Paraguay se siente

Loading...

jueves, 27 de marzo de 2014

Construcción de la planta de THN muestra capacidad de industrias


Imagen
 
Romina Aquino
raquino@5dias.com.py

En el 2013 la empresa THN SA, maquiladora de autopartes, anunció que se instalaría en el país, luego de un exigente concurso privado, la firma Gómez– Abente Construcciones SA quedó seleccionada para la construcción de la planta industrial de la ensambladora.


Una combinación en la oferta de precios y el compromiso de cumplir con los plazos de entrega establecidos otorgaron a la empresa constructora la oportunidad de ejecutar una de las obras más interesantes y representativas en nuestro país.


Para la implementación de este ambicioso proyecto se invirtió US$ 5 millones y se estableció un plazo de entrega que representó el principal desafío de Gómez– Abente Construcciones, puesto que las máquinas a instalarse en la planta ya estaban compradas y viajando hacia el país. Por esta razón, la obra tenía que avanzar rápidamente y la demora en el cumplimiento del plazo establecido era inadmisible.




CARACTERÍSTICAS
El ingeniero Santiago Gómez, presidente de la constructora, cuenta que la obra inició en setiembre de 2013 y para el 15 de diciembre fue entregado el bloque de producción.


La empresa recurrió a la construcción de pilotes para las fundaciones, una estructura metálica de techo y paredes
especiales que permitieron ejecutar un volumen de obra muy grande en un plazo muy corto. Adicionalmente, para la ejecución del piso se utilizaron equipos con tecnología láser y un acabado con pintura epóxica.


La planta, que se encuentra en la ciudad de Itauguá, se caracteriza por contar con 15 hectáreas, 10.000 m² en
el tinglado de producción; 3.000 m² de bloque de oficinas y servicios, y 12.000 m² de áreas de pavimento exterior y estacionamiento.


Gómez asegura que al ser seleccionados, la respuesta de la empresa fue adoptar todas las medidas necesarias y asignar todos los recursos disponibles para cumplir estrictamente con los compromisos asumidos con la firma del contrato.


“La diferencia con otras obras similares fue el corto plazo de ejecución del tinglado, donde se alojarían las maquinarias de la fábrica. Estas máquinas tenían un estricto plazo de puesta en obra y montaje, ya que la producción debía iniciarse en enero, por los compromiso sasumidos por la empresa THN con sus clientes”, detalla el ingeniero.




MAQUILADORA
El Grupo THN proviene de Corea, la maquiladora instalada en el país proveerá autopartes para los vehículos Hyundai y Kia fabricados en Brasil.


La producción estimada de THN para el 2014 es de 100 mil cableados con la puesta en funcionamiento de la planta industrial ubicada en Itauguá, que empleará a más de 1.000 personas en una primera etapa.




INAUGURACIÓN
La inauguración oficial de la planta se realizará en mayo de este año. Los directivos de THN SA habían anunciado en una reunión con el presidente de la República, Horacio Cartes, y con el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, que el 23 de mayo a las 10.00 horas se llevará a cabo la apertura.


Haber instalado y puesto en funcionamiento la planta en el tiempo establecido hizo que los directivos de THN se dieran cuenta de la capacidad que tiene nuestra gente de adaptarse y de capacitarse.


“La ejecución de la obra de THN fue una demostración de que la industria paraguaya de la construcción se encuentra muy bien preparada para encarar obras con las más exigentes normas de calidad y plazos de construcción. Y a los mejores precios posibles en el mercado paraguayo”, concluye el presidente Gómez.

Fuente: 5 Dias

El gesto de Hetfield(Metallica) con los chicos de Cateura


Una imagen ilustra el momento en que el vocalista y líder de Metallica estrechaba las manos a cada integrante de la Orquesta de Cateura, deseándoles éxitos antes de su recital.
James Hetfield, líder de Metallica, en un gesto de complicidad con los músicos de Cateura.
James Hetfield, líder de Metallica, en un gesto de complicidad con los músicos de Cateura. / Facebook, Orquesta de Cateura

Los teloneros oficiales de la gigante del thrash metal estaban en su casa. Después de acompañar a la banda de James Hetfield, Lars Ulrich, Kirk Hammett y Robert Trujillo en Colombia, Ecuador y Perú, la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura pisó el escenario de Metallica, esta vez en el Jockey Club de Asunción.
La apertura estaba prevista para las 19:15, pero ya alrededor de las 18:45 los niños y jóvenes músicos paraguayos subían al escenario para anteceder al show que, tiempo después, daría De La Tierra, “supergrupo” que integran Álex González (Maná), Andreas Kisser (Sepultura), Flavio Cianciarulo (Los Fabulosos Cadillacs), y Andrés Giménez (A.N.I.M.A.L.).
Pero, antes de subir, los pequeños talentos recibieron el apoyo y estímulo nada menos que del mismo vocalista y líder de la agrupación. Hetfield, también cofundador de Metallica, estaba ubicado a pasos de la escalera de madera, por la cual subían los músicos al escenario.
Allí, el frontman no escatimó en gestos de cariños, estrechó manos y hasta deseó éxitos para la presentación, mientras cerca de 40.000 personas los esperaban del otro lado.
Por su parte, Lars Ulrich, Kirk Hammett y Robert Trujillo terminaban un encuentro con un grupo de fans, en un rincón del backstage.
La Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura seguirá su gira con Metallica en los shows en Chile y Argentina.
Metallica se presentó por primera vez en Paraguay en la noche del lunes, en el Jockey Club de Asunción. Con la modalidad Metallica by Request –con la cual los fans seleccionaron las canciones del repertorio–, la agrupación hizo vibrar al público con temas representativos como Master of puppets, Sad but true, Enter Sandman y Nothing else matters.
Fuente: Abc color

martes, 25 de marzo de 2014

Jubilan 100 caballos con entrega de motocargas


Jubilan 100 caballos con entrega de motocargas
Modernidad. Los caballos son reemplazados por máquinas.

 


Con la entrega de 100 motocargas a carreros de 5 organizaciones de Asunción, similar número de caballos fueron jubilados ayer y puestos a disposición de la Fundación Marys Llorens. En el acto realizado en el RC 4 Caballería, Llorens dijo que ya sacaron 150 equinos de las calles. El edil Hugo Ramírez se hizo presente y dijo que fue invitado por los trabajadores. La Itaipú donó G. 600 millones para cubrir 80% de cada máquina. Cada beneficiario pagará G. 240.000 mensual o G. 10.000 diarios por 12 meses.
Fuente: Ultima Hora

La Línea 23 adquiere 10 colectivos con rampas para discapacitados


La Línea 23 adquiere 10 colectivos con rampas para  discapacitados
Especiales. La rampa para personas con discapacidad está ubicada en el medio del bus.

Estos ómnibus entrarían en circulación en unos 15 días. Mientras, los conductores son capacitados para manejar el sistema hidráulico y asistir a personas en sillas de ruedas. La inversión supera los USD 1.000.000.


La empresa Transporte y Turismo Lambaré (TTL), que explota la Línea 23, adquirió la semana pasada unos 10 colectivos con rampas especiales para el ascenso de personas con discapacidad.
Estos buses, que son cero kilómetros, cuentan con tres puertas y la máquina hidráulica se encuentra en el medio. Al abordar, el pasajero en silla de rueda tendrá dos sitios donde colocarse, que contarán con trancas especiales para que los giros no afecten su estabilidad, según explicó el apoderado de la firma de transporte, César Ruiz Díaz.
La compañía invirtió en cada una de estas unidades USD 130.000, que fueron compradas de Cóndor SACI. De esta forma, TTL cuenta en su parque automotor con 13 ómnibus con rampa. Los otros tres habían sido adquiridos en agosto del año pasado.
Ruiz Díaz comentó que estos micros están en trámites de documentación para ponerlos a nombre de la empresa. Culminado ese proceso, saldrán a las calles. "Calculamos que 15 días más nos va a demandar finiquitar todos los documentos y ya van a salir a las calles. Es parte de una visión de inclusión y de darle su lugar en el transporte público a todas las personas", expresó.
Preparación. Mientras la parte legal tramita la cédula verde de las flamantes unidades, la compañía contrató a profesionales que capacitan a los conductores sobre el manejo de estas rampas.
"Se les está instruyendo. Porque en el caso que suba una persona en silla de rueda, tienen que poner luz de estacionamiento, levantarse de su asiento para encender el motor que eleva la rampa, tener el tacto para subir y bajar la rampa. Luego se debe acomodar la silla, trancar, de modo a que se quede fija la persona", explicó el transportista.
Adelantó que estos buses no tendrán horario, frecuencia ni ramal específico, sino que saldrán a toda hora y en cada una de las zonales de TTL.
Además, mencionó que se dispuso que los dos primeros asientos de cada colectivo se reserven a personas con alguna dificultad física y que los choferes que no respeten eso pueden ser sancionados.
Fuente: Ultima Hora

lunes, 24 de marzo de 2014

HOTEL CASA DEL MONTE. Paraíso en lo alto de Atyrá.

 CON AIRE RENOVADO

El hotel Casa del Monte reabrió sus puertas en un ambiente completamente renovado, pero conservando la esencia de un profundo respeto a la naturaleza. Este complejo, ubicado en la compañía Monte Alto de Atyrá, comenzó a tomar forma en 1998 a iniciativa del italiano Paolo Bortolami, inspirado por el exintendente Feliciano Martínez. 

El complejo cuenta con una serie de instalaciones que hacen perfecta armonía con la naturaleza. / ABC Color

ATYRÁ, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). El Hotel Casa del Monte es un paraíso ubicado en la cima de las serranías de la Cordillera de los Altos de la “ciudad ecológica”. Se presenta con aires renovados para recibir a la gente deseosa de pasar unos días de relax, lejos del ruido.
Reabrió sus puertas al público de la mano de los hermanos Buttner, representados por Carlos y José, quienes se asociaron al italiano Paolo Bortolami. Realizaron una inversión de G. 500 millones para adecuar el complejo a las exigencias de los visitantes.
Casa del Monte abarca un predio de 27 hectáreas, a 65 Km de Asunción y a 300 metros sobre el nivel del mar. Cuenta con instalaciones edificadas en perfecta armonía con la naturaleza, como un amplio restaurante de tres niveles.
Carlos Buttner dijo que en el lugar se sirven alimentos elaborados artesanalmente y con productos cultivados de forma orgánica en una huerta propia y de productores de la zona. Cuenta con 18 habitaciones con AA, servicio de frigobar, baño privado, balcón con jardín y otras 12 habitaciones en construcción.
Además tiene salones climatizados para eventos sociales con capacidad para 150 personas, piscina, sauna a vapor y seco, masajes y aromaterapia.
Por la reapertura el hotel ofrece precios promocionales de G. 200.000 por pareja por noche, que incluye desayuno. Más información al 0981-208472 y 0971-999111.
Fuente: Abc color

Shoppings invierten en ampliar sus instalaciones ante el auge comercial

CRECIENTE DEMANDA DE ALQUILERES

El crecimiento del flujo de compradores lleva a los grupos empresariales a ampliar los centros de compras que operan en Gran Asunción. Entre estos se citan al Mariscal López Shopping, del Sol y el Pinedo Shopping, este último, que a dos años de su apertura sumará 13 nuevos locales que prevé inaugurar a mediados de este año. En el país, otros complejos de esta envergadura se asientan con capital local y extranjero.
El Pinedo Shopping es uno de los que avanzan con su plan de expansión edilicia en la ciudad de San Lorenzo, a dos años de su inauguración. / ABC Color


/ ABC Color

El “boom” que registra el sector comercial es motivo de expansión para los complejos de compras de Gran Asunción, que van sumando metros cuadrados de alquiler para cubrir la alta demanda que tienen por parte de las marcas.
Entre los centros de compras que apuestan al crecimiento de sus instalaciones se menciona a los shoppings del Sol, Mariscal López y Pinedo; en tanto, otros nuevos proyectos están en etapa de ejecución, como son el Shopping París-Grupo KK SA (Ciudad del Este); Shopping Coronel Oviedo-Byspania (km 132 de la Ruta VII) y Paseo La Galería-Blue Tower (Asunción).
En el caso del Pinedo, a dos años de su apertura, sumará 4.620 m² a su actual superficie cubierta, que permitirá la apertura de 13 nuevos locales, que sumarán a los más de 100 con que hoy opera el complejo, informó Cecilia Figueredo, gerente de marketing de este centro.
“Estamos realizando algunas reubicaciones de locales ante la necesidad de crecimiento de espacios”, comentó Figueredo.
Con este plan, el Pinedo también destinará 340 m² en la ampliación exclusiva para un área de restaurante y con ello contará con dos accesos más para estacionamiento. La inauguración de los nuevos salones está prevista para junio de este año, en tanto, no precisaron el monto de la inversión.
“Entre las marcas que están creciendo está Joseph, que tendrá un spa exclusivo para novias. Próximamente se incorporarán la marca Aldo y la Cooperativa Medalla Milagrosa, completando así el mix actual de empresas de servicios”, explicó la gerente de marketing.
En otro punto, Figueredo indicó que las marcas que ya confirmaron su operación en los locales en proyección se citan a Nike, FILA, Asics, Swissbrand, Hollister Abercrombie, Givenchy y SISI Lencería, esta última, una marca uruguaya que arribará por primera vez al país. Agregó que existe más interesados en alquilar y que están en lista de espera.
Tiendas
El Shopping Mariscal López construirá 80 nuevas tiendas, entre ellas para alquiler de oficinas corporativas y el Shopping del Sol apunta a ofrecer 50 nuevos locales, más edificios corporativos.
Fuente: Abc color

Paraguay, 7º productor mundial de soja


El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) posiciona a nuestro país entre los mayores productores de soja, específicamente en el séptimo lugar entre los productores más grandes del planeta.
Paraguay sigue estando entre los mayores productores de soja en el mundo, situándose en el puesto número siete.
Paraguay sigue estando entre los mayores productores de soja en el mundo, situándose en el puesto número siete. / ABC Color

El USDA estima que la producción mundial de soja 2013/14 será de 285,43 millones de toneladas, cerca de 2,26 toneladas menos de lo estimado el mes pasado.
La oficina del Gobierno norteamericano añade que la posición atribuida a nuestro país se basa en su producción, estimada en 8,1 millones de toneladas de la oleaginosa en la zafra que culmina .
Por delante de Paraguay se encuentran Estados Unidos, primer lugar, con 89.507.000 toneladas; Brasil con 88.500.000 toneladas; Argentina con 54.000.000, otros con 16.125.000; China con 12.200.000, India con 11.800.000 toneladas.
El informe de USDA señala que el año pasado la producción mundial de soja fue de 267,47 millones de toneladas.
Los 285,43 millones de toneladas estimados para este año podrían significar un incremento de 17,96 millones de toneladas, lo cual es equivalente a un 6,71% en la producción de soja alrededor del mundo.
Trigo
USDA se refiere también a la producción mundial de trigo, que para la zafra 2013/14 ronda los 712,72 millones de toneladas.
Según el informe, el año pasado la producción triguera mundial fue de 656,42 millones de toneladas.
Es decir que los 712,72 millones de toneladas estimados para la presente zafra podrían significar igualmente un incremento de 56,3 millones de toneladas o un aumento del 8,58% en la producción de trigo alrededor del mundo, según el USDA.
Fuente:Abc color

Paraguay, 3er. exportador mundial de mandioca


Paraguay pasó a convertirse este año en el tercer mayor exportador de fécula de mandioca (yuca) del mundo y dispone actualmente de la planta procesadora más grande y moderna del continente, según se desprende de los datos presentados durante la inauguración de la última de las 4 unidades productivas del país, en Guayaybí, San Pedro. A la misma asistieron el presidente, Horacio Cartes, el gobernador de San Pedro, Vicente Rodríguez y los ministros de Agricultura, Jorge Gattini y de Industria, Gustavo Leite, y el intendente local, Ever Hugo Aguayo.
Durante la presentación de las cifras, el empresario y titular de la empresa Compañía de Desarrollo y de Industrialización de Productos Primarios SA (Codip SA), Jakob Goertzen, hizo un llamado vehemente al Gobierno a trabajar para aumentar la productividad de la mandioca, introduciendo nuevas variedades y mejores condiciones crediticias para los pequeños productores. “Estos esfuerzos permitirán al Paraguay consolidar su imagen mundial como productor de fécula de mandioca, además de sacar de la pobreza a miles de labriegos”, afirmó el empresario.
El ministro Gattini explicó durante su mensaje que el Gobierno está trabajando para mejorar las condiciones técnicas de la producción de este rubro.
Como ejemplo, citó el caso de los productores asistidos por el MAG en San Juan Nepomuceno, donde muchos de los labriegos estuvieron al borde de vender sus tierras cuando los ingenieros agrónomos se acercaron.
Los trabajos realizados se centraron en el mejoramiento de los suelos de cultivo de mandioca. Esta intervención técnica del MAG aumentó la capacidad productiva de los labriegos de 12.000 kilos a 47.000 kilos por hectárea de mandioca, una cifra que sorprendió a todos y atrajo la atención de los medios informativos.
El ministro Gattini informó igualmente que acercará las filmaciones de este evento al Presidente de la República y a los gobernadores que están trabajando en este rubro.
Fuente: Abc color