viernes, 11 de octubre de 2013

El Coro de Ciegos paraguayo actúa desde hoy en Argentina


El Coro de Ciegos paraguayo actúa desde hoy en  Argentina
Gira. Una delegación de 21 coreutas viaja hoy a Argentina.

El Coro de la Asociación de Ciegos del Paraguay (Coracip) actúa por cuarta vez en Argentina, y en esta oportunidad lo hace en el marco de la décima edición del Ita-Coral, el festival de coros anual del municipio de Ituzaingó (Provincia de Corrientes) y ciudad sede de la represa de Yacyretá del vecino país.


La agrupación coral, dirigida por Eladio Agüero, ofrecerá tres presentaciones durante el evento. “Esta es la tercera vez que nos invitan a este festival y estamos contentos de participar, ya que hay mucha expectativa en Argentina”, indicó Laura Olivera, integrante del coro.
Añadió que los organizadores y los participantes valoran mucho el trabajo coral que realizan, a pesar de ser no videntes. “No es como un coro de personas videntes, donde el director marca todo. En nuestro grupo, cada uno sabe exactamente lo que debe hacer en cada momento, y por eso, el público se siente muy asombrado en la forma en que lo logramos”, expuso Olivera.
actuaciones. La primera presentación es hoy, desde las 19.00, en la iglesia de la Parroquia San Juan Bautista del Ituzaingó. La segunda será en el marco de la gala central del festival, marcada para mañana, desde las 21.00, en el Centro Cultural Ituzaingó.
La última actuación del Coracip será este domingo 13, desde el mediodía, en la Parroquia Nuestra Señora de Loreto de Ituzaingó, en el cierre del Ita-Coral. A esta jornada se suman niños y jóvenes de la Orquesta de Sonidos de la Tierra, filial de Ayolas.
El Coracip cuenta con un repertorio de unos 18 temas, donde incluyen temas paraguayos, latinoamericanos, clásicos, religiosos y universales.
Fuente: Ultima Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario