jueves, 1 de agosto de 2013

Tendencias: El blog como puente para conseguir trabajo



El blog constituye una de las herramientas para conseguir un empleo. El blog constituye una de las herramientas para conseguir un empleo.
Generalmente, el currículum vitae es el recurso más importante para obtener un empleo. Sin embargo, la era tecnológica añadió una herramienta más, que hoy en día es requerida en numerosas empresas: el blog. Entérese qué tan útil es este elemento.
Según estadísticas, actualmente existen más de 50 millones de blogs en el mundo. Muchos lo consideran como un simple hobby, pero otros, sacan el máximo provecho, utilizándolo como un trampolín para saltar al mundo laboral.
A través de este espacio virtual, el usuario puede demostrar sus aptitudes y conocimientos, con lo cual, logrará captar la atención de más de un ejecutivo, que busque un determinado prototipo de empleado.
El blog no solo ayuda a quienes desean ser contratados en alguna compañía, sino también a aquellos que pretenden montar su propia empresa. Ofrecer sus servicios por medio de esta vía es una opción válida que ayudará a fortalecer su emprendimiento.
Un ejemplo típico son las personas que se dedican a consultorías de marketing, SEO, diseño y programación. Éstas tan solo venden desde su blog.
Sin embargo, es importante concentrarse en el diseño de la página, así como el contenido de la misma, dado que al postear cosas insignificantes será muy difícil atraer a los lectores.
Igualmente, no se debe descuidar la frecuencia, es decir, publicar textos de manera asidua, para mantener la frescura del blog, y evitar que los seguidores se aburran.
Fuente: Hoy

1 comentario:

  1. Muy interesante artículo, junto con todos los consejos para conseguir tranajo de tipsentrevistalaboral.com estoy juntando valor para conseguir uno.

    ResponderEliminar