viernes, 21 de junio de 2013

Economía paraguaya creció, asegura el BCP


Por EFE
ASUNCIÓN. El PIB de Paraguay creció un 14,8% en el primer trimestre de este año gracias a la fuerte recuperación de su sector agrícola, según un informe difundido hoy por el Banco Central (BCP).
Las construcciones tuvieron un repunte lo que incidió en el PIB.
Las construcciones tuvieron un repunte lo que incidió en el PIB. / Antonella Brignardello, ABC Color
La “importante expansión” de la economía paraguaya -que en 2012 cerró con una retracción del PIB del 0,9%- “se puede atribuir principalmente a la recuperación del sector agrícola”, que tuvo un crecimiento del 47,4% en el trimestre analizado.
El BCP constató que “el sector agrícola, en la campaña correspondiente al periodo 2012-2013, viene mostrando una gran recuperación, con significativos aumentos en los niveles de producción de los principales cultivos”, entre los que destaca la soja, uno de los motores económicos del país.
La ganadería mantuvo la “clara expansión” que comenzó ya en el tercer trimestre del año pasado, con un crecimiento del 10,8 % en el primero de 2013 “principalmente debido al aumento de la producción de ganado bovino, que guarda relación con la recuperación de los principales mercados de exportación de la carne vacuna” clausurados a principios de 2012.
Otro sector cuyos resultados favorecieron la expansión de la economía paraguaya fue el de la construcción, que tuvo “un importante repunte interanual”, del 18,1%, “favorecido por la realización de obras civiles llevadas a cabo por el sector privado, y la importante expansión de la inversión pública destinada a obras de infraestructura”, añadió el banco emisor.
De acuerdo con los datos del BCP, todos los sectores de la economía registraron crecimiento en los primeros tres meses de 2013: del 7,2% la manufactura y minería, del 11,8% los servicios, del 0,8% la generación de electricidad y agua y del 1% los impuestos.
En su última revisión, el Banco Central proyectó un crecimiento del PIB del 13% este año, aunque la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) redujo en abril esa estimación al 10%, siendo Paraguay el país con mayor empuje económico de América Latina.

Paraguay: La telefónica Personal presentó al mercado cinco nuevos productos


Imagen


Siguiendo en el camino de la innovación constante, Personal presentó el día de ayer unos nuevos productos dirigidos al mercado corporativo.

La nueva suite de aplicaciones para soluciones corporativas fue diseñada y desarrollada íntegramente por ingenieros paraguayos, para facilitar la gestión de la información que los usuarios necesitan.

Alguno de ellos son: “Control de Acceso y Rondas”, “Encuesta y Trade”, entre otros.

GESTIÓN 360

Se trata de una solución 360 para pequeñas y grandes empresas, que permite gestionar toda la información que sus clientes necesitan, las ventas que hacen, los productos que venden, todo en línea, con mapas de geolocalización y tracking, y administrar proactivamente gracias a los reportes y dashboards que ofrece.

Esta herramienta realiza todo el trabajo de gestión comercial, desde la prospección de ventas, el registro de todas la visitas, las ventas y entregas de productos vendidos, las cobranzas, el seguimiento en línea de los vendedores y cobradores desde la web, el manejo de toda la información gerencial y el registro del feedback del cliente.

Todo esto en tiempo real, accesible desde el escritorio de la PC o desde un smartphone.

ENCUESTAS Y TRADE MARKETING

Esta nueva aplicación permitirá a cualquier empresa que tenga distribución de productos, o que necesite hacer el monitoreo de Trade Marketing; planear y registrar las acciones en los puntos de venta.

El usuario podrá armar diaria o semanalmente encuestas por cada tipo de producto, que incluyan fotografías y posición GPS de los puntos de venta, accesibles al instante, desde un portal Web seguro, incluso desde una tablet o smartphone.

Es totalmente flexible y permite armar formularios para tomar datos de cualquier tipo de actividad desde el teléfono.

Toda la información recolectada en campo, se ve reflejada en línea en el portal web. De esta manera, los supervisores y gerentes pueden ver al instante toda la gestión de su staff.

CONTROL DE ACCESO Y RONDAS

Es la nueva versión del actual producto “Finger” de Personal, totalmente actualizado para plataforma Android. Este nuevo dispositivo está basado en la plataforma de aplicaciones número uno a nivel mundial.

Con esto, ha ganado flexibilidad, robustez y simplicidad.
El nuevo CAR (Control de Acceso y Rondas), aparte de permitir el control de personas a través de huellas digitales, suma ahora la conectividad full de datos, y la posibilidad de monitorear sensores remotos de humedad, calor o fluidos, dependiendo de la necesidad del cliente.

El portal agrega valor a la gestión diaria de cualquier empresa que requiera realizar un monitoreo de presencia de su personal, reportes en línea, alarmas automáticas, así como un Dashboard completo.

El cliente podrá enrolar huellas in situ, o desde una oficina central y actualizar las huellas a los dispositivos en forma remota.

VISITADORES MÉDICOS
La herramienta para el mercado farmacéutico consiste en la aplicación “Visitadores Médicos” disponibles para Android.

La misma, permite agendar toda la actividad del staff de visitadores desde el escritorio del gerente comercial y sincronizar en forma automática a los smartphones de cada usuario.

Cada visitador tendrá su agenda diaria y semanal, con toda la información de visitas de médicos, productos y con la posibilidad de agendar visitas nuevas desde su terminal.

Todas las actividades son registradas en el portal de tracking de Personal, mostrando cada clínica, hospital o consultorio visitado con posición GPS.
Cada usuario puede ver sus objetivos alcanzados y pendientes desde la misma aplicación móvil.

Los reportes de frecuencia y cobertura vienen ya incluidos en la herramienta, así como la posibilidad de integrarse a los sistemas de gestión del cliente.

TOMA DE PEDIDOS, ENTREGAS Y COBRANZAS

Herramienta que permite registrar toda la información de los pedidos de los clientes, posterior facturación, entrega de mercaderías y la cobranza de las facturas.

Totalmente desarrollada en Android, la aplicación permite al usuario visitar a sus clientes y tomar sus pedidos de productos desde el teléfono, registrándolos en línea en su sistema de gestión, con lo que todo el proceso de facturación y logística se dispara en el mismo momento, ahorrando tiempo.

El supervisor de todo el proceso tiene esta información en la mano, desde cualquier parte del mundo. 

http://www.5dias.com.py/28096-la-telefnica-personal-present-al-mercado-cinco-nuevos-productos
Leticia Alonso lalonso@5dias.com.py

Entradas para show de Justin Bieber en Paraguay en venta desde el 5 de julio


Las entradas para el concierto del cantante Justin Bieber que el próximo 6 de noviembre se presentará en Paraguay, estarán a la venta desde el 5 de julio y las mismas podrán adquirirse desde G. 115.000 de manera anticipada.

El cantante canadiense Justin Bieber.| Foto: Reuters
El cantante canadiense Justin Bieber.| Foto: Reuters
Un total de 8 sectores serán habilitados para el concierto del ídolo pop, Justin Bieber. Los mismos tendrán un costo que irá desde los G. 115.000 hasta los G. 1.570.000 de manera anticipada y estas podrán adquirirse en todos los puntos habilitados de Ticketshow.
Además, podrán encontrarlos en los hipermercados Pueblo de Lambaré, Fernando de la Mora y Mariano Roque Alonso, Quijote música y libros del Shopping del Sol y Mall Excelsior, Disqueria Zeppelin, Transruta de Encarnación, Pedro Juan Caballero y Ciudad del Este.
Entre los sectores habilitados se encuentran el Sector Beliebers (G. 1.570.000), Vip B (G. 1.340.000), Vip C (G. 710.000), Vip D (G. 710.000), Vip E (G. 450.000), Preferencias (G. 355.000), Campo (G. 160.000) y Plateas (G. 115.000).
El tour mundial de Bieber comienza el 22 de junio en San Diego (EEUU), viajando alrededor del mencionado país por al menos 2 meses. Este finalizará en Atlanta antes de su retorno a Latinoamérica en lo que será uno de los más ambiciosos proyectos de Justin hasta la fecha según afirmó Garzia Group en un comunicado.
El tour lleva el nombre de su último material discográfico Believe, cuyo primer single Boyfriend, alcanzó el puesto #1 en ventas mundiales digitales en 32 países en el mismo día en el que fue lanzado.

http://www.ultimahora.com/notas/628032-Entradas-para-show-de-Justin-Bieber-desde-el-5-de-julio

Expo 2013 generará importantes negocios a nivel internacional

Expo 2013 generará importantes negocios a nivel internacional

Imagen


En la sede de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) se lanzó oficialmente la XXXII Expoferia Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios (Expo 2013) y LXVIII Exposición Nacional de Ganadería, organizadas por el gremio industrial y la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

Para los directivos de ambos gremios de empresarios, la Expo 2013 está generando mucha expectativa por la coyuntura económica que atraviesa el país y que prevé para este año un crecimiento en torno del 13%, el más alto de la región.

Las exportaciones récords del sector agrícola, así como la recuperación del sector cárnico que posiblemente tenga su anuncio más importante en lo que va del año durante la feria (la apertura plena del mercado de Chile), hacen que el ambiente de negocios sea muy favorable, indicaron los directivos de la Expo 2013.

En ese sentido, han comprometido su asistencia a la Expo Rueda de Negocios empresarios de EEUU, México, Colombia, Perú y Chile, para fortalecer relaciones comerciales con la costa del Pacífico. También se han inscripto empresarios del Reino Unido, de España, de Uruguay y de Brasil, algunos incluso con intenciones de radicar inversiones atraídos por las buenas perspectivas económicas.

En la parte ganadera también el ambiente es de gran algarabía, gracias al momento que se vive en el sector cárnico, que este año apunta nuevamente a exportaciones récords por encima de los US$ 1.000 millones. Las cabañas están preparando lo mejor de la genética nacional para participar de la “fiesta del trabajo”, señalaron los directivos de la Expo 2013.

RUEDA DE NEGOCIOS

La Expo Rueda de Negocios, a llevarse a cabo los días 16 y 17 de julio, considerado el evento internacional de negocios más importante del país, el cual vincula la oferta y la demanda actual, comprende a distintas empresas extranjeras con interés en comprar productos finales, agregados comerciales de Rediex en el exterior (Francia, EEUU, Brasil, Argentina y Uruguay) para conocer nuevos mercados. Expectativa de participación es de aproximadamente una 200 empresas locales.

En el 2012 se logró la participación de 210 empresas paraguayas, 30% más que el 2011. Expectativa de participación supera las 100 empresas extranjeras.

Yeruti Salcedo
ysalcedo@5dias.com.py
http://www.5dias.com.py/28168-expo-2013-generar-importantes-negocios-a-nivel-internacional

Los campos para producir en Paraguay continúan valorizándose (EN EL CHACO PARAGUAYO)

Los campos para producir en Paraguay continúan valorizándose

Predios de montes vírgenes en la zona del Chaco cotizan a un mínimo de US$ 450 por hectárea

  • Hay mucho interés y escasa oferta por los campos
Foto
+ Por Lucas Farías - 21.06.2013, 05:00 hs Texto: -A / A+

L os precios de los campos en Paraguay siguen en ascenso y es cada vez mayor la llegada de inversores europeos, lo que confirma la buena visión del negocio que tuvieron los empresarios uruguayos que invirtieron en tierras guaraníes. El operador uruguayo Raúl Bruschi, de la firma Agroagua, destacó que los precios siguen en ascenso, sobre todo en al zona de monte virgen del Chaco paraguayo. Remarcó que la oferta es muy escasa y lo que sale a venta está en precios que se ubican entre US$ 450 y US$ 500 por hectárea.

Señaló que puede haber alguna excepción, pero hay que ver si el campo tiene agua subterránea, si tiene mensura judicial, alambrados y buenos accesos. “A veces hay una diferencia de US$ 50 o US$ 60 por hectárea, pero a la larga eso se paga solo”, dijo.

Bruschi comentó que en Uruguay, en los últimos tiempos, hubo muchas consultas sobre campos en Paraguay, pero casi no hubo negocios concretos.

Consideró que esto se debe fundamentalmente al período electoral que tuvo recientemente Paraguay, donde el empresario Horacio Cartes fue electo presidente y asumirá en agosto.

El operador consideró que el próximo gobierno paraguayo cuidará al inversor, porque en los últimos tiempos Paraguay fue el país que más creció económicamente en Sudamérica y eso fue gracias a la inversión extranjera.

La estancia del presidente

Uno de los principales temas de trabajo en el período de transición entre los gobiernos del actual presidente Federico Franco y de Cartes es el desarrollo de la zona del Chaco, donde está ubicada la enorme mayoría de los campos de uruguayos en Paraguay y donde el presidente electo también tiene una estancia.

“No es lo mismo un candidato que de un mensaje alentador, que apoye el crecimiento del Chaco Paraguayo a través de la inversión extranjera, a otros que no digan nada al respecto. Los inversores estuvieron atentos a la elección en Paraguay y consideramos que a esto se debió esta paralización que tuvo el mercado en estos meses”, explicó Bruschi.

En cuanto a la demanda de inversores europeos, el empresario indicó que se mantiene firme. “Cada vez que viajo al Chaco, en Filadelfia, en Loma Plata o en Noilan, lugares donde hay poco parque hotelero, nos encontramos los mismos, pero también encontramos gente nueva, sobre todo europeos”, indicó.

En junio de 2012 El Observador Agropecuario consultó a Bruschi sobre este mismo tema y él analizaba que quienes invirtieran en campos del Chaco Paraguayo en aquel momento tendrían una valorización de su inversión que sería del orden de 28% anual.

Un año después Bruschi confirmó que los resultados están a la vista y que su proyección no era equivocada. Los números también confirman que la visión de los empresarios uruguayos que invirtieron en Paraguay, algunos desde hace más de 10 años, era acertada.

Se estima que alrededor de dos millones de hectáreas en Paraguay le pertenecen a uruguayos, un número muy significativo si consideramos que el área total de soja en Uruguay es de un millón de hectáreas.

Los bajos costos para producir, entre 20% y 25% inferiores a los de Uruguay, continúan siendo el principal atractivo de Paraguay. Los precios de la tierra son sensiblemente inferiores a los de los demás países de la región, también la mano de obra, el combustible, los insumos y la maquinaria son más baratos, hay menos impuestos y a todo esto se le suma el buen clima, con ocho meses al año de lluvias y temperaturas de 28º C de promedio.

El gran problema es la logística. Existen muy pocas rutas asfaltadas y la caminaría rural es sumamente precaria, lo que impide el desarrollo de la actividad agrícola. Bruschi contó que en la zona de La Patria, en la frontera con Bolivia, se hizo una experiencia con soja logrando rendimientos de 3.500 kilos por hectárea, pero hacer llegar la maquinaria para el desarrollo del cultivo y luego sacar el grano es extremadamente dificultoso.

Señaló que para las estancias que están sobre la ruta la agricultura es una gran alternativa, pero que difícilmente uno de esos campos se vende.

El operador indicó además que en el último año se produjeron muchas mejoras en infraestructura, sobre todo a nivel privado.

Explicó que se formaron equipos de vecinos que tienen campo dentro de una misma zona y trabajaron juntos para mejorar las carreteras, para combatir el abigeato –que ya casi no existe– y para colaborar con los controles del servicio pecuario oficial de Paraguay (Senacsa).

La ganadería sigue de pie

Entre fines de 2011 y comienzos de 2012 la ganadería paraguaya sufrió un fuerte golpe al detectarse focos de fiebre aftosa en el país. Esta situación impactó en sus mercados cárnicos, pero no con la dureza que se esperaba, ya que la baja de precios le permitió retener a uno de sus principales clientes: Rusia.

Lejos de pasar por una situación como la que vivió Uruguay en 2001, el negocio ganadero hoy en Paraguay sigue firme. Si bien los precios son inferiores a los de los demás países de la región, la actividad comercial se mantuvo fluida en todos los eslabones de la cadena cárnica. Bruschi señaló que el precio inferior del ganado es otro factor que favorece la inversión inicial de extranjeros en el país.

La mayor parte de los campos en venta son de montes vírgenes y la legislación paraguaya permite desforestar el 75% del área total de monte, pero en general se desforesta entre 50% y 60% pues los tajamares, casas e instalaciones no entran en la ley, lo que hace bajar ese porcentaje, explicó Bruschi.

El empresario explicó que la llegada de uruguayos y de europeos permitió un gran desarrollo del sector productivo. “Hace cinco o seis años una estancia de 2.000 has tenía cuatro potreros, hoy eso ya no existe, está todo empotrerado de 20, 30 o 40 has, dependiendo la superficie total y la rotación que hagan”, explicó. 

Por Lucas Farías - 21.06.2013, 05:00 hs Texto: -A / A+ http://www.elobservador.com.uy/noticia/253507/los-campos-para-producir-en-paraguay-continuan-valorizandose/



Enviar a un amigo

Ingresa los siguientes datos para compartir la noticia. Para compartir con más de un amigo separa los nombres y las direcciones de email con ";" (punto y coma).

Máximo 255 letras
Pista de imagen reCAPTCHA
Obtener una pista nueva
Obtener una pista sonoraObtener una pista visual
Ayuda
<iframe src="http://www.google.com/recaptcha/api/noscript?k=6LcA4MQSAAAAAH7PAZmF4WRjEj4iUMhHKaUeiGvw" frameborder="1"></iframe><br> <textarea name="recaptcha_challenge_field" rows="3" cols="40"></textarea> <input type="hidden" name="recaptcha_response_field" value="manual_challenge">

SELECCION SUB 20 DE PARAGUAY. DEBUTA EN MUNDIAL DE TURQUIA

21 de Junio de 2013 10:09

 

A la espera del debut


GAZIANTEP. Los componentes de la selección nacional Sub 20 se encuentran a la espera del debut mundialista, marcado para este sábado ante Malí, a las 14:00 de nuestro país.
Ángel Cardozo Lucena, Rubén Ruiz Díaz, Arnaldo Antonio Sanabria y Saturnino Gamarra.
Ángel Cardozo Lucena, Rubén Ruiz Díaz, Arnaldo Antonio Sanabria y Saturnino Gamarra. / Víctor Miranda, ABC Color
Todos los detalles son cubiertos, tanto en materia organizativa, con los directivos Rubén Martín Ruiz Díaz Romero, Saturnino Gamarra, Porfirio Benítez Musa y Roberto Garcete, el trabajo del administrativo Marco Román, el equipo técnico que comanda Víctor Genes, con el importante aporte de Orlando Enrique Landaida y Gerardo González, además de los futbolistas, los grandes protagonistas de esta historia.
A las 17:30 se realizará el reconocimiento del estadio Kamil Ocak, con capacidad para 16.981 personas (algunos dicen que es solo para 15.000) y luego de la actividad táctica se realizará la conferencia de prensa del entrenador albirrojo.
Hasta ahora existen dudas en cuanto a la conformación del elenco, pero el más probable es el compuesto por: Diego Morel; Míller Mareco, Matías Pérez, Gustavo Gómez y Júnior Alonso; Jorge Rojas, Ángel Cardozo Lucena, Iván Ramírez y Miguel Almirón; Derlis González y Arnaldo Antonio Sanabria. El cotejo será arbitrado por Nawaf Shukralla, de Baréin.

Fuente: Diario ABC COLOR Por Víctor Miranda Rojas, enviado especial