martes, 8 de octubre de 2013

Fitpar recibió a 6.500 participantes en tres días

EN SU MAYORÍA, PROFESIONALES DEL SECTOR


Este domingo concluyó la 10ª Feria Internacional de Turismo del Paraguay (Fitpar). Según la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Turismo (Asatur), que organizó el emprendimiento, participaron unas 6.500 personas.
En gran medida, los asiduos visitantes de la feria fueron personas relacionadas directamente con el sector.
En gran medida, los asiduos visitantes de la feria fueron personas relacionadas directamente con el sector. / ABC Color

“A diferencia de años anteriores, en esta oportunidad tuvimos un aumento de la cantidad de visitas de profesionales, lo cual es muy auspicioso porque significa que la Fitpar se ha convertido en un importante espacio de participación y de oportunidad de negocios, en donde además se conocen las tendencias y hacia dónde apunta el mercado turístico a nivel mundial”, señaló María Angélica de Hollanda, presidenta de Asatur.
Destacó que la Fitpar demostró nuevamente que está a la altura de las ferias más importantes de la región, y eso se confirma con la masiva participación de delegaciones extranjeras. “Este año participaron de la muestra unas 14 naciones y un total de 73 expositores ofreciendo 160 destinos turísticos, tanto a nivel local como internacional”, agregó.
Los países participantes este año fueron: Argentina, Brasil, Uruguay, EE.UU., México, Bahamas, Panamá, St. Maarten, Rca. Dominicana, Puerto Rico, Ecuador, España, India y Paraguay.
Temas de actualidad
El emprendimiento brindó capacitación sobre temas actuales que afectan e interesan directamente al sector, como el “Marketing Turístico”, a cargo de Mariano Iglesias, de Argentina. Se analizó el rol que desempeña el agente de viaje a partir de la llegada de internet y la forma de competir contra la tendencia de la compra directa. Iglesias también se enfocó sobre el concepto “viaje”, la necesidad de ser especialistas y cómo fidelizar a los clientes a partir de medios digitales: web, redes sociales y aplicaciones.
“La importancia de la reputación online y redes sociales en la hospitalidad latinoamericana” fue otra charla, a cargo de Felipe Colina, de Estados Unidos. Según estudios recientes, en los últimos años, la reputación en línea se ha convertido en un punto crucial para la industria hotelera.
Por eso, los hoteleros no solo han utilizado este medio para proyectar su imagen, sino también para capturar y analizar las perspectivas de sus clientes a fin de mejorar sus hoteles. Colina brindó una introducción al panorama en línea de los hoteleros latinoamericanos y se discutió en detalle el valor estratégico de la reputación hotelera en línea para mejorar las operaciones de su hotel, incrementar sus ventas y, sobre todo, fortalecer los lazos de lealtad con sus clientes.
Fuente: Abc color

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