lunes, 7 de octubre de 2013

Con 27 pisos, edificio más alto de Ciudad del Este toma forma


Con 27 pisos,  edificio más alto de Ciudad del  Este  toma forma
Imponente. Con sus 27 pisos, el nuevo edificio se erige como el más alto de la capital esteña.

La inversión es de USD 7,5 millones; se trata de un emprendimiento del Grupo Quin Yi, dueño de la fábrica de frazadas instalada bajo el régimen de maquila en el barrio Pablo Rojas. El edificio tiene un mirador panorámico

Si bien este 2013 el sector de la construcción se vio golpeado por la crisis comercial y muchos proyectos aguardan un mejor momento, algunos inversionistas apuestan todo. Es el caso del Grupo Quin Yi, que construye un edificio de 25 niveles, más 2 en la que se encuentra un mirador con vista panorámica a los cuatro puntos cardinales (26) y la sala de máquinas de ascensores y el tanque agua (27).
Los trabajos empezaron en noviembre de 2010 y se prevé su culminación para diciembre de este año. De principio a fin, la obra está cargo de la empresa Caballero Vázquez Constructora SRL.
El edificio tiene 1 subsuelo, 3 niveles de shopping, 10 niveles de estacionamiento y 7 de depósitos. En el piso 20 se halla la sala de convenciones y eventos. Desde el piso 21 al 25 está el complejo habitacional que comprende la recepción, estar y comedor social para 50 personas, salón de té, quincho, cascada, acuario y el gimnasio en nivel 21.
En el piso 24, destinado a oficinas, se aprecia una superficie de 300 m² en forma curva con techo de vidrio.
diseño. El ingeniero Luis Roberto Caballero, responsable del proyecto, explicó detalles de la obra como ejemplo que para la fundación se eligieron tubulones (zapatas) de 2,3 a 2,5 metros de diámetro, a una profundidad de entre 16 y 18 metros, en un suelo con mucha agua. "Para conseguir mejor resistencia decidimos armar los tubulones y no el ciclópeo tradicional", agregó.
Otro aspecto que se destaca es la forma circular del edificio en su fachada oeste que le da un sentido de amplitud como abriéndose a la vista de Ciudad del Este.
La constructora en cuestión erigió antes los edificios Panorama 2, Líbano, Mezquita, Shopping Cataratas, Makro, entre otros. "Somos una empresa con más de 17 años de experiencia en el mercado de la industria de la construcción y más de 150.000 m² construidos con 0% de accidentes o pérdidas que lamentar, lo cual nos da un índice difícil de igualar", dijo Caballero.
APRENDER DE LA CRISIS. El profesional considera que llegó el momento de que el sector comercial apueste más al comercio interno. "Creo que el problema de los comerciantes es que no aprendieron a apostar al comercio interno como alternativa válida en tiempos de crisis; a entender que esto es cíclico y a buscar innovar la forma de comerciar", señaló.
Rescató que hay importantes inversiones en el interior del departamento dignos de destacar. Destacó que solo su empresa inauguró en septiembre pasado la remodelación de un shopping en Santa Rita, el local de Bancop y construyó un local para Ciabay en Katuete, tres edificios en el Paraná Country Club, así como algunas viviendas.
"Desde que llegué a Ciudad del Este escucho que va morir, que es el último año. Creo que la crisis en una oportunidad para crecer y una gran oportunidad para innovar"", sostuvo el profesional.
Fuente: Ultima Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario