalado por esta obra es el tema ambiental, con una fachada cubierta para reducir el impacto del sol, la instalación de un techo verde, con una capa de arena de 60 cm de espesor, para mitigar el calor que generará el sol desde arriba del edificio y la reutilización del agua. El tercer eje es el cultural, con espacios para promover el arte local, siendo una escultura del artista Gustavo Beckelmann la que se destacará en la plaza central. El World Trade Center prevé un espacio dedicado al arte donde los artistas podrán exponer sus esculturas, cuadros o pinturas y realizar conciertos.
El programa inaugural arranca en la plaza central con la entonación del Himno Nacional en guaraní, el tradicional corte de cinta, encendido de las luces y el recorrido por las torres 2 y 3 para los que deseen hacerlo.

Fuente: Ultima Hora

Destacados:
- 10 Bellezas Naturales del Paraguay (Segunda Parte).
- 10 Bellezas Naturales del Paraguay (Primera Parte). 
El World Trade Center está ubicado sobre la avenida Aviadores del Chaco, frente al Shopping del Sol.

lunes, 14 de diciembre de 2015

Primer Jade de América Latina se erigirá en Paraguay

10 DIC 2015 08:20 am


Fortune International Group eligió a la ciudad de Asunción para desarrollar el primer Jade en Amé­rica Latina. Un oasis en medio del núcleo urbano. Tres torres inteligentes en una reserva natural de 18 mil metros cuadrados y el acceso a un club house. La inversión asciende a US$ 92 millones
 


 Yeruti Salcedo
ysalcedo@5dias.com.py

El proyecto consta de torres de lujo con 122 uni­dades residenciales, en un jardín urbano que confor­ma un espacio verde de dimensiones únicas. Cada torre presentará una tipo­logía única, diferenciadas en unidades de 2, 3 y 4 dormitorios, con alturas escalonadas.
“Estamos construyen­do un Jade, tenemos 5 Jade en Estados Unidos, este es el sexto Jade será el primero de América Latina. Para nosotros lo importante es el terreno, vamos a erigir tres torres, una de 25 pisos, otra de 20 y otra de 32, cada una está diferenciada, el terre­no también nos permite construir dos piletas, una para los chicos y otra para gente mayor, una cancha de tenis, cancha de futbol 5, un club house, salón de fiesta para 700 personas, salón de villar, spa y pe­luquería de mujeres, un cine, y más comodida­des”, indicó Guillermo Petri, Vicepresidente del Grupo Fortune.
El Jade que se construye en Paraguay será el pri­mero de América Latina, teniendo en cuenta que edificios con éstos con­ceptos sólo se construyen en EEUU. La constructora de las obras es la empresa local Jiménez Gaona Lima y el proyecto estuvo a car­go del arquitecto Carlos Ott. El emprendimiento abarcará 6 mil m² de los 18 mil m² que consta la propiedad.
“Nosotros estudiamos a fondo el mercado para­guayo y la forma de vivir de sus habitantes, estu­vimos un año y 4 meses estudiando el mercado.
Fortune no arriesga y sale a construir lo que venga, hace un estudio, este edificio apunta a las personas que quieren abandonar esas grandes casonas, los paraguayos tienen casas que a veces son media manzanas, con grandes jardines, acá tenemos un parque de 12 mil metros; los departa­mentos son muy amplios todos, con balcones, las tres torres no se ven entre sí, no se molestan porque están enfocadas en tal forma que miran al este”, indicó Petri.
Explicó además que el edificio contará con 420 cocheras. “En el subsuelo tendremos un vestuario para choferes, un cama­rín para que guarden sus pertenencias, daremos el confort que la gente nece­sita”, sostuvo.
“Vamos a tener la última tecnología en seguridad, es como un country pri­vado de departamento de gran categoría”.
Indicó además que el grupo decidió echar raíces en Asunción, teniendo en cuenta que Paraguay es uno de los países con un importante desarrollo, así como una economía esta­ble.
“Hicimos un estudio de América Latina, vimos que había dos países que estaban creciendo muy rápidamente, Bolivia y Pa­raguay, a nosotros Bolivia no nos interesa; Paraguay tiene un gobierno estable, democrático, hay seguri­dad jurídica y económica, tiene una tasa de inflación baja, la inflación de Ar­gentina es muy alta, Bra­sil tiene problemas, Chile está parado, Uruguay está parado, Paraguay está creciendo y va a crecer muchísimo más”, subrayó Petri.
El Jade en Paraguay ini­ciará entre los meses de marzo y abril y la obra du­rará unos 36 meses.

FORTUNE INTERNATIONAL GROUP
Es una compañía líder en Miami, en el desarro­llo de condominios re­sidenciales de lujo; por primera vez desarrolla Jade en América Latina. El Jade nace como una joya residencial en una de las zonas más cotizadas de Asunción, contiguo al Parque Pavetti y sobre la avenida Santísima Trini­dad.

Destacados:
- 10 Bellezas Naturales del Paraguay (Segunda Parte).
- 10 Bellezas Naturales del Paraguay (Primera Parte). 
 

Fuente: 5dias

Hilton y Sheraton se verán las caras sobre avenida Aviadores en Asuncion Paraguay.

09 DIC 2015 08:42 am

De la mano de Grupo Cartes desembarca en el país la cadena Hilton Worldwide, el mismo estará ubicado en el eje corporativo de la capital, de esta manera inicia una fuerte puja, considerando que la oferta de hoteles de lujo crece en esta zona del país.
 



 El Hilton compe­tirá mano a mano con el ya constituido Sheraton Asunción Hotel.
El hotel estará ubicado en el nuevo eje corpora­tivo y residencial, sobre la avenida Aviadores del Chaco entre Campos Cer­vera y Juan XXIII, y que viene a sumarse a megao­bras en esa zona del país. Se destaca, además, que de esta manera se inicia una fuerte pelea y crece la oferta de hoteles de lujo en ese lugar, consi­derando que a metros del lugar donde se proyectará el Hilton se encuentra el Sheraton.
Que, además, es im­portante destacar que la cadena estadounidense Marriott International anunció hace un mes atrás la compra de los afamados Sheraton y formar de esta manera la cadena de hoteles más grande del mundo.
HOTELES HILTON
Hilton Worldwide ha fir­mado una carta de inten­ción con el Grupo Cartes para llevar a Paraguay la marca insignia de la com­pañía hotelera Hilton Ho­tels & Resorts. Se anticipa que el acuerdo de admi­nistración se firmará en el primer trimestre de 2016.
“Nos complace solidifi­car nuestras negociacio­nes con el Grupo Cartes al completar este importante paso en nuestro proceso de desarrollo”, indicó Ted Middleton, vicepresidente sénior de desarrollo para América Latina de Hilton Worldwide. “La firma de este acuerdo es un hito importante para Hilton, a medida que continuamos impulsando nuestros es­fuerzos de crecimiento en la región y nos expandi­mos a nuevos mercados”. “Expandir nuestra pre­sencia global es una de las prioridades estratégicas de Hilton Worldwide.
Con más de 50 proyec­tos en nuestra cartera en América Latina, hemos logrado avances im­portantes en la región”, indicó Tom Potter, vice­presidente sénior para Latinoamérica y el Caribe de Hilton Worldwide. “Un hotel Hilton en Asunción, Paraguay, la capital y al mismo tiempo la ciudad más grande del país, for­talecerá nuestro compro­miso con este objetivo y llevará con orgullo la marca insignia de nuestra compañía al corazón de Sudamérica”.
DISEÑO
El hotel será diseñado por el reconocido arqui­tecto uruguayo Carlos Ott y su apertura está pro­gramada para finales de 2018. Los planes cuentan con un hotel de servicio integral de 180 habitacio­nes y 50 residencias de la marca Hilton.

“Será un placer traba­jar con Hilton Worldwi­de en este emocionante proyecto para que juntos podamos presentar en Paraguay la marca Hilton, el nombre más recono­cido en la industria de la hospitalidad”, puntualizó Osvaldo Gane Salum, di­rector del Grupo Cartes. “Nuestra experiencia local combinada con los 96 años de trayectoria de Hilton en ofrecer sus ya reconocidos estánda­res de servicio y estadías excepcionales para sus huéspedes allanarán el camino para una alianza exitosa

Destacados:

- 10 Bellezas Naturales del Paraguay (Segunda Parte).

- 10 Bellezas Naturales del Paraguay (Primera Parte). 

Fuente: 5Dias

Habilitan primera laguna artificial en Paraguay con inversión de USD 12 millones

La firma Raíces Real Estate es la que lleva adelante el emprendimiento inmobiliario en Pedro Juan Caballero. El condominio se desarrolla en un predio de 86 hectáreas y albergará 500 casas y 14 edificios.


Por Miguela Lombardo

PEDRO JUAN CABALLERO, ENVIADA ESPECIAL.
Luego de casi tres años de obras, Raíces Real Estate inauguró y habilitó oficialmente ayer el área acuática del complejo Blue Lagoon Amambay, concretando así la meta de traer a Paraguay la tecnología de lagunas de aguas cristalinas Crystal Lagoon, que está siendo implementada en los principales países del mundo. Se habilitó la primera etapa del proyecto, que requirió una inversión de USD 12 millones tanto para la construcción de la laguna y a nivel de infraestructura del barrio en sí, como el desarrollo vial o de las calles, desagües, tratamiento de agua, tratamiento de aguas fluviales y el paisajismo, explicó a ÚH, Ernesto Figueredo, presidente de Raíces Real Estate.
El condominio se desarrolla en un predio de 86 hectáreas, de las cuales la laguna artificial ocupa 4 hectáreas. En toda su extensión el terreno albergará 500 casas y unos 14 edificios en altura, donde podrán vivir más de 3.000 familias.
Figueredo adelantó que a partir de esta inauguración arranca el desarrollo de los edificios en altura, con el edificio Buzios; también comenzó la construcción de las casas modelos que serán habilitadas para que los interesados puedan tener como referencia para la compra e iniciará la construcción de más de 10 casas.
Los edificios se irán construyendo con departamentos de 2 y 3 dormitorios que costarán desde USD 60.000. Los mismos serán construidos en forma paulatina en función a la demanda, adelantó Figueredo.
PRECIOS. Las casas se desarrollan en tres modelos: Joung, que es la más pequeña con 290 m² que arrancará a un precio de USD 190.000; Family, con 383 m² desde USD 280.000, y Country, con 511 m² desde USD 315.000.
La comercialización de los terrenos se realiza en cuotas que va desde USD 1.500 a 10 años de plazo. La dimensión de los mismos va desde 500 m² en adelante de área propia y más de 550 m² de área común indivisible, entre ellas áreas verdes y calles de dominio público. Todos los productos de Blue Lagoon Amambay tienen financiación a través del sistema bancario a 20 años de plazo, comentó Figueredo.
El presidente de Raíces Real Estate comentó que entre los compradores se encuentran paraguayos y brasileños, en igual proporción, que han adquirido los lotes en la primera etapa que culmina con la habilitación de la laguna y está totalmente concluida.
REACTIVAR. El Blue Lagoon Amambay está pensado para que el éxito en el comercio de Pedro Juan Caballero pueda asentarse aún más, con la invitación que hacen a los ciudadanos brasileños a tener su inversión inmobiliaria paraguaya. Entre los compradores se encuentran gente de Campo Grande, Dorados, São Paulo que fueron atraídos por El Caribe paraguayo.

Destacados:
- 10 Bellezas Naturales del Paraguay (Segunda Parte).
- 10 Bellezas Naturales del Paraguay (Primera Parte). 
 


Fuente: Ultima Hora