martes, 8 de octubre de 2013

Productos Nike “Made in Paraguay” estarán en dos meses.

PARA LA CONFECCIÓN DE INDUMENTARIAS

Empresa firma contrato con la internacional Nike

Directivos de la firma Plastimar darán a conocer hoy más detalles del contrato de licencia que tiene con Nike European Operations. La presentación se realizará a las 10:00 en la oficina de Plastimar, Venezuela 1255.
Productos Nike “Made in Paraguay” estarán en dos meses.
Productos Nike “Made in Paraguay” estarán en dos meses. / ABC Color

La internacional Nike Confederación Brasileña de Fútbol, Nike FC Barcelona y Nike Manchester United otorgará, mediante un acuerdo, la licencia para la confección de indumentarias al grupo Plastimar ICSA.
La firma del contrato y muestra de los productos está prevista para las 10:00 de hoy, en la oficina de Plastimar, ubicada sobre Venezuela 1255, acto para el cual también fue invitado el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite.
Plastimar, mediante el contrato que firma hoy, tendrá permiso para la fabricación, diseño y comercialización de accesorios made in Paraguay de estos clubes. Además, será el representante comercial de Nike para Uruguay y Bolivia.
Esta apuesta lleva al grupo Plastimar a alistar una inversión de US$ 10 millones, que significará la contratación de 300 personas en la nueva industria.
En la empresa estiman que los productos confeccionados para Nike a nivel local estarán a disposición del cliente en dos meses más, en tanto que para los demás países pretenden ofrecerlos desde el 2014.
Las negociaciones con la marca de renombre mundial se iniciaron hace dos años. Tras confirmarse, el logro de la empresa se ve más que reflejado, debido a que en cinco partes distintas de cada indumentaria se sellará “Made in Paraguay”.
Durante este proceso la empresa demostró que tiene solvencia económica, capacidad de producción y garantías para asegurar la salida y venta de un producto de alto nombre.
En la empresa explicaron que este acuerdo de uso de licencia es un hito para el comercio y la industria del país, porque se consolida la muestra de confianza en la industria paraguaya.
El conjunto Plastimar, cuyo presidente es Marcos Ismachowiez, corresponde a una empresa de capital paraguayo, caracterizado por la producción y comercialización de indumentarias. Hoy, la empresa cuenta con una planta industrial de 13.000 m2 y brinda puestos de trabajo a 500 personas en forma directa. Su trayectoria es de 40 años y cuenta con una cartera de tiendas y distribuidores a nivel nacional. Para Ismachowiez, “esto es un paso muy importante para la industria nacional”.
Fuente: Abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario