jueves, 10 de octubre de 2013

“Soy paraguayo y a mucha honra”


“Soy paraguayo y a mucha honra”
Potente. Isidro Ranoni Prieto, con sus 1,84 metros de altura, es el boxeador paraguayo que aspira pronto a un título mundial.

Está por breves días de vacaciones en Asunción, el triple campeón, paraguayo, Mundo Hispano y Organización Mundial de Boxeo (OMB) Latino, Isidro Ranoni Prieto.

El Guerrero, que desde el 2009 se encuentra radicado en la Argentina, visitó nuestra redacción y habló de sus metas: “Quiero ser el primer paraguayo que gane un título mundial reconocido internacionalmente”.
Pese a que le han ofrecido nacionalizarse para tener mejores perspectivas de canalizar su carrera, Ranoni no quiere renunciar a los profundos lazos afectivos que lo atan a nuestra tierra. Si bien reconoce y guarda “gran gratitud por todo lo que me ha dado la Argentina, por lo que también he subido con su bandera al ring, soy paraguayo y a mucha honra y ellos comprenden este sentimiento al que no puedo ni quiero renunciar”, resalta con convicción.
CAPIATEÑO. Nacido en Capiatá, el 7 de julio de 1986, desde los 6 meses vivió en Barrio Obrero hasta los 7 años y luego hasta los 19 en Villa Elisa. En Paraguay disputó sus seis primeros combates y tras ganarle a Javier Corrales el título nacional de los mediopesados viajó a la Argentina donde está afincado.
Actualmente entrena en Quilmes, provincia de Buenos Aires, con el profesor Paniagua, el mismo que formó a Maravilla Martínez, pugilista a quien admira y con quien se identifica: “Siempre conversamos y me aconseja. Él comenzó como yo, desde abajo, y es por eso que tenemos muchas cosas en común”, compara.
Ha sabido construir pacientemente y pese a actuar de visitante y correr riesgos con los fallos (15 peleas las hizo en la Argentina) ahora representa un problema, pero grato para el Guerrero paraguayo.
“Ahora que me conocen y al ver mi récord los boxeadores locales ya no quieren cruzarse conmigo, por lo que mi próxima pelea será la defensa del título OMB Latino frente a un extranjero que se está viendo”, manifestó el Guerrero en su visita ayer a ÚH.
Fuente: Ultima Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario