jueves, 10 de octubre de 2013

Diez empresas internacionales invertirán en el Paraguay US$ 100 millones


El ministro de Industria y Comercio Gustavo Leite anunció esta mañana durante una conferencia de prensa en la sede del Poder Ejecutivo que una decena industrias de varios rubros procedentes de Brasil, Alemania y Corea se instalarán en las principales ciudades cercanas a Asunción. 
 
Gustavo Leite, Ministro de Industria y Comercio. P. LEGUIZAMÓN
Según lo señalado por el titular de la cartera de la Industria, la inversión es estimada en unos cien millones de dólares, lo que permitirá la creación de al menos seis mil puestos de trabajo.

El anuncio fue hecho por el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite y el representante y consejero de THN Paraguay SA, Andrés Gwynn, luego de una reunión con el presidente de la República, Horacio Cartes, en Palacio de Gobierno.
Las industrias a instalarse en el país entre este y el próximo año se dedican a rubros como la fabricación de autopartes, calzados, equipos electrónicos y el rubro textil, y el 99 por ciento de ellos son empresas exportadoras, adelantó Gwynn.
Algunos de ellos ya definieron las ciudades donde se instalarán y ya adquirieron los terrenos, agregó.
Las ciudades próximas a la capital: San Lorenzo, Itaguá, Capiatá, Itá y Limpio son las confirmadas hasta el momento y se sigue trabajando con la Secretaría Técnica de Planificación para definir otros lugares donde “tanto el inversor pueda tener beneficios, como también los lugares donde haya mayor población y disponibilidad de mano de obra”.
Fuente: La Nacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario