jueves, 10 de octubre de 2013

Nuevas industrias y 6.000 puestos de trabajo se generarán en 2014 en Paraguay



Asunción, IP Paraguay.- La creación de nuevas industrias en 2014, especialmente en el departamento Central, y la posibilidad de que estas empresas permitan la generación de 6.000 puestos de trabajo fueron los temas tratados en la mañana de este viernes por el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, el empresario Andrés Gwynn y el presidente de la República, Horacio Cartes.

Leite explicó que han iniciado conversaciones con la Secretaría Técnica de Planificación para identificar las zonas donde haya mayor necesidad laboral para instalar las industrias, especialmente en el departamento Central, y con la Cancillería Nacional la posibilidad de gestionar el retorno de paraguayos que se encuentran trabajando en diversos países.

Nuevas inversiones

Por su parte, Andres Gwynn, directivo de la industria maquiladora Marcec, explicó que se encuentra trabajando en la captación de inversiones en Paraguay especialmente en el sector industrial.

En este sentido señaló que ya se encuentran en proceso el desembarco de 10 empresas industriales con una inversión de US$ 100 millones y la generación de 6000 puestos de trabajo durante el año 2014.

Los rubros que serán desarrollados son autopartes, ensamblaje de equipos electrónicos, producción de alimentos, textiles, calzados de moda, capacitores eléctricos y cueros, especialmente para la exportación.

Las zonas que están en el interés de los inversionistas para instalar industrias son Capiatá, San Lorenzo, Itauguá, Itá y Limpio.

Las inversiones serán en su mayoría de origen alemán, brasileño y coreano. Asimismo, trabajarán coordinadamente con el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) para la capacitación de personal en las áreas demandadas por las empresas. 

Fuente: 5 Dias

No hay comentarios:

Publicar un comentario