martes, 22 de diciembre de 2015

Dos niñas dan cátedra de bondad en CDE.

Niñas venden jugos para llevar juguetes a hospitales en Navidad



Por Noelia Duarte Solís
CIUDAD DEL ESTE
Brenda Rashel Divitto, de 4 años, y Kiara Samudio, de 5 años, son la muestra más elocuente de la demostración del amor al prójimo con simples acciones. Las pequeñas venden jugos para comprar juguetes para los niños internados del Hospital Regional y el Hogar de Niños con VIH de Ciudad del Este.
Todo comenzó como un juego, como una forma de hacer pasar el tiempo, ya que terminaron las clases y estaban en la casa sin ninguna actividad específica. Fue así que Sandra Duré, madre de Brenda, les dijo que prepararan jugos de varios sabores y vendieran frente a la casa, en el área 4 de Ciudad del Este.
La idea les encantó a Brenda y Kiara, que son vecinas y amigas desde que eran unas bebitas. Todo comenzó hace una semana y en el primer día facturaron 35.000 guaraníes, lo que las animó bastante y fueron al supermercado a comprar más ingredientes y materiales.
Los vecinos y familiares compraron los jugos de frutas a 2.000 guaraníes cada vaso y el negocio tuvo resultados auspiciosos, entonces doña Sandra les consultó qué harían con su dinero y ambas dijeron que podrían comprar juguetes para otros niños.
"Con el dinero que juntamos, vamos a comprar juguetes para los nenes que están enfermos, ellos también son nuestros amiguitos", expresó Kiara. La intención es llegar mañana a los internados y también junto a los pequeños del Hogar de Niños con VIH.
Uno de los clientes de Kiara y Brenda les tomó fotografías y compartió en un grupo ciudadano muy visitado de una red social. Esto hizo que muchas personas comprometieran su ayuda a las pequeñas y otras ya acercaron sus bolsas de juguetes reforzando la intención solidaria.
"Vino una pareja para donar, que nos pidió el anonimato, una bolsa enorme llena de juguetes; otra gente le llamó a mi marido y comprometió sus aportes para el día que visitaremos el hogar y el hospital", expresó Sandra.
De acuerdo con eso, se cree que la cantidad de juguetes será mayor y no descartan obsequiar a niños internados de otros hogares y hospitales para el Día de Reyes Magos. Kiara y Brenda siguen juntando dinero gracias a sus ventas y hoy pretenden hacer sus compras.
Para Sandra y los demás familiares de las niñas, la iniciativa de ambas es algo único, incomparable. Ante la sugerencia de los mayores se entusiasmaron y se mantuvieron en su intención de llevar un poco de alegría a los pequeños que pasarán las fiestas de Navidad en una cama de hospital. Algunas personas contactaron con Alfredo Divitto y se comprometieron en vestirse como Papá Noel durante el recorrido para darle colorido al gesto de las niñas.

Destacados:

- 10 Bellezas Naturales del Paraguay (Segunda Parte).

- 10 Bellezas Naturales del Paraguay (Primera Parte). 

Fuente: Ultima Hora

1 comentario:

  1. Mi experiencia trabajando con Benjamin (un oficial de préstamos) fue un placer. Fue completamente sincero sobre los costos y si el trato tenía sentido desde el punto de vista financiero. De hecho, cuando le expliqué mi situación, me aconsejó que no refinanciara a menos que los términos actuales mejoraran aunque le costara el negocio. Cuando más tarde se puso en contacto conmigo para proponerme un mejor trato, me lancé a ello porque se había ganado mi confianza. "Definitivamente me hizo sentir seguro de que estaba trabajando con una gran empresa de préstamos y un gran empresario que conocía sus líneas de negocio. 247officedept@gmail.com.

    ResponderEliminar