lunes, 7 de octubre de 2013

Importadores europeos, con interés por retorno de la carne paraguaya

EMPRESARIOS DEL VIEJO CONTINENTE VISITAN STAND DE PARAGUAY EN FERIA MUNDIAL ANUGA


Numerosos importadores europeos demostraron gran interés por el retorno de la carne paraguaya al Viejo Continente, porque visitaron el stand de nuestro país en la Feria Mundial de Alimentos Anuga, que se realiza en la ciudad de Colonia (Alemania). Así lo manifestó Korni Pauls, vicepresidente de la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC). Reiteró que para este mes se daría la respuesta de la OIE sobre la recuperación de nuestro estatus sanitario, que permitirá la vuelta de las proteínas rojas de la industria paraguaya a la Unión Europea.
Stand de Paraguay en la Feria Mundial de Alimentos Anuga, en Colonia (Alemania), muy visitada por los importadores europeos, según el vicepresidente de la Cámara de la Carne.
Stand de Paraguay en la Feria Mundial de Alimentos Anuga, en Colonia (Alemania), muy visitada por los importadores europeos, según el vicepresidente de la Cámara de la Carne. / ABC Color
En comunicación telefónica con nuestro diario, Korni Pauls, desde Colonia (Alemania), afirmó que en el primer día de la Feria Mundial de Alimentos de Anuga, el stand de Paraguay estuvo muy visitado.
“Estamos participando, una vez más, como hace 12 años, de esta feria, que es la más importante a nivel internacional en el rubro de alimentos. Acá se reúnen importadores y exportadores para definir grandes negocios en todos los rubros alimenticios y nosotros estamos presentes con las nueve industrias paraguayas de carne vacuna y una de carne de cerdo”, apuntó el directivo de la CPC.
Pauls agregó que los mayores interesados en el stand de nuestro país en la primera jornada de la feria fueron los importadores europeos.
“Ellos –los europeos– están muy expectantes ante el posible retorno de la carne paraguaya a este continente. Ahora, la vuelta de la carne paraguaya al mercado europeo depende de la Organización Mundial de Salud Animal (OIE), la que yo creo que en este mes de octubre, según el presidente de Senacsa (Dr. Hugo Idoyaga), posiblemente defina la situación de Paraguay para recuperar el certificado de país libre de fiebre aftosa con vacunación.
Si se da eso, allí sí ya estaríamos pensando en retornar a la Unión Europea para el primer semestre del año que viene”, expresó.
“Pero nos damos cuenta de que los importadores europeos están muy interesados en que vuelva la carne paraguaya a Europa y eso nos llamó mucho la atención hoy, en el primer día de la feria”, acotó.
Agregó que también visitaron nuestro stand empresarios de Rusia, nuestro principal mercado actualmente, de Angola y de Hong Kong, que en un momento coparon el local paraguayo.
Pauls recordó que la participación de la CPC en la Feria Mundial de Anuga, que va hasta el próximo miércoles, cuenta con el apoyo de Rediex y el Ministerio de Relaciones Exteriores.
La feria
Anuga reúne cada dos años a más de 6.500 expositores provenientes de 100 países. Más de 150.000 profesionales visitan esta muestra en cada edición y se desarrolla sobre una superficie de casi 300.000 metros cuadrados.
Fuente: Abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario