jueves, 5 de diciembre de 2013

Comuna del Este emitirá bonos para construir cuarta etapa de “Reordenamiento del centro”


El viejo plan de reordenamiento del micro centro fue reflotado por la Municipalidad de Ciudad del Este al anunciar que la cuarta etapa será construida finalmente, tras nueve años de inicio de la primera fase con el Paseo San Blas.

Proyecto virtual de cómo quedaría la cuarta etapa de reordenamiento de mesiteros en el micro centro de Ciudad del Este. Agencia Regional.
Ciudad del Este. Agencia Regional.

Serán reubicados unos 2.500 trabajadores mesiteros y casilleros en los nuevos puestos que contemplará el proyecto. El lanzamiento de la cuarta etapa de las obras fue realizada ante representantes de algunos gremios de mesiteros, de empresarios y de otras autoridades locales.
La institución municipal emitirá bonos en el mercado financiero para solventar las obras que demandan una inversión de 10 millones de dólares. “La emisión será con dos años de gracia, con un mínimo de interés y con las garantías necesarias dadas a través de la solvencia con que cuenta la institución municipal”, según lo sostenido por la comuna.
La intendenta Sandra Zacarías prometió que se trabajará con todos los afectados, de modo a consensuar cada proyecto para beneficio de toda la ciudad. El objetivo es iniciar las obras de la cuarta etapa en los primeros meses del 2.014. Cabe recordar que en las tres etapas anteriores, quedaron trabajadores mesiteros y mesiteras sin sus lugares de ventas y sin reubicación, según las denuncias que realizan incluso hasta ahora.
El proyecto de nueva infraestructura y reordenamiento del micro centro comprende las zonas de la avenida Carlos Antonio López hasta la avenida Luis María Argaña entre las avenidas Monseñor Rodríguez y Adrían Jara, según lo explicó la directora de Obras, Beatriz Asunción Maidana. Agrega que por ser toda esta zona que serán unos 2.500 los trabajadores de la vía pública a ser beneficiados con la reubicación.
Aclaró que el proyecto ejecutivo todavía se está analizando pero ya se está trabajando en base a un anteproyecto que fue dado a conocer el lunes pasado.
BONOS CON DOS AÑOS DE GRACIA
Todavía no se informó de cuánto es el monto total de bonos a ser emitidos por la Municipalidad de Ciudad del Este pero una parte será para la construcción de la cuarta etapa del plan de “reordenamiento de los trabajadores de la vía pública” que costará 10 millones de dólares. Los bonos también se utilizarían para otras obras.
La Intendenta destacó que la emisión de bonos que se hará para financiar el proyecto, “demuestra la confianza que genera la institución, pues solamente una institución que goza de la credibilidad suficiente del mercado puede hacer este tipo de transacciones, además estaremos logrando esos fondos con un mínimo interés, con dos años de gracia y con la posibilidad del financiamiento total de nuestra cuarta etapa”.
Otras obras anunciadas son la duplicación de la avenida Perú, e infraestructuras necesarias para descongestionar los nudos del km 4 y el km 7, que están siendo proyectados por el Ministerio de Obras Públicas e Itaipú. Por pedido del MOPC, la empresa Tape Pora está arreglando la Ruta VII desde la cabecera del Puente de la Amistad hasta el km 4.
Fuente: La Nacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario