jueves, 10 de octubre de 2013

Con equipos traídos de Noruega, inician el montaje de electrointensiva en Limpio

Con equipos traídos de Noruega, inician  el montaje de electrointensiva en Limpio
Montaje. Los equipos llegaron en unos 60 contenedores.

Con la llegada de 60 contenedores y más de 50 empaques especiales con equipos de grandes dimensiones traídos íntegramente desde Noruega, comenzó el montaje de la planta industrial de Aleaciones Yguazú, primera industria electrointensiva del Paraguay. La nueva planta industrial se encuentra ubicada en las afueras de la ciudad de Limpio y forma parte del Grupo Andreani, que lidera esta importante inversión que ronda los USD 50 millones.


De acuerdo a la información, Aleaciones Yguazú se dedicará a la producción de materiales de alta calidad a base de silicio: Ferrosilicio, Silicio Metálico y aleaciones específicas para aplicaciones tecnológicas especiales.
Un comunicado del grupo empresarial argentino que también es el operador del Hotel Guaraní, destaca que se trata de la primera inversión de este tipo en el Paraguay que abrirá las puertas para las instalaciones de otras industrias que producen materiales como: aceros especiales, siliconas, paneles solares, chips electrónicos, etc. que usan como materia prima principal las aleaciones derivadas del silicio.
El informe señala además que Aleaciones Yguazú es un proyecto sin ningún tipo de subsidio estatal y con una inversión de riesgo 100% privado. Se estima que la industria abrirá una importante fuente de trabajo que ayudará al país a diversificar sus exportaciones con sus propios recursos energéticos y humanos, con un alto impacto social. “Aleaciones Yguazú es un proyecto de alto valor tecnológico, que generará fuentes de trabajo de calidad, usando recursos energéticos para desarrollar una industria limpia de clase internacional”, señala la empresa.
La tecnología que usarán es exactamente la misma que utiliza Elkem en Noruega.
Fuente: Ultima Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario