lunes, 7 de octubre de 2013

Proyectan que en 4 años se duplique capacidad hotelera en Paraguay.


Proyectan   que en 4 años se duplique capacidad hotelera
M ac ,ja b, abn, ab,a mb,a mba ,mb a,mb a,mb a,m ba,ma b,m ab

El sector hotelero, uno de los pilares del turismo, experimentó ampliaciones y mejoras, emprendidas por los numerosos establecimientos en la capital y el interior del país en los últimos años. Las plazas hoteleras y extrahoteleras se ampliaron 34% entre 2007 y 2012 y se prevé una duplicación de las mismas para los próximos 4 años con el ingreso de más hoteles, según la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).


Solo Asunción dispone hoy de 3.154 habitaciones; en la región Centro Oeste del país hay 1.323 habitaciones, en el Centro Este del país 958. Los hoteles del Norte del país suman 1.708 habitaciones, en el Sur 1.787 y en el Este 2.155, que totalizan 11.085 habitaciones que, siendo en su mayoría dobles, suman unas 22.170 camas disponibles en todo el país.
“En Asunción estamos al límite con las plazas; en los próximos cuatros años se va a incrementar a más del doble porque tendremos una cadena que viene con 500 habitaciones, el Aloft con 120, más el arribo del Hilton con 200 habitaciones, el aumento va a ser considerable”, señaló Raquel Gavagnin, gerente del Sheraton Asunción Hotel y presidenta de la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay.
La apuesta por el crecimiento del sector se centra las grandes obras como el World Trade Center y el Blue Tower y por ello insisten en que se debe trabajar a nivel país el tema de la conectividad. El sector ve con buenos ojos que la oferta se duplique en los próximos años, pues eso repercutirá en las tarifas y el balance final de las compañías hoteleras.
Cifras. A la cifra de crecimiento del sector en 34% se suma el de la ocupación de las habitaciones que alcanza en promedio un 60%. En base a la información obtenida por una encuesta encargada por la Senatur a la Consultora COIN, se estima la inversión en hotelería hasta abril de 2012 en USD 346 millones De este total, el 30% correspondió al periodo 2007-2012. El arribo de nuevas líneas aéreas también es bien vista por el sector, ya que contribuirá a disminuir el costo de las tarifas que hoy son las más caras de la región.
Varios hoteles se están construyendo en el país, entre ellos el Dazzler Tower Asunción, el Esplendor Asunción; el Hotel Casino Acaray. En Ciudad del Este se puso en marcha la construcción del Bourbon. La obra del Aloft Hotel también se iniciará próximamente.
Fuente: Ultima Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario