miércoles, 9 de octubre de 2013

Alta aceptación de los productos paraguayos en la Feria Internacional de Frutos Argentinos (Frutar).

RESULTADO DE PARTICIPACIÓN EN FERIA DE ARGENTINA

Tras participar de la Feria Internacional de Frutos Argentinos (Frutar), microempresarios paraguayos resaltaron la buena aceptación de los productos de origen local entre los consumidores y comerciantes del país vecino.
Los micro- empresarios prevén concretar negocios en el país vecino.
Los micro- empresarios prevén concretar negocios en el país vecino. / ABC Color

Una comitiva de nuestro país participó de la V Frutar, realizada la semana última en Formosa, Argentina, y el resultado fue altamente positivo, según lo explicado por los microempresarios.
Es que los productos paraguayos conquistaron a los consumidores y comerciantes que asistieron a la feria de referencia y, gracias a eso, se abre la posibilidad de exportar. Los productores se están reuniendo con importadores argentinos, interesados en llevar los productos.
Ángel Garcete, de la firma Granopar, que ofrece ingredientes empaquetados para sopa paraguaya, chipa y mbeju, reconoció la grata sorpresa que recibieron al ver la gran aceptación de los productos paraguayos.
La firma Ypuku Berries, de Acela Falcón, mostró en la feria sus berries y pulpa de mburukuja, que tuvieron gran demanda. Falcón resaltó el apoyo de Rediex y Cedial, ya que gracias a estos organismos se pudo participar de Frutar y dar a conocer la capacidad de los paraguayos.
Luján Hernae y Osvaldo Lombardo ofrecieron 11 líneas de alimentos bajo la marca San Millán, entre las que se destacan las frutas y hortalizas resecadas. El toque gourmet que dan estos alimentos fue muy valorado por los consumidores de la feria, según explicaron.
Por su parte, Éver Dávalos, de Stevia Paraguaya SA, subrayó la sorprendente demanda de los productos en general y de este rubro en particular. Noemí de Montiel y Natividad Fernández de Fontclara, de las firmas Macadamia Paraguaya y Pukavy, respectivamente, ofrecieron sus productos con “estupenda aceptación”.
Además de alimentos, Paraguay también ofreció indumentaria de cocina y atención al cliente, de la mano de la firma Vro, de Verónica Pardo. Los cocineros que estuvieron en Frutar usaron estas prendas durante programas televisivos en vivo y dieron a conocer su origen, destacando la calidad de las mismas.
Luis Schmeda, de Cedial, indicó que los fondos para la participación de Paraguay fueron otorgados por BID y que gracias a eso llegaron a gente de Corrientes, Chaco, Resistencia, Misiones. A su vez, Amílcar Cazal, de Rediex, dijo que esta institución apoyará a los productores para que sea factible la exportación al país vecino.
Fuente: Abc color

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