miércoles, 9 de octubre de 2013

La paraguaya Abigail Alderete se abre paso en tevé coreana


La paraguaya Abigail Alderete se abre paso en tevé coreana
Entusiasta. La joven paraguaya Abigail Alderete se destaca en la televisión coreana.

La joven de 26 años actúa en el programa Los profes de la isla, que se emite los miércoles por el canal coreano TVN. Hace 8 años que la paraguaya vive en el país asiático donde su carrera sigue en ascenso.

Por Rocío Cáceres
rcaceres@uhora.com.py
Abigail Alderete Cancian viajó hace 8 años a Corea, con el objetivo de estudiar, pero al poco tiempo –gracias a su carisma y simpatía– se ganó un lugar en los medios de comunicación coreanos, convirtiéndose en una de las primeras paraguayas en incursionar en el mundo de la actuación en Asia.
"Todo surgió con mamá que vino a Corea para el Mundial que se realizó aquí y le pareció un buen lugar para estudiar, así que vine y todo lo demás es solo un milagro que se realizo en mi vida", comenta Abi, que actualmente protagoniza el programa Los profes de la isla, que se emite los miércoles, por el canal coreano TVN, a las 20.00.
"En Corea ya participé en muchos programas de viaje y turismo, cocina, dramas, videos musicales y otros. Ahora estoy trabajando en Los profes de la isla, donde estamos tres extranjeros (EEUU, Australia, Gana) y yo", cuenta la joven sobre el programa, que transcurre en una isla donde ellos enseñan inglés a los niños.
En palabras de Abigail, el programa tiene buena aceptación. "Lo especial y nuevo de este programa es que es el primero en el que participan únicamente extranjeros y es un honor para mí ser parte del elenco".
En principio, el proyecto durará unos meses, pero podría extenderse. "Que dure años si Dios quiere, en Corea hay mas de 3.000 islas y no creo que recorramos todas, pero al staff, al canal y a la gente le gusta mucho el programa, así que espero que dure bastante".
Elegida. Ella audicionó con muchos actores, pero su carisma, además del manejo del inglés y el coreano le sirvieron. "Pienso que me eligieron por mi carácter, que es muy fresco y también porque tengo facilidad en tratar con niños y abuelitos", cuenta Abi, que en el programa hace el papel de profe de inglés.
MODELAJE Y RADIO. La multifacética paraguaya también trabaja en Corea como modelo y locutora de radio. Su incursión en la actuación se dio por casualidad, pero ahora no se ve haciendo otra cosas. "No estudio actuación, pero tuve el papel principal en un musical hacer tres años y pude aprender un poco durante esa experiencia, además de los programas en los que ya participé".
La joven no imaginó que ganaría un espacio en la tevé coreana. "Todo fue coincidencia, pero estoy muy contenta y agradecida por la oportunidad, es por eso que doy toda mi pasión y esfuerzo en dar lo mejor de mi. Dar lo mejor de uno mismo, aunque sea un proyecto pequeño o uno grande, me parece lo más importante".
Su talento y esfuerzo le sirvieron además para ganarse el cariño de sus colegas. "Me tratan como una más, sin diferencias de nacionalidad"
Abigail planea estudiar actuación, vocalización y algún instrumento musical. También desea especalizarse en danza –una disciplina que practicó por muchos años– y aprender danza tradicional coreana.
"Me gustaría ser una artista talentosa, pero al mismo tiempo humilde y humana. Creo con firmeza que un buen actor es la persona que tiene como objetivo hacer pensar, reír y llorar a su público", sostiene.
En lo personal, Abi está organizando ferias y donaciones con una editorial coreana, para recaudar fondos para los niños de Paraguay. "En mi querido país hay muchos jóvenes que no se atreven ni siquiera a soñar, por la situación en que están. Me gustaría también ayudar para que nuestra juventud no pierda las esperanzas", concluye Abigail.
Fuente: Ultima Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario