jueves, 10 de octubre de 2013

Paraguay quiere ser “elegible” para recibir US$ 500 millones


Paraguay demostró su interés en la posibilidad de ser “elegible” para recibir asistencia de un Programa Compacto de la Corporación Desafío del Milenio (MCC), con fondos que oscilan entre 350 millones y 500 millones de dólares, no reembolsables, que ingresarían directamente al Presupuesto General de la Nación para programas de lucha contra la pobreza.
El ministro de Hacienda, Germán Rojas, mantuvo una reunión con Mark Feierstein, subadministrador de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), con quien abordó el tema en Washington, Estados Unidos.
La conversación se desarrolló en el marco de una reunión para delinear los planes de cooperación de este organismo para los próximos años en el Paraguay, considerando que para el Gobierno es prioritario llevar adelante un plan de reducción de la pobreza.
Cabe recordar que el gobierno de Horacio Cartes se propone una reducción significativa de la pobreza para el 2018, al bajar su índice del 32,4% (2013) al 17%.
El ministro Rojas expresó su gratitud y reconocimiento por el apoyo brindado a Paraguay, a través de los Programas Umbrales I y II, financiados por la MCC.
Ambos programas permitieron alcanzar resultados concretos para la gobernabilidad, la lucha contra la corrupción, el fortalecimiento del estado de derecho y la participación de la sociedad civil, entre otros.
Fuente: Abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario