viernes, 9 de agosto de 2013

Paraguay en escenario inmejorable para exportación de alimentos


Imagen

Una ola de calor que ha batido todos los récords históricos continuará azotando la mayor parte del sur de China en las próximas semanas. Desde hace tres días las temperaturas no bajan de 39 grados.

Los cultivos de soja, trigo y maíz están perdiéndose aceleradamente; situación que generará una verdadera hecatombe alimenticia y climática en aquel país asiático que amenaza incluso a Estados Unidos.

Los primeros análisis locales ubican a Paraguay en un escenario propicio para incrementar superficies de siembra ante la crisis alimentaria que generará, no solo a China, esta situación creada por la fuerza de la naturaleza.

El Centro Meteorológico Nacional de China mantuvo este miércoles su alerta por las altas temperaturas, ya que en algunas zonas de las municipalidades de Shanghai y Chongqing, así como las provincias de Zhejiang, Jiangsu, Anhui, Hunan, Jiangxi y Fujian, los termómetros podrían alcanzar los 42 grados centígrados.

El intenso calor que afecta también a los ríos que riegan los cultivos llegan a niveles no registrados en los últimos 120 años. Los medios internacionales destacan que se están perdiendo al menos 2 millones de hectáreas de cultivos de oleaginosas.

La ola de calor ha venido afectando las regiones meridionales de China desde julio, causando problemas como la sequía y la tensión en el suministro de energía eléctrica, dañando los cultivos. No para ahí.

El observatorio meteorológico chino emitió una alerta ante la llegada de la tormenta tropical Mangkhut, que llevó fuertes lluvias entre el miércoles y el jueves en la provincia insular de Hainan y la región autónoma de la étnia zhuang de Guangxi, en el sur de China.

Mangkhut, la décima tormenta tropical en azotar el país este año, estuvo localizada a 120 kilómetros de la ciudad de Sanya de Hainan, con vientos de hasta 72 kilómetros por hora en su ojo. Se estima que la tormenta continuará ganando fuerza mientras avanza en dirección hacia el noroeste a una velocidad de 25 kilómetros por hora, de acuerdo con la misma fuente.

REACCIONES

Los mercados comenzaron a funcionar de inmediato siguiendo de cerca la situación china. Chicago activó la maquinaria que sin dudas elevará los precios de los commodities. Las reservas de alimentos de Estados Unidos se podrían ver afectados y de confirmarse los productores mundiales -entre ellos Paraguay- se podrían ver beneficiados con un fuerte incremento de los precios.

El nuevo escenario está puesto y los producción de oleaginosas en nuestro país podría llegar a niveles históricos de producción y venta. Los últimos datos de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) destacan que el producto de mayor exportación fue la soja. Alcanzó un valor de US$ 2.943,4 millones, aumentando en comparación con el mismo periodo del año pasado el 97,4%. Los cereales de producción masiva (trigo, arroz, maíz) se exportaron por US$ 338,6 millones, cifra similar en comparación con el año pasado.

En cuanto a la carne; comparado con el mismo periodo del año pasado aumentó en un 30%, llegando a una exportación por valor de US$ 551 millones. Los datos de Certificados de Origen de los primeros 6 meses de este año, indican que Brasil es el principal país de destino con el 15% de las exportaciones y le sigue Rusia con 12%. Si bien estos porcentuales incluyen otros rubros; también Brasil recibe casi toda la soja que se exporta. En la lista figuran Estados Unidos y China, pero en niveles muy bajos.

SIEMBRA

La campaña de cosecha de este año cerró con niveles excepcionales, lo que alienta a incrementar el área de superficie de siembra futura. Los gremios de productores informaron en su momento que la próxima campaña afectará a una superficie de 3.157.600 ha.; 200 mil ha. más que la campaña fenecida. Sin dudas, los productos más importantes de exportación son los provenientes del complejo sojero incluyendo a los granos, el expeller y el aceite.

Fuente:
José Rojas
jrojas@5dias.com.py 

CCU expresa intención de poder expandirse al mercado paraguayo


Imagen

Santiago Zavattiero
szavattiero@5dias.com.py


El Corporate Finance and IR Manager de CCU, Felipe Arancibia, dijo esta mañana que la compañía está considerando crecer inorgánicamente para ingresar a mercados como el de Paraguay, Perú, Colombia, Ecuador y Bolivia, según público el diario financiero de Chile.

Aunque no quiso entrar en detalles, el ejecutivo aseguró que es factible entrar en esos países por ser atractivos comercialmente.

“El modo de entrar no se los puedo adelantar, pero admite muchas opciones, entrar con un socio, comprar una empresaria familiar o de licores, en fin, el modo de entrar es diverso pero el foco último es construir una multicategoría en cada uno de esos países”, dijo el Ejecutivo en el marco de un seminario organizado por la Bolsa de Comercio de Santiago, Mila Day Chile.

Cabe recordar que hacia fines de junio, los accionistas de la compañía controlada por Quiñenco y Heineken aprobaron un aumento de capital por casi US$ 700 millones.

Los recursos obtenidos con esta operación serán destinados al crecimiento orgánico (negocios actuales) e inorgánico (negocios futuros) de la compañía, para invertir en productos ready to mix (productos en polvo) y para entrar en el negocio de los productos lácteos en Chile, lo que supone un viejo anhelo de la empresa.

VISITA
Andrónico Luksic Craig, considerado por la revista Forbes 2012 como uno de los 100 mayores poseedores de fortunas del mundo, con una riqueza estimada de US$ 17.800 millones, ubicándose en el lugar 32 en el listado general y en el lugar número uno de Chile, estuvo de visita en nuestro país dentro de una gira latinoamericana, donde ya estuvo en Argentina y Bolivia, y luego pasaría a Colombia.

La producción y distribución de cervezas de CCU incluye un amplio rango de marcas en los segmentos súper premium y premium, así como de precios populares, las cuales son comercializadas bajo siete marcas (o extensiones de marcas) de propiedad de la compañía y cuatro marcas licenciadas.

EMPRESA
Los resultados consolidados de CCU demuestran una ganancia de US$ 213 millones en el año 2012. El ingreso por ventas ha tenido un crecimiento del 10,95% en el último año, pero los últimos 6 años han tenido un crecimiento de 12% y su acumulado es de 62% en 7 años. 
Fuente: 5Dias

Cuatro aptitudes que revelan si un trabajador puede crecer en la organización

Luego de descubrir si un colaborador tiene potencial, las empresas deben asignarle tareas que logren su desarrollo profesional a futuro, comenta Luz Chang-Navarro, consultora de HayGroup Perú, en caso contrario solo será una “foto de sus habilidades”.

Cuatro son los factores que ayudan a las empresas a identificar a los colaboradores que tienen el potencial de crecer en las organizaciones, sostuvo Luz Chang-Navarro, consultora de HayGroup Perú.

1) Pensar más allá de los límites.- El colaborador que tiene esta habilidad, puede dar soluciones fuera de lo que su propia función requiere. Esta aptitud en un futuro puede transformarse en el pensamiento estratégico de una empresa.

2) Entusiasmo por aprender.- El trabajador que por voluntad propia busca mecanismos para conseguir conocimientos más allá de lo que su propio trabajo requiere, puede ser tomado en cuenta en nuevos proyectos que lo ayudará a descubrir nuevas habilidades.

3) Comprensión hacia los demás.- Cuando un colaborador tiene la capacidad de entender otros puntos de vista y los estados anímicos de los demás, a largo plazo este asociado puede llegar a tener buenos resultados cuando se le encargue un trabajo colaborativo entre diferentes áreas.

4) Madurez personal.- La carrera de uno seguirá creciendo en cuanto se sepa afrontar y aprender de los errores. Un empleado demuestra madurez cuando tolera las críticas y se sobrepone de las frustraciones.

La consultora de HayGroup refiere que una vez identificados a los colaboradores que cuentan con estos cuatro factores, las empresas deben crear otros mecanismos que ayuden a explotar las potencialidades de los mismos, como el encargo de nuevas tareas y responsabilidades. En lo contrario, “solo será una foto de las habilidades del colaborador sin un desarrollo a futuro”, comenta.

Desarrollo del colaborador

Si bien las características comentadas se encuentran más en el lado de las aptitudes que los conocimientos, una persona puede incentivarse a desarrollarlas. Según Chang-Navarro:

- Para desarrollar el pensamiento más allá de los límites, es necesario poder involucrarnos en otras áreas dentro de nuestras organizaciones para incorporar distintos puntos de vista a nuestro trabajo.

- Si hablamos de incrementar nuestro entusiasmo por aprender ahí podríamos empezar por voluntad a inscribirnos en cursos, entrenamientos, o sesiones informativas que no necesariamente vayan a otorgar una certificación.

- La manera más sencilla para desarrollar la empatía es escuchando a nuestras personas más cercanas, como los amigos y familiares.

- Finalmente, en la madurez personal, buscar la retroalimentación de otras personas nos ayuda a ser conscientes de saber cuáles son nuestros puntos débiles y así poder trabajar sobre ellos.

Gestión, Perú - RIPE 
Fuente: 5dias 

Presentaron el departamento más caro en Asunción: USD 2 millones


Se trata de un tríplex y sus características se comparan con departamentos en el Le Parc Figueroa Alcorta, en Buenos Aires, y el Grey Stone, en Punta del Este, dos de los edificios más exclusivos de la región.

Las dos torres del emprendimiento Palacio de los Patos   albergarán departamentos cuyos costos van desde  329.000 dólares, para los de menor dimensión, hasta  USD 2 millones para la modalidad tríplex,   que arrancan en el piso 23 de cada una de las torres.
Hasta hace poco, el título de departamento más caro del país pertenecía al penthouse del edificio Altos de Francia, en etapa de terminación, por valor de USD 850.000 con 611 m², a metros de donde estará el Palacio de los Patos, donde el tríplex tiene 520 m².
De la mano de Empreurban, compañía argentina dedicada al negocio de bienes raíces, el emprendimiento introduce al mercado un nuevo concepto en estilo de vida y residencia y apunta a ser el primero con estas características en Asunción, manifestó Natalia Fleitas, ejecutiva de Empreurban. La firma, dirigida por el empresario argentino Patricio Fuks, también construye dos hoteles bajo la modalidad condohotel, sobre Aviadores del Chaco.
Palacio de los Patos 1 y 2 se erigirá en un predio de 2.300 m² sobre la Avda. Santísima Trinidad, frente a la residencia del ex presidente Juan Carlos Wasmosy. Son dos torres de 24 pisos y semipisos, con 54 unidades cada una, cuyas dimensiones irán desde 160 m² y departamentos tríplex de 520 m²; esta última es una modalidad única en el mercado. La inversión total del emprendimiento es de USD 60 millones.
Fleitas explicó que en total son 23.000 m² construidos con distintas tipologías: del piso 1 al 10 albergará dos conceptos: semipisos al frente y dos departamentos más pequeños atrás, con vista hacia el Jardín Botánico; del piso 11 al 18 son 2 semipisos; del piso 19 al 22 son pisos enteros y los pisos 23 al 24 albergarán departamentos tríplex, que son departamentos que, a diferencia de los demás, tienen vista magnífica, piscina propia, salón de eventos exclusivos.
Los amenities (áreas comunes) que tendrá Palacio de los Patos son gimnasio, spa, sala de masajes, sauna, baño turco, hidromasaje, sala de relax, piscina, kinder, salón de eventos, 151 cocheras, seis ascensores, valet parking, lavadero de autos, bar en piscina, niñera, conserje, botones, entre otros.
único. "Es la primera reserva del mundo donde no estamos vendiendo departamentos sino otro concepto de vida, donde no tenemos la venta masiva", señaló Fleitas.
Las dos torres ya cuentan con la licencia municipal y ambiental y está todo listo para arrancar los trabajos. La oficina de ventas funciona en el showroom de Santísima Trinidad 2372. Los precios de preventa están en torno a los USD 2.000 el metro cuadrado; las modalidades de venta son a través de financiación propia de Empreurban y fideicomiso que se trabajará a través de bancos de plaza.
Actualmente ya están vendidos más del 70% de los departamentos de la Torre 1, adquiridos por inversores locales y argentinos.
Oportunidad. El empresario Patricio Fuks, presidente de Empreurban, destacó que las unidades de Palacio de los Patos son productos de categoría AAA (lo más lujosos), que en mercados como Buenos Aires y Santiago se comercializan por cuatro veces más del precio en Asunción. "Nos dimos cuenta de que la demanda de este tipo de productos aquí aún no está satisfecha y como Paraguay es hoy uno de los destinos con más oportunidades de negocio para invertir en ladrillos, desarrollamos el producto", dijo.
Fuente: Ultima Hora

Valor de exportaciones Paraguayas orilla US$ 6.000 millones hasta julio último

En total, las exportaciones paraguayas de los primeros siete meses del presente año ascienden a US$ 5.951,1 millones, que representan 38,8% más que durante el mismo periodo del 2012, según datos de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex).

/ ABC Color

El organismo dependiente del Ministerio de Industria y Comercio da cuenta de que entre enero y julio de 2013, Paraguay exportó bienes tangibles por US$ 4.663,9 millones (que representa un incremento del 56,9%), además de energía eléctrica por US$ 1.287,2 millones (que registró una reducción de -2,1%).
Los productos más importantes de exportación son: complejo sojero, que incluye a los granos, el expeller y el aceite (US$ 2.943,4 millones), con un aumento del 97,4%. Energía eléctrica por US$ 1.1287,2 millones, reducción del 2,1%; carne bovina fresca, refrigerada y congelada (US$ 551,2 millones), con un incremento del 30%; cereales de producción masiva (trigo, arroz, maíz): US$ 338,6 millones, reducción: 0,1%.
En cuanto a los mercados de destino de nuestras exportaciones, el informe señala que, de acuerdo a los datos del Certificado de Origen para los primeros seis meses de 2013, se señala a Brasil como principal destino con 15%, seguido de Rusia, con 12%, y Alemania con 6%. España, México, Italia y Chile representan el 5% de cada uno. Otros mercados secundarios son Turquía, Israel, Argentina, Portugal, Perú y Estados Unidos.
Regiones
De acuerdo al análisis realizado por Rediex, el Mercosur es destino del 19,1% de las exportaciones nacionales, mientras que la Alianza del Pacífico se queda con nada menos que el 13,4% del total exportado. En nuestro bloque, Brasil es el principal destinatario, recibiendo el 15% de la exportación paraguaya (correspondiente al 76,9% de las exportaciones al Mercosur).
En el caso de la Alianza del Pacífico, la distribución es más equilibrada. Entre el total exportado a esta zona, el 39,3% tuvo como destino a México, 34,7% a Chile, 21,1% a Perú y el 4,9% a Colombia.
Además, se destaca que actualmente Paraguay exporta a 19 de los 27 países miembros de la Unión Europea. El 74,9% de las exportaciones a la UE se destinan a los cuatro mercados más importantes: Alemania (23,6%), España (19,7%), Italia (19,6%) y Portugal (12,0%).
Mesas sectoriales
Por otra parte, Rediex informa que las exportaciones de productos correspondientes a sus “Mesas Sectoriales” entre enero y julio de 2013 ascendieron a US$ 933,9 millones, que implica un incremento del 28,3% en comparación al mismo período del año 2012. Las exportaciones del sector de la carne y del cuero aumentaron en 33%, con relación a los primeros siete meses de 2012.
Los mayores incrementos relativos se registran para la carne porcina (198%), calzados de cuero (244,3%), carne bovina fresca o refrigerada (104,6%), y los productos animales no comestibles (64,9%).
El sector de las frutas y hortalizas reporta igualmente una variación positiva del 15,2%, con lo cual se profundiza la tendencia observada desde el mes anterior. El sector se beneficia con el incremento masivo de las bananas.

Fuente: Abc color

jueves, 8 de agosto de 2013

Frigorífico Guaraní lanza productos para niños (Guarani Kids- Warner Bros).


Frigorífico Guaraní, la empresa paraguaya líder en el mercado de las hamburguesas y panchos, lanza una nueva línea de productos denominada Guaraní Kidds y se asocia a Warner Bros., una de las compañías más prestigiosas del mundo del entretenimiento para lanzar la línea Guaraní Kids Looney Tunes.

Pack de panchos Guaraní Kids.
El Frigorífico Guaraní ha superado todas las exigencias que impone este gigante internacional para la comercialización de esta categoría de productos con los personajes insignia de la Warner Bros., entre los que se encuentran a los famosos: Bugs Bunny, Pato Lucas, Silvestre, Taz, Correcamino, entre otros.

Gracias a la experiencia de Frigorífico Guaraní, Warner Bros. consolida la imagen de sus clásicos personajes en una gama de productos alimenticios que se irá ampliando con el tiempo.

Las hamburguesas y panchos de la línea Guaraní Kids-Looney Tunes Show se encuentran a la venta en una innovadora y divertida presentación que encantará a los más pequeños mientras que sus padres tendrán la plena confianza que genera la marca Guaraní entre sus consumidores ya que se tratan de productos de primera calidad y alto valor nutritivo. Las hamburguesas vienen en presentaciones con 6 unidades cada una y los panchos envasados al vacío también con 6 unidades cada pack, con diseños súper divertidos para los chicos.

