viernes, 7 de febrero de 2014

Empresa multinacional proyecta construir 30 mil viviendas sociales en Paraguay


El presidente Horacio Cartes se reunió en la fecha en la Residencia Presidencial Mburuvicha Róga, con un grupo financiero brasileño, encabezado por su presidente, Juan Peña. También, formaron parte de la delegación, Francisco Santos, Raúl Rocha, Gustavo Maneira, y Carlos López Buendía.

Un representante de la empresa multinacional informando del tema tratado con el presidente Cartes. Gentileza.
Los empresariosconversaron con el mandatario acerca del proyecto de construcción de viviendas, como las que se están haciendo en el Brasil, según informaron al concluir el encuentro con Cartes. “Es una empresa financiera del ambiente internacional y hemos venido por el tema vivienda social, exclusivamente. Miraremos el tema de infraestructura más adelante, pero ahora mismo, lo que nos mueve es la vivienda social, y creo que es lo que más necesita el país en este momento”, manifestó Juan Peña ante los medios de prensa.


“Presido un grupo de empresas multinacionales, española, inglesa y brasileña y estamos especializados en la promoción y en la construcción de grandes consorcios de vivienda social”, explicó Peña. “Tenemos nuestros propios sistemas patentados, que queremos traer a Paraguay, dada la importancia que el país está tomando internacionalmente y la subida en las calificaciones financieras que está teniendo. Estamos encantados ante el acogimiento que nos han hecho en el país con el Presidente, quiero felicitarles porque tienen ustedes un gran Presidente, humano, honrado y con ganas de querer hacer muchas cosas por el país”, destacó.


Por su parte, el otro integrante del grupo, Raúl Rocha, declaró que plantearon el proyecto, “debido al buen marco legal que ha propiciado el actual Presidente, el apoyo suficiente para desarrollo, sobre todo, en viviendas sociales para las personas por encima de hacer casas, simplemente”.



“Para eso hemos traído, con una experiencia sobrada de más de 20 años en Brasil en viviendas expresamente de este tipo en lo que se conoce como Mía Casa, Mía Vida. Estamos realizando ese tipo de viviendas que es en principio lo primordial que nosotros queremos desarrollar juntos con el Presidente”, comentó.



Con respecto a lo que implicaría el tipo de viviendas a construirse, Juan Peña, explicó que corresponde a una calidad muy alta para el fin social. “Son viviendas que se construyen a una velocidad muy rápida, con un confort por encima de lo que normalmente se hace en este tipo de casos”, precisó.



“Son casas hechas con material cocido que están industrializadas, es un sistema muy innovador que lo que consigue es hacer viviendas  tradicionales, con materiales tradicionales de alta calidad y con una rapidez muy importante”, añadió.



OFERTA ESPECIAL



Peña aclaró, en cuanto a proyectos, que manejan distintas ideas. “Hay un proyecto muy especial al que vamos a prestar mucha atención. Lo que queremos es presentar una oferta especial para Paraguay, teniendo en cuenta la idiosincrasia del país, lo que la gente quiere y cómo la gente quiere”, mencionó.



“Ahora depende de la velocidad con que los medios legales nos permitan actuar, nosotros vamos a amoldarnos a lo que la ley paraguaya nos vaya obligando a cumplir, en la medida que haya que atenerse a los formularios que tenga la ley aquí”, subrayó finalmente.
 
Fuente: La Nacion

jueves, 6 de febrero de 2014

Críticos de EE.UU. aplauden a la pelicula paraguaya “7 Cajas”


Ante el estreno del filme de Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori mañana en los Estados Unidos, críticos de ese país dan sus opiniones sobre la película.
Celso Franco en "7 Cajas".
Celso Franco en "7 Cajas". / 7cajas.com

