viernes, 12 de septiembre de 2014

Brasileños crearán parque industrial en Concepción


Dos importantes proyectos se concretaron en el marco de la Expo Norte y que permitirán el inicio de un nuevo polo industrial a través del Parque Industrial Zona Norte (PIZON). La inversión para la construcción de galpones orilla US$ 6.000.000, además se firmó de un acuerdo con una empresa del estado de San Pablo del sector transporte, que instalará en Concepción un centro de operaciones logísticas.

Maqueta del proyecto Parque Industrial Zona Norte 
 
El director de Inversiones de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), Carlos Paredes, indicó que la primera empresa desarrollará galpones industriales. El proyecto será presentado próximamente para su estudio a las autoridades de Concepción y el Ministerio de Industria y Comercio.

“El proyecto va a estar aprobado antes de fin de año y para mediados del 2015 tener las obras, esto para fines del 2015 ya debe estar listo y las empresas funcionando en el lugar”, manifestó el funcionario.

Paredes señaló que actualmente hay unas 12 empresas brasileñas interesadas en asentarse en el lugar. Las mismas pertenecen al rubro de metalúrgico, agronegocios, genética animal, procesamiento de tártago, autopartes, entre otros.

El predio de 62 hectáreas destinado para PIZON está situado en el km 5 de la ruta Quinta. La ubicación estratégica de Concepción y las condiciones que ofrece para el sector logístico contribuyen para que el departamento se convierta en el hub logístico regional.

“Las empresas brasileñas miran a Paraguay porque necesitan adaptar sus costos. Ellos están desesperados en salir por acá, ven mucha oportunidad para granos, minería y carne. Bajar hasta Concepción y de ahí al Río de la Plata, pero el día de mañana ellos miran salir al Pacífico cuando tengamos la opción de salir de conectarnos por Salta”, expresó Paredes.

La instalación de nuevas industrias en el zona generarían alrededor de 2.000 empleos, de acuerdo a datos de autoridades de Concepción y de la cartera industrial. Actualmente, las actividades en la zona se centran en la ganadería y el sector forestal.



RUEDA DE NEGOCIOS

Unas 150 empresas nacionales y extranjeras participaron de la Rueda de Negocios de Expo Norte, el volumen de negocios generado fue de US$ 3 millones. “Se superaron las expectativas que teníamos”, dijo –por su parte– Luis Schmeda, coordinador general del Centro de Cooperación Empresarial & Desarrollo Industrial (Cedial).
 
Destacados:
- 10 Bellezas Naturales del Paraguay (Segunda Parte).
- 10 Bellezas Naturales del Paraguay (Primera Parte). 
 
 
 
Fuente: La Nacion

Naranjas y pomelos, de Colonia Fram(Paraguay) a Europa.


Grandes tambores repletos de concentrados cítricos –materia prima de los jugos naturales envasados– salen rumbo a Europa desde la planta que la empresa Trociuk y Cía. posee en Fram, departamento de Itapúa. En lo que va del año, ingresaron al establecimiento 17 millones de kilos de pomelo y otros 15 millones de kilos de naranjas. La firma sigue aumentando sus inversiones, últimamente con la ampliación de un invernadero con el que busca evitar plagas que atacan los cítricos.

Archivo.
Por Víctor Ferreira
estrategia@lanacion.com.py

La firma Trociuk y Cía. exporta el 85% de su producción de concentrados cítricos a casi todo el mercado europeo, que son enviados en grandes tambores. Así lo manifestó ayer el presidente de la firma, Andres Trociuk, en un recorrido que hizo el equipo de La Nación en la ciudad de Fram, departamento de Itapúa.

Manifestó además que el 15% se consume en el mercado local, con las marcas de Coca-Cola (Frugos) y del grupo Cartes (jugos Watts y Puro Sol), a los cuales la firma provee los concentrados que es la materia prima de estos productos. “Ellos lo vuelven a procesar y envasar con sus respectivas marcas”, indicó.

Al mismo tiempo, mencionó que en la fábrica este año ingresaron aproximadamente 17 millones de kilos de pomelo y unos 15 millones de kilos de naranja que es la producción de este año. Asimismo, explicó que tienen cítricos para seguir produciendo por un mes más y cuentan con un gran stock, en las grandes cámaras congeladoras que tiene la firma.

“El 85% de las exportaciones de los concentrados de jugos es para exportación de jugo concentrado en tambores y el 15% es para el mercado nacional”, indicó.




MEJORAMIENTO EN LAS PLANTAS

La empresa además lanzó sus primeras plantas de cítricos bajo invernadero y que son certificadas por el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), cuyo avance principalmente es prevenir la enfermedad Huanglongbing (HBL) que el año pasado generó grandes perjuicios a los productores de la zona. Ayer fueron certificadas un total de 5.850 mudas.

“Esta es la única alternativa para seguir cultivando cítricos en el país, ya que no podemos asumir más riesgos al producir platines a cielo abierto. Esto además le dará seguridad a los que llevan esta planta a sus fincas libres virus”, enfatizó el empresario.

Trociuk agregó que este es un plan que ya llevan a cabo casi 12 años. “Hoy tenemos incorporado 2.500 productores con unas 5.500 hectáreas de plantaciones en total en Itapúa, en un radio de 80 kilómetros de Fram. El año pasado tuvimos un paro por el HBL, pero ahora apostamos por estos nuevos platines que nos generarán mejores resultados”, añadió.
 
Destacados:
- 10 Bellezas Naturales del Paraguay (Segunda Parte).
- 10 Bellezas Naturales del Paraguay (Primera Parte). 
 
 
Fuente:  La Nacion

En Ciudad del Este el Sheraton abrirá hotel


En Ciudad del Este el Sheraton abrirá hotel
Diez años. Raquel Gavignin, gerente del Sheraton Asunción, en la celebración del aniversario.

Con la marca ya consolidada con éxito en la capital, el grupo empresarial que apostó por el Sheraton hace diez años, comenzó a trabajar en la expansión hacia el interior, y hoy ya tiene desarrollado junto a la corporación Starwood, el Business Plan. Al mismo tiempo ya están pensando en otras ciudades y, sobre todo, en construir una red de servicios en hotelería internacional como es la marca Sheraton, en función al éxito que significaron estos diez años, señaló el arquitecto Víctor González Acosta, directivo referente del Sheraton Asunción.


Sobre el Sheraton en Ciudad del Este, González Acosta adelantó que será un hotel de 120 habitaciones, de la línea Four Points y será complementado con otros proyectos en esa ciudad.
“La idea es complementarlo con las oficinas del WTC, edificios residenciales y un centro comercial. Será un complejo orientado a convertir a Ciudad del Este en un polo regional; estamos pensando en un programa de uso mixto que tenga clase mundial, por eso las marcas internacionales ahí y tenemos la confianza de que pueda pasar; podemos generar lo que se generó acá con Aviadores con respecto a Asunción”, dijo.
ATRAER NEGOCIOS. El grupo busca que Ciudad del Este sea para la región lo que la avenida Aviadores del Chaco fue para Asunción, ya que desde el momento que hay un polo, un programa importante, se pueden atraer hacia Paraguay las inversiones en la región.
A modo de ejemplo recordó que el turismo en la región es importante ya que más de 2 millones de personas llegan a Foz de Yguazú y con una buena propuesta se puede atraer un porcentaje de ese turismo para el Paraguay.
“Eso nos puede ayudar a posicionar Ciudad del Este a nivel regional y generar montón de empleos que es al final el objetivo más importante. Aprovechar esta posición que tenemos y estas buenas condiciones en el país en términos de clima de negocios, el tema impositivo, las facilidades con respecto a los recursos humanos, etcétera, y consolidar a Ciudad del Este como un polo regional de servicios”, señaló.
Entre las otras ciudades con el perfil para instalar un hotel de la cadena Starwood, propietaria del Sheraton, mencionó que Encarnación tiene potencial para trabajar con las dos marcas: el World Trade Center y el Sheraton; también Pedro Juan Caballero y Salto del Guairá. La idea es analizar la posibilidad de ir expandiendo la marca a nivel país y utilizarla para que las ciudades paraguayas de la frontera terminen atrayendo público y clientes de la región, dijo.

Destacados:
- 10 Bellezas Naturales del Paraguay (Segunda Parte).
- 10 Bellezas Naturales del Paraguay (Primera Parte). 
 
Fuente: Ultima Hora