miércoles, 19 de noviembre de 2014

Berta Rojas compite por el Grammy y entregará uno de los galardones


Berta  Rojas compite por el Grammy y entregará  uno de los galardones
Talentosa. Berta Rojas vive un dulce momento en su carrera, bajo mirada del mundo entero.

Nominada por segundo año consecutivo y esta vez individualmente por su disco Salsa Roja, la eximia guitarrista paraguaya participa desde hoy de los actos que forman parte de los Premios Grammy Latino, en Las Vegas.


Por Adrián Cáceres
adrian-caceres@uhora.com.py
Reconocida como una de las mejores intérpretes de guitarra en el mundo, Berta Rojas participa desde hoy en los actos de los Grammy Latino, donde está nominada por segunda vez gracias a su disco Salsa Roja (2013), en la categoría de Mejor Álbum Clásico.
"Decía Mangoré que Yasy le había entregado seis rayos de plata para develar los secretos de esa caja misteriosa que es la guitarra (...), es una tarea que seguramente me lleve toda la vida, y es esto lo que me mantiene trabajando, la música misma y tanto que hay para aprender todos los días", manifiesta Berta a ÚH en entrevista vía correo electrónico.
La guitarrista paraguaya estará hoy en el homenaje a leyendas de la música latina en el Hollywood Theatre del MGM de Las Vegas (EEUU); y será parte de la cena con la que la Academia Latina premia la carrera de Joan Manuel Serrat, en el Mandalay Bay Events Center (Las Vegas).
Y mañana, a las 19.00, la gala de las categorías de música clásica y jazz, desde la MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, podrá seguirse desde la página oficial de los Grammy Latino en español. Berta entregará un premio en la ceremonia, y asegura que este hecho la pone "más nerviosa que tocar un concierto".
Además, sabrá si obtiene el galardón por el cual compite con los artistas Facundo Ramírez, Allison Brewster Franzetti, José Serebrier, Manuel Barrueco y Víctor P. Pérez; Eddie Mora y Ana Catalina Ramírez, y el reconocido tenor Plácido Domingo. "Es una enorme alegría para mí y para quienes pusieron su mejor empeño en hacer este disco, Salsa Roja", señala Berta, reconociendo que ganar será difícil, pero que estar nominada ya es un premio.
El año pasado, Rojas fue seleccionada por el cedé grabado con el cubano Paquito D'Rivera, Día y Medio (2012).
Recompensa. Aunque Berta no quiso decir si está en su mejor momento, comenta que lo que vive profesionalmente "es el fruto de un constante esfuerzo y dedicación".
"Es un momento muy especial, no solamente por la nominación al Latin Grammy, sino por otros hechos resaltantes", expresa Berta, recordando la reciente culminación de la gira Tras las huellas de Mangoré, con Paquito, en El Salvador, y a sala llena.
Ella dedica los logros a su madre, recientemente fallecida. "Siento muchísimo su presencia en mi vida, y su fortaleza sosteniéndome", declara Berta.
Anuncia que en el 2015 prevé grabar con la Camerata Bariloche y los arreglos de Carlos Franzetti, quien hizo lo propio en el disco de Rubén Blades (nominado como Álbum del año en los Grammy). El cedé incluirá obras de Astor Piazzola, Julián Plaza, Carlos Gardel, entre otras.

Destacados:
- 10 Bellezas Naturales del Paraguay (Segunda Parte).
- 10 Bellezas Naturales del Paraguay (Primera Parte). 
 

Fuente: Ultima Hora

Paraguaya va de gira con orquesta alemana


Paraguaya va de gira con orquesta alemana
Andrea González, violinista.

La violinista paraguaya Andrea González, radicada en París (Francia), fue contratada por la Salzburg Chamber Soloist o Los Solistas de Cámara de Salzburgo, bajo la dirección del maestro Lavard Skou Larsen, para ser parte de una gira por Alemania y Francia que arrancó ayer y que va hasta este domingo 23.


Las presentaciones son hoy y mañana, en la sala de ensayos del Atelierhaus Hansastraße, de Neuss (oeste de Alemania). La gira sigue el viernes 21, en el Teatro del Hotel de Ville, de Le Havre (nordeste de Francia) y el domingo 23, en la sala de conciertos Zeughaus, de Neuss.
“Todos los músicos clásicos sueñan con tocar con una orquesta profesional europea. Este ensamble cuenta con una fuerte tradición clásica y la integran los mejores alumnos del Conservatorio Mozarteum de Salzburgo y otros músicos europeos. Estoy feliz”, reveló González.
Añadió que “esta oportunidad –concedida por el maestro Lavard Skoe– significa el fruto de muchos años de gran esfuerzo y dedicación”. Dijo, además, que ser parte de una de las orquestas más respetadas de Europa, con músicos de alto nivel, le llena de felicidad y le motiva a seguir estudiando con la disciplina de siempre.

Destacados:
- 10 Bellezas Naturales del Paraguay (Segunda Parte).
- 10 Bellezas Naturales del Paraguay (Primera Parte). 

Fuente: Ultima Hora

Paraguayo es miembro del Consejo Directivo de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE).


Paraguayo es  miembro del Consejo
Hugo Idoyaga, Senacsa.

Hugo Idoyaga, presidente del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Animal (Senacsa), fue elegido como miembro del Consejo Directivo de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE).


Esto representa para el país un cargo de prestigio que pone en vidriera al país, reconocido en el ámbito cárnico mundial.
“En total son solo seis los países que integran el Consejo del mencionado ente sanitario mundial, para representar a América fueron elegidos representantes de México y yo por Paraguay, como un acontecimiento inédito para nuestro país”, dijo Idoyaga.
Explicó que el alcance de esta posición en la OIE es de suma importancia para el país, ya que pone en vidriera del mundo la industria cárnica creciente a nivel local.
La elección de los consejeros de la OIE se vota de forma secreta, cada continente tiene su representante, el periodo en el cargo es de tres años, con la posibilidad de renovar el puesto, tras la elección de forma consecutiva.
Oficialmente, la OIE hará el cambio de representantes en el 2015. En mayo asumirá Idoyaga, frente al consejo directivo del organismo sanitario mundial.
Reconocimiento. Si bien es la primera vez que Paraguay es elegido en un cargo de jerarquía dentro de la OIE, cabe mencionar que meses atrás el nombre de la empresaria ganadera nacionalizada a nivel local Maris Llorens, también fue reconocido en el mundo. Llorens fue distinguida por la OIE como Embajadora Mundial de la Buena Voluntad por proteger la biodiversidad, la fauna nativa de Paraguay y el bienestar de los animales.
Este cargo es compartido solo con la Reina de Jordania, y otras reconocidas fundaciones.

Destacados:
- 10 Bellezas Naturales del Paraguay (Segunda Parte).
- 10 Bellezas Naturales del Paraguay (Primera Parte). 
 

Fuente: Ultima hora
 

Unilever invertirá USD 10 millones en nuevo complejo en Villeta.

Unilever invertirá USD  10 millones en nuevo complejo
Anuncio. Miguel Kozuszok (2º der.) presentó el proyecto ayer al presidente Horacio Cartes.

La corporación Unilever anunció un proyecto de inversión de más de USD 10 millones en Paraguay para los próximos años, donde resalta la construcción de un centro de distribución de clase mundial que comenzará a edificarse el próximo año en la ciudad de Villeta.


El proyecto de inversión, que es para el periodo 2015-2016, generará unos 200 puestos de trabajo fijo en ese tiempo, y fue presentado al presidente Horacio Cartes por el presidente de Unilever para Latinoamérica, Miguel Kozuszok, quien estuvo acompañado por el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite.
El proyecto permitirá aumentar el volumen operativo del negocio, ampliando la capacidad de distribución, infraestructura y la incorporación de tecnología de punta.
Unilever se ha propuesto como objetivo para el 2020 duplicar el tamaño del negocio, a la vez que reducir a la mitad el impacto ambiental y mejorar la calidad de vida de las comunidades. Uno de los puntos de partida para el cumplimiento de este objetivo es la construcción de este nuevo centro de distribución, que permitirá la adecuación logística necesaria para manejar el volumen de la operación del negocio, que ha quintuplicado su tamaño desde 1996, año en el que la compañía abrió oficinas en nuestro país, señaló Kozuszok.

EL PRIMERO. El centro se construirá en Villeta y por sus características será el primero en el país en contar con Certificación LEED, que es una certificación internacional de construcciones sustentables. Este reconocimiento se entrega a las edificaciones que tienen en cuenta aspectos relacionados con la eficiencia energética, uso de energías alternativas, la mejora de la calidad ambiental interior, eficiencia del consumo de agua, el desarrollo sostenible de los espacios libres de la parcela y la selección de materiales regionales y ecoamigables.
El centro de distribución se construirá con materiales regionales, contará con iluminación natural complementada por bajo consumo, tratamiento de aguas, sistema de reutilización y captación de agua de lluvia, junto con una ventilación adecuada y depósito climatizado. Estará equipado con tecnología de punta que aumentará la eficiencia en los procesos operativos de almacenamiento, en cuanto a calidad y seguridad.
INICIO. La palada inicial está prevista para el segundo trimestre del 2015, concluyendo en el mismo periodo del 2016. El área total de construcción abarcará 20.000 m² en 10 hectáreas de terreno, con capacidad de almacenamiento de hasta 20.000 pallets, el doble más que en la actualidad.
En la reunión también participaron el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite; el gerente general de Unilever Paraguay, Aldo Rodríguez Trivero, y el director de Comunicaciones Corporativas y Sustentabilidad de Unilever Latinoamérica, Federico Ovejero.

Destacados:
- 10 Bellezas Naturales del Paraguay (Segunda Parte).
- 10 Bellezas Naturales del Paraguay (Primera Parte). 

Fuente: Ultima Hora