Este viernes, 7 Cajas, la taquillera producción cinematográfica de los realizadores Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori, un thriller de acción ambientado en el emblemático Mercado 4 de Asunción, llega al circuito comercial de cines de los Estados Unidos y la crítica de ese país ha reaccionado de forma unánimemente positiva a la película.
El filme, sobre un carretillero del Mercado 4 encargado de siete cajas de madera que debe proteger a cambio de 100 dólares mientras la Policía investiga en el lugar, fue alabado principalmente por sus escenas de acción en las que los personajes protagonizan vertiginosas persecuciones a pie por el laberíntico centro comercial.
“Maravillosas persecuciones por encima, por debajo y a través de los puestos de un enorme mercado de Asunción le dan vigor a este (…) thriller, pero es el toque humano de los directores lo que hace que esas carreras se sientan tan increíblemente tensas”, escribe Alan Scherstul para The Village Voice.
Aunque señalando que el filme debe mucho a películas como Los 39 Escalones de Alfred Hitchcock o Fargo de los hermanos Coen, Glenn Heath Jr. de Slant Magazine describió a la película como más que un simple homenaje, alabando el dinamismo de las secuencias de acción y el “poderoso” subtexto presente en el guión de Maneglia y otorgándole una calificación de tres estrellas sobre cuatro.
Escribiendo para The Dissolve, el crítico Noel Murray aplaudió principalmente la escena inicial de la película, en la que la cámara avanza vertiginosamente por los pasillos y callejones del mercado hasta encontrar al protagonista Víctor (Celso Franco). Y aunque lamentó el hecho de que el argumento “solo avanza porque cada personaje toma la decisión más estúpida posible en todo momento y por ninguna razón legítima”, consideró que el filme finalmente triunfa movido por el gran uso que los directores hacen de su locación.
El blog de Chicago New City Film alabó lo que consideró “un filme de velocidad, belleza y no poca energía”, y el crítico David Kempler de Big City Big Sound, aunque consideró de calidad “amateur” las escenas protagonizadas por el personaje del actor Nico García, expresó admiración por la tensión que los directores consiguieron con una historia relativamente simple y los emocionantes momentos de acción. “Si un thriller emociona, es porque está haciendo las cosas bien”.
“7 Cajas” ya había tenido un buen recibimiento por parte de la crítica norteamericana cuando en 2012 se presentó en el Festival Internacional de Cine de Toronto, recibiendo reseñas positivas de medios como The Hollywood Reporter, Indiewire y Variety.
La película de Maneglia y Schémbori se había estrenado en Paraguay en agosto de 2012, ante un masivo éxito en la taquilla. El filme permaneció durante meses en la cartelera, convirtiéndose en la película más vista de la historia en cines de Paraguay, superando el récord histórico de la película de 1997 Titanic.
Desde mañana la película se presenta en cines selectos de las ciudades estadounidenses de Nueva York, Los Ángeles, Pasadena, Santa Fe, Chicago, Phoenix y Philadelphia, mientras que el próximo viernes tendrá su estreno en Miami y en Toronto, Canadá.
Fuente: Abc color

Hallan ratas de 10.000 años


Investigadores de la Facen hallaron fósiles de ratas que podrían tener hasta 10.000 años. Fueron descubiertos junto con los sedimentos del famoso oso perezoso de Vallemí. 

Sedimentos en Vallemí. (Archivo).
Sedimentos en Vallemí. (Archivo). / ABC Color

Restos de ratas fósiles fueron hallados en el mismo sedimento extraído de Vallemí, donde está parte del oso perezoso gigante descubierto en 2012, comentó en contacto con ABC Color el investigador Víctor Filippi.
El bloque de sedimento de aproximadamente tres metros fue extraído de unas cavernas de Vallemí, Concepción, con la intención de proteger al oso perezoso.
Mediante un proceso de limpieza de dicho material para separar el fósil principal, se encontraron con restos de mandíbulas y dientes de ratas que tendrían unos 10.000 años de antigüedad, al igual que el oso perezoso.
Estos restos están siendo estudiados en estos momentos en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (Facen), de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), manifestó Filippi.
Con respecto al oso perezoso, el investigador recordó que en la casa de estudio tienen algunas costillas y otras pequeñas partes, ya que se perdieron las vértebras principales del animal.
En una entrevista hecha en 2012, el decano de la Facen había asegurado que parte de los restos del oso perezoso sí fueron robados.
Por su parte, la Secretaría de Cultura había afirmado a través de un comunicado que el 70% de los fósiles del perezoso gigante fueron recuperados y no se robaron.
Fuente: Abc color

Exquinta Los Manantiales preservará 10.000 m2 de área verde, anuncian

DE LOS 43.000 METROS CUADRADOS DE SUPERFICIE 
 
El grupo Blue Tower, que emprende el Paseo La Galería sobre la avenida Santa Teresa, dio a conocer su plan de compensación medioambiental y el avance de la ejecución del proyecto que inició a finales de enero de este año. En cuanto al proceso de comercialización para el shopping, reanudarán las propuestas este febrero.
En 60 días se prevé la carga de las primeras zapatas para el moderno complejo que se erige en un terreno de cuatro hectáreas, en plena zona corporativa y residencial. / ABC Color
De los 43.000 m2 de superficie de pulmón que caracterizó a esta propiedad, exquinta Los Manantiales, se conservará 10.000 m2, precisó Walter Allende, gerente general del conjunto empresarial Blue Tower, de capital guatemalteco, que ejecuta en el país el proyecto Paseo La Galería.
Entre las medidas de compensación que se comprometió el grupo a realizar, se cita la plantación de 1.000 naranjos en el microcentro de la ciudad; asimismo, 1.370 árboles nativos de diversas especies a donarse a la Municipalidad de Asunción; otros 300 árboles nativos a plantarse en las inmediaciones del proyecto y otros 1.000 plantines para el futuro Parque del Río (Viñas Cue).
Avance
En la actualidad avanza el retiro de árboles del terreno y entró en ejecución el plan de excavación y movimiento de suelo, cuyo trabajo encara MGN SA. Se prevé excavar 127.000 m3 de tierra y, según estiman, en dos meses se iniciará la carga de las primeras bases.
En tanto, de las 150 tiendas comerciales que se prevén, el 20% ya tiene contrato de alquiler firmado. Hasta el momento la obra ya dejó un ingreso en impuestos de más de US$ 2 millones a la Municipalidad.
La obra, que tendrá 220.000 m2 de construcción, se lleva a cabo sobre la avenida Santa Teresa y Aviadores del Chaco, donde también el grupo prevé invertir en un paso a desnivel (viaducto) que conectará Aviadores con el complejo en construcción. Además prevén una calzada paralela a Santa Teresa. Una vez en operación, en el 2º semestre del 2015 el complejo demandará 1.500 puestos laborales.
Fuente: Abc color

martes, 4 de febrero de 2014

Unas 40 empresas brasileñas interesadas en Paraguay


La presencia en el Brasil del ministro Leite tuvo como objetivo principal proseguir con el encuentro bilateral iniciado en nuestro país con su par Fernando Pimentel, además de mantener una reunión con la representante del BNDES ( Banco Nacional de Desenvolvimento Econômico e Social ), en la que se trabajó en el diseño de un plan de apoyo decidido de esa institución financiera- que en el 2013 desembolsó más de 80 mil millones de USS en créditos y está sujeta a supervisión del  Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior del Brasil.

Archivo.
Culminada la reunión, ambos Ministros ofrecieron una conferencia de prensa en donde puntualizaron la profundización de las relaciones comerciales e inversiones entre ambos países. Paralelamente, se establecieron líneas de acción tendientes a lograr que empresas constructoras brasileras participen con financiamiento propio en el plan de infraestructura y logística emprendido por el Gobierno Nacional.

El ministro Leite se reunió también con el Ministro de Desarrollo Agrario, Pepe Vargas, a quien en su carácter de encargado de la cartera de Comercio y en el marco de la implementación de Programas efectivos de reducción de la pobreza instaló la necesidad de que el gobierno brasilero considere la apertura de mercados específicos para producción de compatriotas en rubros de agricultura familiar, dentro de sus programas de compras de alimentos para combate a la pobreza. Se estructuraron comisiones de trabajo conjunto y se dará continuidad a este pedido con visitas inmediatas de representantes del gobierno paraguayo encargados de estos programas en Paraguay en la semana entrante.

En Brasilia, Gustavo Leite, fue Invitado por el presidente de la Confederación Nacional de la Industria (CNI) el gremio más representativo del sector en todo Brasil, en donde brindó una disertación ante sus principales autoridades. En ese encuentro, con más de 25 Presidentes de gremios, se confirmó una Misión sin precedentes a Paraguay con más de 40 empresarios industriales socios de la CNI que vendrá el 18 y 19 de febrero del corriente. Esta Misión, que contará con los más representativos socios de ese gremio buscará concretar planes de inversión y radicación en Paraguay, y será liderada por el presidente de la CNI Sr Robson Braga de Andrade, quien propuso una alianza con el gobierno paraguayo para constituirse en una virtual agencia de promoción de inversiones de Paraguay, vista las enormes ventajas competitivas nacionales en el marco de un acuerdo con la comunidad europea y de mayor apertura del mercado de Brasil.

Al día siguiente, en la ciudad de Belo Horizonte, estado de Minas Gerais, se concretó una reunión y presentación de oportunidades de inversión en Paraguay con los representantes de la Federación de Industria y Empresas de Minas Gerais FIEMG, quienes se interiorizaron de las ventajas del mercado paraguayo.

En ambas actividades con el sector privado, tanto en Brasilia como en Minas Gerais, el ministro Leite estuvo acompañado del ministro de Obras Públicas Jiménez Gaona y del ministro Pimentel, quien ratificó el apoyo del gobierno brasilero en la nueva relación “Ganar-Ganar “entre ambos Presidentes.

Paralelamente, y en el marco del operativo “Hendy”, el viceministro de comercio Pablo Cuevas, desarrolló una intensa actividad con su par de Comercio del Brasil y de representantes de la Receita Federal, para solicitar acciones especificas de cooperación en la lucha contra el contrabando en general y del azúcar en particular, y se han establecido líneas de acción conjuntas para establecer responsables de estos ilícitos mediante el cruzamiento oficial de informaciones entre gobiernos. Este pedido tuvo muy buena acogida y se ha establecido un plan de acción conjunta que permitirá ampliar el espectro del operativo Hendy para generar acciones preventivas.

Finalmente, y como cierre de la visita, fue invitado por el Rector de la Universidad Federal de Minas Gerais, para dar a conocer, en el campus que tiene hoy más de 52 mil estudiantes, la posibilidad que el Ministro de Industria intermedie en la concreción de un acuerdo con la Facultad de Ingeniería de la UNA para desarrollar programas conjuntos que permitan formar a profesionales del área con intercambio en carreras de grado y posgrados.

Fuente: MIC // La Nacion

Habilitan sala para hacer la siesta en shopping del Este


Habilitan sala para hacer la siesta en  shopping del Este
Relax. De lunes a lunes, los clientes del shopping esteño pueden acceder a este servicio innovador.

Hacer una siestita fuera de casa ya es posible en el Shopping Jardín de Ciudad del Este, que habilitó hace una semana una sala especial para tomar una pausa en medio de la ajetreada jornada laboral.

Guillermo Cortés, gerente de Márketing del Shopping Jardín, indicó que la propuesta fue muy bien recibida por los clientes  que visitaron el lugar en su primera  semana de  puesta en marcha.
"La idea es ofrecer un espacio diferente para que los clientes puedan tener un momento de relax en medio de sus actividades. Llama mucho la atención a los clientes el lugar, ya que no solo pueden recostarse y dormir, al mismo tiempo pueden acceder a masajes de pies a cabeza en la misma silla de siesta", comentó Cortés.
El lugar, decorado con cuadros paisajísticos, cuenta con ambiente climatizado, aromas especiales y música para relajación.
"Muchos turistas llegan al lugar muy interesados en tomarse un tiempo de relajación entre las compras. En otros lugares esto ya es habitual y ahora lo queremos incorporar en Ciudad del Este", dijo el relacionista del shopping.
En los primeros días de habilitación del siestario, más de 50 personas pasaron por él, agregaron los encargados.
precios. Se puede ingresar a la sala desde 5 a 30 minutos por persona. En cuanto a los precios, 5 minutos cuestan G. 10.000, y por cada minuto adicional, G. 1.000.
Por otra parte, Cortés comentó que la silla de relajación que utilizan también está disponible para la venta en el centro comercial; el precio de la silla, de acuerdo a su complejidad y tamaño, arranca en USD 1.800.
Como otro servicio adicional, el shopping próximamente ofrecerá un spa, para el efecto está negociando con una experta en pieles, que se sumará a los servicios del siestario en el Este del país.
saludable. Tomarse una pausa, por lo menos treinta minutos, y dormir la siesta, entre las labores cotidianas, puede ser un beneficio para la salud. Según los expertos, dormir la siesta reduce el estrés, aumenta los estados de productividad y atención, mejora la memoria y el aprendizaje, además de ser bueno para el corazón y las funciones cognitivas.
Algunas empresas privadas de la región cuentan con salas especiales destinadas al descanso de sus empleados en los ratos libres.
Fuente: Ultima Hora

lunes, 3 de febrero de 2014

“Reciclados” estrena obra en Holanda


En el marco de sus presentaciones en Ámsterdam, Holanda, la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura estrenó ayer una obra.
Tadeo Rotela, en el contrabajo, ensaya su obra antes del estreno en Ámsterdam. Foto: Facebook.
Tadeo Rotela, en el contrabajo, ensaya su obra antes del estreno en Ámsterdam. Foto: Facebook. / ABC Color

Se trata del “Concierto reciclado para contrabajo y orquesta”, escrito por el joven contrabajista Tadeo Rotela Fisch, profesor voluntario de la agrupación.
“Este viaje es muy importante para mí, ya que como pocos compositores paraguayos estrenaré una obra mía en Europa”, destacó el músico a través de su página de Facebook, con relación a su composición que consta de tres movimientos.
La orquesta, que en marzo próximo acompañará al grupo Metallica en su gira sudamericana, se presentó anoche en el salón Bimhuis de la capital holandesa. La presentación contó con el apoyo del Fondo Príncipe Claus para la Cultura y el Desarrollo, que el año pasado premió por su labor a la agrupación.
“Los instrumentos reciclados suenan aún mucho mejor de lo que se ven”, destacó ayer la cuenta de Twitter de la referida fundación, durante el ensayo previo al concierto.
La orquesta ofrecerá mañana otra presentación en el teatro Carré de la capital holandesa.
Fuente: Abc color

Reconversión en zona Aviadores buscará mitigar el impacto vial


EJECUCIÓN DE PROYECTO ARRANCARÁ ESTE SEMESTRE

Comuna y vecinos trabajarán por mejorar condiciones en el eje corporativo.
Por Pamela Giménez pgimenez@lanacion.com.py
Ampliación a seis carriles, construcción de bicisendas y veredas accesibles es lo que se busca implementar en Aviadores del Chaco. Pánfilo Leguizamón
La Municipalidad de Asunción no ignora el colapso vehicular que generará en Aviadores del Chaco la habilitación del World Trade Center y Paseo La Galería, además de todos los edificios que funcionan en el polo corporativo, por lo que proyecta el ensanche a seis carriles de dicha avenida, informó el ingeniero Rafael Casanello, jefe del departamento de Estudios Viales y Estacionamientos de la comuna.
En este sentido, la Asociación de Amigos de Aviadores, compuesta por vecinos frentistas del lugar en conjunto con la comuna, desarrolla un proyecto en compensación al impacto vial que cada emprendimiento edilicio genera con su presencia.
La intervención afectará 3 kilómetros, en un primer tramo; desde España hasta Teniente Rocholl y desde Teniente Rocholl a Madame Lynch, donde se incluirá la construcción de veredas accesibles con rampas de accesibilidad y bicisendas.
Asimismo, los frentistas ubicados del lado derecho de la avenida viniendo desde el aeropuerto deberán ceder 5 metros de patio y del lado opuesto 3 metros, en compensación al impacto vial provocado por las edificaciones, indicó Casanello.

MEJOR MOVILIDAD PEATONAL
“Coincidimos que antes que ensanchar la avenida era mejor privilegiar la movilidad peatonal, ampliando y unificando las veredas”, alegó el arquitecto Víctor González Acosta, presidente de la asociación de vecinos.
Indicó que el plan incluye la creación de pares binarios para descongestionar el tráfico que con la construcción de la avenida Ñu Guasu y la segunda fase de la franja costera proporcionarán mejor circulación por Aviadores.
“Estamos preparando el cronograma y la idea es iniciar en este semestre del año 2014”, anunció.
“Estamos en el proceso del diseño y posterior presupuesto de todo el trabajo, la idea es ir desarrollando por etapas, iniciándose en la intersección de la rotonda de San Martín y España”.
González Acosta refirió que la asociación de vecinos, juntamente con las instituciones como: municipalidad, Essap y Ande, estará financiando el desarrollo del megaproyecto en lo que su área refiere.
Fuente: La Nacion

domingo, 2 de febrero de 2014

10 Bellezas Naturales del Paraguay



1) Las Dunas de San Cosme y Damián :


Una verdadera travesía es el viaje hasta las famosas dunas de San Cosme y Damián. Estas montañas de arena, de más de 30 m de altura, son el remanente del monte Ybycuí, ubicado en el centro mismo del lago Yacyretá, formado por las aguas del río Paraná. Es posible llegar a ellas a bordo de una lancha dando un paseo de una hora de duración, como promedio.





La inmensidad de esta isla de fina arena blanca no hace otra cosa sino remontarnos a la imagen de un desierto rodeado de agua transparente donde, debido a lo cristalino del lago, se pueden visualizar a los peces que se acercan hasta la base misma de las dunas.


2) El Salto del Monday:

El Parque Municipal Monday y su principal atracción, los Saltos del Monday, están ubicados en el distrito de Distrito Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná en Paraguay, ocupando una superficie de 9 hectáreas. Después de la Usina de Itaipú y los complejos binacionales de las hidroeléctricas, los Saltos del Monday constituyen uno de los principales atractivos turísticos del Paraguay. El Salto Monday, conforma un notable espectáculo natural que cuenta con una larga historia, pues fue una de las estaciones del camino prehispánico de los guaraníes.




 Los Saltos, de más de 40 m de altura, se componen de tres caudalosas caídas principales con otras menores complementarias que se precipitan próximas a la desembocadura del Río Monday, uno de los principales afluentes de la margen derecha del Río Paraná.






3) Salto del Cristal: 

YBYCUI  Esta comunidad queda solamente a 120 kilómetros de la capital y, como  epicentro del turismo interno, para un descanso placentero se constituye  el Parque Nacional Ybycuí, que dista de la zona urbana solamente 28 kilómetros sobre ruta asfaltada.







El parque  de 5.190 hectáreas cuenta con serranías, abundantes arroyos cristalinos, saltos y cascadas impresionantes que se desplazan en medio de la espesa vegetación y paredones de piedras superpuestas.










El lugar más visitado es el Salto  Minas (erróneamente conocido como Salto Cristal); posee series de  piletas naturales, cascadas  y el salto principal de unos 12 metros de altura.

 4)  Lagunas Saladas Campo María (Chaco Paraguayo)



Llegar a las Lagunas Saladas de Campo María significa aventurarse en un ecosistema donde se puede observar la naturaleza pura del Gran Chaco Paraguayo. Hermosos paisajes naturales, avistamiento de aves y animales forman parten de un recorrido imperdible.

Las “Lagunas Saladas del Campo María” son una reserva privada dedicada a la conservación de la naturaleza en un area de unas 4.500 hectáreas. Pertenece a la Cooperativa Chortizer Komitee, la que la declaro reserva natural privada. La está ubicada a 480 kms de Asunción, en la Estancia Campo María. La propiedad, de unas 9.155 hectáreas, se encuentra ubicada al Norte del departamento Presidente Hayes (Sur del Chaco Central), de la región Occidental del país y al Norte del Río Verde.

 Las Lagunas Saladas no sólo abarcan Campo María, sino todo el Ecosistema denominado Yakaré Sur, entre las que cabe mencionar la Laguna Curacau, Laguna Isal Poí, Laguna Capitán, Laguna Leon, Laguna Ganso, Laguna Campo María, Laguna Flamenco o Chaco Lodge y Laguna Rojas Silva. Todas ellas son originarias del Río Pilcomayo, cauce que actualmente forma el Riacho Yakare Sur y una serie de lagunas, que después de las lluvias grandes son activos, quiere decir que corren, llevando sus aguas al Río Paraguay.

5) Túnel de Arboles. Ruta VI Santa Rita

Se trata del llamado túnel verde ubicado sobre la Ruta 6, distrito de Santa Rita, al sur de Alto Paraná.

En un trayecto de 400 metros aproximadamente, ya saliendo del casco urbano de la ciudad con dirección a Encarnación, dos franjas de árboles del género leucadena se agazapan desde ambos lados de la ruta y forman una hermosa y gratificante especie de túnel, totalmente verde.

 El espesor no pasa de unos tres metros y es parte de la franja de dominio de la ruta perteneciente al Estado.


6)    Laguna Blanca. San Pedro:

Es un sitio ecológico y turístico del Paraguay, que comprende un establecimiento agrícola-ganadero y turístico, con un lago que tiene la particularidad de estar asentado sobre arena calcárea lo cual hace que sea totalmente transparente, y que cualquiera, con elementos de buceo pueda ver claramente los peces y plantas incluso en los sitios de más de 7 metros de profundidad.





La Laguna Blanca es un espejo de agua de 147 hectáreas aproximadamente. Es considerado por los especialistas como el único lago natural del país, pues posee estratificación térmica, una profundidad de más de 7 metros y surgentes propia. Sus aguas son cristalinas y las playas de arena blanca.










Se encuentra en el segundo departamento de la República del ParaguaySan Pedro, en el distrito de Santa Rosa del Aguaray, al este de la ciudad de Santa Rosa del Aguaray, a unos 28 km.


 


7) Las Cavernas de Vallemi: San Lazaro


  

 Las "CAVERNAS" ubicadas en VALLEMÍ son las unicas paisajes cárstico en Paraguay,por ende les invitamos a todos ustedes y ser testigo de la maravilla de la naturaleza. Estas son las cavernas...






Las cavernas de S.L. estan ubicados al N.E. aprox. 6 km. de la ciudad de Vallemí,estas cuevas tienen sistemas de entrada maravillosas 112 m.s.n.m. y algunos sumideros alrededor de las cuevas, diseñado especialmente a quienes aman el turismo ecologico.





8) El Pantanal Paraguayo:  Fuerte Olimpo


El Pantanal paraguayo es la parte localizada en territorio de Paraguay del Pantanal, el mayor sistema de humedales del mundo, que comprende también parte de Brasil y Bolivia. Constituye un gran delta interior donde anualmente las aguas suben varios metros, inundando un extenso territorio, y luego retroceden, creando un escenario natural de gran belleza, refugio de aves, peces, anfibios, reptiles y mamíferos.

 
Cubre aproximadamente 150.000 km²3 en la cuenca alta del río Paraguay. Considerado como uno de los más interesantes de América por su entorno natural y cultural.
El turismo fluvial es una modalidad que está creciendo en el Paraguay. Cruceros de lujo y barcos que viajan del río Paraguay, desembocan aguas arriba en el pantanal, escenario de un espectáculo viviente de gran interés natural.

 


9) Caverna Kururu Kua: Amambay




Una exuberante vegetación ocultó hasta el 2007 un cenote o caverna con agua de características naturales y paisajísticas únicas. Se trata de Kururu Kua o Nido de Sapos, ubicado en Bella Vista Norte, en el distrito denominado Rinconada, Departamento de Amambay, a 57 km del centro de Bella Vista, dentro de una propiedad privada.



El cenote tiene túneles y cavidades subacuáticas con extraordinarias dimensiones y se presume que en el fondo del abismo pueden encontrarse fósiles de hace miles de años. Además, al tratarse de un sitio casi único en el mundo podría también existir especies únicas que habitan en este tipo de lugares.

10) Lago Ojo del Mar: Bella Vista Norte, Amambay



El Misterioso lago se encuentra a unos 50 kilómetros de la ciudad de Bella Vista y 120 kilómetros de Pedro Juan Caballero, en la colonia Rinconada, considerado un verdadero paraíso. Habría surgido tras una erupción volcánica, esta rodeado de una exuberante vegetación sub tropical.







La profundidad de este lago natural con agua cristalina de coloración medio verdosa, se desconoce, según comentarios de los lugareños, ya lanzaron al lago más de 100 metros de lazos sin lograr alcanzar el fondo, tiene una dimensión de unos 100 metros de diámetro con caudal permanente en cualquier época del año.



Según geólogos y especialistas, habría surgido a más de 250 millones de años antes de Cristo, está habitada por una gran variedad de peces y hasta hace poco por el ya raro Yacaré morotí (Cocodrilo blanco).

Este lugar es indicado para los amantes de naturaleza y las grandes emociones para una inolvidable visita con una gran variedad de fauna silvestre, más que ideal para un saffari fotográfico con mucho suspenso y pura adrenalina. 


" PARAGUAY UN PAÍS MARAVILLOSO QUE VISITAR Y DESCUBRIRLO"...


Ver la Segunda parte:

10 Bellezas Naturales del Paraguay (Segunda Parte).