martes, 8 de octubre de 2013

Paraguay como destino gana importancia para los negocios


La cantidad de pasajeros transportados por la compañía Copa Airlines demuestra que la cantidad de personas que llegan al país ha aumentado equiparando a las que salen al exterior, entre los visitantes de Paraguay son principalmente personas que llegan para hacer negocios.
 
Copa es una de las principales aerolíneas que opera a nivel local. Archivo 
 
Al respecto, Gustavo Esusy, gerente para la región Mercosur de la firma panameña, señaló se ha presentado una cuestión interesante, la cual consiste en que cuando Copa comenzó a volar al Paraguay todos los pasajeros eran embarcados desde el país con destino al exterior. Sin embargo, esto desde más de un año atrás ha demostrado un balance entre los que salen del país y los que llegan.
Explicó que si bien no se puede afirmar que se presente 50% para ambos tipos de viajeros, se puede observar un balance analizando el período de 1 año.
Indicó que en general los visitantes del país son hombre de negocios, además de personas que llegan por convenciones que se realizan a nivel local, por ultimo se encuentran los turistas.
Explicó que esta es una de las razones por la cual la firma decidió aumentar la frecuencia de sus vuelos. Por otro lado, señaló que la cantidad de personas del norte argentino que salen a través de Paraguay es otro de los factores que incidieron en la ampliación de la cantidad de vuelos desde Paraguay.
TRABAJO
El ejecutivo destacó el trabajo que han realizado con la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) para dar a conocer el destino de Paraguay. Indicó que la comunicación se da principalmente, posicionando al país como una plaza para realizar negocios, además de convenciones.
Actualmente la compañía es la tercera en importancia en cuanto a cantidad de pasajeros transportados, ya que los datos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) señalan que a agosto de este año ha transportado casi 63 mil personas, lo que representa más del 11% de participación sobre el total (ver infografía)
AMPLIACIÓN
El presidente de Copa, Pedro Heilbron, anunció a finales del mes de agosto la segunda frecuencia de la compañía entre las ciudades de Asunción y Panamá. Desde el 14 de diciembre se iniciarán los vuelos entre las ciudades mencionadas.
La frecuencia inicialmente será de 5 vuelos semanales. El vuelo desde Paraguay saldrá a las 6:30 de mañana, de esta forma arribara a Panamá a las 10:38. En cambio, el traslado desde Panamá partirá a las 21:20 llegando al país a las 5:30. Los días en los cuales estará disponible serán los lunes, martes, miércoles, jueves y sábados
Desde finales de 2011 la compañía une al país con América Central, Norte y el Caribe. Inicialmente contaba con una frecuencia de 4 vuelos semanales lo que rápidamente fue ampliado a viajes diarios.
Fuente: La Nacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario