viernes, 11 de octubre de 2013

Comunidad Europea aumentó ayuda para Paraguay a 170 millones de euros


Los representantes de la Comunidad Europea en Paraguay informaron en la fecha al ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, la prosecución de las cooperaciones y el incremento de la ayuda económica a 170 millones de euros, que serán destinado a los proyectos del Gobierno de Horacio Cartes.

La ayuda serverá para cooperar con los proyectos del Gobiernto de Horacio Cartes.
El jefe de la delegación, Alessando Palmero, y el ministro Leite, trataron temas como el intercambio de decisiones sobre la cooperación recibida y los trabajos a futuro.
 
Palmero expresó que a partir de ahora habrá un importante aumento en relación al gobierno anterior, con un periodo de 6 a 7 años y rondará los 170 millones de euros “de los recursos bilaterales, además hay otros recursos que son en base anual que no se pueden definir anticipadamente pero me imagino que estarían por los 4 millones de euros por año”.
 
Con relación a la ayuda económica, el visitante comentó que van a seguir las cooperaciones, pero en esta ocasión fijarán como un área de concentración todo lo relacionado a innovación del desarrollo industrial, educación y la política social que “es otra área importante que trabajaremos con Paraguay y también habrá la implementación de recomendaciones de nuestra misión de observación electoral”, señaló Palmero.
 
En los siguientes encuentros se definirían los programas y la implementación de los mismos se daría a partir del año entrante, señalaron durante la reunión, según informa prensa del Ministerio de Industria y Comercio.
 
Fuente: La Nacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario