viernes, 21 de febrero de 2014

Unas 20 empresas generarán 5.000 empleos


Oscar Stark, Viceministro de Industria, señaló que solo en el primer cuatrimestre de este año, unas 20 empresas se asentarán en el país y generarán unos 5.000 puestos de trabajo en rubros como confecciones, calzados, plásticos y autopartes. Sobre al reglamentación de la la Ley de APP indicó que se están terminado los trabajos para su reglamentación.

Una de las empresas que es tomada como modelo de industria local es Marseg, la cual exporta sus productos bajo el régimen de maquila al Brasil. Archivo.
Stark adelantó a radio Cardinal la venida de importantes inversores a nuestro país, los cuales generarán fuentes de trabajo en Central y Alto Paraná.

"Unas 20 empresas se asentarán en el país, dentro de este primer cuatrimestre, las cuales pasaron por el MIC y generan unos 5.000 empleos, cais todas industrias livianas. Las que más están viniendo las de confecciones textiles, de calzados, plásticos livianas y autopartes, 4 a 5 con interés de las más importantes del mundo".

Stark explicó que solo una de estas empresas, brasileña, se asentará en el Departamento Central, es del rubro textil y generará unos 3000 puestos de trabajo de trabajo de manera directa en su planta, mientras que empleará a otros 2.000 confeccionistas independientes.

Al ser consultado acerca del nombre de la firma, indicío que en Brasil se llama "Riachuelo", pero en Paraguay están conformando su denominación.

"Todas empiezan exportando a su empresa matriz, después utilizan Paraguay como base para otros países. Mucha de la inversión extranjera no está registrada, inmobiliaria, campos, vio para comprar campos y producir a partir de esto", explicó.

Acerca de la reglamentación de la Ley de APP, Stark indicó que está muy avanzada, "la semana que viene se hace una presentación en público para recibir sugerencias y críticas para ir terminándola, sacar el decreto e implementarla. Es algo que ya se está haciendo, por eso surgen las críticas. Algunos dicen que sebe ser más ágil".

El funcionario expresó que históricamente Brasil es la segunda más importante, después de EEUU en cuanto a stock de inversión se refiere en Paraguay.

"Se dá más inversión en industrias livianas, Brasil tiene protagonismo importante, por el costo en su país, aumento mano de obra, cargas tributarias altas, las de mano de obra intensiva tiene ventaja para venir a Paraguay a producir", refirió.
Fuente: La Nacion

Celulosa brasileña busca instalarse en el Paraguay.


Una planta de celulosa que no pudo instalarse en Mato Grosso, Brasil, por la cantidad insuficiente de electricidad, inició contactos para asentarse en Paraguay, reveló el viceministro Óscar Stark. Fue durante la recorrida que los empresarios brasileños realizaron para ver las inversiones exitosas en el país, como el caso de Marseg, fábrica de calzados que funciona en San Lorenzo.

Archivo.
La visita de empresarios brasileños es considerada auspiciosa para las autoridades del Gobierno, que esperan que en los próximos meses puedan concretarse nuevas inversiones. El viceministro de Industria, Óscar Stark, dijo que de la comitiva hay empresarios con proyectos en etapa avanzada para instalarse en el país y otros que vienen por primera vez a explorar las oportunidades que presenta Paraguay.
Señaló que hubo acercamiento con empresarios con intenciones de montar una planta celulosa en Mato Groso do Sul. Pero ante la insuficiente cantidad de energía eléctrica, miran a Paraguay con posibilidades de procesar materia prima. “Es buen momento para complementar nuestras economías. Brasil está creciendo bastante bien; en los últimos años está subiendo los costos de producción, sobre todo de mano de obra y energía eléctrica. Son dos factores de producción que tenemos en abundancia y hace que podamos complementarnos muy bien si trasladan parte de su proceso productivo industrial”, expresó.

El gerente de Relaciones Internacionales de la Federación de Industrias de Paraná, Reinaldo Víctor Tockus, señaló en el Seminario Paraguay-Brasil que además del rubro celulosa hay sectores firmas del sector de plásticos y confecciones que muestran interés en apostar al país.

Una delegación compuesta por unos 70 empresarios brasileños visitaron ayer las instalaciones de firmas exitosas instaladas Villa Hayes: Cementera Yguazú, Astillero Chaco, el futuro parque industrial y la subestación eléctrica situados en la zona. Los trabajos en la planta cementera están terminadas en un 75% y para el 2do. semestre se prevé su inauguración. El gerente de la firma, Cléber Ceroni, dijo que el desafío en cuanto a atracción de inversiones es cambiar el concepto que tienen las personas de que “Paraguay es frontera”. Por su parte, Hugo Aranda, presidente de Astillero Chaco, alentó a los empresarios a radicarse en el país.

El ministro de Industria, Gustavo Leite, indicó que el objetivo es motivar a los visitantes a invertir en el Paraguay. “Esperemos que lo que vean y hayan escuchado aquí les motive para poder invertir en Paraguay: hay historias de éxito, hay brasileños que vinieron por aventura, otros por visión, otros por estudios más científicos. Y les ha ido muy bien, les va bien”, remarcó.
Fuente: La Nacion

jueves, 20 de febrero de 2014

Reciclados arrancan ensayos para histórica gira con grupo Metallica


Reciclados arrancan ensayos para histórica gira   con grupo Metallica
Con entusiasmo. Los jóvenes de la orquesta de Cateura, durante los ensayos realizados ayer en Bañado Sur.

La Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura ya inició los ensayos con miras a las actuaciones que tendrá con el afamado grupo estadounidense Metallica, como parte de su gira By Request, la que incluye a Paraguay, el 24 de marzo en el Jockey Club.


“El esfuerzo de los chicos se está poniendo al máximo”, comenta el director de la agrupación, Favio Chávez, en un descanso del ensayo que tiene lugar desde esta semana en el centro de educación no formal (Centro Vy’a Renda, de Fe y Alegría), ya que los jóvenes aún no tienen local propio para estas prácticas.
Ocho de los 22 integrantes de la Orquesta, quienes se declaran fanáticos de los géneros rock y metal, coinciden en que esta experiencia es “fenomenal e impensable”, en tanto que el resto de los jóvenes (entre 12 y 22 años) consideran que participar de la gira da un impulso al proyecto artístico y social del que forman parte. El tour, que va del 16 al 30 de marzo, recorrerá Colombia, Ecuador, Perú, Brasil, Argentina y Chile.
Aunque la orquesta aún no tiene definido el repertorio, los músicos ensayan varias canciones de la banda originaria de Los Ángeles, como Nothing Else Matters, entre otras.
“Estamos experimentando cómo suenan los instrumentos con las adaptaciones que ya tenemos. Los arreglos los hacemos conjuntamente con Thomas Lecourt (saxofonista y asistente de dirección), y con Tadeo Rotela (bajo)”, explica Chávez.
Para el director, este es uno de los más grandes desafíos hasta ahora realizados por la agrupación, ya que el público al que se dirigirán “es muy distinto” al acostumbrado, por lo que buscan “cumplir y superar expectativas”.
“Una gira completa como la que haremos junto al grupo internacional requiere mucho trabajo, por lo que decidimos quedarnos en Paraguay a ensayar y concentrarnos en la gira de By Request, para luego retomar nuestros compromisos internacionales”, agrega el asistente de dirección, Thomas Lecourt, un músico voluntario francés.
FASCINANTE. Favio Chávez comenta que tanto para él como para los compañeros que le ayudan en los arreglos es “fascinante” realizar dichas adaptaciones. “Las canciones tienen mucho contenido melódico, y son de gran complejidad musical”.
El director también subrayó que todos están concentrados en la organización de los viajes. “Estamos viendo ya la parte de papeleos, logística, todo lo que exige tocar de un lugar a otro, viajar cada día y cumplir con una seguidilla de actividades; son variaciones de lo que estamos acostumbrados a cumplir”, añade.
Acerca del local propio que tanto desean los jóvenes músicos, Chávez dice que aunque tienen un lugar en mira, siguen las trabas burocráticas.
Fuente: Ultima Hora

Filme sobre Elisa Lynch debuta hoy en Irlanda en una gala exclusiva


Filme sobre Elisa Lynch debuta hoy en Irlanda en una gala exclusiva
Protagonistas. El productor Stuart Switzer, las actrices Leryn Franco y Maria Doyle Kennedy, y el escritor Michael Lillis.

El filme Elisa Lynch: reina del Paraguay, que retrata la historia de la mujer del mariscal Francisco Solano López, se estrena hoy, en Irlanda, sin la presencia de Leryn Franco, una de las protagonistas del documental.


Por Sergio Noé
snoe@uhora.com.py
En el Teatro Savoy de Dublín, Irlanda, se realiza el estreno de la película Elisa Lynch: reina del Paraguay (Eliza Lynch: que en of Paraguay), que será en el marco de la 12ª edición del The Jameson Dublin International Film Festival, el más importante de ese país.
El audiovisual propone una revisión histórica sobre la emblemática figura de Lynch, quien fuera la mujer del mariscal Francisco Solano López.
El evento fílmico, que convoca anualmente a más de 40 mil visitantes en Dublín por varios días, incluye la proyección de producciones de todo el mundo. "De las 134 películas del festival, solo ocho se presentan en el Teatro Savoy, entre ellas el documental sobre Elisa Lynch, a proyectarse en la sala 1, para 760 personas", revela Margaret Brugada, coordinadora de la première en Irlanda.
INVITADOS ESPECIALES. Entre los invitados al estreno figuran el presidente de Irlanda, Michael D. Higgins, además de senadores, ministros, políticos, productores de televisión, directores de medios, periodistas y figuras del cine, tales como Jeremy Irons, reconocido actor de La misión y otras cintas.
También participan miembros de la producción, la actriz Maria Doyle Kennedy, así como su director y sus productores. En tanto, la atleta paraguaya Leryn Franco, que es parte del documental, no acude al estreno porque priorizará sus entrenamientos.
"550 entradas son para invitados especiales, entre los que incluimos diez para la colectividad paraguaya en Irlanda. Las 210 restantes se pusieron en venta online (por 15 euros), las que se agotaron al poco tiempo. Esto demuestra el interés de los irlandeses por ver la cinta", apunta Brugada.
De 18.00 a 19.30 será la recepción en la galería dublinesa Hugh Lane, donde se exhibirá imágenes del "detrás de escena" del material y se lanzará la segunda edición de la obra que inspira el filme. El director de la película, Alan Gilsenan, y Connor McEnroy, productor ejecutivo, dirigirán unas palabras a los presentes.
"Esta proyección parece ser especial por ser una suerte de regreso a casa de la misma Elisa Lynch, un regreso a su patria que casi lo olvida. Intuyo que Lynch mantuvo en su corazón –hasta el amargo final– con orgullo su lado paraguayo", afirma Gilsenan.
Tras la recepción, los invitados –incluido el presidente de Irlanda– serán transportados en limosinas y buses especiales al Teatro Savoy.
A las 20.00 se proyectará la película, previamente presentada por Grainne Humphreys, directora del Festival de Cine de Irlanda, y el productor del filme, Stuart Switzer, de la compañía Coco Televisión.
Tras la función, se prevé una ronda de preguntas y respuestas, con el director y productor, así como la actriz Kennedy.
FESTIVALES. Según la producción, la cinta agotaría el circuito de los festivales de cine antes de ingresar al círculo comercial, que incluye las salas de cine y plataformas como iTunes y Netflix. El filme se estrenaría en festivales de Buenos Aires (Argentina), Montevideo (Uruguay), Río de Janeiro (Brasil), Guadalajara (México) y Barranquilla (Colombia).
Fuente: Ultima Hora

Inversiones brasileñas crearán 8.000 nuevos empleos, según el MIC


Inversiones brasileñas crearán 8.000 nuevos empleos, según el MIC
Obsequio. N. Bairros (der) entrega un presente a Aguinaldo Diniz, ante la mirada de G. Ruiz.

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) proyecta que las industrias brasileñas ya instaladas y otras que operarán desde este 2014, generarán unos 8.000 nuevos empleos directos en el país.


Las industrias brasileñas que ya están actualmente en el país, más aquellas que comenzarán a operar en esta temporada, crearán 8.000 nuevos empleos en forma directa, indicó el viceministro de Industria, Óscar Stark.
Comentó que en gran medida el sector de autopartes será el responsable de generar oportunidades de empleos.
Agregó que las empresas ya instaladas en este segmento tendrán una expansión en esta temporada, a la que se sumarán las nuevas industrias del mismo segmento, para elevar la cantidad de empleos generados. A su vez, indicó que este crecimiento industrial, también empuja a la creación de otras cadenas de provisión como cables o inductores, que se irán sumando en el proceso de industrializar estos productos en el medio interno.
En cuanto al segmento de alimentos, la Asociación Rural del Paraguay (ARP), a través del presidente de la Comisión de Carne, Darío Baumgarten, indicó que los desafíos principales en cuanto a valor agregado de los productos, es la instalación de industrias para calzados, carteras, cueros, producción de harina de carne y alimentos para mascotas, segmentos aún poco desarrollados en la industria nacional.
A la vez, dos sectores promisorios son el de aves y pollos, agregó.
También, en su presentación, el ex ministro de Agricultura y Ganadería, dejó en claro que Paraguay es uno de los pocos países en el mundo que tiene aún posibilidades de expansión en producción cárnica. Uno de los objetivos es llegar a las 20 millones de cabezas en el 2020.
rueda de negocios. También se aprovechó el encuentro, para la promoción de la Expoferia Internacional de Mariano Roque Alonso 2014. En la disertación a cargo de Silvio Vargas, director de Relaciones Públicas del Consorcio Expo, se enfatizó que están abiertas las puertas para la participación de las diversas empresas. A su vez, se hizo hincapié en la rueda de negocios, en donde las empresas pueden participar para realizar intercambios comerciales con firmas locales.
Luis Schmeda, coordinador de Cedial, comentó que en esta edición de la Expo Rueda de Negocios se tendrá más de 250 empresas de diferentes sectores, quienes tendrán más de 1.500 reuniones en dos maratónicas jornadas.
Germán Ruiz, presidente de la ARP, calificó de histórica la presencia de un plantel importante de empresarios interesados en invertir en el país. La turba de 200 personas terminó la estadía en La Rural, degustando la rica carne paraguaya.
Fuente: Ultima Hora

miércoles, 19 de febrero de 2014

Inversionistas y bancos de EEUU interesados en negocios locales


El fondo de inversiones de Soros, uno de los más grandes dentro del sector a nivel mundial, manifestó interés hacia Paraguay, para colaborar con el gobierno y el ámbito privado. Así lo confirmó el presidente del BCP, Carlos Fernández Valdovinos, tras el viaje realizado a Norteamérica en busca oportunidades de negocios para el país.

Las instalaciones eléctricas son una de las inversiones en las que están interesados los norteamericanos.
En el seminario en New York sobre el Paraguay, dictado por autoridades locales, se han acercado empresarios y financistas. Entre ellos, la gente del fondo de inversiones, interesados no sólo en trabajar con bonos que impulsa el Estado, sino también con el sector privado, manifestó el titular del BCP. Los extranjeros ya hacen gestiones para colaborar en negocios con los productores locales y ahora pidieron una lista de los exportadores paraguayos para realizar acuerdos comerciales.
Los inversionistas dijeron textualmente a Fernández Valdovinos que “queremos ampliar la cartera de clientes en Paraguay”, lo que es considerado mucho más importante, ya que “a nosotros nos ayudará en la generación de empleo y dar más oportunidades”, mencionó la máxima autoridad de la banca matriz.
Además en su visita para mostrar el Paraguay a los extranjeros, contó que representantes del Banco Morgan Stanley desean trabajar desde el diseño, la construcción y la financiación de obras. Fernández Valdovinos sugirió que se pueden realizar trabajos con la Administración Nacional de Electricidad en la instalación de mega sistemas que puedan proveer del insumo eléctrico a todo el país.
“No necesitamos de nuevas leyes para que vengan. Hay mucho interés y a mí me sorprende. Que el fondo monetario dé una buena evaluación y las calificadoras de inversión eleven sus notas, también hace que inversionistas quieran arriesgarse y venir”, sostuvo el presidente del BCP.
Uno de los puntos resaltantes es que la ley de Responsabilidad Fiscal sorprendió a los banqueros y representantes de compañías presentes, ya que anteriormente no estaba ni en la carpeta de sugerencias del FMI, y en consecuencia, hará más predecible las políticas fiscales.
Fuente: La Nacion

Unas 32 empresas brasileñas ya logran éxito en Paraguay


Un estudio realizado por el Banco Interamericano de Desarrollo detectó que 32 empresas brasileñas que se asentaron en Paraguay lograron el éxito exportando productos, principalmente manufacturados. El análisis, que será presentado hoy aprovechando el arribo de la misión de casi un centenar de empresarios del país vecino, revela que las firmas son del rubro de confecciones y frigoríficos.

La industria de la confección es una de las más exitosas según estudio del BID.
El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, confirmó que presentarán a la delegación internacional el informe que sintetiza cuáles son las empresas brasileñas que en Paraguay lograron el éxito, y a dónde exportan. Esto, teniendo en cuenta el acuerdo comercial con el mercado de la comunidad europea, por el que los productos nacionales exportados gozan de una predilección con un arancel cero, lo que despierta el interés de los pares vecinos para realizar el procesamiento de productos en el país.
“Entre las empresas existe una gran predilección por el sector de plásticos, juguetes y el sector de confección”, indicó el secretario de estado sobre el estudio.
El evento, promovido por la Confederación Nacional de Industria (CNI) del Brasil, que cuenta con el apoyo del Centro Internacional de Negocios (CIN), celebrará un encuentro entre empresas y representantes estatales de ambos países. También contará con la presencia de la Federación de Industrias de Mato Grosso do Sul y de la Federación de Agricultura y Ganadería.

MISIÓN EMPRESARIAL
El grupo debe discutir oportunidades de negocios entre las empresas de Mato Grosso do Sul y Paraguay, así como la construcción del puente entre el municipio de Porto Murtinho y Carmelo Peralta, Paraguay.
Otro proyecto considerado es la implementación del corredor bioceánico, que conectará la costa brasileña y Paraguay con los puertos de Antofagasta e Iquique, en Chile. Un trabajo que acortará hasta en ocho mil kilómetros de distancia entre estos países de la región asiática.
Esta misión tiene como objetivo establecer asociaciones, representantes brasileños de la industria automotriz, metalmecánica, textiles, ropa, alimentos y tecnología. Presentarán sus propuestas las autoridades locales y expondrán el atractivo para las inversiones en el país.
Consultado sobre la motivación de los inversionistas, Leite mencionó que no ve gente desembarcando en países en los que no hay seguridad jurídica o donde no se vea que no hay un buen ambiente para las inversiones.
Fuente: La Nacion

Gobierno anuncia inversión por US$ 1.500 millones en innovaciones agroganaderas


El Gobierno Nacional invertirá más de 1.500 millones de dólares para seguir apuntalando el desarrollo agropecuario y ganadero, en el marco de un plan de inversiones de 16 mil millones de dólares. Será principalmente en lo que hace a innovaciones tecnológicas. Así lo anunció hoy el ministro de Agricultura y Ganadería, Jorge Gattini, tras una reunión con el presidente Horacio Cartes.

Los invernaderos son los que serán potenciados, según el ministro Gattini. Gentileza.
“Pensamos que irá principalmente en innovaciones tecnológicas. Nosotros llamamos innovación tecnológica a todo lo que es sistema de riego, invernaderos, media sombra y mejoramiento de suelo particularmente”, expresó el secretario de Estado en conferencia de prensa.
 
Gattini indicó que se cuenta financiamiento de organismos multilaterales, como así también de asociaciones públicos-privadas y con recursos propios del tesoro para llevar adelante el plan.
 
Señaló que el Ministerio de Agricultura y Ganadería pretende abarcar unas 30.000 hectáreas de riego en los próximos cinco años, además busca instalar alrededor de 5.000 invernaderos para lograr una producción constante durante todo el año y así mantener un precio con menor variación de acuerdo a la estación del año.
Fuente: La Nacion

Compañía japonesa Sumitomo producirá cables en el país


La compañía de autopartes Sumitomo confirmó su instalación en Paraguay. La empresa japonesa invertirá US$ 15 millones para montar una fábrica para la producción de cableado para vehículos, y generará en el plazo de 2 años unos 2.500 puestos de trabajo, informó Andrés Gwynn, presidente de la consultora Paraguay Invest SA.

Esta es una de las fábricas de la firma japonesa que elabora cableado para vehículos.
“Hace unas semanas se definió que se instalarán en Paraguay. La idea es instalarse en Capiatá, debido a la densidad poblacional y donde hay gran cantidad de asentamientos porque lo que se quiere es hacer un trabajo similar al de Marseg en Marquetalia (San Lorenzo), y de esa manera atacar cinturones de pobreza”, expresó el empresario maquilador.

El titular de la cartera industrial, Gustavo Leite, anunció la inversión de la empresa nipona en el Seminario Paraguay – Brasil, pero no brindó mayores detalles.

La firma producirá bajo el régimen de maquila cableados para plantas industriales de Honda y Mitsubishi, que operan en el mercado brasileño.

Asimismo indicó que existen muchas expectativas con la venida de nuevas autopartistas por el crecimiento exponencial que se estima para los próximos 10 años para la industria automotriz brasileña.

CLÚSTER

Por otra parte, mencionó que hay interés de multinacionales proveedoras de autopartes interesadas en venir a Paraguay y crear un clúster (herramienta para el análisis de aquellos factores que permiten a una industria específica incorporar nuevos eslabones en su cadena productiva).

El rubro de autopartes constituye el 9,5% del total exportado en enero de este año a través del sistema de maquila. El rubro viene desarrollándose con importantes proyecciones de generación de mano de obra.

La venida de la empresa nipona se suma a otras también importantes como Fujikura Automotive, THN Paraguay, Yazaki y Leoni AG, que iniciará operaciones a mediados de año. En tanto que existen otras dos empresas que analizan la posibilidad de radicar sus apuestas en Paraguay.
Fuente: La Nacion

La Compañia Italiana "Pirelli" quiere instalarse en Paraguay


Paolo Dal Pino, presidente ejecutivo para América Latina de la compañía industrial Pirelli, dedicada a la fabricación de neumáticos, le manifestó a Horacio Cartes en una reunión mantenida hoy en Palacio de Gobierno, el interés de la firma de instalarse en el país.

Gentileza.
La embajadora de Italia en Paraguay, Antonella Cavallari participó de la reunión entre el empresario y el presidente paraguayo.

La diplomática señaló resaltó la importancia dela situación económica del país l y que por ende resulta atractivo para los inversores extranjeros.

“La economía de Paraguay se encuentra en una fase positiva de crecimiento y atrae el interés de muchísimos empresarios tanto de países vecinos como de países de Europa como Italia”, indicó en conferencia de prensa Cavallari.

Paolo Dal Pino, Presidente Ejecutivo de Pirelli para Amèrica Latina, expresó que reconocen la posición de liderazgo de la firma en el país y que debido a esta situación están analizando las perspectivas para instalarse próximamente.

“La reunión con el presidente fue muy buena, hemos discutido las oportunidades de desarrollo de negocios en Paraguay”, explicó.
Fuente: La Nacion

martes, 18 de febrero de 2014

Nuevos paseos buscan brindar confort


Nuevos paseos buscan brindar confort
Oficinas. Galería Mangoré ofrecerá un mix para marcas y profesionales independientes.

Pequeños, acogedores y con ubicaciones estratégicas; cerca de todo pero alejados del ruido. Así son los dos nuevos espacios comerciales de mediana dimensión que se erigen en la capital y en Lambaré, y que ya están siendo comercializados.


El primero es un mix que combina locales comerciales con espacios corporativos; el otro es un mix de locales de indumentaria y de servicios.
En la esquina de Gonzalo Bulnes y Lillo se está construyendo la Galería Mangoré, que tiene la particularidad de contar con locales comerciales en la planta baja y en la planta alta los locales destinados a oficinas de pequeña extensión, orientadas a escribanos, arquitectos y gente que no necesita de mucha dimensión en metros cuadrados, explicó Nathaly Delgado, propietaria de Idées Negocios Inmobiliarios, responsable de la comercialización de los locales.
La dimensión de los locales oscila entre los 48 y 62 metros cuadrados y el precio promedio es de USD 30 el metro cuadrado. La disponibilidad es de 8 locales comerciales y 8 oficinas; la capacidad del estacionamiento es de 24 lugares.
La edificación del Paseo Mangoré es moderna, minimalista, limpia y transparente, en una construcción que combina el vidrio con el cemento, explica Delgado.
La propuesta busca cubrir una demanda insatisfecha en la parte de oficinas, ya que, explica, no todo es comercial y no todos quieren tener su oficina en un edificio.
“Lo que diferencia a Mangoré de otros espacios de su tipo son las oficinas, que le darán un flujo diferente de profesionales trabajando ahí, recibiendo gente, y, abajo, pequeños locales con gastronomía que hará un poco más agradable el ambiente”, señaló la empresaria inmobiliaria.
en Lambaré. Paseo del Totto es una propuesta comercial creativa que se instaló en Lambaré. Se trata de un paseo pequeño, con 14 locales, uno de ellos preparado para gastronomía, cuyas dimensiones oscila entre 25 y 104 metros cuadrados. Este espacio ya está listo para utilizarlo y la comercialización ya está disponible.
“La idea con Paseo del Totto es hacer un mix combinando indumentaria y vestimenta con servicios como farmacias, red de pagos, telefonía móvil, que le resultará muy cómodo a la zona donde no hay este tipo de servicios. Está ubicado en la Avda. Luis María Argaña y Porvenir”, explicó Delgado.
Ambos productos ya están siendo comercializados por la mencionada firma.
Fuente: Ultima Hora

lunes, 17 de febrero de 2014

Lanzan marca nacional de calzados


La línea nacional de calzados “Guata” será presentada esta semana por directivos de la empresa Río Claro, que desde hace un año viene desarrollando este proyecto. En una primera fase, la empresa lanzará al mercado local 8.000 pares.
La línea de calzados “Guata” sale a la venta en el mercado con 8.000 pares.
La línea de calzados “Guata” sale a la venta en el mercado con 8.000 pares. / ABC Color
La idea radica en triplicar la producción, afianzar la marca a nivel local y posteriormente ver oportunidades de expansión en la región, puntualizó Camilo Guanes, directivo de Río Claro.
La idea radica en triplicar la producción, afianzar la marca a nivel local y luego ver oportunidades de expansión en la región, puntualizó Camilo Guanes, directivo de Río Claro, quien, a su vez, agregó que la ejecución de la idea demandó una inversión de US$ 500.000.
Los calzados de modelo unisex saldrán a la venta a G. 330.000.
Los calzados Guata se comercializarán inicialmente en tres tiendas propias de la marca de Asunción. Además, sus responsables ya cerraron acuerdo para venderlos en el Shopping China.
Firma
Río Claro es una firma del sector calzadista, que inició a operar en el país en el 2011 y que se constituyó como industria maquiladora fabricando para marcas como CAT, Kickers, Hush Puppies y Merrel.
La empresa fue impulsada por Eduardo González y José Fernández Person, a quienes el año pasado se sumaron Camilo Guanes y Rodrigo Weiberlen.
El lanzamiento oficial de la marca está previsto para este miércoles 19 de febrero, a las 18:00, en el Sheraton Asunción. La iniciativa incluye distintas líneas de calzados, unisex y diferenciados y el diseño estuvo a cargo de Yamil Yudis.
Fuente: Abc color

Empresarios del rubro publicidad desean invertir en el país


Trabajos especializados en publicidad son el fuerte de extranjeros que arriban al país para negociar.

Las menciones en la web son una de las tareas de la empresa interesada en invertir en el país.
Un grupo de empresas publicitarias interesadas en negocios en el país realizará un evento para marzo en Paraguay “en el que esperamos presentar nuestra propuesta al mercado”, indicó Sebastián Fumagalli, director de SocialAd, empresa de Social Media Insigths. El Grupo Freemount busca generar un HUB Digital Único en la región, en el que pretenden incluir al país para lograr el desarrollo digital.

La firma SocialAd es la primera empresa de Social Media focalizada en Latinoamérica a través del uso de herramientas de monitoreo online por redes sociales, se analiza la información y se generan reportes y recomendaciones a medida para cada cliente. Sus servicios se orientan, principalmente, a marcas y a medios, que pueden generar y optimizar sus estrategias de social media a través de los reportes surgidos de los monitoreos y análisis más completos del mercado.

SocialAd junto a sus análisis de audiencia y mercado fue adquirida por Harrenmedia, empresa miembro del Grupo Freemount, a finales del mes pasado.

Harrenmedia cuenta con oficinas en Argentina, Brasil, México y Uruguay y representaciones en Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Panamá, Costa Rica, y Chile; y es un referente global en el mercado de la publicidad digital.

La firma permite a las marcas expandir sus negocios y mejorar su posición en el mercado y frente a sus competidores. La compañía aborda las necesidades de publicidad online e investigación de mercado de empresas locales y globales dirigidas a audiencias de habla hispana y portuguesa.

Pablo Potente, Ceo de Harrenmedia, sostuvo que “el monitoreo de redes sociales es muy importante para nuestra empresa y para nuestros clientes, por lo que pretendemos incorporar nuevas ofertas a nuestra cartera con productos reconocidos y a su vez expandirlos a la región”.

El grupo empresarial Freemount prevé un plan de expansión en Latinoamérica.
Fuente: La Nacion

Paraguay exportó oro por US$ 2 millones en 2013


La empresa Latin American Minerals Paraguay (Lampa SA) subsidiaria local de una empresa canadiense que instaló la primera planta procesadora de oro en Paso Yobái, exportó unas 1.500 onzas de oro (alrededor 46.500 gramos) en el 2013, según informó Juan Carlos Benítez, representantes local de la compañía.

Lampa SA busca realizar más perforaciones durante el transcurso del año, para lo cual planea invertir 2,6 millones de dólares.
Por Víctor Ferreira
estrategia@lanacion.com.py

En este sentido, dijo que el monto aproximado de los envíos llegó a 1.950.000 dólares, principalmente para el procesamiento del mineral en el país norteamericano.

Al mismo tiempo, manifestó que buscarán más mercados e inversionistas, para lo cual la empresa representará al país en la convención de minería de Toronto, que se realizará del 2 y 5 de marzo próximo.

Por otro lado, explicó que Lampa tratará este año captar inversionistas en la bolsa de Canadá para realizar más perforaciones este año. “La compañía Lampa espera que el mercado financiero minero se recupere para captar capital a través de la bolsa canadiense TXV”, enfatizó.

Explicó que de esta manera realizar más perforaciones durante el transcurso del año. Benítez aseveró que entre los planes del 2014 está perforar 20 pozos que requiere una apuesta de 2,5 millones de dólares.



COTIZACIÓN NO AYUDA

Al mismo tiempo, explicó que actualmente la cotización del metal es bastante baja, situación que le genera inconvenientes a la compañía a la hora de realizar sus envíos. Aseveró que en el 2012 el costo del metal era de 1.900 dólares la onza (31 gramos) y actualmente solo llega de 1.200 a 1.300 dólares.

Benítez indicó que la empresa invirtió más de 400.000 dólares para ampliar la mina, con exploraciones por casi 8 meses que inició desde diciembre del 2012.



APROVECHAMIENTO

Hasta el momento, la concesionaria logró el aprovechamiento de hasta un 90% en el proceso de separación de la roca, y hasta 50% más de agilidad en la producción. Señaló además que esto es en comparación a los inicios de los trabajos mineros, los cuales se lograron mediante estudios de nuevos mecanismos para lograr mayor capacidad y viabilidad de explotación, y así no desperdiciar el metal natural.
Fuente: La Nacion