martes, 10 de junio de 2014

Más de 600.000 m2 en edificios de lujo construyen en 3 años en Asunción

En el periodo 2013, 2014 y 2015

Un total de 18 empresas, miembros de la Cámara Paraguaya de Desarrolladores Inmobiliarios (Capadei), ejecutan varios proyectos de envergadura en la capital, cuyas inversiones ya superan los US$ 500 millones. Lideran las edificaciones de carácter corporativo, comercial y de viviendas premium. 

La avenida Aviadores del Chaco experimenta un notable crecimiento en edificios en altura, sobre todo desde la construcción del Centro Mundial de Comercio (WTC). / ABC Color
Solo en Asunción, entre 2013, 2014 y lo que será el 2015, se ejecutan obras de índole corporativo, comercial y de viviendas de alta gama, que representan a más de 600.000 m2.
Esta cifra solo corresponde a los metros cuadrados construidos por las 18 firmas que forman parte de la Cámara Paraguaya de Desarrolladores Inmobiliarios (Capadei), según precisó su titular, Víctor González Acosta.
“Si bien en la capital se erigen muchos emprendimientos privados y que se observan a simple vista, estos números representan a aquellos que están a cargo de los miembros de la cámara en tres años”, aclaró el profesional. Agrega que las inversiones encaradas por los integrantes de este gremio significan una inversión de más de US$ 500 millones.
Entre ellos, incluyen a las edificaciones del World Trade Center (WTC), erigido por Capitalis Desarrollos Inmobiliarios; Paseo La Galería, encarado por Blue Tower; Torre Aviadores, construido por Codas Vuyk y otros. De acuerdo al relevamiento, estos 600.000 m2 propiciaron la generación de 39.500 fuentes laborales.
Explicó que la idea radica en formar comités en las zonas del país donde se levantan proyectos industriales, complejos comerciales y de departamentos para así ir cuantificando y en forma rigurosa las inversiones que se tienen en el país.
González Acosta sostiene que las apuestas a privadas mantendrá este ritmo creciente ya que se proyectan más planes inmobiliarios de alto nivel, entre ellos el WTC y Sheraton para Ciudad del Este, más shoppings en la frontera del país y desarrollos industriales en Chaco’i y Acceso Sur.

Reporte
El arquitecto mencionó que para el 10 de julio tienen prevista la presentación del primer reporte inmobiliario oficial de Asunción, realizado en conjunto con la Municipalidad.
El empresario añadió que la Capadei apunta a la generación de productos habitacionales dirigidos a la clase media, que serán presentados en tres meses.

Destacados:
- 10 Bellezas Naturales del Paraguay (Segunda Parte).
- 10 Bellezas Naturales del Paraguay (Primera Parte). 
 

Fuente: Abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario