viernes, 22 de noviembre de 2013

“Kurtú” gana premio de mejor idea en España


Alejandro Manuel Valdéz Sanabria, creador de Kurtú, una moneda virtual que servirá para la compra de bienes culturales, ganó el premio “idea más innovadora” en el V Congreso Iberoamericano de Cultura en Zaragoza, España.
Kurtú ganó el primer premio en España.
Kurtú ganó el primer premio en España. / ABC Color

La moneda virtual Kurtú servirá para la compra de bienes culturales, como entradas para conciertos, exposiciones artísticas, teatrales, libros, entradas al cine entre otras cosas, según lo había explicado a ABC Color, Alejandro Valdéz, coordinador del proyecto que se erigió con el mejor premio en el extranjero.
¿Dónde se encuentra una moneda Kurtú? En los productos y servicios de empresas que quieran adherirse al proyecto para apoyar la cultura.
Por ejemplo, si una empresa que vende galletitas apoya el proyecto, al adquirir el producto el comprador podrá fijarse que en el envoltorio se indica que ese producto tiene un valor agregado Kurtú, entonces procederá a escanear el código de barras con una aplicación que deberá descargar en su celular.
Al escanear el código de barras ya comienza a acumular las monedas y una vez que se tenga una determinada cantidad esas monedas servirán para comprar los bienes culturales.
El premio con el que se alzó ayer jueves el compatriota es una de las seis categorías.
Del evento participaron el príncipe de Asturias, Felipe de Borbón así como el ministro de Educación, Cultura y Deporte de España, José Ignacio Wert, informó la Secretaría de Cultura de Paraguay.
Video: Entrevista hecha por el noticiero de ABC Color, antes de que Alejandro viaje a la presentación de su proyecto en España.
Fuente: Abc color

Amaszonas inicia el lunes vuelos directos Asunción–Santa Cruz


Amaszonas inicia el lunes vuelos directos Asunción–Santa Cruz
Flota. La compañía se encuentra conformada por cinco aviones Bombardier CRJ-200.

Este lunes aterriza por primera vez en el país la aerolínea Amaszonas, directo de Santa Cruz, Bolivia. Esta compañía junto con la empresa TAM ofrecerán a los pasajeros vuelos diarios a dicho destino.


A las frecuencias de los días martes, jueves, sábados y domingos de la compañía aérea TAM, se sumarán la compañía Amaszonas los lunes, miércoles y viernes, por lo que, con el arribo de la compañía, Asunción se conectará diariamente con Santa Cruz, y demás ciudades aledañas de Bolivia.

Los horarios de vuelo de la compañía boliviana son, desde Santa Cruz de la Sierra a las 9.30, llegando a Asunción a las 11.00, y de 11.30 desde el Silvio Pettirossi, al aeropuerto internacional Viru Viru de Santa Cruz de la Sierra, llegando a la 1.00.

Alberto Cabrera, representante comercial de Amaszonas, indicó que esta misma frecuencia se dará los días en que la compañía opere hasta que exista alguna modificación. El precio aproximado de los pasajes es de USD 330 ida y vuelta. 

El representante destacó que la aerolínea ofrecerá a los pasajeros conexiones a otras ciudades del país del Altiplano. 

"Desde Santa Cruz de la Sierra operan actualmente vuelos a La Paz, Cochabamba, Cuzco, Arequipa y Cuiabá, Sucre, Trinidad, Uyuni, Rurrenabaque, entre otras ciudades", dijo Cabrera.

Al mismo tiempo, indicó que la compañía está enfocada principalmente en promover el segmento turístico, con conexiones a dichos destinos que no son muy tradicionales.

En cuanto a la flota de aerolíneas de la compañía, se encuentra conformada por cinco aviones Bombardier CRJ-200, configurados con 50 asientos. Además, incorporará a su flota dos Bombardier más
en diciembre y dos más en marzo del 2014.

Cabrera explicó que Amaszonas es una compañía con 15 años de servicio en Bolivia y que pretende abastecer la demanda de pasajeros que van a Bolivia, ya que una sola compañía aérea en este momento opera en este destino.

Luis Aguirre, presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), confirmó que Aerolínea Amaszonas completó los requerimientos de este ente, para operar la ruta Asunción-Santa Cruz y viceversa, así como la consiguiente habilitación.

EXPECTATIVA. Aguirre recordó que existen otras líneas aéreas internacionales que siguen demostrando su interés por despegar en Paraguay.

Algunas de ellas son Air Europa, que busca la conexión Asunción - Madrid; Macair Jet, que ofrece vuelos internos a Ciudad del Este y Encarnación, y la posibilidad de reactivación de Sol del Paraguay.
Fuente: Ultima Hora

YPF lubricante inaugura sede en Paraguay


La estatal argentina dedicada a la distribución y venta de petróleo y sus productos derivados, YPF, inaugura en Paraguay su sede propia, ubicada sobre la avenida Madame Lynch esquina Santa Margarita Youville.


En la misma se podrá encontrar toda una variedad de lubricantes para los segmentos de agro, transporte, industria, automotriz, de todo el país, al mismo tiempo ofrecerán a los clientes una serie de charlas de capacitación sobre el rubro.
Carlos Gómez, gerente de YPF Paraguay, indicó que la sede cuenta con una extensión de 1.200 metros cuadrados, distribuidos en un centro de atención a clientes y salón de capacitaciones con una capacidad para 200 a 300 personas.
A su vez, Marcelo Brena, director ejecutivo de YPF Argentina, indicó que la inversión en este emprendimiento ronda los USD 500 mil. Acotó que este nuevo centro de atención es el resultado de 20 años de trabajo con el mercado local, que presenta interesantes crecimientos en el ámbito automotor.
Fuente: Ultima Hora

La renombrada marca GAP llega a Paraguay

Abrirá su tienda en el shopping del sol

Tras una inversión de US$ 2 millones, el Grupo Neutral de Uruguay trae a nuestro país GAP, la marca internacional de estilo de vida americano icónica, que abrirá las puertas de su primera tienda en el Shopping del Sol. La apertura será a mediados de diciembre y ofrecerá la gama de Gap Kids&Baby, Gap Women, Gap Men y GapFit y representa un crecimiento de la marca en la región.
Enrique Urioste, CEO del Grupo Neutral, firma que trae a Paraguay la marca GAP.
Enrique Urioste, CEO del Grupo Neutral, firma que trae a Paraguay la marca GAP. / ABC Color
Con más de 1.100 tiendas en América del Norte y más de 300 localidades operadas por la compañía y franquicias en todo el mundo, GAP llega a Paraguay para ofrecer una amplia variedad de las últimas tendencias en moda, explicó Enrique Urioste, CEO del Grupo Neutral.
Desde que abrió sus puertas en 1969, la marca se caracterizó por ofrecer a los consumidores diseños originales y vanguardistas.
“Estamos orgullosos de expandir la marca GAP. Paraguay está pasando por un gran ciclo económico, con una población joven y en pleno conocimiento de la marca”, manifestó Urioste.
La nueva tienda, de 650 m2, con prendas de moda, ropa casual y accesorios que GAP ofrece con interpretaciones modernas del estilo americano, versátil y con un toque sexy, agregó el empresario uruguayo.
De acuerdo a la receptividad que tenga la nueva tienda, verán la posibilidad de ubicarse en otros centros comerciales más.
Mañana se realiza foro de emprendedores
Buscando despertar el espíritu emprendedor de los jóvenes, la Asociación de Empresarios Cristianos y la Asociación de Jóvenes Empresarios organizan para mañana el foro de emprendedores “Tembiapo Paraguay”, que se realizará desde las 7:30 hasta las 16:00 en el salón de evento Gobau, en Coronel Oviedo.
Los panelistas serán Norah Giménez, Esteban Aguirre, José Espínola, Víctor González Acosta, Miguel Fornera, Elzear Salemma y Luis Fretes.
El costo para participar es de G. 100.000 en general, y G. 50.000 estudiantes. Para más información, llamar al 0984 441575 y 0521201348.
Fuente: Abc color

El 20% del Paseo La Galería está alquilado

CONTARÁ CON 150 tiendas

Treinta de 150 tiendas comerciales del Paseo La Galería, cuya construcción prevén iniciar en el primer trimestre de 2014, ya tienen contrato de alquiler, informó ayer Walter Allende, gerente general del complejo encarado por la empresa Blue Tower Ventures Paraguay. La inversión en todo el proyecto, que está ubicado sobre Aviadores del Chaco, será de US$ 130 millones.
Daniel Boord, gerente comercial, y Walter Allende, gerente general de Paseo La Galería.
Daniel Boord, gerente comercial, y Walter Allende, gerente general de Paseo La Galería. / ABC Color

Dependiendo de los permisos de la Secretaría del Ambiente y de la adjudicación para la construcción del complejo edilicio Paseo La Galería, el inicio de la construcción se dará entre los primeros tres meses de 2014.
Las tiendas comerciales del futuro shopping ya se están comercializando desde hace dos meses y en la actualidad el 20% de los 150 locales tienen contrato de alquiler firmado. “Tenemos en carpeta con un nivel de interés que ronda el 60%, y creemos que a fin de año vamos a alcanzar el 50% del centro comercial con contrato firmado”, comentó el gerente general, Walter Allende. Los precios de alquiler van de US$ 30 a US$ 35 por m2 por mes, dependiendo de su ubicación, siendo así los más bajos del mercado.
La empresa Blue Tower Ventures Paraguay tiene el compromiso comercial con los inquilinos que firmaron el contrato para entregar los locales a finales de 2015.
El derecho de explotación que pagan quienes ya acordaron su ingreso a este shopping, que se podrá pagar durante la construcción, es de US$ 300. Los contratos son de cinco años a partir de la entrega de los locales, explicó Daniel Boord, gerente comercial del proyecto. “Para nosotros no es una herramienta de financiamiento esta llave, es más que nada una seña periódica por parte de los locatarios durante la construcción”, dijo el ejecutivo.
Por otra parte, las oficinas se alquilarán a entre US$ 18 a US$ 23 el m2 por mes, dependiendo del nivel de acabado que solicite la empresa que la ocupe. Las torres corporativas de 23 pisos cada una serán de plantas libres, que es lo que se utiliza mayormente en el mercado, para que las empresas adecuen los espacios a sus necesidades. “Creemos que en cada torre pueden estar 180 oficinas en plantas libres, en pisos de 800 m2”, subrayó el gerente general.
Estiman que en fase de construcción más de 1.000 personas trabajarán en el lugar, y una vez operativos, tanto los edificios de oficinas como el centro comercial, serán entre 1.500 a 2.000 personas las empleadas.
Es de recordar también que el complejo contará con una amplia infraestructura de estacionamiento, con capacidad para más de 3.000 vehículos, que estarán distribuidos en dos plantas en el subsuelo y dos plataformas verticales de seis pisos cada una. “De los 220.000 m2 en total que tendrá Paseo La Galería, 110.000 m2 son para estacionamientos”, destacó Allende, quien adelantó también que en el primer año de operación del lugar el parqueo será gratuito.
Fuente: abc color

jueves, 21 de noviembre de 2013

La Quinta Turismo Rural de Paraguari, aunando Naturaleza y Confort en Paraguay.

Emprendedores muestran su potencial turístico

Ubicada en el Km 82, en la zona rural Itá Morotî de la ciudad de Piribebuy, departamento de Cordillera, se encuentra La Quinta Turismo Rural, un lugar que ofrece cabañas, bosques y distracciones, entre otros atractivos para pasar días de descanso, disfrutando de una vegetación y topografía inigualables. El sitio es utilizado también para eventos.
Los propietarios abrieron las puertas de su casa para convertirla en uno de los mejores hospedajes rurales. / ABC Color  



Las suites enclavadas dentro del predominante bosque tiene confortables dormitorios con capacidad variable de 1 a 6 personas. / ABC Color

Además de la piscina, el sitio posee un arroyo (sin polución), al cual se llega haciendo senderismo, o a caballo. / ABC Color

Siguiendo una innovadora tendencia, este lugar ofrece a las empresas la posibilidad de realizar jornadas de trabajo, interactuando en grupo y disfrutando de la naturaleza.
“Todo, mientras se está conectado al mundo a través de internet, pero fuera del ambiente normal de trabajo. Son numerosos los eventos corporativos realizados en La Quinta por renombradas firmas que llegan para sus eventos corporativos diferenciados, que al contacto con la naturaleza y lejos de todo, consiguen resultados fantásticos, renovación de la energía y el bienestar general”, dijo Olga Ferreira, propietaria del lugar.
Ferreira recordó que junto con su marido, Arthur Lampelzammer, compraron en 1990 el terreno de 100 hectáreas con la idea de una vida más sana cerca de la naturaleza; fue así que lo trabajaron, hasta convertirlo en un lugar turístico, con cabañas, restaurante, salón de juegos, piscina, quincho con parrilla, canchas de vóley y de fútbol.
“La Quinta es utilizada además por las parejas como lugar ideal para luna de miel y debido a la amplitud de las habitaciones y los servicios integrales ofrecidos, que incluyen lavandería, las familias pueden vivir unas relajadas vacaciones, también recibimos a la gente para pasar el día, pero todo debe hacerse con reserva previa al 0971 117 555 o a línea baja (516) 250 247)”, resaltó.
La Quinta tiene cuatro cabañas y ocho suites con una capacidad para 50 camas.
Precios
Los precios van desde G. 370.000 por persona hasta G. 420.000 en las cabañas más grandes. Este precio incluye desayuno, almuerzo y cena. Todas las comidas son servidas al estilo bufé internacional con tenedor libre.
Los niños hasta 3 años no pagan, mientras que de 4 a 10 años pagan 50% de la tarifa normal.
Fuente: Abc color

Korn promete un “Paraguay Shift”


Korn, una de las bandas que más se hizo desear, finalmente llega al país el 30 de noviembre para el Personal Fest.
Korn, por primera vez en Paraguay el sábado 30.
Korn, por primera vez en Paraguay el sábado 30. / korn.com

Los fans paraguayos descubrirán a una banda más poderosa que nunca y, al decir del baterista de la agrupación -que este año lanzó su último disco, “Paradigm Shift”-, preparan un “Paraguay Shift”.
Nunca pisaron Paraguay, sin embargo, referencias indicaron que “la gente es genial”, según nos confiesa Ray Luzier, baterista de Korn. Pocos días faltan para que la banda estadounidense–reconocida mundialmente como pionera del género nu metal–, desembarque para la tercera jornada del Personal Fest, y la ansiedad marca presencia no solo en los fans locales, también en sus mismos integrantes.
“Yo nunca estuve en Paraguay antes, pero estoy muy ansioso por ir porque escuché cosas buenas”, asegura Luzier. “En muchos de estos lugares estuvimos varias veces, vamos a Europa cada dos años, a veces cada año, y hay muchos lugares y países grandiosos, pero aventurarse a algo nuevo siempre es emocionante, en especial por los fans”, agrega el baterista. “El año pasado fuimos a la India por primera vez, y había fans allí que no se podían permitir viajar para ver un show de Korn, y lloraban en el show, era tan emocionante. No puedo esperar para tocar ante los fans de Korn y de la música en general”.
-Fueron una de las primeras bandas en publicar un disco por internet. Diecisiete años después, la industria cambió por completo. ¿Sienten que se adelantaron a su tiempo?
-Reginald “Fieldy” Arvizu (bajista): Bueno, en los primeros días hicimos el llamado “Afterschool Special” en Internet. Nadie lo hacía. Nos encontrábamos cada jueves y lo hacíamos, y salía al mundo… y en el momento realmente no entendíamos lo poderoso que era. Así que ahora, en retrospectiva, sí, nos adelantamos un poco, pero en el momento no lo entendíamos. Fue como un experimento, no sabíamos lo que estábamos haciendo. Pero sí, estuvo adelantado a su tiempo.
- La partida de Brian Welch se produjo con algo de controversia. Ahora parecen más unidos y fuertes que nunca. ¿Cómo describirían el momento que atraviesa Korn, más allá de lo musical?
-Ray Luzier: Yo estuve en la banda por seis años ya. Sin Head lo hicimos, cumplimos con los conciertos, pero cuando volvió se notó la diferencia. Es algo muy poderoso, la unidad que tienen los cuatro miembros originales, y yo. Es como toda una nueva energía de vida en Korn que no había tenido en un largo tiempo. Del proceso de componer, estamos muy orgullosos de “Paradigm Shift”, el nuevo álbum. Amo cada una de las canciones y tenerlo de vuelta en el escenario y ver a estos tipos hacerlo, hay gran química y él le dio una nueva luz a la banda, y los fans lo podrán ver.
-Arvizu: Cuando Head se fue lo tomamos como un reto, fuimos pensando “vamos a ser mejores músicos, vamos a hacerlo mejor”. Eso es lo que pasó, Munky tuvo que hacerse un mejor guitarrista. Cuando Head se fue, él hizo lo mismo, se dijo “tengo que ser un mejor guitarrista”. Así que los dos fueron casi como a la escuela, para ser mejores. Y ambos volvieron como mejores guitarristas, y eso hizo que este último álbum sea más poderoso, todos se volvieron mejores.
-¿Qué nos pueden contar de “Paradigm Shift”? ¿Cómo fue el proceso de componer y grabar las nuevas canciones?
- Arvizu: El proceso fue volver a la vieja escuela de la composición. Nos reunimos en una habitación y tocamos. Y creo que, con Head y Munky de vuelta, Ray y yo simplemente nos quedábamos viendo a Head y Munky tocar, nos quedamos impresionados, aunque yo ya lo había visto antes, pero estaban encendidos. Así que nos quedábamos mirando y luego simplemente nos metimos en medio, este tipo y yo.
-Luzier: Sí, definitivamente era como que rebotaban ideas entre ellos, y hacían que nosotros tocáramos de una forma totalmente distinta. Comenzamos a escribir y no fue forzado, nos tomamos nuestro tiempo. Escribíamos algunas canciones y luego Head se iba a hacer un show de Love and Death y nosotros íbamos a hacer un show de Korn y nos reencontrábamos. Hicimos eso por cerca de seis meses, teníamos como 25 canciones escritas y necesitamos traer a un productor. Don Gilmore entró, hizo una selección de 15 canciones, las más fuertes. Estamos muy felices con el disco.
-Arvizu: Bueno, lo nuevo para mí es muy sólido, con “riffs” pesados y sacudidas... es un disco pesado, y es bastante consistente, es lo que siento.
-Luzier: Es probablemente uno de mis favoritos de los últimos diez años, tiene todos los elementos que amo. Tiene elementos modernos, suena muy de 2013, tiene el corazón y el alma de Korn. Es genial, estamos empezando a tocarlo en vivo ahora, hacemos tres canciones en el set, y estamos trabajando en otras más, quizá para cuando toquemos en Paraguay tengamos más, pero estamos muy emocionados. “Paraguay Shift”, vamos a cambiar el nombre
- Si pudieran elegir cualquier artista, ¿con quién les gustaría hacer una colaboración musical?
-Arvizu: Ahora que soy mayor y estoy donde estoy en la vida, me gustaría ver una colaboración con cantantes como James Hetfield de Metallica, o Zack (de la Rocha) de Rage Against the Machine, o... no sé, ¿alguien más? Cantantes de bandas, eso es lo que me gustaría ver, porque siempre estamos con el hip hop, me gustaría ver metal.
-Con una discografía tan larga y exitosa, ¿qué canciones no pueden faltar en el primer show de Korn en Paraguay?
-Luzier: Creo que la gente nos tiraría tomates podridos si no tocáramos “Blind” o “Freak on a leash” y todos los grandes hits masivos, pero nos gusta hacer canciones menos conocidas también. Gracias por recibirnos, ¡no podemos esperar para tocar ahí!
- Arvizu:¡Sí!
Korn se fundó en 1993 en Bakersfield, California, y actualmente está formada por su vocalista y fundador Jonathan Davis, los guitarristas Brian Welch y James "Munky" Shaffer, el bajista Reginald Arvizu y el baterista Ray Luzier. Con “Paradigm Shift” bajo el brazo, los músicos presentarán en vivo su poderosa y reciente producción discográfica.
Con más de 60 millones de discos vendidos alrededor del mundo, Korn descubrirá por primera vez a su público paraguayo el próximo sábado 30 de noviembre en el Personal Fest.
Los autores de “Blind” se suman a la lista de celebridades del festival que incluirá el miércoles 27 a artistas de la talla de los Kings of Chaos, agrupación integrada por los ex Guns N Roses Slash, Matt Sorum, Gilby Clark y Duff McKagan, además de Glenn Hughes (ex Deep Purple y Black Sabbath), Steve Stevens y Joe Elliott (Def Leppard) y Corey Taylor, vocalista de Slipknot.
El viernes 29 hará lo suyo la banda argentina Las Pastillas del Abuelo y sus compatriotas Agapornis. El tercer día, el sábado 30, compartirán el cartel con Korn la popular banda de rock argentina Catupecu Machu, entre grupos locales como Salamandra, Flou y Revolber.

Fuente: Abc color

Paseo La Galería será el nombre del complejo de US$ 130 millones a construirse en Asuncion.

TENDRÁ 220.000 M² DE CONSTRUCCIÓN

El Paseo La Galería, como se denominará el complejo que se instalará sobre Aviadores del Chaco y Santa Teresa, contará con un área gastronómico y de entretenimiento, un salón de eventos y dos torres corporativas, en un desarrollo de 220.000 m² de construcción, que costará alrededor de US$ 130 millones.
Así se verá el interior del Paseo La Galería, de acuerdo con el proyecto. / ABC Color
El centro comercial, que es un emprendimiento de la firma Blue Tower, tendrá un complejo de 10 salas de cines operado por Cinemark, además de una cadena de supermercados líder en Paraguay, cuya marca aún no se dio a conocer; una tienda por departamentos innovadora y un moderno patio de comidas con 16 restaurantes, informaron a través de un comunicado.
Además contará con más de 150 tiendas que incluirán marcas líderes del país y una oferta de conceptos nuevos que ofrecerán una experiencia de compras sin comparación en el mercado.
En el área gastronómica y de entretenimiento tendrá aproximadamente 10 restaurantes de primer nivel y cafeterías que complementarán la oferta comercial y de oficinas, integrados a un ambiente natural desarrollado alrededor de la vegetación original del terreno.
“Con un espacio abierto central de más de 2.500 m², los usuarios podrán disfrutar de desayunos, almuerzos o cenas en un ambiente espectacular con plataformas de madera, fuentes, espejos de agua y jardinería atractiva”, indican.
Las torres corporativas tendrán un diseño arquitectónico moderno y elegante, con dos torres de 23 pisos que apuntan a convertirse en unos de los íconos de la ciudad y reflejo del desarrollo económico del Paraguay.
Ofrecerá más de 3.000 puestos de estacionamiento, que estarán distribuidos en dos plantas en el subsuelo y dos plataformas verticales de seis pisos cada una.
El complejo contará con una gran variedad de servicios adicionales, como un salón modular de 1.700 m² para eventos, seminarios, conferencias y cursos de capacitación con terrazas, jardines y acceso directo a la plataforma de estacionamiento. También un gimnasio de más de 1.000 m² diseñado con fachadas de vidrio de piso a losa en el cuarto piso.
El Paseo La Galería brindará una importante fuente de ingresos a la Municipalidad de Asunción y al Gobierno Central en concepto de impuestos y generará miles de fuentes de trabajo, directas e indirectas. El inicio de las obras será a comienzos del 2014, informaron.
fuente: abc color

Honor al mérito para paraguaya en Estados Unidos


Camila Turrini, una joven de nacionalidad paraguaya residente en Estados Unidos, recibió un reconocimiento denominado Honor al mérito del National Honor Society, del colegio Hart High School, al cual asiste.
La joven se destaca en gimnasia y danza, así como en otros ámbitos. / Gentileza
Para acceder a dicho reconocimiento que otorga el mencionado colegio ubicado en Santa Clarita, California, al norte de los Ángeles, el alumno/a debe cumplir una serie de exigencias como por ejemplo, tener calificaciones perfectas. Camila tiene todas las notas más altas con el agregado de la felicitación.
Además no se trata solamente de las notas, sino de prestar servicios comunitarios, tener liderazgo y practicar deportes. Camila practica gimnasia artística y danza y ha obtenido numerosos reconocimientos como gimnasta.
Además de Camila, otra joven que sí es de nacionalidad estadounidense también fue galardonada.
Camila está cursando sus estudios en un programa de “Niños Prodigios” y desde el año pasado se maneja la posibilidad de que la joven represente a Paraguay en las Olimpiadas 2016 que se realizarán en Brasil.
Camila es hija de Cristian Turrini, antiguo director de la Tv Pública Paraguay, pero ella vive con su madre en Estados Unidos.
Fuente: Abc color

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Una paraguaya en Sochi


Por EFE
Paraguay, país que no conoce la nieve, competirá por primera vez en su historia en unos JJ.OO. de invierno, gracias a la iniciativa de una joven esquiadora formada en EE.UU. pero nacida en el Chaco paraguayo, uno de los lugares más calientes de la tierra.
Paraguay contará por primera vez en la historia con una representante en unos Juegos Olímpicos de Invierno.
Paraguay contará por primera vez en la historia con una representante en unos Juegos Olímpicos de Invierno. / usatoday.net

ASUNCIÓN. Según dijo hoy a Efe el presidente del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez, la esquiadora Julia Marino, de 21 años, nacida en Paraguay, pero criada por sus padres adoptivos en EE.UU., representará al país guaraní en los Juegos de Sochi (Rusia) 2014, tras renunciar al tercer puesto del equipo estadounidense.
Pérez aseguró que la joven atleta quiere “hacer historia” con su país natal, ya que en Estados Unidos “era una deportista más entre miles, mientras que aquí será la única representante en esquí”.
Marino, oriunda de Bahía Negra, Chaco, situado en el árido noroeste de Paraguay, es experta en estilo libre y ya cuenta con una medalla de plata de las Olimpiadas Juveniles de Invierno en el 2010, además de ostentar el decimoquinto puesto en la clasificación mundial.
“Ella misma nos contactó desde Colorado en abril, quería que la ayudáramos a renovar su pasaporte, que tenía desde chiquita, y que impulsáramos la participación de Paraguay en estos juegos”, explicó el presidente del Comité.
En ese momento comenzaron las inéditas gestiones para que Paraguay conste como país participante en los juegos de invierno, a pesar de no tener una federación de esquí, y mucho menos nieve.
Tras los trámites, la Federación Internacional de Esquí cambió la nacionalidad de Julia Marino, que ya figura como paraguaya inscrita “como cualquier atleta normal” para los Juegos de Sochi, informó Pérez.
Marino, además de competir en dos modalidades de esquí a nivel internacional, estudia psicología en Colorado, EE.UU, donde continuará residiendo.
La esquiadora pasó unos días en Paraguay, hasta este miércoles, para conocer a los representantes de la Secretaría de Deportes y del Comité Olímpico Paraguayo.
“Mi vida ahora tiene mucho sentido. En Paraguay, en casa”, escribió Marino en su cuenta de Twitter poco antes de tomar un avión de vuelta a Estados Unidos.
El Comité Olímpico Paraguayo espera que este caso sirva para que “todos los paraguayos del mundo que viven donde hay nieve y practican algún deporte vean las puertas abiertas”.
“ Estamos muy orgullosos, el paraguayo tiene un don innato para el deporte, solo falta más apoyo y más infraestructura deportiva, que es nuestros gran desafío”, añadió Pérez.
Fuente: EFE

Menudencias generan USD 104 millones


Las menudencias bovinas se convirtieron en una de las principales unidades de negocios explotadas en esta temporada por el sector pecuario.


Según el informe del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), las exportaciones de menudencias generaron al país unos USD 104,8 millones entre enero y octubre de esta temporada, que representa un incremento de 44,7% con relación al mismo periodo de la temporada anterior, durante el cual, se generaron USD 72,3 millones en concepto de exportaciones.
A su vez, el volumen exportado experimentó un 27,8% de crecimiento. A octubre, el volumen exportado fue de 22.278 toneladas, mientras que en el mismo lapso del año pasado se exportaron 17.508 toneladas.
Los principales destinos de la menudencia paraguaya fueron Rusia, Hong Kong, Gabón, Israel, Kosovo y Angola.
Rusia ha comprado menudencias por un valor total de USD 36,7 millones, en concepto de 8.385 toneladas de productos importados, mientras que Hong Kong ha comprado por USD 44,5 millones en este año, tras la adquisición de 7.662 toneladas.
En el ránking, mucho más abajo se encuentra Gabón, con una compra de USD 5,2 millones, tras haber adquirido 1.442 toneladas. En algunos casos, países como Vietnam cotizan mejor la menudencia que la carne.
Fuente: Ultima Hora

Segunda etapa de Costanera de Asuncion inicia en diciembre y costará USD 74 millones


La obra ya fue adjudicada y, tras la firma de los contratos, se estima que los trabajos comenzarán el mes próximo. La construcción será financiada con bonos soberanos, según informó el MOPC.


Unidad de Ejecución de Proyectos Especiales del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció que en los próximos días se firmarán los contratos respectivos con las empresas
adjudicadas para la construcción de la segunda etapa de la avenida Costanera Bañado Norte. La obra está dividida en dos secciones y comprende una extensión total de 7,94 kilómetros, que va desde la
rotonda de la avenida General Santos hasta las inmediaciones del Jardín Botánico.

El jefe de la Unidad de Proyectos del MOPC, Ing. Pedro Cardozo, anunció que luego del proceso de adjudicación ya se está trabajando en la preparación de la firma de los contratos, tras lo cual se expedirá la orden de inicio, y los primeros días del mes de diciembre se estarían iniciando los primeros trabajos.

La obra demandará una inversión de USD 74 millones, que serán cubiertos con los bonos soberanos emitidos por el Estado paraguayo.

Una vez iniciadas las tareas en ambos tramos de forma simultánea, deberán concluir en un plazo de 24 meses. El objetivo es conectar esta avenida con la de Ñu Guasu, con lo que habrá una acceso más
fluido al microcentro asunceno. 

La obra incluye los accesos y la construcción de puentes. El de mayor porte estará sobre el arroyo Mburicaó, de 100 metros, y luego otros 5 más de hormigón armado, de 15 metros cada uno en los restantes trechos.

La firma T&C SA tendrá a su cargo la primera sección con una extensión de 4 km, incluyendo los accesos, por un monto de USD 39 millones; mientras que la segunda sección estará a cargo de CDD
Construcciones, por un valor de USD 35 millones.

En ambas secciones se realizará el terraplén con refulado y protección con gaviones y reno, con mallas galvanizadas enjauladas, en donde se introducen las piedras brutas para mayor seguridad.

El responsable del proyecto dijo que esta obra tendrá cuatro carriles con dos manos en ambos lados, se instalarán barandas de seguridad, espacios verdes, jardines, lugar de esparcimiento para vehículos.

ANTECEDENTES. En un principio, esta obra debía ser financiada con recursos provenientes del Focem. En setiembre del año pasado, cuando nuestro país se encontraba suspendido del bloque, el organismo había autorizado el desembolso de USD 43 millones para el proyecto; sin embargo, como el documento llevaba la firma del entonces canciller Nicolás Maduro, el gobierno de Federico Franco rechazó los fondos y decidió encarar la obra con recursos propios.

El Gobierno había argumentado trámites burocráticos que retrasarían la construcción de la Costanera Norte, por lo que se optó por utilizar recursos provenientes de la colocación de bonos soberanos.

Fuente: Ultima Hora

Cierran negocios para envío de yerba mate a los EE.UU. y España


Durante la feria Anuga, celebrada del 5 al 9 de octubre en la ciudad de Colonia, Alemania, el sector de la yerba mate de nuestro país logró cerrar negocios con empresas de España, Uruguay y Estados Unidos para el envío de 150 toneladas de este producto, cuya primera partida se exportaría en los próximos cuatro meses. Esto lo explicaron Miguel Ayala y Naida Alderete, representantes del Centro Yerbatero y de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), respectivamente.
El sector de la yerba mate tuvo su propio stand en la feria internacional celebrada en Alemania.
El sector de la yerba mate tuvo su propio stand en la feria internacional celebrada en Alemania. / ABC Color

Anuga significa una de las exposiciones más relevantes del sector de alimentos y de bebidas a nivel mundial y la edición 2013 albergó a más de 6.700 expositores provenientes de 98 países, registrando más de 15.000 visitantes.
Alderete sostuvo que en la oportunidad se generaron importantes contactos comerciales con directivos de firmas de otros países, quienes se mostraron interesados en importar la yerba mate de origen paraguayo para diferentes tipos de uso.
En el stand de Paraguay en la feria fueron promocionadas bebidas derivadas de la yerba mate, que son tradicionales de Paraguay, como mate cocido en saquitos, té, tereré, mate y otros compuestos y algunas marcas locales de yerba mate.
Según contaron, registraron un promedio de 100 visitas que refieren a interesados en la compra o con proyecciones de concretar negocios con Paraguay y que guardan relación a la yerba mate.
Ayala indicó que las ferias internacionales en las que participa Paraguay resultan muy positivas y productivas debido a que motiva al sector y fortalecen los mercados de exportación y sobre todo la competitividad del producto. Agregó que la semana anterior estuvieron presentando la yerba mate en Brasil y que este fin de semana asistirán en una muestra en Turquía, donde también presentarán el plan de crecimiento del sector de yerba mate que cuenta Paraguay y su potencial para el mercado mundial.
El Centro Yerbatero Paraguayo estuvo representado, además, en Anuga por Jorge Baumann, Néstor Goraleswki, Miguel Ayala y María Victoria Rivas.
Fuente: Abc color

Los productos de Marseg producidos en Paraguay ingresan a Estados Unidos

La incursión es mediante un representante

Los calzados de seguridad industrial de Marseg incursionarán en el mercado norteamericano de la mano de Worksafeusa LLC, por lo que ayer acordaron la provisión de este producto, entre otros, por tres años a partir de 2014.
El calzado de seguridad industrial, uno de los productos que llegarán a Estados Unidos. / ABC Color
Marseg SRL, una empresa con más de cinco años de experiencia en el mercado paraguayo, que exporta sus productos a países como Brasil, Bolivia, Uruguay, Ecuador, empezando con Colombia, Guatemala y Cuba, ahora ingresa a Estados Unidos mediante un acuerdo con Worksafeusa LLC, una empresa formada para la representación y distribución de los calzados fabricados por Marseg.
Según el contrato que firmaron ayer, Worksafeusa LLC se compromete a la compra de 80.000 pares de calzados para el primer año (2014), 120.000 pares para el segundo año (2015) y 150.000 pares para el tercer año (2016).
Marcos Gomes, director de Marseg, contó que primero debieron certificar con la norma norteamericana sus productos.
“El proyecto se inició con 4.500 pares que ya salieron a Estados Unidos, llegará el 10 diciembre”, adelantó. La expectativa es superar el volumen señalado en el contrato.
“Para nosotros es una experiencia que no estábamos buscando aún y significará un crecimiento para la empresa. Esperamos agregar más personas en la fábrica e invertir en más maquinaria”, dijo. Actualmente emplean a 980 personas.
La empresa produce 2.000 pares de calzados terminados por día, y 20.000 capelladas por día, que van a Brasil. La capacidad de producción es de 60.000 pares por mes de calzados terminados y 700.000 por mes de capelladas. Hasta el momento trabaja con el 65% de su capacidad de producción.
Richard Acosta, director de Worksafeusa LLC, comentó que en la primera etapa se concentrarán en el estado de Florida, luego, mediante un acuerdo logístico, abarcarán los 49 estados restantes. “Estos objetivos son 100% cumplibles y esperamos sobrepasar estos consumos con el resultado que hemos tenido del estudio realizado”, agregó.
De esta manera, el producto entrará a competir con marcas de primera categoría en licitaciones de empresas grandes y del Gobierno, ya que no pretende estar en las góndolas para el consumidor final, con precio en promedio de 39 a 50 dólares.
Fuente: Abc color

martes, 19 de noviembre de 2013

La Cineasta Paraguaya Paz Encina recibe fondos de la Berlinale

Por EFE
BERLÍN. Seis proyectos latinoamericanos, entre ellos de la paraguaya Paz Encina, copan las ayudas a la financiación del World Cinema Fund (WCF), el fondo de apoyo a nuevos cineastas de la Berlinale, anunció la organización a través de una nota de prensa. 

Los hermanos Rogelio y Rolando Goiburú, ayudando a la directora Paz Encina a transitar el monte en el que estuvieron escondidos por meses para "Ejercicios de memoria".
Los hermanos Rogelio y Rolando Goiburú, ayudando a la directora Paz Encina a transitar el monte en el que estuvieron escondidos por meses para "Ejercicios de memoria". / Gentileza

La ayudas, que se dividen entre las destinadas a la producción de las películas y las dedicadas a apoyar la distribución posterior, premiaron este año a un total de ocho proyectos, de los que seis provienen de América Latina y los dos restantes de Egipto.
Así, el fondo financiará con 35.000 euros (47.000 dólares) el documental “Ejercicios de la memoria”, de la paraguaya Paz Encina, y la producción “Benjamín o el planetario”, del director cubano Carlos Machado Quintela.
Por su parte, recibirán una ayuda de 30.000 euros (40.500 dólares) la colombiana “Los hongos”, de Óscar Ruiz Navia, y “Te prometo anarquía”, del creador guatemalteco Julio Hernández Cordón.
Además, “Carne de perro”, del director chileno Fernando Guzzoni, y “Workers”, del mexicano José Luís Valle, recibirán 5.000 euros (6.700 dólares) para financiar la distribución de sus respectivas películas.
Los otros dos premiados por el WCF son los egipcios Tamer El Said, que obtendrá 20.000 euros (27.000 dólares) para la producción de su documental “In the Last Days of the City” y Hala Lofty, que percibirá 4.357,50 euros (5.880 dólares) para la difusión de su película “Coming Forth by Day”.
El WCF fue inaugurado en octubre de 2004 y desde su fundación colaboró en la producción de hasta 119 películas provenientes de África, Latinoamérica, Oriente Próximo y Asia.
Todos estos proyectos fueron posteriormente estrenados en salas y tuvieron proyección en festivales internacionales, como es el caso de la venezolana “Pelo Malo” de la realizadora Mariana Rondón, que se hizo merecedora de la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián de este año.
Fuente: Abc color

Orquesta de Cateura en la TV estadounidense


La Orquesta de Instrumentos Reciclados tomó protagonismo en la noche del domingo en la televisión estadounidense, con la emisión especial del programa “60 minutes” (60 minutos) de la cadena CBS.
La Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, durante la emisión del documental en la CBS estadounidense.
La Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, durante la emisión del documental en la CBS estadounidense. / CBS News

“¿Has oído hablar de una ciudad construida sobre un vertedero de basura? Nosotros no sabíamos hasta hace unos meses, cuando visitamos una comunidad en las afueras de Asunción, la capital del pequeño y empobrecido país sudamericano Paraguay”, dice la primera parte de la secuencia del material audiovisual que posicionó la historia de los jóvenes músicos paraguayos en la televisión estadounidense.
El video ya puede observarse desde la web de la cadena CBS News, sitio que cuenta con al menos unas 126 millones de visitas mensuales.
El documental expone la realidad de los pobladores de Cateura, que viven del reciclaje. “Se tamizan a través del olor las 24 horas del día, mendigando para vender cualquier cosa: 10 centavos por un kilo de plástico; cinco centavos por un kilo de cartón”, dice el narrador.
La historia se apresura en descubrir a sus protagonistas: los integrantes de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura. “Los violines se forman a partir de bandejas de horno; los violonchelos de barriles de gasolina. Incluso las cadenas se reciclan”, relata.
El documental cuenta con los testimonios de Favio Chávez, director de la agrupación, así como de Nicolás Gómez, ganchero y lutier del grupo, entre integrantes de la creativa banda y la prestigiosa guitarrista clásica Berta Rojas.
La Orquesta de Instrumentos Reciclados ganó notoriedad internacional a partir de la emisión en internet del documental “Landfill Harminic”, que cuenta la historia de la Orquesta y cuyo tráiler oficial “Landfill Harminic teaser” superó el millón de visitas tan solo los primeros tres meses. Desde allí, la Orquesta emprendió una gira de presentaciones que los llevó a los Estados Unidos, Canadá, Europa, Latinoamérica y Medio Oriente.
Fuente : Abc color