De acuerdo a estudios realizados sobre hábitos de consumo de niños, es el ketchup el condimento preferido por ellos, y por tal motivos hemos decidio saborizar las hamburguesas con este ingrediente.

Otra de las novedades de este lanzamiento es el plan de promociones que Guaraní Kids tiene preparado y que incluyen numerosos prmios de los Looney Tunes que se irán implementanto en diferentes compañías.

"Este es un proyecto largamente anhelado para nuestros consumidores más pequeños. Estamos muy contentos de haber sumado este emprendimiento a una de las empresas más grandes del mundo del entretenimiento, como lo es Warner Bros. Haber logrado este acuerdo indica que seguimos reafirmando nuestro liderazgo en el mercado", afirmó Juan Carlos Centurión, Gerente de División Alimentos del Frigorífico Guaraní.

En cuento a la comunicación publicitaria, se debe destacar que por primera vez un spot publicitario de Frigorífico Guaraní fue producido completamente con tecnología 3D estereoscópica.

Ver más en: http://www.fguarani.com.py/
Fuente: La Nacion

Salemma construye en CDE su primer local en el interior del Pais.


Salemma construye en CDE su primer local en el interior
Avance. El proyecto avanza en la construcción del estacionamiento y concluirá en el 2014.

La cadena de supermercados Salemma construye su cuarto local que estará ubicado en Ciudad del Este; es el primero en el interior del país y marca el inicio de un plan de expansión fuera de la Gran Asunción. El mismo se construye en la entrada a la ciudad, en el Km 1,4 de la Supercarretera, fuera del intenso movimiento comercial del centro de Ciudad del Este, pero a la vez bien cerca del mismo, destaca el empresario Elzear Salemma, presidente del Grupo.
El empresario explicó que en Ciudad del Este construye un supermercado, pero con una estructura preparada para convertirse en un shopping en el futuro, tal como sucede con el primer local ubicado en el Km 9 de la ruta Mcal. Estigarribia, en la entrada a San Lorenzo, donde el Salemma Super Center se está convirtiendo en un shopping, al construir 60 locales comerciales en el mismo predio.
El nuevo emprendimiento de Ciudad del Este tendrá 8.000 m2 y requiere de una inversión de más de USD 5.000.000. "Será de una superficie donde podamos ofrecer un servicio completo a los habitantes de Ciudad del Este; no estará orientado a los turistas sino a lo habitante de la ciudad", adelantó.
Estacionamiento. La construcción del nuevo local tuvo muy en cuenta la capacidad del estacionamiento, un factor en el que se puso mucho énfasis aprovechando el desnivel natural del terreno. El estacionamiento no es un subsuelo pero estará por debajo del nivel del salón del supermercado y quedará como una planta baja, una particularidad que tienen los locales de la cadena.
"Casi todos los terrenos que adquirimos tienen un desnivel; ya se convirtió casi en un estilo de construcción y esto hace que construyamos más lentamente por el costo de la construcción porque hacer hormigón es muy diferente que hacer un tinglado. Estamos jugados al estilo de negocios nuestro: una superficie grande donde vender de todo", destacó.
Fuente: Ultima hora

Banco Paraguayo invierte US$ 300.000 en un local


Alrededor de US$ 300.000 invirtió Bancop en su nuevo centro de atención al cliente inaugurado el martes último y ubicado en la colonia San Lorenzo, distrito de Minga Porã, Alto Paraná. La inversión fue realizada mayormente por la cooperativa accionista Santa María, que tiene su radio de influencia en esa región, dijo el gerente general de la entidad bancaria, Dimas Ayala. El distrito donde se encuentra el nuevo local cuenta con aproximadamente 13.000 habitantes que en su mayoría son productores agrícolas, pequeños y medianos.
Nuevo local de Bancop inaugurado en la colonia San Lorenzo, distrito de Minga Porã, Alto Paraná.
Nuevo local de Bancop inaugurado en la colonia San Lorenzo, distrito de Minga Porã, Alto Paraná. / ABC Color

Recordó que el rubro agrícola representa aproximadamente el 30% del PIB total del Paraguay, mientras que la exportación de granos equivale aproximadamente al 52% del total de exportaciones del país, con un volumen que ronda los US$ 2.700 millones durante el primer semestre de 2013. Paraguay actualmente es el 6º mayor productor de soja y el 4º mayor exportador de la oleaginosa en el mundo. El empleo agrícola llega aproximadamente a un 18,5% de la PEA (población económicamente activa), considerando al agricultor, personal agrícola, camioneros, empleados de silos, etc.
El sistema bancario ha sido participante relevante en estos logros al apoyar actualmente con créditos a este sector con unos US$ 2.500 millones (alrededor del 27% de la cartera total del sector bancario).
Finalmente, Dimas Ayala dijo que Bancop considera relevante fortalecer el acompañamiento a los productores agrícolas para apuntalar aún más el desarrollo de los mismos y del país. Para ello, el banco ofrece productos financieros adecuados y funcionales al sector, tales como créditos y tarjetas de créditos rurales con vencimientos de acuerdo al periodo zafral, ofreciendo además fondos a mediano y largo plazo para el financiamiento de maquinaria, silos, sistemas de regadío, entre otras inversiones que requiera el agroproductor.
Fuente: Abc color

“Palacio de los patos” se lanza hoy en Paraguay


Emprenurban, empresa desarrolladora de dos marcas de hoteles de cadena internacional que se están instalando en Paraguay, lanza hoy su proyecto de edificios de lujo denominado Palacio de los patos I y II.
Imponente presencia tendrá el edificio con unidades de lujo en la avenida Santísima Trinidad.
Imponente presencia tendrá el edificio con unidades de lujo en la avenida Santísima Trinidad. / ABC Color

Está prevista una inversión de US$ 60 millones en ambos complejos de viviendas de lujo, de 24 pisos cada uno y que estarán ubicadas sobre la avenida Santísima Trinidad 2372 casi Itapúa.
Natalia Fleitas, directora comercial de Emprenurban, comentó que en uno de ellos, cuya comercialización ya fue iniciada con anterioridad e incluso vendido más del 40% de los 54 departamentos, habrá unidades desde US$ 329.000 hasta US$ 2.013.900.
Hoy se hará una preventa en el lanzamiento, con descuentos especiales para los invitados, que serán unas 500 personas.
Los precios irán desde US$ 2.200 el m², pero en la actualidad se está haciendo una preventa a US$ 1.840 el m².
Fleitas explicó que se podrá hacer la reserva pagando el 5% del precio, luego, a los 30 días se completa el 30%, y el 70% se financia en 24 cuotas.
“Palacio de los patos nace como un proyecto del nuevo lifestyle de Asunción. El país está en pleno crecimiento y en auge”, manifestó.
El proyecto inicial fue modificado muchas veces hasta llegar a uno que pueda ser interesante para el inversor local, que está acostumbrado a vivir en casas grandes. Por ello, hay plantas creadas para ser modificadas, departamentos desde 160 m2 a 500 m2, con amenities pensados con un servicio hotelero, que es donde la firma tiene experiencia. Estos serán sus primeros edificios de vivienda.
Fuente: Abc color

Envíos de carne Paraguaya ya generaron US$ 839 millones en lo que va del año

MAYORES INGRESOS APUNTALAN RECUPERACIÓN DE LA GANADERÍA

Las exportaciones de carne y menudencias, sumando los subproductos comestibles y no comestibles, registraron divisas, hasta el cierre del mes de julio, por valor de US$ 839 millones, un 45% más que el mismo periodo comparado del año pasado, según datos oficiales divulgados ayer por el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).
/ ABC Color
El informe señala que entre los meses de enero y julio de 2013 las ventas de productos y subproductos de origen animal alcanzaron más de 839 millones de dólares, es decir, 45 por ciento más que el mismo periodo comparado del año pasado, cuando se exportaron por unos 577 millones de dólares.
De acuerdo a los datos estadísticos de la oficina veterinaria, en el periodo mencionado, el volumen total de ventas alcanzó las 219.921 toneladas, también 45 por ciento más que el volumen vendido un año atrás, oportunidad en que se enviaron 151.286 toneladas.
Es evidente que los trabajos sanitarios de erradicación de la fiebre aftosa, luego de los dos focos de aftosa declarados en el departamento de San Pedro, zona norte del país, ya están dando sus frutos, y a pesar de no recuperar aún el estatus sanitario de país libre de fiebre aftosa, ya se abrieron muchos mercados importantes, entre ellos Rusia, Israel y Chile.
Más particularmente, considerando solo el rubro de carne vacuna, las ventas al exterior alcanzaron 617 millones de dólares, un 39 por ciento más que el año pasado, en que se alcanzaron ventas por 441 millones de dólares.
La exportación de subproductos no comestibles de origen animal fue otro rubro que tuvo un importante aumento con 118 millones de dólares ingresados al país y más de 47% de crecimiento en relación al 2012.
Sin embargo, las ventas de subproductos comestibles de origen animal también crecieron en forma importante, pues este año se exportaron por 13 millones de dólares, casi un 50 ciento más que el comparativo con el 2012, periodo en que se enviaron por 8 millones de dólares.
El informe señala que los productos y subproductos de comestibles de origen animal exportados incluyen lácteos, embutidos, carne conservada y tripa, mientras que los subproductos no comestibles exportados son cuero, masticable para perro, harina de carne y hueso, sebo, etc.
En cuanto a las exportaciones de menudencias, se observa que este año crecieron las divisas en un 90 por ciento; entre enero y julio de este año se vendieron las vísceras por más de 86 millones de dólares frente a 45 millones del mismo lapso del año pasado.
Por otra parte, el ministro de Agricultura y Ganadería, Abog. Rody Godoy, estimó que el sector de la carne podría ingresar este año cerca de US$ 1.500 millones, gracias al trabajo coordinado entre los sectores público y privado, pero especialistas pecuarios son menos optimistas y estiman que solo se podría alcanzar los US$ 1.300 millones este año.
Fuente: Abc color

miércoles, 7 de agosto de 2013

Luego de 10 años, Cartes volverá a usar antiguo descapotable presidencial


Luego de 10 años, Cartes volverá a usar antiguo descapotable presidencial
Esperando el gran día. El descapotable aguarda el 15 para que el presidente electo, Horacio Cartes, salude desde el mismo.

[FOTOGALERIA] Stroessner se subía al auto cada 5 años en su larga dictadura. Rodríguez, Wasmosy, González Macchi y Nicanor lo utilizaron, no así Lugo y Cubas Grau. Paradójicamente, ambos no concluyeron sus mandatos.

0
Imprimir Agrandar Achicar
Por Patricia Vargas
El presidente electo, Horacio Cartes, utilizará el día de su asunción el automóvil Chevrolet Caprice, color blanco, que se hizo muy conocido durante el gobierno del ex dictador Alfredo Stroessner, pero que siguieron utilizando varios ex mandatarios de la transición. El vehículo será usado en un acto oficial luego de 10 años.
El rodado acaba de salir de mantenimiento, en donde el propio senador Mario Abdo Benítez y Lua Weiler, amigo este último, se encargaron de corroborar que todo funcione en orden, ya sea en la parte mecánica como en los accesorios.
El rodado es propiedad de la familia del entonces secretario privado, Mario Abdo Benítez, quien falleció el 28 de mayo pasado.
Entre hoy y mañana, el coche será llevado al Regimiento Escolta Presidencial (REP), en donde se deberá realizar una revisión respecto a su seguridad.
Según los informes, el coche será sacado exclusivamente del REP una hora antes de que Cartes lo aborde.
Stroessner empezó a utilizar el descapotable entre 1969 y 1970 y asistía en él a los desfiles militares y actos considerados importantes.
Fue el mandatario que más uso le dio al rodado. En él llevó a mandatarios extranjeros, como al ex dictador argentino, Rafael Videla, quien también murió en mayo de este año.
Tras el golpe de 1989, el entonces general Andrés Rodríguez utilizó el Chevrolet el día de su asunción. En el móvil estuvo acompañado de su esposa, Nelly Reig.
Rodríguez tuvo en su poder el vehículo durante todo su mandato y se resistió a devolverlo a sus dueños.
Devolución. En 1993, el ingeniero Juan Carlos Wasmosy asume la titularidad del Poder Ejecutivo y tampoco duda en pasearse en el rodado blanco con su elegante esposa, Teresa Carrasco.
Fue Wasmosy quien ordena que se devuelva el descapotable a la familia Abdo Benítez, que cuidan de él hasta hoy.
El último en hacer el desfile oficial en el coche presidencial fue el ex presidente Nicanor Duarte Frutos, en 2003, acompañado de su esposa, Gloria Penayo. Antes de este, el ex presidente Luis Ángel González Macchi abordó el vehículo oficial.
El 15 de agosto de 2003 fue el último día que el rodado fue manejado como un móvil oficial de la Presidencia.
Los que no usaron. Los presidentes Raúl Cubas (1999) y Fernando Lugo (2008) son los únicos presidentes electos que no lograron concluir sus mandatos y coincidentemente fueron los dos únicos que no usaron el rodado.
El primero renunció a los 7 meses de haber asumido el poder, en 1999, para evitar ser enjuiciado políticamente, debido a la muerte de los jóvenes durante el llamado Marzo Paraguayo.
En el caso de Lugo, este no pudo evitar el juicio político organizado por la oposición (ANR, PDP, PQ y Unace) y por sus propios aliados (PLRA), en junio de 2012.
Un soporte para Cartes. La dirección de Ceremonial y Protocolo del Estado hizo que al descapotable blanco le fuera puesto un soporte en la cabecera del asiento del acompañante de manera a que el mandatario electo puede atajarse de él.
Anteriormente los demás presidentes intentaban sostenerse solo de la cabecera, lo que dificultaba que puedan moverse con más tranquilidad.
Lo que hasta ahora no se sabe es si Cartes usará el móvil para los desfiles oficiales o solo para su asunción al mando, en 8 días más.
El vehículo es un Chevrolet Caprice del año 1967.
El rodado que será utilizado por el presidente electo, Horacio Cartes, el próximo jueves 15, para recorrer y saludar a la gente durante su asunción al cargo, es un Chevrolet Caprice del año 1967
Fuente: Ultima Hora

Senatur y Rediex presentaron guía para los turistas en Paraguay


Senatur y Rediex presentaron  guía para los turistas
Prestación. La guía del turista es nuevo servicio del sector en el que trabajaron conjuntamente Senatur y Rediex.

Los turistas que vienen al Paraguay ya cuentan con una guía para entrada y permanencia en el país, que contiene la normativa legal vigente, directorio de instituciones públicas e informaciones sobre atención, seguridad y salud.



La Senatur y Rediex presentaron ayer, en el salón Turista Róga, el resultado de un trabajo conjunto. El material contiene informaciones básicas de normativas vigentes en materia de migración, reglas aduaneras, sanidad, tránsito rutero, tasas aeroportuarias, cambio de divisas, divisiones de seguridad pública, asistencia al turista, entre otros.
La guía cuenta con un capítulo sobre los requisitos que la normativa nacional exige a todos los visitantes, desde el otorgamiento de visa, las formalidades para el ingreso de bienes, especificaciones sobre vuelos de cabotaje, pólizas de seguro, vacunas obligatorias, etc.
En otro capítulo instruye al visitante acerca de los servicios que puede requerir durante su permanencia en el país, como la declaración jurada de entrada y salida, las oficinas de información y asistencia al turista, el directorio de instituciones competentes, aeropuertos, directorio de las oficinas de la Dirección General de Migraciones, teléfonos de emergencia, instituciones de seguridad y tránsito.
Tiene el directorio de las embajadas extranjeras en Paraguay, de las embajadas del Paraguay en el exterior, códigos telefónicos de ciudades del interior, documentos exigidos en ruta por la Policía Caminera, etc.
Fuente: Ultima Hora

martes, 6 de agosto de 2013

Iron Maiden: 10.000 entradas vendidas en Paraguay


Buena venta para el esperado show de metal que encabezará la legendaria banda británica en setiembre en Asunción.
Iron Maiden actuará el 29 de setiembre en Asunción.
Iron Maiden actuará el 29 de setiembre en Asunción. / filskifoto.blogspot.com
Dos meses después de haberse puesto a la venta y a poco menos de dos meses del show, ya suman más de 10.000 las entradas vendidas para el concierto que tendrá lugar el 29 de setiembre en el Jockey Club de Asunción, que tendrá en escenario a banda de metal sueca Ghost, el influyente grupo de “thrash” Slayer y la legendaria agrupación inglesa Iron Maiden.
Esa cifra fue señalada por fuentes de la organización del evento. La venta de entradas había comenzado el sábado 1 de junio.
La agrupación, compuesta por Bruce Dickinson (vocalista), Dave Murray, Adrian Smith, Janick Gers (guitarristas), Steve Harris (bajista y miembro fundador de la banda) y Nicko McBrain (baterista), presentará en Paraguay el espectáculo 'Maiden England', donde los británicos recrean el show escénico que llevaron a cabo en el 'Seventh Son Tour' de 1988, actualizado y modernizado con nuevo diseño de luces, puesta en escena y pirotecnia.
Las entradas para la fecha se hallan a la venta a través del servicio Ticket Show a un precio de G. 130.000 (Platea), G. 150.000 (Campo), G. 300.000 (Preferencia), G. 500.000 (Campo Preferencial) y G. 800.000 (Iron Maiden Fans). Estos son precios anticipados con descuentos, que terminarán el próximo sábado.
Igualmente, el sábado terminará también la venta anticipada de entradas para los otros dos conciertos que la productora Garzia Group tiene programados para los próximos meses: el de la banda estadounidense Red Hot Chili Peppers (el martes 5 de noviembre) y el del cantante canadiense de pop Justin Bieber (el miércoles 6 de noviembre).
Fuente: Abc color

Impulsan inversión hotelera en Paraguay


El ministro de Industria, Diego Zavala, y la ministra de Turismo, Liz Cramer, anunciaron ayer que el presidente Federico Franco firmó el Decreto 11462 que extiende al sector hotelero los beneficios de la Ley 60/90 a las inversiones en el sector hotelero, en especial para la construcción de nuevos hoteles. Fue tras una reunión en la que participaron directivos del gremio hotelero. Esperan mayor inversión en el área.
El ministro de Industria, Diego Zavala, destacó que dejarán un instrumento jurídico útil al próximo gobierno.
El ministro de Industria, Diego Zavala, destacó que dejarán un instrumento jurídico útil al próximo gobierno. / ABC Color

Zavala mencionó como beneficios que otorga la Ley 60/90 la posibilidad de inversión extranjera y nacional directa, importación de productos y bienes de capital con arancel cero y exoneración del IVA y una vez instalado los hoteles, generando beneficios económicos, la exoneración del impuesto a la renta por un plazo de 10 años
Asimismo, destacó que la demanda turística por habitaciones está en crecimiento en nuestro país y no se tiene la infraestructura necesaria, por lo cual el MIC propuso que los beneficios de la Ley 60/90, que establece el régimen de incentivos fiscales para la inversión de capital de origen nacional y extranjero, alcance al sector hotelero.
La ministra Cramer destacó que el sector hotelero necesitaba herramientas jurídicas para atraer inversiones. Agregó que, en los últimos 5 años, hubo un crecimiento del 35% en la oferta hotelera.
Cramer indicó que esperan que con este se atraigan también inversiones en otros rubros como la instalación de parques de diversiones, parques temáticos, centros de convenciones, etc., que deberán pasar por el estudio del equipo económico para ser aprobadas. Los ministros estuvieron acompañados de directivos, encabezados por Branco Bukovich, presidente de la Asociación de Hoteleros del Paraguay.
Fuente: Abc color

lunes, 5 de agosto de 2013

Crece la demanda de Oficinas Amobladas en Asunción

 En un momento en que la confianza comercial en Paraguay va en alza, Regus expandió su centro de negocios en la ciudad para ayudar a más empresas nacionales e internacionales a convertir los prospectos positivos en un crecimiento real de las ganancias.
Las reservas se hacen vía internet.
Regus, el mayor proveedor de espacios de trabajo flexible a nivel mundial con más de 1500 ubicaciones en el mundo, abrió sus puertas en el año 2009 en la ciudad de Asunción. Este centro y su expansión se encuentran en el Edificio Citicenter, en Villa Morra, en sector de negocios de la ciudad, agregando más peso a la trayectoria de Regus en Latino América y en el país. Tener más espacios de trabajo para los empresarios del Paraguay permitirá que las empresas se beneficien con su flexibilidad.

Bernardo Fernandini, Director de área en Regus para Paraguay, Argentina y Uruguay, comenta: “Tanto si las empresas requieren de un espacio físico de forma temporal para un proyecto, o como para migrar desde un espacio convencional a formas más rentables de trabajo, nuestras soluciones de trabajo flexible son una excelente plataforma de crecimiento. Los negocios pueden aumentar su personal sin tener que comprometerse con altos incrementos en los gastos fijos a largo plazo ni tener que hacer gastos de capital por adelantado. Al invertir menos en el espacio de trabajo, tienen más dinero para gastar en los negocios. Es por esto que Regus está experimentando una demanda tan alta en Asunción.”

Fernandini continúa: “Cuando le preguntamos a las pequeñas empresas en Asunción o del exterior que vienen a desarrollar negocios aquí, cuáles son sus desafíos para crecer, los tres mayores retos son contar con un espacio flexible de trabajo y una imagen corporativa destacada, además de evitar los altos costos iniciales que deben afrontar. Los centros de Regus brindan solución a estos problemas, y más ya que proporcionan servicios que van desde una impresión y escaneo, hasta hacerse cargo de la telefonía, el personal de recepción, limpieza y seguridad del edificio.”

Las oficinas físicas en Villa Morra cuentan con el mobiliario y equipos de tecnología de primer nivel, asistencia en IT y administrativa en un ambiente completamente profesional para hacer negocios.

En el caso de las oficinas virtuales, están diseñadas para aquellos trabajadores, que por la dinámica de negocio que tienen, necesitan estar en constante movimiento, proyectando a su vez, una imagen profesional de negocios, contando con la asistencia telefónica necesaria que le permita poder manejar sus llamados sin correr el riesgo de perder un solo contacto por estar reunido, o fuera de su lugar de trabajo.

El Centro de Negocios Regus en Asunción, está ubicado  en el piso 4º del edificio Citicenter, en Villa Morra y cuenta con oficinas en alquiler completamente amobladas, oficinas virtuales para los trabajadores móviles y empresarios viajeros, además de salas de reunión y videoconferencia. Nuestras instalaciones cuentan con una conexión a Internet segura y rápida, proporcionando también soporte comercial bilingüe.

Cada vez más emprendedores y empresarios eligen las soluciones de trabajo que Regus ofrece, ya que encuentran además de una imagen profesional y prestigiosa, todo lo que su negocio necesita en un solo lugar.

Para mayor información visite: www.regus.com.py



Fuente: La Nacion

Inédito: Paraguayo crea sistema operativo para competir con gigantes


Inédito: Paraguayo  crea sistema operativo para competir con gigantes
Histórico. El sistema FenOS deberá competir con los “pesos pesados” Windows y Linux.
0
Imprimir Agrandar Achicar
Por  Miguel Benítez
miguel-benitez@uhora.com.py
Por primera vez en la historia de la informática nacional, un paraguayo desarrolla un sistema operativo que buscará competir con los gigantes Windows y Linux. El producto se llama FenOS y fue creado por Rick Lara, desarrollador local, y un grupo de colaboradores extranjeros.
El experto en informática comentó que el sistema operativo será una especie de híbrido y podrá correr todos los programas de Windows, Linux y el Mac de Apple. Es decir, juntará las ventajas de todos estos software, pero tendrá su toque propio y se caracterizará por la velocidad en sus procesos y la seguridad que proveerá a los usuarios.
"La diferencia más tangible para el usuario final es que podés ejecutar cualquier programa de Windows, Linux, Solaris y Mac dentro de nuestro sistema operativo (OS) sin necesidad de midleware o emulador", apuntó Lara. Actualmente ya hay una oficina en la ciudad alemana de Munich, que trabaja con FenOS y viene a ser el centro de operaciones del producto.
A fin de año se hará el lanzamiento oficial en Europa, mientras que en enero del próximo año se realizará lo propio en Estados Unidos y en febrero llegará a Sudamérica. Esto por una cuestión idiomática.
El paraguayo señaló que el OS tiene capacidad de protección segura y un poco de inteligencia artificial en su centro de seguridad, por lo que reconoce amenazas y las bloquea. También se pueden agregar reglas y políticas de seguridad personalizadas. Aún no se estableció el precio que tendrá el producto.
Además de Lara, que fue el desarrollador, participaron de la creación de FenOS, dos alemanes y latinoamericanos residentes en Estados Unidos. Otro paraguayo que vive en Miami, llamado Giuliano Ojeda, colaboró con el apartado gráfico.
Lara es egresado de Análisis de Sistemas de la Universidad San Sebastián de España. Además tiene un masterado en Arquitectura de Sistemas de la Universidad de Berkeley, California, y un masterado en Ingenieria de Software de la Universidad de Lomonosov, Moscú, Rusia.
Fuente: Ultima Hora

Tonny Sanabria sigue sobresaliendo en el Barça

El delantero paraguayo del Barcelona, Antonio “Tonny” Sanabria, sigue deslumbrando en las divisiones juveniles del equipo blaugrana.
Antonio “Tonny” Sanabria sigue sobresaliendo en el Barcelona.
Antonio “Tonny” Sanabria sigue sobresaliendo en el Barcelona. / ABC Color
Arnaldo Antonio “Tonny” Sanabria es tal vez una de las mayores promesas del fútbol paraguayo de cara a los próximos años. Con 17 años, participó del Sudamericano Sub-17 con la Albirroja y del Mundial Sub-20 con nuestra selección.
Es uno de los dos paraguayos que forma parte de las divisiones juveniles del Barcelona de España, donde ha sobresalido en varias ocasiones.
Ya durante su participación en el Mundial de Turquía, habían surgido rumores de que el Arsenal inglés estaba interesado en “robarlo” al equipo español.
Sanabria participó con el equipo culé de la Otten Cup, un prestigioso torneo que es organizado cada año por el PSV en Holanda. Su gran participación le valió el reconocimiento como mejor delantero del certamen.
Esto le ha valido además que el diario catalán Sport, lo considerara en su edición de este domingo como uno de los “JASP del Barcelona”, es decir “joven pero asombrosamente preparado”.
Fuente: Abc color

domingo, 4 de agosto de 2013

Paraguayo nada entre tiburones y cocodrilos


Paraguayo nada entre tiburones y cocodrilos
Xtremo. El buceador paraguayo Raúl Santiviago se metió al mar caribeño con los tiburones.

En otra Aventura Xtrema, el paraguayo Raúl Santiviago, más conocido como Lolo, buceador certificado Dive Master, llegó hasta el mar caribeño, en Cuba, con el fin de obtener imágenes para un programa de televisión. Así vivió la peligrosa experiencia de nadar entre tiburones y cocodrilos, buscando perfeccionar el área del buceo para luego aplicar sus conocimientos en una exploración en Cenotes de Paraguay.

Imprimir  Agrandar Achicar
“En el país tenemos una geografía muy extraña donde hay Cenotes que son cavernas subacuáticas en la zona Norte del Paraguay”, explicó Lolo.
Comentó al mismo tiempo que están preparando a nivel local con Aventura Xtrema, una expedición cerrada a un Cenote llamado Kururukua, que se encuentra en Bella Vista Norte, en Concepción, cerca del río Apa. Por allí estarían en setiembre reviviendo el paseo marino que tuvo en las profundidades de Cuba, y para ello tienen invertido G. 200 millones en equipos de buceo.
“Al principio tuvimos mucho miedo, obviamente provoca mucho miedo estar cerca de tiburones, porque te dicen que son asesinos, está la película Tiburones, pero luego te acostumbrás a su presencia”, relató Santiviago.
Durante el viaje de casi un mes tuvo la oportunidad de bucear, conversar e intercambiar opiniones con profesionales de varias partes del mundo. “Este viaje lo realicé con Leticia Martínez, quien me acompañó en las actividades de buceo. En varias inmersiones observamos a tiburones de 4 especies distintas, que curiosamente se acercaban a nosotros”, contó.
Hay cientos de casos de personas que fueron atacadas por tiburones, que fueron mordidas, perdieron un brazo o una pierna pero que escaparon y sobrevivieron: Raúl se animó a experimentar.
“En Paraguay no tenemos tiburones, pero esta experiencia de bucear entre ellos me sirvió para comprender mejor a estos animales”, refirió. Quien desee aprender a bucear puede acercarse a la escuela de Scuba Dive en Asunción, contactando a través de www.aventuraxtrema.com.py.
Fuente: Ultima Hora