viernes, 18 de octubre de 2013

Jóvenes representarán al Paraguay en Alemania y Argentina


Cuatro estudiantes del colegio Iberoamericano de Asunción fueron seleccionados para participar de un programa en Alemania y Argentina en diciembre y enero próximo. Los jóvenes representarán a la cultura paraguaya.
De izq. a der.: Agustín Barboza, Fabrizio Monnin, Aramí Amarilla y Esteban Cubilla. De pie, la directora del centro, Norma López, junto al secretario del colegio, Daniel Franco.
De izq. a der.: Agustín Barboza, Fabrizio Monnin, Aramí Amarilla y Esteban Cubilla. De pie, la directora del centro, Norma López, junto al secretario del colegio, Daniel Franco. / Arsenio Acuña, ABC Color
Los estudiantes Agustín Barboza (1er. curso) y Fabrizio Monnin (9no. grado) viajarán a la ciudad de Friburgo, Alemania, donde permanecerán desde el 12 de enero hasta el 1 de febrero del año que viene; mientras que Aramí Amarilla (1er. curso) y Esteban Cubilla (9no. grado) irán a Córdoba, Argentina, el 2 de diciembre.

Es que los cuatro paraguayos fueron seleccionados para representar a Paraguay en un programa del Gobierno alemán para participar de jornadas de culturización e interacción entre estudiantes de distintos países del mundo.
Los cuatro tomaron un examen de idioma alemán para poder ser elegidos. Barboza y Monnin obtuvieron los dos mayores puntajes e irán a Alemania, mientras que Amarilla y Cubilla, a Córdoba.
El viaje y la estadía en Alemania están enteramente cubiertos por el Gobierno alemán, mientras que el curso está solventado por el colegio Iberoamericano y Alemania, según explicó la directora del centro educativo, Lic. Norma López.
Los estudiantes manifestaron, durante una visita a ABC Color, su emoción por poder difundir y dar a conocer la cultura paraguaya en el exterior a través de talleres.
El colegio Iberoamericano enseña el idioma alemán desde 2008, junto con el inglés y el guaraní, remarcaron sus autoridades.
Fuente: Abc color

Miembros de Amutpar promocionan el turismo interno para estudiantes


Miembros de Amutpar promocionan el turismo interno para estudiantes
Vertedero. Uno de los puntos turísticos por los que se apuesta es la represa de Itaipú, que es una maravilla de la ingeniería.

Por Noelia Duarte Solís


CIUDAD DEL ESTE
Los miembros de la Asociación de Municipios Turísticos del Paraguay (Amutpar) resolvieron llevar adelante el plan estratégico de fin de curso que busca que los estudiantes realicen turismo interno, antes que viajar a las playas del Atlántico u otros lugares como es habitual.
Según Ramón Zubizarreta, intendente de San Bernardino y presidente de Amutpar, un estudio que realizaron previamente les demuestra que, prácticamente, el 100 por ciento de los que concluyen el nivel medio escolar van a las costas del Brasil o del Uruguay en sus viajes por la finalización de sus estudios.
La sesión del grupo que congrega a 16 administraciones municipales, se realizó en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná y anunciaron que ya conversaron con la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y acordaron firmar un convenio para iniciar la promoción, para este año.
Con el acuerdo, serán capacitados funcionarios municipales y agentes del sector privado, mientras que la Senatur y la representación de cada municipalidad hará la promoción en los diferentes colegios públicos y privados de sus áreas de influencia.
“Estamos contra reloj, pero hay ciudades que pueden implementar el plan para todos los niveles de poder adquisitivo, hay otros que se deberán ajustar y para eso recurrimos a la Senatur, que ya nos está orientando”, dijo el intendente Zubizarreta.
Se dijo en el encuentro, que cada ciudad turística vinculada a la asociación ya tiene un detalle de puntos de alojamiento, sitios de distracción, parques ecológicos y áreas para niños que entregaron a la Senatur, buscando enriquecer la promoción del turismo interno para este verano en el país.
HAY MUCHO ATRACTIVO. Sandra McLeod de Zacarías, intendenta de Ciudad del Este explicó que en la zona Este del país hay muchos atractivos y que con los demás distritos de cabecera del departamento de Alto Paraná, pueden ofrecer una variada agenda para los estudiantes que opten por esta región para las vacaciones de fin de curso.
La infraestructura, la competitividad de servicios y la seguridad fueron los elementos mencionados por la intendenta de Ciudad del Este para invitar a los jóvenes a visitar la zona.
La unión del turismo de compras (Ciudad del Este) con atractivos naturales (Presidente Franco) y de tecnología (Hernandarias), son paquetes que con una buena promoción llegará al interés de mucha gente sean jóvenes o adultos.

Fuente: Ultima Hora

Paraguay busca entrar al Guinness con el arpa


Niños, jóvenes y consagrados arpistas de todo el país participarán del desafío Guinness World Records del conjunto de arpas más grande del mundo el sábado 26 de octubre.
El arpa paraguaya busca marcar presencia en los Guinness. / Facebook, Sonidos de la Tierra
El evento –que busca ser masivo– se realizará desde las 17:00, en el Jardín Botánico y Zoológico de Asunción, con acceso libre y gratuito. En caso de lluvia, la actividad se trasladará al Polideportivo de la Secretaría Nacional de Deportes, sobre Eusebio Ayala, km 4 ½.
Convertida el arpa en un instrumento y símbolo nacional, la propuesta se realiza en el marco del 7º Festival Mundial del Arpa, con la organización de la Fundación Tierranuestra, Sonidos de la Tierra, Plan Paraguay y la Municipalidad de Asunción.
La actividad, indica la organización, busca rescatar y fortalecer los valores de los pueblos. “Pretendemos posicionar el talento juvenil a nivel mundial con música y alegría, al tiempo de potenciar la autoestima de arpistas jóvenes y arpistas consagrados como protagonistas de un gran acontecimiento cultural”, expresa el maestro Luis Szarán.

Récord mundial de arpas

El récord sobre conjuntos de arpas fue marcado en el año 2006 en Edimburgo, Escocia, cuando 201 arpas sonaron al unísono en el 25 Festival Internacional de Arpas, Harps at Hamnavoe.
Para batir el récord, los arpistas paraguayos estiman superar las 400 arpas paraguayas, en busca de registrar el nombre del país en la cifra de los Guinness World Records.

Fuente: Abc color

Arranca el Startup Weekend Paraguay


Por primera vez en el país se realizará el evento denominado Startup Weekend, que busca reunir a ingenieros, estudiantes, empresarios y entusiastas de la informática y los negocios.


Se trata de una actividad que durará 54 horas y que tiene como fin que los emprendedores se reúnan, propongan ideas y desarrollen productos (software, aplicaciones y soluciones tecnológicas) que puedan producirse y comercializarse en el futuro. El evento empezará a las 18.00 y se desarrollará en el Aula Magna de la Facultad Politécnica de la UNA, situada en el Campus de San Lorenzo. Desarrolladores, programadores, diseñadores, publicistas, gerentes de producto y aficionados del universo tecnológico pueden participar.
Se organizarán equipos de trabajo que propondrán ideas para desarrollar innovadores productos. Las ideas serán elegidas por el voto popular. Se tendrá en cuenta la codificación, el diseño y validación de mercado.
Los seleccionados realizarán la presentación delante de los líderes empresariales paraguayos, que darán una evaluación crítica y elegirán a los ganadores. Tres finalistas recibirán diversos premios y la oportunidad de empezar el desarrollo del producto para insertarlo en el mercado.
Fuente: Ultima Hora

Crecimiento lechero conquista mercados


La producción láctea de Paraguay creció 5,5% anual y está preparada para seguir conquistando mercados internacionales con calidad y competitividad, dijeron ayer durante el VII Congreso Nacional de la Leche, realizado en J. Eulogio Estigarribia.
Centenares de participantes tuvo el congreso lechero que se realizó ayer en Campo 9 y La Holanda.
Centenares de participantes tuvo el congreso lechero que se realizó ayer en Campo 9 y La Holanda. / ABC Color

J. EULOGIO ESTIGARRIBIA (Carlos Mariano Godoy, redacción regional).Con una perspectiva de gran crecimiento de la producción e industrialización de la leche, se llevó a cabo ayer en el salón auditorio de la churrasquería “Alff” el VII Congreso Nacional de la Leche. Participaron unos 500 productores e industriales de nuestro país.
La organización estuvo a cargo de la Asociación de Productores de Leche y Criadores de Razas Lecheras (Aprole) y la Cámara Paraguaya de Industriales Lecheros (Capainlac), con el apoyo y auspicios de varias importantes industrias lácteas, empresas y comercios del rubro.
El presidente de Capainlac, Erno Becker, durante su exposición sobre “la perspectiva de la producción lactea nacional”, brindó varios datos estadísticos del enorme crecimiento de la producción lechera en nuestro país.
Dijo que se producen en Paraguay ahora 792 millones de litros del leche al año, 1.531.000 litros por día, y que las industrias procesan 2.070.000 litros por día. Falta materia prima, y eso significa que se necesita elaborar un plan nacional para que los productores puedan aumentar el volumen de su producción.
Indicó que desde el año 2003 hasta el 2012 se registró un crecimiento anual de 5,5% de la producción lechera, y que los industriales tuvieron que pagar este año una especie de subsidio de G. 500 por litro para que los tamberos primarios sostengan el crecimiento de producción.
Esto valió para que la producción lechera nacional siga creciendo y se encamine ahora a conquistar mercados internacionales.
Otros datos importantes dados a conocer en el referido encuentro es que en el país se redujo la importación de leche en un 12%, aumentó la exportación, incluso la leche en polvo está logrando entrar en mercados muy valiosos como República Dominicana y otros.
Al referirse al consumo interno, Becker señaló que los paraguayos consumen en promedio 120 litros de leche por año, según estudios realizados. Pero en la Capainlac estiman que la cifra es de solo 95 litros por año, mientras que la FAO recomienda 150 litros de leche por año como mínimo.
Fuente: Abc color

Pretenden ubicar a la frontera como un polo empresarial en el mundo

CIUDADES FRONTERIZAS SON OPORTUNIDADES, NO PROBLEMAS, AFIRMAN

Durante un encuentro con miembros de la Amcham, el titular del MIC, Gustavo Leite, expuso sobre las oportunidades de inversión que tiene el país y del impacto de estos. Nuevamente hizo hincapié en combatir el contrabando y en fortalecer la alianza público-privada.
El titular del MIC, Gustavo Leite, viaja hoy a Israel para promocionar las oportunidades de inversión que tiene el país, tanto de productos como servicios. / ABC Color
Ver a la frontera como oportunidad y no como un problema, afirmó el titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Gustavo Leite, durante su exposición a miembros de la Cámara de Comercio Paraguayo Americana (Amcham). Habló sobre las oportunidades y los desafíos que tiene hoy Paraguay en materia de inversión y que están a la vidriera del mundo.
Leite resaltó que la frontera de Paraguay debe ser mundialmente reconocida en virtud al movimiento comercial y empresarial que registra. Apuntó que para ello el MIC ajusta más mecanismos de combate al contrabando. Asimismo, añadió que el 50% de la economía es informal y que entre otros desafíos se encuentra el de disminuir el sistema burocrático del proceso para afincar negocios.
Agregó que se pretende posicionar a las ciudades limítrofes con Brasil y Argentina como polos de negocios y desarrollo de infraestructura y servicios. El ministro sostuvo que tanto Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero, como Salto de Guairá son focos atractivos para inversiones de gran tamaño. Mencionó que autoridades de P. Juan Caballero recibieron días pasados a 120 empresarios del Brasil que se muestran interesados en afincar proyectos en la zona. Subrayó que el país tiene un gran potencial y que las proyecciones pueden ser realizables mediante instrumentos como la alianza público-privada, la ley de responsabilidad fiscal y de seguridad jurídica, que brindarán garantías. Además, los puntos en crecimiento que se dan en los sectores de real estate, logístico, industrial, corporativo, productivo y otros, suman más jugadores a la cadena y agregan valor a la fuerza laboral inclusiva. Acotó también que la ampliación de los mercados ayudará a luchar contra la pobreza.
Por otra parte, Leite viaja hoy a Israel tras una invitación del Gobierno de ese país. Esto a fin de promocionar las principales oportunidades de inversión de Paraguay.
El presidente de la Amcham, Alejandro Conti habló sobre la madurez económica envidiable de Paraguay y de lo que esto significa para los inversores, sobre todo de capital americano. Invitó además a contribuir en las acciones para combatir la informalidad, a trabajar por la formalización de la economía y para lograr una mayor inclusión y desarrollo social.
Paraguay, sede de Camacol
Paraguay será sede de la Reunión Preparatoria del 35° Congreso Hemisférico de la Cámara de Comercio Latina de los Estados Unidos (Camacol), a través de la Cámara de Comercio Paraguayo Americana, entre el 28 y 30 de octubre, desde las 08:00, en el Sheraton Asunción Hotel. Para el encuentro se tiene prevista la visita de más de 50 empresarios que conforman la Camacol.
Esta entidad representa una de las organizaciones hispanas más importantes y es nexo en el Estado de Florida para generar negocios en Latinoamérica y el mercado global. Los empresarios podrán participar de la rueda de negocios para contactar con empresas locales e internacionales.

Fuente: Abc color

Diario Argentino destaca despegue inmobiliario en Paraguay.

El diario económico-político argentino El Cronista destacó en su edición impresa de ayer que “con una economía estable que crece por encima del 10% anual, Paraguay está en la mira de los desarrolladores que buscan tierra accesible para generar nuevos negocios”. Refiere que solo Asunción concentra 40 proyectos y más de US$ 350 millones de inversión. 

El nuevo eje corporativo, Aviadores del Chaco, concentra la mayor cantidad de m² en construcción para oficinas en Asunción, entre ellos el World Trade Center.
El nuevo eje corporativo, Aviadores del Chaco, concentra la mayor cantidad de m² en construcción para oficinas en Asunción, entre ellos el World Trade Center. / ABC Color 

Como atractiva, estable y segura, califican la economía paraguaya y el derrame que provoca sobre el sector de real estate (bienes inmuebles).
“El mercado de oficinas en Asunción creció casi el 60% en los últimos dos años, según la consultora Canopy. “Hasta diciembre del año pasado teníamos 120.000 metros cuadrados de oficinas con valores de alquiler de US$ 10 a 12/m². La proyección para diciembre de 2015 es alcanzar los 243.000 metros cuadrados, solo contando los proyectos que se están desarrollando”, dice Ávalos. “El proyecto corporativo de Camps –uno de los argentinos que fue al país del tereré– es uno de ellos. El modelo de ventas comienza con una preventa en Argentina y luego de una posible financiación bancaria, espera colocar el resto en el mercado paraguayo”, refiere la publicación, y lo compara con el fenómeno que ocurre en el corredor Libertador en Buenos Aires, del éxodo de multinacionales del centro histórico hacia el noreste.
Fuente: Abc color

jueves, 17 de octubre de 2013

Representante del BID anunció importantes inversiones en Paraguay


Asunción, IP Paraguay.-  El representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Eduardo Almeida, tras reunirse este jueves con el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, anunció importantes inversiones en el país a la vez de resaltar que la imagen de Paraguay está mejorando en el exterior.

Al término de la audiencia, Almeida expresó que el BID está hablando con el Gobierno “sobre un programa largo de promoción de inversiones, esperamos aprobar este año todavía, esperando para la implementación en el siguiente año. Después de la aprobación del Congreso. El programa tiene dos o tres componentes, uno de los componentes es lo que se refiere a la promoción la imagen de Paraguay para la inversión extranjera”.


Dijo a continuación que “el segundo componente es la operacionalita de las inversiones, la búsqueda de inversionistas que quieran venir a invertir a Paraguay. El último objetivo siempre será la generación de empleos para Paraguay. Y un tercero, que es de un acompañamiento específico de las inversiones, para que las inversiones efectivamente acontezcan”

.

Estimó que “durante el Gobierno del presidente Cartes podamos colaborar, para que más inversiones puedan venir a Paraguay, que podamos generar empleos y tal vez generar con eso, polos de desarrollo, por ejemplo la creación de parques industriales, desarrollo de Maquila, cadenas productivas para pequeñas y medianas empresas. Y todo esto pensando en la generación de empleos para el país”.


Destacó luego que “en los últimos años la imagen de Paraguay ha mejorado mucho, pero se diría que en los últimos meses, todo el esfuerzo del presidente Cartes, de visitar a los países y de visitar al sector privado, hablando con las empresas de cuáles son las ventajas comparativas que tienen Paraguay, como la energía y la capacitación en mano de obra. Espacio y posición logística de Paraguay todo eso motiva mucho la imagen de Paraguay”.


“Queremos aprovechar este momento muy positivo, en nuevo Gobierno enfocado en las inversiones y que está haciendo una propaganda positiva del país, para que podamos apoyar e instalar inversiones efectivas. El resultado final, son dos en realidad, uno que tengamos inversiones efectivas en Paraguay, que no sean solo promesas, dos que las inversiones efectivas vengan con la generación de empleos”, manifestó igualmente.



Al ser consultado respecto al monto de las inversiones respondió: “estamos hablando de unos 10 millones de dólares para la implementación de los próximos años”.


Respecto al tiempo en que se darán estas inversiones recalcó que “si todo sale bien, estaría aprobándose en la junta directiva del BID y si tenemos la aprobación del Congreso para el próximo año, esperamos comenzar el próximo año. Esto sería un crédito”.

Fuente: 5 Dias

Cantante paraguaya en Colombia irrumpe en el pop


Su nombre artístico es Soi, y presenta una propuesta pop titulada “Te quiero en chocolate”.
La cantante paraguaya radicada en Colombia, Soi, presenta su propuesta pop. / Facebook
Es paraguaya, se formó en Venezuela y está radicada en Colombia hace unos años. En ese país abrió su propia escuela de entrenamiento vocal y grabó sus propias canciones. Tres de esos temas  presenta hoy en Paraguay como carta de presentación en su carrera de solista pop.
Desde temprana edad, escribe en sus canciones vivencias propias y ajenas. “El tema de la composición lo llevo desde muy pequeña: toda la vida componiendo, desde los 12 años. La composición es todo en mi vida. Me inspiro mayormente en la vida cotidiana y en las cosas que me suceden, o de repente en cosas que me comentan, y yo voy haciendo canciones”, comenta.
En una entrevista con el programa de espectáculos de ABC Televisión, “Enlace”, Soi relató que los inicios en su carrera se remiten a la banda “Fugaz”, donde hacía cumbia. Tras terminar ese contrato, logró una beca en Venezuela, a través de la embajada de ese país en Paraguay.
“Me formé en entrenamiento vocal: soy entrenadora vocal, y de ahí pasé a Colombia. Abrí mi propia escuela y me dediqué a full al entrenamiento y al canto, actuación, doblaje…”, señala, sobre el aprendizaje que significó formarse en el exterior.
Con un perfil pop latino, que destila entre la mexicana Thalía y la puertorriqueña Noelia, la paraguaya espera grabar su primer disco con diez canciones de su autoría, y espera definir detalles sobre un taller de entrenamiento vocal que piensa realizar en Paraguay.
Mirá el programa de espectáculos “Enlace” de lunes a viernes, de 13:00 a 13:30, por ABC Televisión, a través la portada de ABC Color. También podés ver todos los programas emitidos, desde nuestar web

Fuente: Abc color

Lanzan “HEi”, primer canal musical paraguayo

En la noche del miércoles se dio a conocer la señal de “HEi Social Music Network”, el primer canal de televisión paraguayo dedicado exclusivamente a la música, que ya se encuentra disponible en la televisión por cable y desde la Web. 

Gráfica de “HEi Social Music Network”, el primer canal musical paraguayo.
Gráfica de “HEi Social Music Network”, el primer canal musical paraguayo. / HEi Social Music Network
Emitido por cable a través de los canales 504 en definición estándar (SD) y 751 en alta definición (HD) de la señal de Tigo TV, en la noche del miércoles se dio a conocer oficialmente el canal “HEi Social Music Network”, dedicado exclusivamente a la difusión de música local e internacional.
El evento de lanzamiento se realizó en el local de Living Room (Capitán Brizuela c/ Sucre), con la presencia de ejecutivos de Tigo TV, el fundador y director del proyecto, Dani Da Rosa, y miembros del canal musical.
Desde la premisa “En HEi sentimos la música como vos”, el canal pretende convertirse en un inspirador de nuevas generaciones y convertirse en un medio que impulse a los grupos musicales y artísticos más jóvenes.
Da Rosa comentó sobre el desafío de estructurar la idea y prometió la presencia de mucha música nacional, con oportunidades para jóvenes. “Todo lo que ven aquí está compuesto por paraguayos, y con un promedio de 24 de edad”, expresó.

Música para todos

La programación estará integrada, principalmente, por videoclips de grupos locales, pero también de los hits internacionales de la actualidad, entre clásicos de otros tiempos.
En cuanto al contenido, anunciaron programas en vivo y cápsulas, apuntando a la interacción digital.
La programación está compuesta por espacios como “Pixelados”, “HEi Hits”, “En venta”, “Top Tend”, “Trend”, “Ranking Hei”, “Hei Club”, “Indie Chic” y “Rock The House”.

El motor de la propuesta será interacción “Second Screen”, a través de aplicaciones creadas especialmente para dispositivos móviles como segunda pantalla, y las posibilidades de recibir información extra sobre los contenidos, jugar trivias e interactuar con la programación a través de una batalla de videos. “Esta es la TV 2.0. Una TV para la generación post TV”, afirmó Da Rosa.
“HEi Social Music Network” ya se encuentra disponible desde la web, a través de la dirección HEimusica.com.
Fuente: Abc color

Falleció Fermín Villalba, “el hombre del tiempo”

El famoso pronosticador de televisión Fermín Villalba Martínez, conocido como “el hombre del tiempo”, falleció este jueves pasadas las 7:00 en el hospital geriátrico del IPS. A los 77 años deja una esposa, cinco hijos y 12 nietos. 

Fermín Villalba Martínez. / Juan Ramón Avila, ABC Color
Villalba falleció a raíz de complicaciones generadas por un cáncer de colon que lo mantuvo internado en el geriátrico del Instituto de Previsión Social (IPS) durante dos meses.
Finalmente, y luego de una dura lucha contra la enfermedad, “el hombre del tiempo” dejó de respirar minutos después de las 7:00. Sus restos mortales serán velados a partir del mediodía en el salón velatorio del Memorial, ubicado sobre la avenida Mariscal López, informó a ABC Color su hija Marys Stella Villalba.
El sepelio de Villalba se realizará en el cementerio de la zona Norte de Fernando de la Mora, donde descansará en paz.
En su última entrevista brindada a ABC Color, publicada el 29 de enero de 2006, “el hombre del tiempo” habló de su trayectoria.
Villalba ingresó a la Dirección Técnica de Meteorología, dependiente del Ministerio de Defensa Nacional, en el año 1957 y, en simultáneo, se inscribió en un curso sobre Formación de Observador Meteorológico.
Luego fue a Encarnación, donde empleó sus conocimientos y, tiempo después, fue al aeropuerto internacional “Presidente Stroessner”, denominación anterior del "Silvio Pettirossi", donde funcionaba la sección de Meteorología Aeronáutica.
Villalba obtuvo una beca a través de la Organización Meteorológica Mundial para realizar un estudio en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de Buenos Aires. Luego volvió como pronosticador meteorológico y, luego de emplear sus conocimientos en la televisión, obtuvo el mote de “el hombre del tiempo”.
Sus pronósticos fueron emitidos a través del noticiero “Hora 20”, de Canal 9, desde el 1 de enero de 1976 hasta el 2 de junio de 2001. También trabajó para Canal 13 y formó parte del plantel del diario ABC Color.
Villalba contrajo nupcias con Ana Mendoza, con quien tuvo cinco hijos: Hugo Danny, Stella Marys, Fermín Andrés, Fátima Elizabeth y Nancy Lorena.

Fuente: Abc color

Puente canal permitirá irrigar 150 mil hectáreas de tierras productivas


Con una inversión de 12 millones de dólares se ejecuta la construcción de un puente canal en la zona de San Cosme y Damián, departamento de Itapúa. 
 
La construcción del canal está en marcha. Foto. Tomás Bogado
Encarnación. Agencia regional.
Ésta obra de gran envergadura permitirá la irrigación de unas 150.000 hectáreas de tierras productivas, utilizada principalmente para el cultivo de arroz. La construcción presenta un avance superior al 60%, previéndose su culminación para los primeros meses del año 2014.
Ésta obra tendrá un gran impacto en la agricultura y ganadería de la zona de San Cosme y Damián y distritos aledaños, ya que garantizará la producción de variados rubros en toda la época del año, considerando que permitirá el ingreso de importante caudal de agua a una zona que es aprovechada actualmente en un gran porcentaje para el cultivo de arroz. Se estima un potencial productivo anual de 450 millones de dólares.
La construcción está a cargo de la empresa CDD Constructora, contratista de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), y según explicaron desde el ente energético, un avance superior al 60% experimenta actualmente la construcción del puente canal. Ésta infraestructura se ejecuta en la presa lateral derecha del embalse y tiene como objetivo facilitar la irrigación 150.000 hectáreas, que podrá ser aprovechada a más de la agricultura, por la ganadería. En la zona ya se produce arroz, y también se desarrolla la actividad pecuaria.
Una gran cantidad de operarios trabajan actualmente en la construcción del puente canal y obras conexas en la zona del canal Aguapey. Según un comunicado de Yacyretá, los trabajos se centran en el montaje electromecánico de la obra, con el montaje de las compuertas radiales, y la estructura del puente canal sobre el canal de desvío del arroyo Aguapey.
Refiere además que el avance también se observa en la construcción del canal de enlace, que constituye el canal excavado en el suelo y recubierto de material pétreo, que une la estructura de riego y el puente canal, y se extiende hasta los límites de la propiedad de la EBY. Su longitud total es de unos 1.786,75 metros. Cabe destacar que esta obra se ejecuta 30 años después de haber sido planificado.
El martes último el gobernador de Itapúa, Luis Gneting en compañía de otras autoridades y representantes del JICA, de la empresa constructora y empresarios de la zona visitaron la obra para interiorizarse del avance
Fuente: La Nacion

Maquinarias de fabricación paraguaya serán usadas en campaña sojera


“Será nuestros productos los que se usarán mañana en la demostración del inicio de la campaña sojera en la Cooperativa Pindó y eso nos llena de satisfacción porque estamos colaborando en el desarrollo del país”, expresó Gilberto Rubert de Kullzer Máquinas, del distrito Minga Guazú, Alto Paraná. La empresa fabrica implementos agrícolas como plantadoras y sembradoras con la marca Kullzer, patentada como fabricación paraguaya. Ciudad del Este. Agencia regional.

Los implementos agrícolas Kullzer en plena demostración de trabajo en el campo. Foto de Gustavo Galeano.
La fábrica se inició hace dos años aproximadamente y aún se encuentra en fase de laboratorio pero ya fueron fabricadas 30 unidades de plantadoras y sembradoras, todas vendidas en el mercado local. Los precios oscilan entre 40 a 60 mil dólares.
 
“El objetivo es producir parea exportar a otros países también y nos estamos preparando para eso”, refiere el empresario Rubert. Indicó que el producto es netamente paraguayo porque lo único que se importa es el acero y algunas fundiciones de hierro pero las máquinas fueron producidas y fabricadas en la planta de Minga Guazú, km 21 de la Ruta No. 7.
 
Las mismas serán usadas en la jornada de inicio de la campaña sojera a realizarse esta mañana en San Cristóbal y que tiene previsto reunir a productores de varios departamentos del país. Para el director propietario de Kullzer Máquinas es un hecho importante que los implementos surgidos de mano de obra paraguaya sean los que representan al inicio del periodo de mayor producción de granos en el país.
 
El empresario informó que el personal de la fábrica es paraguayo y se trata de personas que han sido entrenados, capacitados y especializados para la fabricación de los implementos para el campo. Agregó que de esta forma, además de generar fuentes de trabajo, están aportando también mano de obra calificada al mercado paraguayo ya que el plantel está altamente capacitado en el rubro.
 
En cuanto a la inversión en metalmecánica, Gilberto Rubert, manifestó que Paraguay es un país altamente agrícola y requiere de este tipo de productos por lo cual consideraron que se trata de un buen mercado para el inicio de la fabricación pero pensando también en el exterior. “Paraguay tiene una muy buena mano de obra, hay consumo, las condiciones están dadas y por qué no constituirnos en los pioneros de un proceso no existente en Paraguay que es la fabricación de implementos agrícolas”, sostuvo Gilberto Rubert.
Fuente: La Nacion

BOURBON HOTEL PARAGUAY: Promoción de fin de semana

El Bourbon Conmebol Asunción Convention realiza una promoción que consiste en un beneficio para las familias por el mes de octubre, en la que dos personas se alojan por el precio de una y obtienen la segunda habitación con un 20% de descuento para los niños. 

El hotel ofrece también variadas promociones en el restaurante Gol Olímpico.
El hotel ofrece también variadas promociones en el restaurante Gol Olímpico. / ABC Color

Anabel Gruber, gerente de Operaciones del hotel, indicó que podrán disfrutar de las más cómodas y sofisticadas habitaciones en las categorías superior, premier, suites junior, suite premier, y suite presidencial.
“El ingreso es a partir del día viernes o sábado, la promoción estará vigente hasta el último fin de semana de octubre. La tarifa sería a partir de US$ 110, dependiendo de la categoría de la habitación”.
“Invitamos a todas las familias o parejas del país a conocer y disfrutar de una experiencia única en el Bourbon. Garantizamos un servicio exclusivo para aprovechar el fin de semana junto a sus seres queridos en la comodidad y, por sobre todo, con la excelente atención que nos caracteriza”, expresó Gruber.
Atractivos
Anexo al hotel se encuentra el Centro de Convenciones de la Conmebol con un área de exposición de 3.500 m2 y el Museo del Fútbol Sudamericano, espacio tematizado sobre el deporte que es la pasión en América del Sur. Tienen el lujoso Santokh Wellbeing, para cuidados del cuerpo y la mente, así como jacuzzi, piscina y el bar Tiro de Esquina, entre otros.

Fuente: Abc color

Vujicic animó a los Paraguayos a no perder la esperanza y acercarse a Dios.


Vujicic animó a   no perder la esperanza y  acercarse a  Dios
Testimonio. Nick Vujicic deslumbró carisma y hoy, a las 19.00 vuelve a motivar a cientos de jóvenes paraguayos.

“¡Dios te bendiga por tu amor! !Dios te bendiga Paraguay!”, respondió Nick Vujicic, el predicador y orador motivacional, a toda la gente que colmó ayer el auditorio del Centro Familiar de Adoración para conocer su testimonio de vida.


Vujicic nació sin extremidades y empezó a observar que sus logros de superación personal inspiraban a otras personas. “Yo nací así, y me comparaba con todos mis hermanos . Ellos tenían piernas y brazos y le pregunté a mamá ¿por qué yo no los tengo? -Solo Dios sabe, respondió. Le pregunté a Dios y no respondió”, empezó a narrar su historia.
Comentó que en la época de colegio era víctima de bullying, que intentó suicidarse a los ocho años y que pensaba que no podría casarse, tener hijos y que era una carga para todos, pero todo estaba en su mente, ya que ahora está casado y hace poco se convirtió en padre.
“Si yo no veo esperanza en el futuro, no quiere decir que no está ahí. Si tú no conoces la verdad, no vas a saber qué es verdad y qué es mentira”, reflexionó.
Resaltó que esa esperanza está en Dios y que él mismo ya tiene algo preparado para cada uno de los hombres. Dijo que siempre hay que agradecer la vida, a pesar de tener algún impedimento.
Fuente: Ultima Hora

Expansión de Paraguay resaltará en 2014


Expansión de Paraguay resaltará en 2014
Reaparición. El ex ministro de Hacienda participó del evento.

Con una proyección de crecimiento del producto interno bruto del 4,6% para el 2014 (FMI), Paraguay se encuentra en el 25% de países que más crecerá el próximo año, destacó José Juan Ruiz, gerente del Departamento de Investigación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).


Durante una videoconferencia con diversos referentes de la economía, desde Washington, el ejecutivo mencionó que por detrás de Guyana (5,8%), Perú (5,7%) y Bolivia (5%) ya se encuentra la economía local, con el 4,6%.
Señaló que Paraguay “sale bastante bien parado”, considerando que con el cambio de perspectivas económicas globales que se avecinan, estará sustentado en las reservas que representan alrededor del 2,5% del PIB; mientras que la inversión extranjera directa representa en torno al 1,7% y la salida de capitales llega al 1,1%, refirió Ruiz.
POLÍTICAS. El gerente de investigación sostuvo que a diferencia de la crisis del 2008, los países deberán buscar diferentes alternativas para lograr soportar el shock, ya que consideró que las situaciones fiscales de los países de la región ya no dejan margen para contrarrestar el impacto con políticas fiscales.
“Cuando vamos a los gastos, vemos que prácticamente el incremento de los ingresos ha sido absorbido por el crecimiento de esos gastos y lo que es peor es que el aumento de gastos todavía es 1,6 más de lo que en estos momentos tenemos, las proyecciones hablan de un deterioro de la situación fiscal”, analizó el directivo del ente multilateral y llamó a la prudencia fiscal.
Fuente: Ultima Hora

Ka’a he’ê Paraguayo endulzó Alemania y concretó nuevos negocios.


Ka’a he’ê    endulzó  Alemania y concretó nuevos negocios
Marca país. Mediante este tipo de participación se fortalece la rica producción nacional

El ka´a he´ê y sus productos elaborados conquistaron la Feria Internacional de Alimentos y Bebidas de Anuga, desarrollado en Colonia, Alemania, durante el 5 y 9 de octubre pasado, representando el 60% de los negocios concretados, según datos de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex).


La Stevia Rebaudiana Bertoni logró la concreción de lazos comerciales a consolidarse para la representación de las líneas de productos de las empresas Stevia Paraguaya, Naturita Pharma, Natural Instant Foods y Kado, en los mercados de Turquía, Polonia, Rusia, Dinamarca, Alemania, Francia, México entre otros.
El volumen de negocios en torno a la comercialización de los productos a base de la hierba originaria de Paraguay fue de USD 722 mil, de los USD 1,24 millones logrados en la muestra teutona.
Una de las ferias de alimentos más importantes del Viejo Continente alcanzó niveles económicos de grandes proporciones para el comercio paraguayo. Además de la Stevia, la yerba mate, el azúcar orgánico integral, galletitas y el almidón de mandioca lograron concretar negocios con grandes importadores, principalmente de la Unión Europea.
espacio. El stand de Paraguay estuvo representado por los sectores de ka´a he´ê (Stevia), almidón de mandioca, productos instantáneos y té solubles; azúcar integral orgánico; galletitas dulces y salados, snacks y yerba mate, en sus diferentes presentaciones. Las empresas han participado con un stand de 80 m2, ubicado en el Hall 3.1 de Fine Food, en el marco de los proyectos de apoyo empresarial de MIC-Rediex.
Los representantes de las empresas han expresado que en la feria han logrado identificar tendencias e innovación en los diversos productos y mercados a nivel global, estableciéndose contactos comerciales y representaciones con varios países como España, Israel, Siria, Medio Oriente, Rusia, Alemania, Dinamarca, Holanda, Grecia, Inglaterra, Corea, Polonia, Turquía, Francia, Surinam, Egipto, Portugal.
El impacto más resaltante se concetró en el cierre de negocios en los sectores de la stevia, galletas dulces y salados de las marcas Aventura Black y Mazzei para los mercados de Israel, Palestina y Medio Oriente; para el sector de yerba se concretó el intercambio comercial para la representación de marcas nacionales en el mercado de España y norte de Europa logrado por el Centro Yerbatero Paraguayo.
Con la participación fluida de delegaciones nacionales en ferias de alimentos, se fortalece la imagen país.
Fuente: Ultima Hora

miércoles, 16 de octubre de 2013

BCP elevó estimación de crecimiento económico del 2013 de Paraguay al 13,6%


De acuerdo a las estimaciones del Banco Central del Paraguay (BCP), el incremento del Producto Interno Bruto del Paraguay será de 13,6% en 2013, lo que indica 0,6 puntos porcentuales más que las previsiones realizadas en abril de este año

El buen desempeño del agro es una de las bases del incremento económico este año. Archivo
La banca matriz señala que el crecimiento económico sigue consolidandose este año. Esto se debe a la recuperación de la agricultura, a la expansión de la ganadería y de su cadena productiva, además cita el aumento de las construcciones, tanto públicas como privadas y por ultimo destaca el buen momento que atraviesa el sector industrial.
Los datos del BCP señalan que el sector primario tendrá un incremento del 36% este año, mientras que el secundario de 5,1%. Por ultimo, el terciario espera tener una expansión de 9,2%.

Empresarios españoles tienen interés desarrollar en el Paraguay, agroindustria electrointensiva


El presidente de la Cámara de Senadores, Julio César Velázquez, recibió la visita Carlos Prado, representante de la Cámara de la Industria, Comercio y Navegación de Almería, España, quien expresó el interés de promover acuerdos con el Gobierno paraguayo en lo referente a la agroindustria electrointensiva.

Senador Julio Cèsar Velàzquez.
En ocasión de su entrevista con el senador Velázquez, el empresario Carlos Prado refirió que miembros de la Cámara de la Industria, Comercio y Navegación de Almería asistirán a nuestro país para participar de la Cumbre Hemisférica de Cámaras del sector, a realizarse los días 28, 29 y 30 de octubre, y que en dicho marco buscarán firmar acuerdos con el Gobierno en lo que se refiere a agroindustria electrointensiva.
 
Refirió que la provincia de Almería es una de las regiones más potentes en Europa en cuanto a la agricultura intensiva, exportando el 60% de todas las hortalizas que se consumen en Europa.
 
"Almería es una provincia muy importante, la Cámara lleva 50 años haciendo tecnología de este tipo y bueno, queremos ver la posibilidad de que Paraguay pueda tener un poco de esta tecnología para ayudar en el tema del Chaco y otras regiones, que son ahora mismo no muy reconocidas en este tema pero que pueden ser un potencial a futuro para el Paraguay", indicó Prado.
 
Preciso que el sistema implementado en la agroindustria española fue desarrollado a lo largo de 40 años y que todo se desarrolla mediante computadoras, "con sistemas de microrriego se produce tres veces al año, se puede producir contra temporada con cualquier tipo de hortaliza que uno quiera", resaltó, lo que genera un gran volumen de producción.
 
"En España un agricultor no tiene más de 2 hectáreas de tierra y un alto nivel de vida. No es necesario tener grandes extensiones de tierra para tener un buen cultivo.

Fuente: La Nacion

España reabre consulado en el Este ante aumento de empresas y turistas


La comunidad de españoles residentes en el Alto Paraná, la creciente presencia de turistas de ese país en esta zona frontera así como el aumento de empresas españolas hicieron que se resolviera la reapertura de la Oficina Consular Honoraria de España en Ciudad del Este, Paraguay.  
 
Cada vez son más los turistas españoles que desde el Brasil ingresan a Ciudad del Este. Foto: Gustavo Galeano
Ciudad del Este. Agencia Regional

Así refiere la Orden AEC/1809/2013 del 16 de setiembre pasado, por la que se reabre citada Oficina Consular en la capital del Alto Paraná. Esta decisión fue publicada el pasado 8 de octubre de 2013 se publicó en el Boletín Oficial del Estado Español (BOE).
“La necesidad de reabrir la Oficina Consular Honoraria de España en Ciudad del Este (Paraguay), se justifica por la presencia cada vez mayor de turistas españoles y de empresas españolas en esa zona y por ser Ciudad del Este un punto estratégico de comunicación al encontrarse en la frontera con Brasil y Argentina”, dice parte de la orden firmada por el Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo y Marfil.
Sigue diciendo la nota firmada por el Canciller de España que la medida responde también a una “iniciativa de la Dirección General del Servicio Exterior, de conformidad con la propuesta formulada por la Embajada de España en Asunción, con el informe favorable de la Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares y Migratorios y de la Dirección General para Iberoamérica”.
La reapertura de la Oficina Consular Honoraria de España en Ciudad del Este, es con categoría de Viceconsulado Honorario, con jurisdicción en los departamentos de Canindeyú y Alto Paraná, dependiente de la Embajada de España en Asunción, Paraguay.
El Jefe de la Oficina Consular Honoraria de España en Ciudad del Este tendrá, de conformidad con el artículo 9 del Convenio de Viena sobre relaciones consulares del 24 de abril de 1963, la categoría de Vicecónsul Honorario. La orden de referencia está fechada  en Madrid, España, el 16 de setiembre del 2013.
REACCIÓN SATISFACTORIA
“Es una decisión buenísima que el gobierno de España trate de estar donde reside su gente y cerca de los españoles que viven en una con mucho desarrollo como es Ciudad del Este. Es bueno que esté para asistir a todos los españoles de este país y de esta zona donde actualmente son muchas empresas y  españoles que estamos”, expresó Ignacio Ibarra, presidente de Fujikura Paraguay. El mismo aclara que su familia consta de cuatro españoles que están viviendo en este país además de manifestar que cada vez son más españoles residentes en Paraguay. 

Fuente: la Nacion

Línea de 500 kV abre nuevo panorama para inversiones en el Paraguay.

Línea de 500 kV abre nuevo panorama para inversiones
Línea de 500 kV. La subestación de Villa Hayes opera con normalidad en el sistema.

Con la energización y puesta en servicio de la línea de transmisión de 500 kV conectada al sistema eléctrico paraguayo, no solo existe una mayor confiabilidad, sino que además se abre un nuevo panorama para la radicación de inversiones en el país.


Así lo indicó el presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Ing. Víctor Romero, luego de una reunión mantenida con el vicepresidente de la República, Juan Afara. Añadió que el sistema de transmisión de 500 kV ya está abasteciendo actualmente un 25 por ciento de toda la demanda.
“Hemos informado sobre trabajos relacionados con la energización de la línea de 500 KV, además hemos constatado que el sistema de transmisión de 500 kV está funcionando sin inconvenientes y está proveyendo de energía al sistema eléctrico paraguayo”, afirmó el Ing. Romero.
Explicó que los departamentos de Central, Caaguazú y Alto Paraná cuentan con lugares con disponibilidades de energía, que posibilitarán la instalación de industrias. “En Central, tenemos abundante disponibilidad de energía en la zona de Villa Hayes, de Limpio, Puerto Botánico, Guarambaré.
En Caaguazú, tenemos disponibilidad de energía en Coronel Oviedo, Carayaó. En la zona Este del país, tenemos suficiente disponibilidad de energía, en la zona de Hernandarias, km 30”, aseveró.
Finalmente, sostuvo que la tarea la realiza en forma conjunta con el Ministerio de Industria y Comercio, “para ofrecer la instalación de industrias en el país”.
FISCALIZACIÓN. Actualmente, la línea de 500 kV se encuentra funcionando en forma experimental, a modo de prueba, según la Superintendencia de Obras Civiles de la Itaipú, que se encarga de la fiscalización.
A una semana de haber sido conectada al Sistema Eléctrico Nacional la línea de 500 kV, el funcionamiento de la misma no presenta inconvenientes. Según se informó, la Itaipú contrató la fiscalización externa del Consorcio Electromecánico Villa Hayes (CEVH), teniendo en cuenta las dimensiones de la obra y la reducida cantidad de personal directo. No obstante, a la Superintendencia le correspondió el acompañamiento en la topografía y la ejecución de las 759 bases que dan hoy soporte a todo lo que es la línea en sí.

Fuente: Ultima Hora

Plantean un centro logístico para el aeropuerto Guaraní


La firma Asunción Express (AEX) presentó una propuesta concreta a la Dinac para la construcción e implementación de un “centro logístico de primera línea” en el aeropuerto internacional Guaraní (AIG) para la operación de aeronaves intercontinentales.
Una vista en planos del centro logístico que plantea la empresa AEX a la Dinac para el aeropuerto internacional Guaraní, en el Alto Paraná.
Una vista en planos del centro logístico que plantea la empresa AEX a la Dinac para el aeropuerto internacional Guaraní, en el Alto Paraná. / ABC Color

La firma proponente señala que, como empresa habilitada, conforme a las normas legales y administrativas vigentes del Estado paraguayo, realizó un análisis de la ubicación de este aeropuerto y del transporte aéreo de paquetería por integradores globales, dentro de la región, y concluye que la implementación de ese centro en esta terminal aérea es un opción de servicios globales que la Dinac no está ofreciendo como opción a las aerolíneas.
Explica que la Dirección, como operadora de aeropuertos, dispone de suficientes terrenos no operacionales en el este aeropuerto que en este momento están ociosos, sin generar ningún ingreso. “Nuestra propuesta, además de generar ingresos por arrendamiento del terreno, estará cubriendo ese déficit de servicios, implementando las infraestructuras y operaciones logísticas que la Dinac no puede realizar por limitaciones económicas y financieras.
Agrega que el transporte aéreo es responsable de mover más del 40% de las mercancías a nivel mundial (medido su valor en dólares, comunicado de prensa de la OACI, Montreal 27 de junio de 2011). Sin embargo, la mayor parte de la carga aérea se mueve en aeronaves mixtas. Añade que lo anterior significa que, si bien existe una clara tendencia de crecimiento en este sector, todavía se debe recurrir en gran medida a aeronaves en las que su cabina superior (main deck) transporta pasajeros, mientras la parte inferior o bodegas (lower deck) la destinan para el transporte de carga aérea. Dice que se trata de aeronaves del tipo Boeing 737-300, Airbus A320-200 y Boeing 777-200).
La propuesta expresa que la empresa quiere aprovechar este escenario y la ubicación estratégica del aeropuerto internacional Guaraní para implementar un centro logístico de primera línea, a fin de desarrollar y fortalecer el “hub” aeroportuario de cargas y posicionarlo en la región como un centro de redistribución a través de aeronaves de gran envergadura como el Boeing 747 y el Airbus 380.
Fuente: Abc color

martes, 15 de octubre de 2013

Galletitas, Stevia y azúcar orgánica Paraguayos ganaron mercados en feria internacional de alimentos en Alemania.


Algunos de los alimentos que tuvieron mayor éxito, ganando nuevos mercados, en la La Feria Internacional de Alimentos y Bebidas ANUGA en Alemania, fueron las galletitas, Stevia y azúcar orgánica. 
 
Stand de Paraguay en Alemania. Gentileza 
 
Los impactos más resaltantes están dados con el cierre de negocios en los sectores de Galletas dulces – salados de las marcas Aventura Black y Mazzei para los mercados de Israel, Palestina y Medio Oriente.
En cuanto al sector de Yerba Mate se puede mencionar la concreción de lazos comerciales para la representación de marcas nacionales en el mercado de España y norte de Europa logrado por el Centro Yerbatero Paraguayo.
Por su parte, el sector de Ka´a He´ê – Stevia la concreción de lazos comerciales a consolidarse para la representación de las líneas de productos de las empresas Steviaparaguaya, Naturita Pharma, Natural Instant Foods y Kado, en los mercados de Turquía, Polonia, Rusia, Dinamarca, Alemania, Francia, México entre otros.
En el rubro de Azúcar Orgánica Integral, la empresa Agroindustria Takuareê ha concretado la próxima exportación de productos para los mercados de Rusia y Ucrania.
La empresa CODIPSA ha fortalecido los lazos comerciales ya establecidos con clientes en Alemania, México e Israel; abocándose además en la identificación y potencialidad de productos en el mercado, tales como los almidones modificados y derivados.
Se han mantenido activo contacto con varias compañías relacionadas al sector de alimentos, estableciéndose negocios concretos con sectores como el de galletitas, almidón de mandioca, yerba mate y Stevia, como también con compañías europeas de los sectores alimenticios y de bebidas para establecer bases iniciales como representantes y distribuidores de sus productos en varios mercados como Europa, Medio Oriente y Asia.
 
FERIA
La Feria Internacional de Alimentos y Bebidas ANUGA se llevó a cabo del 05 al 10 de Octubre en la ciudad de Colonia – Alemania en el predio de la Koelnmesse con 284.000m² de extensión y con 11 salones de exhibición, siendo ésta, la más importante en alimentos y bebidas conjuntamente con SIAL (Francia).
Su relevancia radica en que es referente válido del sector para la identificación de nuevos mercados, tendencias y potenciales compradores/distribuidores, de acuerdo a lo informado por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).
La coordinación y organización estuvo a cargo de la Gerencia de Promoción Comercial, la Gerencia de la Mesa Sectorial de Ka´a He´ê – Stevia, la Dirección de Inteligencia Comercial de REDIEX/MIC junto con otros organismos estatales y del exterior.

Fuente: La Nacion

Paraguay juega en las grandes ligas de la exportación cárnica


En el marco del desarrollo de la IV Edición del Congreso Ganadero, que contó con la participación de unas 400 personas, se dio a conocer que Paraguay hoy ocupa el noveno lugar entre los mayores exportadores de carne bovina en el mundo; el primer lugar es ocupado por India, que en la actualidad exporta un gran volumen de carne bubalina; sin embargo, es partícipe de las estadísticas de exportaciones de carne bovina del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO).


Según Marcos Medina, consultor de establecimientos locales e internacionales, además de este factor, la Unión Europea aparece en el ránking como bloque económico en el séptimo lugar, cuando todos los que forman parte de las estadísticas lo hacen en forma individual.
Por lo tanto, teniendo en cuenta estos dos puntos muy poco claros utilizados por reconocidos organismos internacionales, Paraguay debería ocupar el séptimo lugar entre los mayores exportadores de carne bovina a nivel mundial, con un volumen cercano a las 380.000 toneladas.
A su vez, la carne paraguaya en la actualidad tiene una participación de 0,8% en la producción mundial, pero su presencia aumenta al 3,3% al segmentar los países exportadores.
La tendencia a nivel mundial es que la carne bovina vaya bajando su presencia en el mercado.
Fuente: Editorial Ultima Hora

Aerolínea Española anuncia vuelos chárteres de Madrid a Asunción para fin de año


Aerolínea anuncia vuelos chárteres de Madrid a Asunción para fin de año
Retorno. Los compatriotas están esperanzados en volver al país con vuelos directos.

Inter Global de Aviación es la empresa española que anunció su creación con el único objetivo de ofrecer vuelos chárteres de Madrid a Asunción y a La Paz. De esa manera pretende erigirse en una solución para los cientos de residentes paraguayos que no tienen una alternativa de vuelo directo para regresar al país. La gran demanda de pasajeros y la ruta vacía son los atractivos.


La compañía ya cuenta con un perfil en Facebook y desde hace semanas viene promocionando los viajes, los cuales empezarían en diciembre, en las proximidades de las fiestas de fin de año. El vuelo de regreso se dará en enero. El precio del boleto es de 650 euros, ida y vuelta.
Jorge Delvalle, un residente paraguayo en Madrid, comentó que ya se están vendiendo boletos en España, por lo que los paraguayos están preocupados, dado que no hay una información oficial de parte de la Embajada de Paraguay de aquel país.
Inclusive, la embajada informó en su sitio web oficial que no tiene mayores conocimientos del emprendimiento, por lo que solicitó informes a la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac). El ente aeronáutico confirmó que aún no recibió un pedido de parte de la aerolínea española.
César Ríos, subdirector de Normas de Vuelo de la Dinac, dijo que la aprobación de un vuelo chárter es más ágil, porque no son vuelos regulares y son viajes programados para una ocasión específica. Aseguró que si se recibe la solicitud se harán los trámites.
ANUNCIO. De acuerdo con el compatriota que vive en Madrid, la agencia de Inter Global de Aviación explicó que el dueño de esta aerolínea es piloto y, por ende, tiene sus propios aviones.
Recientemente la aerolínea comunicó en los medios españoles que este jueves 17 de octubre se hará la presentación oficial de la empresa ante los medios de comunicación de Madrid. Al evento está invitado el embajador paraguayo en España, Gustavo Gómez.
Con esta aerolínea ya son tres las empresas que quieren explotar la ruta Madrid - Asunción, aunque las otras dos, Air Europa y AeroLap, pretenden ofrecer vuelos regulares.
Fuente: Ultima Hora

Misión uruguaya en Paraguay prevé concretar más de 120 reuniones de negocios

EXPLORARÁN MERCADO LOCAL HASTA EL 18 DEL CORRIENTE

Una delegación de empresarios uruguayos arribó ayer a nuestro país con la intención de explorar el mercado local. Para hoy está previsto el inicio de las reuniones de negocios en visitas que realizarán a varias firmas y están programados alrededor de 120 encuentros. Los rubros de interés para esta misión van desde el sector supermercadista hasta el jurídico. 

Parte de la delegación de empresarios uruguayos, ayer, a poco de su arribo a nuestra capital. Buscan cerrar negocios.
Parte de la delegación de empresarios uruguayos, ayer, a poco de su arribo a nuestra capital. Buscan cerrar negocios. / ABC Color

El coordinador de la misión empresarial, por Cedial y por la Cámara de Industrias del Uruguay, Luis Schmeda, refirió que las primeras reuniones arrancarán hoy, en Villa Elisa, en la fábrica de galletitas “Mazzei”, desde las 8:00 y hasta las 10:00. A dicha firma concurrirán tres empresas uruguayas interesadas en cerrar operaciones comerciales, mientras otros grupos de empresarios estarán manteniendo encuentros similares, en la zona céntrica de nuestra capital. Incluso, tienen previsto visitar el Ministerio Público, agregó Schmeda.
Añadió, que esta actividad es organizada desde el país oriental y la misión tiene como objetivo concretar la representación de sus productos en el mercado paraguayo.
Entre los perfiles de las empresas se destacan rubros de alimentos, de los sectores eléctrico, consultoría, informática, turismo, máquinas pesadas, papeles térmicos para el sector financiero, consultoría, entre varios otros. El coordinador explicó que esta visita surgió con base en un acuerdo que mantienen con la cámara de industrias, en el marco del programa Al-Invest, en el que trabajan en conjunto con una red de operadores a nivel internacional. Al-Invest es un programa regional de cooperación económica de la Comisión Europea en América Latina.
Para hoy, a las 16:00, la misión empresarial mantendrá, además, una reunión con el departamento de atracción de inversiones de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), dependiente del Ministerio de Industria y Comercio.
Schmeda destacó que la metodología de las reuniones será el traslado de los empresarios a los propios establecimientos comerciales de los empresarios locales, lo que se desarrollará en el marco de la visita, que se extenderá desde hoy hasta el 18 del corriente.
Perfiles de empresas
Entre los representantes de las firmas uruguayas que visitarán el país se encuentran: Ferroco SA, fabricante de artículos plásticos de bazar y camping; Westac Uruguay SA, abocada al ensamblado y exportación de plantas de energía eléctrica y sus tableros asociados.
Otras compañías que integran la delegación empresarial está conformada por Arquifoam SA, fabricante de productos pop (point of purchase), es decir, punto de venta. Integran, igualmente, la delegación empresarial representantes de Nutriciencia SRL, firma dedicada a la elaboración de alimentos libres de gluten, así como la empresa Rubén Darío Martínez SC, que busca distribuidores en nuestro país para máquinas agrícolas.
Otra firma es Lipiner SA, convertidora de papel, que busca contactos con industrias paraguayas que utilicen etiquetas lisas como impresas, operadores logísticos, frigoríficos, industrias envasadoras de té y mate cocido.
La lista continúa con la empresa Lamitex SRL, del rubro de telas para cubre asientos de autos pegados con espuma flexible, poliuterano flexible para tapicería de sillones, etc. La misma busca empresas paraguayas con interés en representar sus productos.
Bodegas y consultorías
Dardanelli SA es una empresa del sector bodega, con productos de jugo de uva 100% natural, vinos de mesa, vinos finos y vinos de alta gama, así como otra compañía uruguaya, de nombre BGL Belhot González Lerena, abocada a servicios legales, contables, fiscales, de administración, comercio exterior y trading e inversiones.
Igualmente integra la delegación la empresa Genexus Consulting, una consultora que genera soluciones con tecnología Genexus para organizaciones de todo el mundo. Se trata de una firma que ha desarrollado e implementado soluciones tecnológicas en más de 12 países. Esta firma ofrece consultoría IT, outsourcing, integración de tecnología, desarrollo de software, herramientas de desarrollo asistido sobre genexus (K2bTools).
Fuente: Abc color

Buscan negocios entre Paraguay y Turquía


La Cámara de Comercio Paraguayo Turca apunta al fortalecimiento de negocios entre ambos países. Para ello, invita a empresarios e industriales a participar de la Feria Internacional Alimentaria, de Agricultura, Productos de Consumo Rápido y Maquinaria Relacionada que se realizará en Estambul, el 25 y 26 de noviembre.
Ahmet Korkut (izq), presidente de la Cámara Paraguayo Turca, y Eliodoro Giménez, miembro de la misma.
Ahmet Korkut (izq), presidente de la Cámara Paraguayo Turca, y Eliodoro Giménez, miembro de la misma. / ABC Color

El presidente de la Cámara, Lic. Ahmet Korkut, explicó que este emprendimiento reunirá a alrededor de 140 países.
El empresario interesado solo debe cubrir el costo del pasaje, mientras que los organizadores cubren la estadía, ingreso a la feria, rueda de negocios, traslado en el lugar, etc.
Eliodoro Giménez, miembro de la Cámara, agregó que tras la participación del año pasado se propuso el intercambio diplomático más directo entre ambos países, porque en Turquía no se cuenta con embajada de Paraguay.
Hasta el momento no se ha tenido el resultado esperado, explicó, ya que eso se propuso al gobierno de transición, pero la idea es fomentar en el nuevo Gobierno la designación de un embajador.
Contactos
Los interesados en participar de este emprendimiento pueden llamar al 021-601-707, de lunes a viernes en horario de oficina, o bien, al 0986-388-120, en horario continuado.
Fuente: Abc color

Invertirán en un estadio de eventos en Paraguay.

DE LA MANO DE GARZIA GROUP

Un complejo de espectáculos para 30.000 personas es lo que plantea un grupo local y para ello prevé invertir US$ 15 millones. Esta semana se espera la visita de asesores estadounidenses para la evaluación del proyecto.
La maqueta preliminar del estadio de eventos que prevén para Asunción.
La maqueta preliminar del estadio de eventos que prevén para Asunción. / ABC Color

El ambicioso proyecto del estadio de espectáculos para 30.000 personas lo emprenden el empresario Tomás Dávalos (dueño del grupo Pueblo) junto a la productora Garzia Group. La inversión prevista para la obra asciende a US$ 15 millones, la cual comprenderá un sector para conciertos y otro para un paseo comercial, gastronómico, parque para niños y para estacionamiento.
Para el asesoramiento y una posible alianza, tienen prevista la visita este fin de semana de un conjunto empresarial de EE.UU., según indicó Dávalos.
Agregó que están evaluando terrenos en Mariano Roque Alonso, San Lorenzo y Ñemby porque precisan 10 Ha. para ejecutar el plan, cuya construcción, según estiman, comenzaría en 2014.
Dávalos dijo que para proyectar este centro de eventos tuvieron en cuenta varias aristas, entre ellas el auge de conciertos de envergadura que se realizan en el país y cuya tendencia va en crecimiento.
También analizaron el promedio de personas que acude a cada recital (entre 15.000 y 25.000). Añadió que esto los llevó a visitar estadios referentes, como el Orfeo de Córdoba, preparado para grandes acontecimientos, lo que los motivó a que el estadio que proyectan sea techado.
Asimismo, viajaron a China para ver los equipos a ser instalados en el estadio. “En cada concierto se monta un escenario que significa un alto costo operativo, esta idea apunta a evitar eso”, refirió señalando que será alquilable para diversas actividades.
Nicolás Garzia, director de Garzia Group, explicó a su turno que el área para espectáculos abarcaría entre 4 y 5 Ha. Hoy los mayores sitios elegidos para sedes de los conciertos son el Jockey Club del Paraguay, Rakiura, Yacht & Golf Club, el Defensores del Chaco, estadio del club Olimpia y el Sol de América, el Centro de Convenciones de la Conmebol, Arena Circo y Downtown Asunción (excervecería).
El promedio de alquiler de estos sitios oscila entre US$ 10.000 y US$ 25.000 por día. En los últimos cinco años, la industria de shows en nuestro país tuvo un salto positivo con el arribo de varios artistas, que hizo que aumentara el número de productoras y tiqueteras en el sector.
Fuente: Abc color

lunes, 14 de octubre de 2013

Empresas “echan ojo” a novedosos inventos de estudiantes Paraguayos.



Los estudiantes presentaron sus proyectos.  (@agenciadebroca) Los estudiantes presentaron sus proyectos. (@agenciadebroca) Ver más fotos
Los mejores proyectos de innovación tecnológica, son el foco de atracción para los empresarios de Luminotecnia que con la ayuda del MEC, premiarán a los ganadores con viajes al Brasil. Los trabajos van desde un montacargas en base a un automóvil hasta un sistema semafórico inteligente. La exposición comenzó hoy y continuará este sábado.
Un total de 14 colegios técnicos de todo el país van por la gloria en el Concurso Nacional de Innovación Tecnológica, que se lleva a cabo por primera vez de la mano de Luminotecnia y el Ministerio de Educación y Cultura (MEC).
Los participantes presentarán un total de 30 proyectos científicos, que buscarán atraer a los ojos de los examinadores, quienes tendrán en cuenta las más elevadas exigencias.
Los afortunados que sean merecedores del primer premio,  viajarán a Curitiba-Brasil, para realizar recorridos por diversos laboratorios industriales de alta tecnología.
Igualmente, se les proveerán las herramientas necesarias para implementar el montaje de laboratorios en sus respectivas instituciones educativas. La actividad también cuenta con el apoyo de Condel y VCP.
Los integrantes del jurado serán los representantes del Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología (CONACyT), la Unión Industrial Paraguaya (UIP), docentes de las carreras técnicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y destacados ingenieros del plantel técnico del Grupo Luminotecnia.
La primera jornada ya se desarrolló esta mañana con un rotundo éxito en el Colegio Técnico Nacional de Asunción, ubicado en R.I. 3 Corrales c/ Dr. Hassler y la segunda será este sábado, cuando culminará  el concurso y se elegirán a los trabajos más efectivos.
Uno de los trabajos que llamó la atención es el sistema semafórico inteligente, ideado por alumnos de un colegio de Luque. Estructurado sobre las falencias que presentan los obsoletos semáforos que funcionan en Asunción y gran Asunción, la idea es colaborar para solucionar el sistema del tránsito.
Otro trabajo presentado es un montacarga hecho a base de un automóvil, del Colegio Técnico Nacional. De esta misma institución plantearon un proyecto de edificio con pisos autónomos. 
Fuente: Hoy