miércoles, 9 de octubre de 2013

Construcción del Blue Tower Asunción empezará en el primer trimestre de 2014


Construcción del Blue Tower Asunción empezará  en el primer trimestre de 2014
Comercial. El vallado del predio es para colocar publicidad.

Walter Allende, representante del Grupo, adelantó que la construcción no arrancará este año porque aún deben cumplir con algunas modificaciones exigidas por la Municipalidad. Sin embargo, dijo que para el primer trimestre las reformas ya estarían aprobadas para iniciar la obra.

“Estamos cumpliendo con las modificaciones en arquitectura, prevención de incendios y otros ítems requeridos por la Municipalidad de Asunción. Estamos trabajando para hacer la presentación del proyecto, que es muy grande y lleva tiempo; por eso no tenemos previsto iniciar la obra este año, manifestó.
Ayer colocaron el vallado de la propiedad, ubicada en la esquina central del eje corporativo: Santa Teresa casi Aviadores del Chaco, pero Allende aclaró que esto no indica el inicio de la obra.
“No es de protección de obra, sino que será un vallado comercial, donde se colocará publicidad”, aclaró.
El director de Área Urbana de la Municipalidad de Asunción, arquitecto Luis Villalba, confirmó que hasta el momento el Blue Tower solo tiene aprobada la ordenanza que posibilita la instalación de este tipo de proyectos en el sitio que es considerado Zona de Urbanización Concertada (ZUC), que fue sancionada por la Junta Municipal y promulgada por la Intendencia.
“Están en el proceso de corrección de su proyecto; aún deben presentar el proyecto arquitectónico. No obstante, todo el proyecto preliminar de consulta, de acompañamiento, inclusive de correcciones, ya fueron dadas. Ahora están en instancia de presentar el proyecto”, aclaró.
La inversión estimada es de USD 130 millones, la mayor a nivel privado de Asunción, con un área total de construcción de 220.000 m2.
Fuente: ultima Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario