viernes, 11 de octubre de 2013

Corto paraguayo gana premio de guion en festival mexicano


Corto paraguayo gana premio de guion en festival mexicano
Osvaldo Ortiz

El corto Y al tercer día del paraguayo Osvaldo Ortiz Faiman ganó el Premio a Mejor Guion, en el Festival Internacional de Cine de San Luis Potosí, de México.


El cortometraje nacional se alzó con el galardón extranjero, que cuenta con el guión de Mara Portillo y la dirección de Osvaldo Ortiz.
Este audiovisual, del género de la comedia, cuenta la historia de Porota, Nena y Chiquita, tres mujeres, vecinas y amigas que se reúnen para rezar a San Expedito. De modo repentino, la situación cambia con la aparición del perro de una de ellas con la mascota de otra en la boca.
En la categoría de cortos, selección de guión, la cinta nacional compitió con La Cruz (España), No kissing (España), Mitt Förra Liv (Suecia) y A strange kind of love (Hungría).
El material se estrenó en Congreso Nacional de Audiovisualistas Tesapé 2013, en junio último. Y al tercer día también ganó el 3º premio en el Festival Latinoamericano de Cortometrajes Lapacho 2013, de Resistencia, Chaco, Argentina, realizado en setiembre pasado.
El audiovisual fue seleccionado en el marco de los Talleres del Mercosur, organizado por el Programa Mercosur Audiovisual.

Fuente: Ultima Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario