viernes, 2 de mayo de 2014

Corto paraguayo se estrena en Alemania

El cortometraje “La estancia”, del realizador Federico Adorno, se estrena en el Festival Internacional de Cortometrajes Oberhausen, en Alemania. 

“La estancia”, de Federico Adorno.
“La estancia”, de Federico Adorno. / Gentileza

El evento se realiza del 1 al 6 de mayo de 2014 y es conocido internacionalmente como el festival de cortometrajes más antiguo del mundo. En su edición número 60, Paraguay marca presencia a través del realizador local Federico Adorno, cuyo cortometraje tendrá su premiere mundial este viernes 2 de mayo en el Lichtburg Filmpalast, de Oberhausen.
La estancia cuenta la historia de un grupo de campesinos que busca a sus familiares desaparecidos, de quienes no se tiene noticia. La estancia se hace corta y los familiares solo pueden cubrir a sus muertos y esconder a los sobrevivientes en el monte.
La producción fue grabada en su totalidad en la compañía Potrero Arce, de la ciudad de Acahay. El equipo técnico estuvo integrado por profesionales como: Juana Miranda, Adriana Casco, Luis Reggiardo, Carlo Spatuzza y Gabriela Zuccolillo.
Participan de la realización unos cincuenta actores no profesionales de la comunidad de Acahay, entre ellos: Cristina Benítez, Rogelia Rodríguez, Rafaela Galeano y Crescencio Rodríguez.
El cortometraje será exhibido de forma no comercial en muestras cinematográficas alrededor del mundo, a partir de un contrato firmado por el director, por el plazo de cinco años.
Finalizado el contrato, el corto pasará a formar parte del extenso archivo que mantiene el festival alemán desde hace 60 años.
Te puede interesar:
- Filman una película de terror en los Saltos del Monday
- La Pelicula “7 Cajas” se estrena en Brasil
Destacados:
- 10 Bellezas Naturales del Paraguay (Segunda Parte). 
- 10 Bellezas Naturales del Paraguay (Primera Parte).



Fuente: Abc color

Conservación: Joven paraguaya es destacada por WWF- Internacional


Este 06 de mayo, durante la Conferencia Anual de la Organización Mundial de Conservación (WWF) en Foz de Iguazú - Brasil, Carmen Monges recibirá un prestigioso premio, siendo la primera paraguaya en ser reconocida en esta categoría por su labor, pasión y talento demostrado en pos de la conservación de la naturaleza.  Ver más sobre la organización en: https://www.facebook.com/WWFParaguay?fref=nf

Carmen Monges en el centro a la derecha acompañada de otros voluntarios de WWF. Foto: WWF.
Carmen Monges es una joven estudiante de Ingeniería Forestal de la Univeridad Nacional de Asunción, voluntaria en WWF Paraguay desde hace más de 5 años y una destacada activista ambiental en su comunidad, méritos por lo cuáles fue galardonada con el Premio del Presidente Internacional de WWF 2014 (International President Award), el cual reconoce y fomenta las iniciativas y logros de aquellos jóvenes menores de 30 años comprometidos con la conservación de la naturaleza en sus respectivos países.

Con tan solo 21 años, Carmen Monges dedica su tiempo libre como voluntaria de WWF asistiendo en los programas de educación ambiental en escuelas y universidades. Además, es coordinadora del programa entrante de Intercambio de AIESEC en Paraguay; ha sido nominada como Punto Focal de Paraguay - Estrategia Tunza, una estrategia coordinada por el Programa Ambiental de las Naciones Unidas (UNEP). Asimismo, gracias a su gran dedicación y compromiso fue seleccionada como voluntaria mundial y formó parte del programa de capacitación en liderazgo "Protagonistas" (2013 - 2014) de la organización social "Juventud Que Se Mueve".

El objetivo de Carmen en WWF Paraguay es involucrar a los voluntarios de WWF, estudiantes de colegios y universidades en la problemática ambiental local, difundiendo el rol de los jóvenes en la promoción de una conciencia sostenible donde el desarrollo económico vaya de la mano con la conservación de la naturaleza. Es así como la pasión y ética de trabajo de esta joven paraguaya la perfilan como una líder en la conservación y agente de cambio.
Noticias destacadas:
- 10 Bellezas Naturales del Paraguay (Segunda Parte). 
- 10 Bellezas Naturales del Paraguay (Primera Parte).

Fuente de la Noticia: La Nacion

miércoles, 30 de abril de 2014

Paraguay crecerá el doble de la región, según CEPAL


La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) estima que la economía paraguaya crecerá 4,5% este año, lo que supera al promedio de expansión regional, que es de 2,7%, de acuerdo a su primera revisión anual.

La Cepal actualizó sus proyecciones económicas para el 2014, en la cual mantuvo el crecimiento de Paraguay en 4,5%. 
 
Según el organismo, la tasa sería levemente superior a la del 2013 (2,5%) e inferior a la pronosticada en diciembre (3,2%), debido a un contexto externo marcado aún por la incertidumbre y un crecimiento menor al esperado para las economías más grandes de la región. Como la de Brasil y México, que crecerán 2,3% y 3%, respectivamente.

La proyección para América Latina se redujo 0,5%, mientras que para Paraguay se mantuvo, frente a lo estimado en diciembre del año pasado.

“Las estimaciones se basan en criterios de cada institución, por los cuales la cifra es un poco menor a las del BCP. Sin embargo, nosotros creemos que contamos con variedades de datos, por lo que reafirmamos nuestras estimaciones”, agregó Lara.

Mencionó que se tiene que tener en cuenta que las proyecciones del BCP siempre son cautas y bien conservador. “Por eso reafirmamos nuestras estimaciones de 4,8%, lo que demuestra nuestra precisión, que es una buena noticia”, dijo.

El representante de la entidad monetaria sostuvo que la economía paraguaya sigue por un año vicioso, basada como siempre en los sectores tradicionales.

En cuanto al crecimiento de la región, señaló que depende de la variabilidad de los países miembros como, por ejemplo, situaciones en la cual se desenvolverán muchos países, que quizás otros no. “Evidentemente nosotros con la tasa de crecimiento de entre 4,5 a 4,8% aportamos que la tendencia vaya hacia arriba, mientras que otros, como Brasil y Argentina, que crecerán menos, a la baja”, especificó.

Por su parte, el economista Juan Cresta comentó que la cifra estimada por la CEPAL es prácticamente cercana a los demás organismos. “Yo creo que el BCP está cada vez más afirmado, diría por que ellos tienen mucho más conocimientos de lo que es la economía local que de los demás organismos”, manifestó.

No obstante, CEPAL, tanto como el Fondo Monetario y el Banco Mundial, sí saben más sobre América Latina, destacó.
 
 Te puede interesar:

- JP Morgan resalta macroeconomía del país en informe a inversionistas

- Paraguay, el de segundo mayor crecimiento en la Region.

 Destacados:
 
 
Fuente de la Noticia: La Nacion