jueves, 10 de octubre de 2013

Congreso sanciona ley que crea la Agencia Espacial del Paraguay



Asunción, IP Paraguay.- Los senadores sancionaron este jueves el proyecto de ley "de Agencia Espacial del Paraguay (AEP)", por lo que el país contará con un organismo competente para entender, diseñar, proponer, y ejecutar las políticas y programas en materia aeroespacial. El documento se remite al Poder Ejecutivo.

La Agencia Espacial del Paraguay tendrá las siguientes funciones: a) Elaborar y proponer el Programa Nacional Satelital; b) Dictar reglamentos en materia aeroespacial; c) Proponer el intercambio científico, tecnológico y académico así como la enseñanza, investigación y difusión de las materias relacionadas con la actividad espacial; entre otras, según informa prensa del Senado.

Además, estará conformada por un representante del Poder Ejecutivo, quien ejercerá la presidencia, además de un representante de los Ministerios de Defensa Nacional; Relaciones Exteriores; Obras Públicas y Comunicaciones; Hacienda; Educación y Cultura; y del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología; Universidad Nacional de Asunción; Comisión Nacional de Telecomunicaciones; Comando de la Fuerza Aérea Paraguaya; y Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).
Fuente: 5 Dias

No hay comentarios:

Publicar un comentario