miércoles, 9 de octubre de 2013

Paraguay, sexto emisor de turistas hacia Brasil


ENCARNACIÓN (Silvana Bogarían, enviada especial). El sexto país emisor de turistas hacia Brasil es Paraguay, que en 2012 envió a 249.000 personas a destinos como Camboriú, Río de Janeiro y Foz de Yguazú, en ese orden, según informó Carlos Ribeiro Santana, jefe del sector de promoción comercial y turismo de la Embajada de Brasil en nuestro país.
/ ABC Color

La información fue suministrada en el marco de una caravana de promoción turística de Brasil, organizada por el Comité Descubra Brasil y la Embajada de este país en el Paraguay. El grupo estuvo conformado por representantes del Instituto Brasileño de Turismo (Embratur), hoteles y de otros del sector turístico.
David Prono, presidente del Comité Descubra Brasil, destacó el crecimiento que de la emisión de turistas del Paraguay hacia el Brasil, que pasó de 149.000 en 2011 a 249.000 en 2012, que consideran un récord.
Explicó que esta es la primera caravana de este tipo que se hace en el país, buscando ofrecer el destino a un público más maduro.
Por su parte, Ribeiro Santana indicó que el crecimiento del número de visitantes paraguayos a su país se debe al gusto que tienen nuestros compatriotas por las playas, además el poder adquisitivo que viene creciendo, que permite que viajen más, no solo a Brasil, sino también a otros destinos.
El Paraguay fue el 2º mayor emisor de turistas, después de Argentina, con 5.000 personas para la Jornada Mundial de la Juventud realizada en julio último en Río de Janeiro.
Maressa Rocha, de Embratur, habló de los motivos para ir al Brasil, entre los que señaló que es un país de gran diversidad cultural y naturaleza exuberante, rico por su historia y arquitectura y por poseer 24 bienes en la lista del patrimonio la Unesco.
Fuente: Abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario