martes, 22 de diciembre de 2015

Dos niñas dan cátedra de bondad en CDE.

Niñas venden jugos para llevar juguetes a hospitales en Navidad



Por Noelia Duarte Solís
CIUDAD DEL ESTE
Brenda Rashel Divitto, de 4 años, y Kiara Samudio, de 5 años, son la muestra más elocuente de la demostración del amor al prójimo con simples acciones. Las pequeñas venden jugos para comprar juguetes para los niños internados del Hospital Regional y el Hogar de Niños con VIH de Ciudad del Este.
Todo comenzó como un juego, como una forma de hacer pasar el tiempo, ya que terminaron las clases y estaban en la casa sin ninguna actividad específica. Fue así que Sandra Duré, madre de Brenda, les dijo que prepararan jugos de varios sabores y vendieran frente a la casa, en el área 4 de Ciudad del Este.
La idea les encantó a Brenda y Kiara, que son vecinas y amigas desde que eran unas bebitas. Todo comenzó hace una semana y en el primer día facturaron 35.000 guaraníes, lo que las animó bastante y fueron al supermercado a comprar más ingredientes y materiales.
Los vecinos y familiares compraron los jugos de frutas a 2.000 guaraníes cada vaso y el negocio tuvo resultados auspiciosos, entonces doña Sandra les consultó qué harían con su dinero y ambas dijeron que podrían comprar juguetes para otros niños.
"Con el dinero que juntamos, vamos a comprar juguetes para los nenes que están enfermos, ellos también son nuestros amiguitos", expresó Kiara. La intención es llegar mañana a los internados y también junto a los pequeños del Hogar de Niños con VIH.
Uno de los clientes de Kiara y Brenda les tomó fotografías y compartió en un grupo ciudadano muy visitado de una red social. Esto hizo que muchas personas comprometieran su ayuda a las pequeñas y otras ya acercaron sus bolsas de juguetes reforzando la intención solidaria.
"Vino una pareja para donar, que nos pidió el anonimato, una bolsa enorme llena de juguetes; otra gente le llamó a mi marido y comprometió sus aportes para el día que visitaremos el hogar y el hospital", expresó Sandra.
De acuerdo con eso, se cree que la cantidad de juguetes será mayor y no descartan obsequiar a niños internados de otros hogares y hospitales para el Día de Reyes Magos. Kiara y Brenda siguen juntando dinero gracias a sus ventas y hoy pretenden hacer sus compras.
Para Sandra y los demás familiares de las niñas, la iniciativa de ambas es algo único, incomparable. Ante la sugerencia de los mayores se entusiasmaron y se mantuvieron en su intención de llevar un poco de alegría a los pequeños que pasarán las fiestas de Navidad en una cama de hospital. Algunas personas contactaron con Alfredo Divitto y se comprometieron en vestirse como Papá Noel durante el recorrido para darle colorido al gesto de las niñas.

Destacados:

- 10 Bellezas Naturales del Paraguay (Segunda Parte).

- 10 Bellezas Naturales del Paraguay (Primera Parte). 

Fuente: Ultima Hora

Joven canillita se recibe de abogado, su hermano diariero va por veterinaria


De canillita a abogado. El joven derribó las barreras. Foto: Facebook. 
  De canillita a abogado. El joven derribó las barreras. Foto: Facebook.

No existen barreras cuando se desea algo y se lucha para conseguirlo. Eso lo sabe bien Édgar Mendoza, un joven canillita que se recibió de abogado en San Juan Bautista, Misiones.
En charla con la redacción, el flamante nuevo abogado de 26 años comentó que desde muy pequeño comenzó a trabajar vendiendo productos que le elaboraba su madre. Luego, a los 12 años, incursionó en la venta de diarios y juegos de azar en la vía pública. “Trabajé desde chico para ayudarle a mi mamá”, recordó.
Contó que vive con su madre y sus siete hermanos, de los cuales uno de ellos -que también vende diarios- está estudiando en la Facultad de Veterinaria; se encuentra cursando el 4to. año de la carrera universitaria.
Al ser consultado sobre el motivo que lo llevó a elegir Derecho, respondió que fueron las ganas de superarse y establecer cosas que parecerían imposibles. Sostuvo que la lucha no fue nada fácil, ya que le costaba costear sus estudios, pero celebró y reconoció la ayuda brindada por sus compañeros, que en ningún momento le dejaron de lado. “A mí nunca me hicieron de lado o discriminaron, eso resalto de ellos, que siempre me trataron muy bien”, dijo.
Mendoza además recibió un reconocimiento por parte de las autoridades del Centro de Estudiantes, por “su lucha y espíritu de superación demostrado que con esfuerzo se puede lograr romper las barreras”.
Ahora, el joven canillita augura un futuro donde ayude a más personas desde la justicia. Indicó que cuando tenga su matrícula comenzará a trabajar, ya que posee experiencia en el campo al estar además en un estudio jurídico. “Un abogado que era mi cliente (de diarios) me permitió venir a ayudar acá”, añadió.

Reconocimiento del Centro de Estudiantes. Foto: Facebook.Reconocimiento del Centro de Estudiantes. Foto: Facebook.


Destacados:

- 10 Bellezas Naturales del Paraguay (Segunda Parte).

- 10 Bellezas Naturales del Paraguay (Primera Parte). 

Fuente: Hoy

Construirán el primer edificio vía fideicomiso en Villa Morra

En una ubicación privilegiada de Villa Morra, sobre la calle Guido Spano entre Dr. Morra y Andrade, se erigirá Art, el segundo proyecto inmobiliario en el barrio encarado por la desarrolladora Invesco, pero esta vez orientado al segmento familiar y con la característica de financiación vía fideicomiso administrado por Banco Atlas.



Michel Biquard, director de Invesco, que también construye el edificio Start sobre la calle Bulnes, destacó que el Art tendrá una característica única en Asunción, que es la de contar con 300 cocheras, es decir más de dos cocheras disponibles por departamento, que se suman a los amenities tradicionales como pileta, gimnasio, spa, parrillero, dos salones de uso múltiple, salón para adolescentes y para niños. Otro detalle que lo diferenciará de otros edificios es que toda la planta baja será comercial, con locales orientados a prestar servicios a quienes vivan en el edificio, dijo.
“Lo estamos haciendo en fideicomiso, donde Banco Atlas es el fiduciario; es un proyecto que arrancará en el primer semestre de 2016 y permitirá que mucha gente que vive fuera de Asunción y trabaja en este barrio, pueda vivir también en el barrio”, señaló.
EL EDIFICIO. Biquard reveló que Art tendrá dos torres de 20 pisos desde la planta baja, con 65 departamentos cada torre con precios que están en el orden de 2.000 dólares el m2, precio que incluye una cochera por departamento. El edificio arranca con departamentos pequeños de 60 m2, otros de 100 m2 y de 130 m2, de 1, 2 y 3 dormitorios, que son más amplios.
Para el empresario, un punto atractivo para el comprador es el acuerdo al que se puede acceder, porque al ser un fideicomiso, el sistema de financiamiento permite con sólo 10% del valor del departamento, poder sentirse dueño de él.
“Durante los 36 meses de obra, el comprador desembolsa en total 20% más, que son intereses pero progresivos. Es decir, en un departamento del orden de 220.000 dólares el interesado paga 22.000 dólares, que es el 10%; esos fondos entran a ser administrados por el fideicomiso y el banco que financia, que puede ser Atlas, Sudameris o algún otro, le cobra interés solo por los desembolsos que hace” explicó.
Agregó que en ese caso, el banco pone 20% y el que compra el departamento de 220.000 dólares paga una cuota de 440 dólares, que va creciendo hasta el mes 36 y termina siendo una cuota de 1.500 dólares mensuales.
“Eso le permite, al comprador, pensar en mudarse a un edificio que está construyéndose, que va a tener en 3 años, pero desembolsando durante la obra solo el 30%. Cuando se cumple el plazo y entregamos el departamento elige cancelar todo o cancela una parte, o la posibilidad de tomar una hipoteca para cancelar”, concluyó.

Destacados:

- 10 Bellezas Naturales del Paraguay (Segunda Parte).

- 10 Bellezas Naturales del Paraguay (Primera Parte). 

Fuente: Ultima Hora