Este domingo concluyó la 10ª Feria Internacional de Turismo del
Paraguay (Fitpar). Según la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y
Turismo (Asatur), que organizó el emprendimiento, participaron unas
6.500 personas.
“A
diferencia de años anteriores, en esta oportunidad tuvimos un aumento
de la cantidad de visitas de profesionales, lo cual es muy auspicioso
porque significa que la Fitpar se ha convertido en un importante espacio
de participación y de oportunidad de negocios, en donde además se
conocen las tendencias y hacia dónde apunta el mercado turístico a nivel
mundial”, señaló María Angélica de Hollanda, presidenta de Asatur.
Destacó
que la Fitpar demostró nuevamente que está a la altura de las ferias
más importantes de la región, y eso se confirma con la masiva
participación de delegaciones extranjeras. “Este año participaron de la
muestra unas 14 naciones y un total de 73 expositores ofreciendo 160
destinos turísticos, tanto a nivel local como internacional”, agregó.
Los
países participantes este año fueron: Argentina, Brasil, Uruguay,
EE.UU., México, Bahamas, Panamá, St. Maarten, Rca. Dominicana, Puerto
Rico, Ecuador, España, India y Paraguay.
Temas de actualidad
El
emprendimiento brindó capacitación sobre temas actuales que afectan e
interesan directamente al sector, como el “Marketing Turístico”, a cargo
de Mariano Iglesias, de Argentina. Se analizó el rol que desempeña el
agente de viaje a partir de la llegada de internet y la forma de
competir contra la tendencia de la compra directa. Iglesias también se
enfocó sobre el concepto “viaje”, la necesidad de ser especialistas y
cómo fidelizar a los clientes a partir de medios digitales: web, redes
sociales y aplicaciones.
“La importancia de la reputación online y
redes sociales en la hospitalidad latinoamericana” fue otra charla, a
cargo de Felipe Colina, de Estados Unidos. Según estudios recientes, en
los últimos años, la reputación en línea se ha convertido en un punto
crucial para la industria hotelera.
Por eso, los hoteleros no solo
han utilizado este medio para proyectar su imagen, sino también para
capturar y analizar las perspectivas de sus clientes a fin de mejorar
sus hoteles. Colina brindó una introducción al panorama en línea de los
hoteleros latinoamericanos y se discutió en detalle el valor estratégico
de la reputación hotelera en línea para mejorar las operaciones de su
hotel, incrementar sus ventas y, sobre todo, fortalecer los lazos de
lealtad con sus clientes.
Fuente: Abc color
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