GRANJA MBUNI: LUGAR TURÍSTICO en nueva colombia


Granja invita a conocer productos elaborados a base de avestruz

Ubicada en Nueva Colombia, departamento de Cordillera, a 50 kilómetros al noreste de Asunción, se encuentra Mbuni, granja de avestruces, hotel y restaurante, un lugar ideal para eventos empresariales, seminarios y para fines de semana en familia.
Luego del recorrido por la granja de avestruces se puede disfrutar del quincho y la piscina. El ingreso puede ser para pasar el día. / ABC Color
Mbuni es un emprendimiento de Anne y Lothar Heese, oriundos de Alemania, que hace siete años decidieron abrir el lugar turístico en combinación con la cría de avestruces africanos.
“La cría de avestruces implica un proceso largo y costoso, ahora lo estamos haciendo en un área de siete hectáreas y contamos con un frigorífico que posee un sistema especial que cumple con los factores de higiene y orden. Esperamos llegar a la meta de comercializarlo en todo el país”, dijo Anne.
La carne de avestruz es aprovechada para sabrosas comidas, del huevo elaboran licor y de la cáscara hacen atractivos adornos, las plumas son requeridas entre otras cosas, para plumeros y para el carnaval.
El plato de comida más barato elaborado a base de la carne de avestruz tiene un costo de G. 75.000 en el restaurante de Mbuni, mientras que los precios de las plumas van desde G. 10.000 cada una.
Hospedaje
Este establecimiento, que esta afiliada a la Asociación Paraguaya de Turismo Rural, tiene cuatro bungalows, cada uno con capacidad para cuatro personas, más cocina totalmente equipada, sala y baño.
El lugar ofrece, además, cinco habitaciones matrimoniales, en las que se pueden agregar hasta tres camas.
En total la capacidad de hotelería es de 40 camas.
Los precios
El costo, por pareja, por noche es de G. 290.000, y permite el acceso a todas las instalaciones, piscinas, quincho, e internet y con desayuno incluido. Las camas adicionales tienen un precio de G. 60.000.
Los bungalows cuestan G. 380.000 por pareja.
También permiten el acceso al área de piscina y quincho para pasar el día. El acceso es de 30.000 guaraníes por persona, no se permite el ingreso de alimentos y bebidas y solo es con reservas que se puede realizar llamando al 0981 992 491.
Mbuni se caracteriza por la elaboración del licor de huevo, cuya botella de 750 ml cuesta G. 110.000. Venden también cremas y pomadas a base de la grasa de avestruz por G. 16.000 y jabones a G. 9.000.
Otros productos en torno al tema avestruz son: la carne (sobre pedido), huevos y fideos, así como artesanía y bisutería confeccionadas con las cáscaras de huevos.
fuente: Abc color

Paraguay, país atractivo para los inversionistas de Italia

Paraguay está presentando interesantes ventajas para inversores y, especialmente, con Italia tiene buenas relaciones comerciales, según afirmó la embajadora de ese país, Antonella Cavallari, al presentar la expoferia “Made in Italy en Paraguay”, que se realizará mañana y pasado en el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).
Rodolfo Riccardi (izq.), el ministro Gustavo Leite, Antonella Cavallari y Ana Chuang, de Rediex.
Rodolfo Riccardi (izq.), el ministro Gustavo Leite, Antonella Cavallari y Ana Chuang, de Rediex. / ABC Color

El emprendimiento, que prevé seminarios internacionales, ruedas de negocios y programas de financiamiento, es organizado por la Embajada de Italia en Paraguay, la Agencia Italiana para el Comercio Exterior (ICE), la Cámara de Comercio Ítalo-Paraguaya y Rediex, del MIC. Será en el cuarto piso de esta cartera, el miércoles y jueves, de 9:00 a 17:00.
El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, resaltó por su parte la participación de 27 empresas en esta expo, las cuales provienen de Italia, Brasil y en su mayoría de Paraguay. Hizo hincapié en la intención de nuestro país de fortalecer vínculos comerciales con la Unión Europea, de modo a exportar nuestros productos.
Finalmente, el presidente de la Cámara Ítalo-Paraguaya, Rodolfo Riccardi, señaló que este emprendimiento contribuye con el objetivo de promover y desarrollar los negocios entre ambos países.
Según los datos, Italia importa de Paraguay por valor de 159.297 millones de euros al año y exporta a nuestro país por 46.000 millones.
Fuente: Abc color

lunes, 18 de noviembre de 2013

Corto Paraguayo "Y al Tercer Día" obtiene premio en festival de Republica Dominicana.


Corto Paraguayo "Y al Tercer Día" -dirigido por Osvaldo Ortiz- gana el tercer lugar en el DR Global Film Festival, que se realiza en República Dominicana.

Las actrices Amada Gomez, Katty Pacuá. Foto: Gentileza.
El Festival de Cine Global Dominicano tiene carácter multi-­‐citadino. Si bien su centro neurálgico es Santo Domingo, la capital dominicana, se celebra simultáneamente en otros puntos de la isla La Hispaniola. De esta manera, los habitantes de Santiago, Puerto Plata, Nagua, Higüey, Cap Cana y, hasta Puerto Príncipe, Haití han hecho del Festival una oportunidad para evolucionar a partir del cine, en la discusión de temas sociales, políticos y económicos por medio de la cinematografía, según explican los responsables.

Ficha técnica del corto
Género: Comedia
Estudio: Puatarara
Protagonizado por: Amada Gómez, Katy Pacuá, Mary Marquez
Dirigido por Osvaldo Ortiz Faiman
Escrito por Osvaldo Ortiz Faiman
Guión de Osvaldo Ortiz Faiman - Mara Portillo.

Ver más sobre el corto en: https://www.facebook.com/yaltercerdia


Ver más sobre el festival en: https://www.facebook.com/FestivalCineGlobalDominicano?directed_target_id=0
Fuente: La NAcion

Nuevo hotel en CDE apunta a ser epicentro del agronegocio


Nuevo hotel  en CDE apunta a ser   epicentro del agronegocio
Socio. El nuevo hotel ya se inscribió en la Senatur y participa de todos los eventos del rubro.

Por Noelia Duarte Solís


CIUDAD DEL ESTE
En febrero de 2014 será habilitado el Megal Suite Hotel, un emprendimiento liderado por empresarios paraguayos y brasileños que invirtieron USD 3,5 millones en el comienzo de la obra, que apunta a huéspedes ligados al negocio agropecuario. El mismo se erige en la calle Jorge Anisimoff casi Monseñor Rodríguez, de Ciudad del Este.
Un estudio de mercado reveló que Ciudad del Este apunta a los negocios ligados a la ganadería y a la agricultura, sin dejar de lado la actividad comercial en el microcentro y actualmente no existe infraestructura que satisfaga la necesidad de los huéspedes de este sector, señaló Mirian Medina, directora ejecutiva de Megale Group, un consorcio familiar constituido para este emprendimiento.
La obra que se construye en una propiedad de 1.296 m² tendrá 5 pisos, además de la planta baja y el subsuelo. La estructura se prepara para que los huéspedes de este sector desarrollen cómodamente sus eventos en el hotel. Cuenta con un salón de conferencias para 180 personas y otros más pequeños para reuniones de directorios. Tendrá 70 habitaciones, 12 de ellas en suites, 3 habitaciones ejecutivas y 2 habitaciones presidenciales. Tendrá una piscina, gimnasio, spa y bodega.
“El que se hospede con nosotros tendrá todo en un mismo lugar, aprovechando el restaurante, los salones de eventos, el lobby; en fin, todo está proyectado para ese rubro que está en franco crecimiento”, dijo Medina.
Ubicación. Uno de los detalles que mencionó la empresaria se relaciona con la ubicación del hotel, km 3,5, una zona que abarca a las firmas del sector agrícola, de maquinarias, semillas y agroquímicos, extendiéndose por la supercarretera hacia Hernandarias y en la ruta internacional hasta el km 7.
Inicialmente, el hotel contratará a 45 colaboradores, pero pretende llegar a 70, priorizando a los paraguayos con opciones de un crecimiento profesional permanente, indicó la vocera de la empresa.
Fuente: Ultima Hora

Chile compró 2.638 ton. de carne vacuna Paraguaya.


Durante el mes de octubre, Chile ocupó la segunda plaza en la mayor cantidad de envíos de carne bovina paraguaya, según el informe de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).


El volumen adquirido por Chile fue de 2.638 toneladas, que representó el 13,1% de todo el volumen exportado durante el décimo mes del año, que ha registrado envíos de 20.049 toneladas en total.
Rusia nuevamente fue el principal destino con el 60%, denotándose durante este mes la necesidad de las industrias de poder enviar la mayor cantidad de mercaderías, ante el inminente cierre de los puertos del país euroasiático, tras el ingreso del invierno.
Hong Kong se posicionó como tercer mercado más importante durante octubre, con el 9,1%. En términos generales, durante el 2013, Brasil sigue manteniéndose en segundo lugar, con ingresos cercanos a los USD 90 millones.
Por su parte, en el acumulado, Chile ha adquirido más de 15.000 toneladas de carne paraguaya durante temporada, redituando al país USD 90 millones.
Fuente: Ultima Hora

Envían 15.000 Ton. de maíz Paraguayo a Cabo Verde


Unas 15.000 toneladas de maíz fueron exportadas desde Paraguay a Cabo Verde, África, en el marco de la primera cosecha en suelo paraguayo comprada en 1985 por el Estado caboverdiano, que tiene el apoyo del pool de cooperativas y empresas de nuestro país, según informó ayer Sonia Tomassone, asesora de comercio internacional, de la Cámara Paraguaya de Exportadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco).
El proyecto denominado “Ilha Verde” nació en 1985, cuando Cabo Verde compró una finca en Paraguay para la producción agrícola fuera del país, con vistas a suplir las necesidades internas de cereales debido a la poca producción que obtiene dicho país africano, informó.
Tomassone informó que las exportaciones a Cabo Verde son apoyadas por Capeco, en el marco del fortalecimiento al pool de empresas denominado Unexpa (Unión de Exportadores del Paraguay), integrado por las cooperativas así como empresas exportadoras locales, asociadas al gremio, buscando exportar directamente a los mercados finales.
Fuente: Abc color

Promocionarán el Paraguay en foro económico de EE.UU.

Con la participación de una nutrida delegación de representantes del Gobierno, congresistas y empresarios, se realizará los días 6 y 7 de febrero de 2014 el Segundo Foro Económico del Paraguay (Paraguay Economic Forum - PEF) en la ciudad de Milwaukee, estado de Wisconsin, EE.UU. Este evento anual está dedicado a la promoción de la economía y el comercio bilateral entre EE.UU. y Paraguay para aumentar la inversión extranjera directa en el primero, promover proyectos en energía renovable, ecoturismo y en el desarrollo sustentable en Paraguay. 

Peter Tase, impulsor del Foro Económico del Paraguay.
Peter Tase, impulsor del Foro Económico del Paraguay. / ABC Color

El Paraguay Economic Forum se formó por primera vez en Milwaukee el 11 de setiembre 2012 y fue auspiciado por la Universidad de Wisconsin-Milwaukee, siendo su impulsor principal Peter M. Tase, un exvoluntario del Cuerpo de Paz en el departamento de Ñeembucú que, además, realizó trabajos de investigación sobre la política comercial de nuestro país.
Tase explicó que el objetivo es promover el robusto crecimiento económico del Paraguay; las relaciones comerciales entre Paraguay y Estados Unidos; fortalecer el conocimiento de la cultura, historia, diversidad lingüística, fomentar el desarrollo de proyectos sostenibles agropecuarios y ganaderos con recursos internacionales y la colaboración entre empresas paraguayas y de EE.UU. “En una audiencia con empresarios y académicos queremos fortalecer los lazos del comercio bilateral, compartir la rica cultura paraguaya, promover el sistema fiscal paraguayo a favor de la atracción de inversiones extranjeras; brindar nuestro apoyo en la lucha contra la pobreza y promover una política sustentable de educación en Paraguay”, explicó Tase.
Delegación
Entre los invitados especiales que asistirán en representación del Gobierno están Juan Eudes Afara, vicepresidente del Paraguay; Eladio Loizaga, ministro de Relaciones Exteriores; Gustavo Leite, ministro de Industria y Comercio; Jorge Gattini, ministro de Agricultura y Ganadería; Blas Lanzoni, gobernador del departamento Central; Eduardo González Martínez, presidente del Consejo Nacional de Telecomunicaciones (Conatel); Derlis Maidana, gobernador del departamento de Misiones; Fabrizio Caligaris, titular de SICOM; Marcela Bacigalupo, ministra de Turismo; los senadores Arnoldo Wiens, Julio Quiñónez y Blanca Ovelar; el diputado José María Ibáñez, y Mabel Causarano, ministra de Cultura, entre otros.
Paneles
Según Tase, están previstos tres paneles. En el primero será abordado el tema: Gobierno, política, economía y sistema legis- lativo en la República del Paraguay: Oportunidades y ventajas. En el segundo se hablará sobre cultura, idiomas, infraestructura y el pueblo paraguayo mientras que en el tercero, y último, se prevén presentaciones sobre recursos naturales, energía renovable, producción agrícola y ganadera en Paraguay, además de las oportunidades del crecimiento del turismo en nuestro país.
Fuente: Abc color