lunes, 7 de octubre de 2013

Paraguayo es nominado por el Banco Mundial para integrar panel


Paraguayo es nominado por el BM para integrar panel
David Riveros García
David Riveros García, oriundo de Hernandarias, Alto Paraná, tiene solo 22 años; recibió la invitación del Banco Mundial (BM)  para ser panelista en una de las sesiones del Foro de Políticas Públicas  durante la reunión anual de la institución bancaria  con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que se desarrollará del 9 al 12 de octubre en Washington DC, EEUU.
Se trata de la reunión más importante de ambos organismos financieros internacionales en conjunto; es la primera vez que un joven de su edad, y además paraguayo, es llamado. La sesión en la que será panelista se denomina Movilizando a la Juventud en el Combate a la Corrupción. Liderará el panel con otros dos representantes de la Red Global de los Jóvenes contra la Corrupción (red de la que es cofundador).
El joven viene realizando actividades desde hace tiempo en el campo de educación y anticorrupción, tanto a nivel nacional como internacional. Fue panelista en el Foro Económico Mundial (WEF) y la Conferencia Internacional Anticorrupción (IACC). Además, elaboró y lideró talleres para organizaciones como el Consejo Británico, y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
En el país, Riveros es cofundador y actual presidente de Reacción Juvenil de Cambio, una organización juvenil anticorrupción que hace unos días fue destacada por Transparencia Internacional, que incluyó uno de sus trabajos en el Informe Global sobre la Corrupción en Educación. "Quiero que mis compatriotas vean que el paraguayito puede llegar donde sea. Que sepan que existen jóvenes sacrificándose dentro y fuera del país para cambiar esa idea autoimpuesta de que los paraguayos somos mediocres, inherentemente corruptos", expresó el joven compatriota.
Fuente: Abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario