jueves, 19 de junio de 2014

BIEDERMANN PUBLICIDAD logra dos leones en el Festival de Cannes

Por segundo año consecutivo, Paraguay logra que le premien en el Festival Mundial de Publicidad, en Cannes Lions. 

La agencia Biedermann Publicidad se destacó este año en el Festival Mundial de Cannes al ganar dos leones.
La agencia Biedermann Publicidad se destacó este año en el Festival Mundial de Cannes al ganar dos leones. / ABC Color

Biedermann/McCann Paraguay se alzó ayer con dos galardones, de plata y bronce, a través de la pieza creativa “No Social Network”, campaña hecha para Tigo y Facebook, la cual ubicó el idioma guaraní en el gigante de las redes sociales.
“Es un momento muy importante para la industria publicitaria. El traer tres prestigiosos premios habla de que se están haciendo bien las cosas”, expresó Enrique Biedermann, director general de la agencia.
Añadió que ganar un Cannes significa ubicar a Paraguay en el mapa mundial de la creatividad.
En total, Biedermann participó con una pieza en 18 categorías. En este caso, logró el León de Plata en “Native Advertising” y León de Bronce en “Use of Social Data & Insight”. Asimismo, resultó finalista en otras categorías.
El certamen, celebrado en Francia, se inició el domingo 15 y culmina este sábado 21. En la oportunidad también compiten las agencias locales Lupe, Kausa y Oniria, esta última es finalista en varias categorías.
La campaña nació como respuesta a un plan de expansión, donde Facebook se asoció con la telefónica Tigo para promocionar la conexión.
Biedermann viene sumando premios internacionales, siendo reconocida tanto en el Festival Iberoamericano de Publicidad (Miami), Festival El Sol y competencias locales. El año pasado, la agencia Oniria se constituyó en la primera al obtener tres leones en Cannes, dos de bronce y uno de plata.
Destacados:
- 10 Bellezas Naturales del Paraguay (Segunda Parte).
- 10 Bellezas Naturales del Paraguay (Primera Parte). 
 

Fuente: Abc color

Inauguran Planet Outlet en Pedro Juan Caballero

Precios bajos son su principal atracció.

El nuevo emprendimiento comercial denominado Planet Outlet, ubicado en la línea internacional, cuenta con una infraestructura de 25.000 metros cuadrados, en la que también funciona un patio de comidas con 12 locales. Este centro de compras dará empleo en forma directa a 1.110 personas en esta parte del país.
La capacidad de estacionamiento del nuevo centro comercial inaugurado es de hasta 1.200 vehículos.
La capacidad de estacionamiento del nuevo centro comercial inaugurado es de hasta 1.200 vehículos. / ABC Color

PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo Ruiz, de nuestra redacción regional). El evento de inauguración se realizó en la noche del pasado martes y contó con la presencia de unos dos mil invitados, que se reunieron en el estacionamiento del centro comercial, donde brindaron con los propietarios por la puesta en marcha de otra multimillonaria inversión de la familia Cogorno en esta frontera.
Felipe Cogorno Álvarez, uno de los directores de “Planet Outlet”, comentó que esta nueva atracción –ubicada en sobre línea internacional en un área de 78.800 metros cuadrados, de los cuales para el área de ventas se destinaron 25.000 metros cuadrados– cuenta con todas las comodidades requeridas para un centro comercial, incluido un estacionamiento para 1.200 vehículos.
El patio de comidas cuenta con 12 locales, con lo mejor de la gastronomía paraguaya e internacional. Las conocidas cadenas de comida rápida McDonald’s y Pizza Hut también están en el nuevo local comercial.
Según lo manifestado por Cogorno, la nueva modalidad de ventas, el outlet, dará un sinfín de posibilidades de compras para los clientes, ya que este sistema se basa en que el establecimiento ofrecerá productos de varias marcas internacionales traídas directamente de las fábricas, por lo que podrán ser ofertadas al público a precios accesibles.
Se espera que con la implementación de este nuevo sistema de ventas en esta frontera se pueda incentivar nuevamente la masiva llegada de los llamados “sacoleiros”, como también será una atracción para las familias de esta frontera, teniendo en cuenta las ofertas, que van desde ropas y calzados, hasta utensilios de cocina y electrónica.

Destacados:
- 10 Bellezas Naturales del Paraguay (Segunda Parte).
- 10 Bellezas Naturales del Paraguay (Primera Parte). 
 
Fuente: Abc color

miércoles, 18 de junio de 2014

Clarinetista paraguayo Cirilo Burgos, cerca de premio Hermann Gmeiner.


El músico Cirilo Burgos lidera la votación del Premio Hermann Gmeiner de la ONG Aldeas Infantiles SOS , que se cierra el domingo.
Cirilo Burgos.
Cirilo Burgos. / sos-usa.org

El clarinetista paraguayo Cirilo Burgos, finalista del Premio Hermann Gmeiner que otorga la ONG internacional Aldeas Infantiles SOS, lidera las votación abierta para el premio, en la cual todo el mundo puede votar hasta el próximo domingo.

El premio fue establecido para honrar a participantes de los programas de la ONG -que se dedica a la formación de jóvenes de escasos recursos – que se distinguieron “en sus logros sociales, culturales, atléticos o profesionales”.Burgos, de 22 años, comenzó a enseñar música a los 14 años, y hoy se desempeña como maestro en el Conservatorio Municipal de Música de la ciudad de Luque.
Quien obtenga del Premio Hermann Gmeiner ganará 5.000 euros y será invitado a la sede internacional de Aldeas Infantiles SOS en Innsbruck, Austria, donde será homenajeado.
Te puede interesar:

 - Paraguayo compite en el extranjero por la mejor historia de vida

Destacados:
- 10 Bellezas Naturales del Paraguay (Segunda Parte).
- 10 Bellezas Naturales del Paraguay (Primera Parte). 
 

Fuente: Abc color