lunes, 7 de octubre de 2013

Paraguay: un nicho turístico


Por EFE
ASUNCIÓN. Paraguay busca posicionarse como un destino turístico exclusivo para personas de alta renta de Brasil y Argentina con campos de golf en Asunción y turismo de naturaleza, dijo hoy un representante de la Secretaría de Turismo (Senatur).
Feria Internacional de Turismo de Asunción (Fitpar).
Feria Internacional de Turismo de Asunción (Fitpar). / David Quiroga, ABC Color

La ausencia de mar y playas hacen que Paraguay no sea un destino turístico “masivo”, por lo que puede especializarse en sectores más concretos como viajes de aventura, naturaleza o cultura, aseveró a Efe el jefe de Informaciones de la Senatur, Javier Ramírez, en la Feria Internacional de Turismo de Asunción (Fitpar).
“La ubicación geográfica y los bajos costes atraen a argentinos y brasileños: la clase alta viene por el golf y los casinos; la clase media, a comprar tecnología”, añadió Ramírez.
La intención de la Senatur es aprovechar la situación geográfica del país, fronterizo con Argentina, Brasil y Bolivia, para potenciar el turismo de eventos a nivel regional en Paraguay.
El portavoz de la Secretaría de Turismo explicó que, de España, “por afinidad”, y de Alemania, por las colonias de religiosos menonitas que llevan varias generaciones asentados en el norte del país, son los principales focos de visitantes al otro lado del Atlántico.
El Gobierno paraguayo negocia desde hace dos meses con dos aerolíneas que han presentado sendos proyectos para realizar vuelos directos Madrid-Asunción, ya que, hasta ahora, cualquier vuelo debe hacer escala previa en Buenos Aires o Sao Paulo para llegar de Europa a Paraguay.
Ramírez dijo que miran optimistas al nuevo mercado estadounidense desde que está operativo un vuelo, cuatro veces por semana, Miami-Asunción, con lo que esperan aumentar la cifra de 460.000 turistas del último año.
La Fitpar, organizada por la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo (Asatur), celebra este fin de semana su décima edición con espacios dedicados a promocionar la riqueza cultural y natural de Paraguay.
Además de mostradores dedicados a cada uno de los departamentos del país, la Fitpar contó con la participación de representaciones de países como Argentina, Brasil Uruguay, República Dominicana, México, Panamá, Puerto Rico, Ecuador, Canadá y otros. 
Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario