lunes, 14 de octubre de 2013

Empresas “echan ojo” a novedosos inventos de estudiantes Paraguayos.



Los estudiantes presentaron sus proyectos.  (@agenciadebroca) Los estudiantes presentaron sus proyectos. (@agenciadebroca) Ver más fotos
Los mejores proyectos de innovación tecnológica, son el foco de atracción para los empresarios de Luminotecnia que con la ayuda del MEC, premiarán a los ganadores con viajes al Brasil. Los trabajos van desde un montacargas en base a un automóvil hasta un sistema semafórico inteligente. La exposición comenzó hoy y continuará este sábado.
Un total de 14 colegios técnicos de todo el país van por la gloria en el Concurso Nacional de Innovación Tecnológica, que se lleva a cabo por primera vez de la mano de Luminotecnia y el Ministerio de Educación y Cultura (MEC).
Los participantes presentarán un total de 30 proyectos científicos, que buscarán atraer a los ojos de los examinadores, quienes tendrán en cuenta las más elevadas exigencias.
Los afortunados que sean merecedores del primer premio,  viajarán a Curitiba-Brasil, para realizar recorridos por diversos laboratorios industriales de alta tecnología.
Igualmente, se les proveerán las herramientas necesarias para implementar el montaje de laboratorios en sus respectivas instituciones educativas. La actividad también cuenta con el apoyo de Condel y VCP.
Los integrantes del jurado serán los representantes del Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología (CONACyT), la Unión Industrial Paraguaya (UIP), docentes de las carreras técnicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y destacados ingenieros del plantel técnico del Grupo Luminotecnia.
La primera jornada ya se desarrolló esta mañana con un rotundo éxito en el Colegio Técnico Nacional de Asunción, ubicado en R.I. 3 Corrales c/ Dr. Hassler y la segunda será este sábado, cuando culminará  el concurso y se elegirán a los trabajos más efectivos.
Uno de los trabajos que llamó la atención es el sistema semafórico inteligente, ideado por alumnos de un colegio de Luque. Estructurado sobre las falencias que presentan los obsoletos semáforos que funcionan en Asunción y gran Asunción, la idea es colaborar para solucionar el sistema del tránsito.
Otro trabajo presentado es un montacarga hecho a base de un automóvil, del Colegio Técnico Nacional. De esta misma institución plantearon un proyecto de edificio con pisos autónomos. 
Fuente: Hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario