martes, 8 de octubre de 2013

Proyectan nueva zona top de Asunción en barrio Sta. María

La Municipalidad de Asunción busca convertir al populoso barrio Santa María en una zona residencial, a fin de que ésta sea la prolongación de la avenida Santa Teresa, donde se elevan los edificios más lujosos de la ciudad.
 
Santa María podría convertirse en el nuevo atractivo inmobiliario de Asunción para edificios lujosos.
Por Pamela Giménez
 
Desde empresas inmobiliarias coinciden en que atraer a la inversión privada en el lugar garantizará el desarrollo urbano, mayores oportunidades de oferta de viviendas y la generación de empleo directo.
El ingeniero Germán Fleitas, director general de Obras de la comuna, indicó que las calles de la comunidad cuentan con calles 100% empedradas. “Es un barrio muy atrasado, sin calidad inmobiliaria y sin comercios básicos”, expresó.
Por tal motivo, la administración de Arnaldo Samaniego, se enfoca en regularizar todas las vías de conectividad con las que cuenta el barrio, lo que facilitará la movilidad vehicular y revitalizará el sitio.
Se estima que en dos años, Santa María será el nuevo barrio de proyectos edilicios con un eminente atractivo inmobiliario para edificaciones con altura limitadas por el Plan Regulador y que sus calles estarán completamente asfaltadas.
CONEXIONES
Santa María está rodeada por avenidas importantes como: Santa Teresa, Mariscal López, Madame Lynch y Coronel Francisco Martínez, donde su referente es el frigorífico Guaraní. Una vez terminado el viaducto de Aviadores del Chaco y Madame Lynch, el carril de ingreso de Luque a Asunción se dará por un desvío de la avenida General Aquino por Madame Lynch, cruzando por el referido barrio.
De hecho, solo falta que Luque regularice su avenida para empezar a implementar los nuevos sentidos de las calles, lo que generará el movimiento en las arterias internas del barrio, indicó el ingeniero, quien además señaló que desde la comuna empezarán a refaccionar más calles.
El gerente comercial de la inmobiliaria Raíces, Eduardo Quiroga, enfatizó que “si la Municipalidad se lo propone, es posible lograr la prolongación de la avenida Santa Teresa, que es la avenida más importante de Asunción.
Añadió que este proyecto traerá mucho desarrollo a la zona, especialmente a ese punto que requiere mayor puesta en valor, que cuenta con la instalación del frigorífico Guaraní.
Fuente: La Nacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario