domingo, 18 de agosto de 2013

Empresarios extranjeros dicen que es “el momento” de invertir en Paraguay


La liviana carga tributaria, el bajo costo de producción y la estabilidad macro hacen que ejecutivos extranjeros brasileños, sobre todo hayan decidido que es el mejor momento para invertir en el país.


Las  condiciones que ofrece el país para la inversión están captando  cada vez más la atención de los empresarios de la región, más aún de los brasileños, que huyen de los altos costos de producción  en su país.  El diario Folha de São Paulo destacó ayer  el caso de Roberto Rezende Barbosa, magnate brasileño de la caña de azúcar, que tiene un proyecto para invertir USD 150 millones en el país este año.
"Nosotros (los empresarios) festejamos la llegada del nuevo Gobierno, pero lo que más me anima son los fundamentos de la economía de Paraguay, cuyo PIB va a crecer más que el de Brasil, con una moneda estable y un buen ambiente tributario, buen clima de negocios y 25% menos de costos que aquí (en Brasil). Estamos muy optimistas", dijo el empresario.
En Paraguay, la idea de Rezende Barbosa es montar un ingenio azucarero y alcoholero, apuntando a abastecer el mercado paraguayo. El empresario posee más de 50.000 hectáreas en el país. Consultado sobre los problemas de tierras en Paraguay, explicó a Folha que los problemas que existen en el medio local no son diferentes a los de su país, ejemplificando el caso de los denominados sintierras.
GES. Paraguay es mirado también por el Grupo Espírito Santo (GES), para la realización de inversiones importantes, atendiendo a que el nuevo Gobierno "da mucha confianza y seriedad a los empresarios", indicó Miguel Espírito Santo, director general de la multinacional.
"Tenemos un respaldo para las inversiones, porque en Paraguay se vive una democracia, hay una rotación de los partidos en el poder y eso fortalece la democracia. Además, sentimos que se respetan los contratos y los compromisos", comentó el empresario.
En cuanto a los negocios de la empresa en el país, en el segmento de negocios no financieros, precisó que seguirán con los proyectos de expansión en la agricultura mecanizada, ganadería intensiva y el manejo de bosques nativos y la reforestación, donde tienen inversiones importantes. Agregó que tienen pensado operar en otras áreas porque "es el momento" de invertir en el país; sin embargo, aún no tomaron la decisión final.
un "paraíso". Asimismo, El País, de Uruguay, destaca el "paraíso" que es Paraguay para los inversores uruguayos. Carlos Vasconsellos, socio de la firma legal Ferrere en Paraguay, resaltó, además de la estabilidad de la economía, que los sindicatos están "poco organizados y no tienen poder ni influencia.
 
Fuente: ultima hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario