miércoles, 16 de abril de 2014

10 Bellezas Naturales del Paraguay (Segunda Parte).

1) "Cerrito", Ñeembucu





El mismo cuenta con varias dunas y una isla impresionante, ellos forman un escenario natural inigualable. La Ciudad se encuentra a 120 Km. de Pilar con camino de tierra y cuenta con 8000 habitantes aproximadamente.









El sitio es un lugar muy visitado por amantes de la pesca y ofrece una gastronomía muy variada en base de pescados.
Si estás dispuesto a la aventura y te gusta la pesca o comer ricos manjares en base a pescados, o simplemente conocer un verdadero paraíso natural este lugar no tenes que dejar de conocerlo.
Conoce más de la zona:

-"Cerrito" Ñeembucu: Atractivo y apenas accesible

- Paraíso natural, “Pombero Vértigo Tour”

- El pez gigante de los ríos suramericanos vuelve a Paraguay tras la veda



 2) Villa Florida, Misiones



La ciudad de Villa Florida es conocida como el Portal de las Misiones Jesuíticas. La ciudad veraniega se encuentra sobre la Ruta I Mariscal López, a 160 kilómetros de Asunción. Cuenta con áreas de camping, atractivos naturales, hoteles restaurantes y las bellas playas “Paraíso” y “Caracol” a orillas del río Tebicuary.


La especialidad gastronómica de esta ciudad está relacionada con los platos en base a pescado, como milanesa de surubí, surubí grillé, surubí a la napolitana, sopa de pescado y otras variedades de platos similares.
Conoce más de la zona:
- Inician la readecuación lumínica en la playa “Paraíso” de Villa Florida
- “Misiones, qué ver y qué hacer” en Semana Santa
-Tañarandy es arte naíf y pasión 
- Ruinas jesuíticas, un patrimonio cultural tangible del Paraguay
-Una empresa privada invierte y relanza los hoteles de Senatur





3)  Cordillera de Ybytyruzu, entre Guaira y Caazapa

Está constituida por una serie de serranías ubicadas entre los departamentos de Guairá y Caazapá y cuenta con el pico más alto del Paraguay y el paisaje desde las carreteras es inigualable, por lo que los viajeros se ven obligados a fotografiar o guardar en la memoria el paradisiaco lugar.

La cordillera del Ybytyruzú se encuentra a unos 18 kilómetros de la ciudad de Villarrica y está compuesta por una serie de elevaciones de infinito color verde oscuro a cuyos pies serpentean varios arroyos cristalinos. Se puede citar el Takuara, como el principal cauce hídrico.
La reserva es hábitat de numerosas especies animales y vegetales. Entre las bellezas se puede resaltar el salto Suizo, los cerros Tres Kandu, Amor, Perõ, así como el Ita Letra, todos en el departamento de Guairá.
En su prolongación, pero del lado de Caazapá, los principales atractivos son el llamado chorro de Aba’i, compuesto por tres caídas de aguas y otras cascadas más en el nacimiento del río Tebicuary, en Tava’i; cerros Tupãsy y Mbatovi también en el distrito de Tava’i.
Conoce más de la zona:
- Senatur habilitó cuatro posadas turísticas en las faldas del Ybytyruzú
- Parque en Guairá, con mirador, telescopio y WiFi
- La imponente Ybytyruzú invita a realizar turismo de ecoaventura




4) Arroyo Tagatiya, Concepción


Las transparentes aguas del Tagatiyá: una pecera natural.
A 90 kilómetros al norte de Concepción, el Arroyo Tagatiyá corre transparente sobre un lecho calcáreo, cercado de vegetación exuberante altos árboles, helechos y tacuaras, algas, abundante vida ictícola: dorados, bogas, doradillos, mato grosso, pirañas mansas y otros peces, tortugas de agua; se ha visto el famoso yacaré mariposa (especie en extinción),





 el lobo pe y recientemente un yacaré hu, monos, tucanes, gua´a y otros. Al mborevi , oso melero, y otros mamíferos se los ve con frecuencia. En la noche, caminando por el sendero se observan interesantes y lindos marsupiales colgándose de los arboles.
Conoce más de la zona:
- Concepción es opción ideal para turismo interno
- Plan nacional de turismo se extiende y llega a Concepción
- San Lázaro anhela convertirse en ciudad turística en el Norte del país
- El Gran Pantanal, un santuario natural que abarca Paraguay, Brasil y Bolivia.



  


5) Lago Ypakarai, (Aregua, Ypacarai, San Bernardino)

Con una superficie de 90 km2. Es mundialmente conocido gracias a la guarania "Recuerdos de Ypacaraí", de Zulema de Mirkin y Demetrio Ortiz. Este lago está ubicado a aproximadamente 48 km de la capital del país, Asunción.
Rodean al lago Ypacaraí las ciudades Areguá, Ypacaraí y San Bernardino. El lago sirve de marco para actividades de esparcimiento, turismo y arte. Durante la estación veraniega, el lago solía llenarse de visitantes que disfrutan de sus playas y del hermoso paisaje. Actualmente es el lago más contaminado de Paraguay y un decreto de las municipalidades adyacentes prohíbe a las personas acercarse a sus aguas que se han tornado verdes a raíz de las cianobacterias Cylindrospermopsis raciborskii.
Conoce más de la zona:
- Cordillera, una atracción para la Semana Santa
- Santería, artesanía y comidas en Caacupé
- Especialistas coreanos afirman que en 60 días podrían rehabilitar el lago Ypakarai
- Lago Ypacaraí podrá mejorar dentro de 5 a 10 años, dice MOPC





6) Reserva del Mbaracayu, Canindeyu


La Reserva Natural del Bosque Mbaracayú (RNBM) está a cargo de la Fundación Moisés Bertoni, ONG creada en 1988, con el fin de conservar la naturaleza. Está ubicada en el departamento de Canindeyú y posee una extensión de 64.405 ha de bosque protegido por un Convenio Internacional firmado en 1991.1 Al noreste de la reserva está la Cordillera del Mbaracayú, el límite natural del Paraguay con el Brasil, aquí se encuentra el “Salto Carapá”.

Se tiene un registro de 114 plantas de gran importancia, de toda la flora protegida en Paraguay aquí están nueve especies que no se encuentran en ninguna otra reserva paraguaya.
De las especies protegidas de la fauna silvestre viven en la Reserva del Mbaracayú, el mboreví, tapir, el aguará guasú (Chrysoncyon brachyrus), la nutria (Lutra longicaudis), el yaguá yvyguy (Speothos venaticus), el tatú carreta (Priodontes maximus) y cuatro clases más de armadillos; el oso hormiguero y el jaguar; también dos especies de monos y cinco de felinos por mencionar algunos.
En los humedales se encuentran el yacaré hû y el yacaré overo. La reserva cuenta, además, con veinte especies de anfibios y un registro de 219 clases de hormigas.
En cuanto a las aves, existen aproximadamente 400 especies, entre las que podemos destacar al pájaro campana (Procnias nudicollis) un símbolo paraguayo, el gua'a pytá, el buitre real, el yacupetí y el pájaro carpintero. También se ven el burrito guaraní, papagayo azul, el loro vinoso, el atajacaminos ala blanca, el capuchino pecho blanco, el corbatita picudo, el apysa hú o el cachilo de antifaz, entre muchos otros.
Conoce más de la zona:
- Reserva natural del bosque Mbaracayú
- La reserva del Mbaracayú sigue recibiendo más turistas
- Hotel Resort 7 Saltos, amplía servicios e invierte 1 millón de dólares.
- Obras de costanera en Salto del Guairá arrancan en marzo, se preve invertir 10 Millones de dolares.




7) Saltos del Ñacunday, Alto Paraná
Es un parque nacional, ubicado en el Distrito de Ñacunday, Departamento de Alto Paraná, en Paraguay.
La belleza del Salto es extraordinaria, y miles de visitantes se llegan al lugar todos los años.
   El mismo Parque Nacional está ubicado en el distrito de Ñacunday en una superfice de 2000 hectáreas, su gran atractivo es este hermoso salto que lleva el  nombre de Salto del Ñacunday,  con 40 metros de altura y 70 metros de ancho.

  En el Parque se protege nacientes de agua, arroyos, y un tramo del Río Ñacunday, afluente del Río Paraná, y el impresionante Salto Ñacunday.
Se accede por la Ruta 6ª Dr. Juan León Mallorquín, que va de Ciudad del Este a Los Cedrales por un camino pavimentado hasta este municipio, y luego continuando por camino de tierra.  Queda a 90 km. de Ciudad del Este.  
Conoce más de la zona:
- Senatur ofrece dos opciones turísticas en el Alto Paraná
- El Salto del Monday es uno de los principales atractivos del Alto Paraná 
- El Alto Paraná cuenta con muchos atractivos para el turismo interno
- Habilitan mejoras en el hito de las 3 Fronteras, en aniversario de Franco
- El lago de la República en CDE, será dotado de anfiteatro para eventos culturales




8)  Salto Aguaray Guazu  y otros, Capitan Bado Amambay

 
 El salto aguaray guazu es uno de los 24 saltos que tiene el distrito de Capitan Bado, y el mayor del río Aguaray con 58 mts, un excelente destino turístico del hermoso departamento de Amambay.








Siendo uno de los saltos más conocidos junto al Samukua y Piro’y.

Conoce más de la zona:
- Tesoros de Pedro Juan Caballero - Paraguay
- Parque Cerro Corá, una opción para el turismo en Amambay.
- Compradores brasileños “invaden” la frontera en PJC
- SHOPPING CHINA recibio el Galardón por ser el mejor comercio de importados segun Association of Aiport Duty Free Stores.




9) Cerro Memby, Yby Yau Amambay

El mismo se encuentra ubicado a 10 km. de la ciudad de Yby Yau y puede ser divisado desde la ruta  V Bernardino Caballero.


La altura del mismo es de 209 metros el mismo presenta una belleza celestial y es muy admirado por quienes pasan por dicha ruta.

Conoce más de la zona:
- Plantean que el cerro Memby sea incluido en los circuitos turísticos

10) Refugio Biológico Tati Yupi, Hernandarias.

Está distante del casco urbano de Hernandarias, a unos 17 kilómetros aproximadamente. Cuenta con una superficie de 2.245 hectáreas, entre área boscosa y turística, propiamente dicha. Cuenta con diferentes especies de árboles que sobrepasan los 30 metros de altura como Cedro, Lapacho, Yvyrá Pytá, Guatambú, entre otros.
Este refugio está rodeado por el Lago Itaipu, creado artificialmente al entrar en operación la Usina de la Itaipu Binacional. El escenario paisajístico de gran belleza, posibilita la observación de las obras de de la Entidad.
Quienes llegan hasta este Refugio Biológico, además de disfrutar de los espacios recreativos, pueden también conocer el hermoso Salto Kañimby, ubicado en medio de una exuberante vegetación, que le otorga una belleza natural a las aguas que caen entre las piedras.

Conoce más de la zona:
- Más de 300.000 personas visitaron represa de Itaipú desde margen de Paraguay
- Siembran alevines de dorado en la Reserva Tatí Yupí
- Se proyecta construir una costanera en franja recuperada del lago Acaray


- World Trade Center CDE costará US$ 32 millones

 Destacados:
- 10 Bellezas Naturales del Paraguay
- Que harás en esta Semana Santa??
- Un pequeño y lindo viaje en un miércoles santo.


Seguinos en Facebook: Paraguaypositivo Blogs