jueves, 4 de julio de 2013

EE.UU. elogia democracia y crecimiento de Paraguay


El embajador de los Estados Unidos de América, James Thessin, afirmó ayer en su discurso que su país tiene un profundo interés en el éxito de la democracia paraguaya, en la fortaleza de sus instituciones y en el crecimiento de su economía. Señaló que proseguirá con energía el apoyo. 

Emilia Alfaro (i), Federico Franco, Horacio Cartes y el embajador de EE.UU., James Thessin, con su esposa Marcia.
Emilia Alfaro (i), Federico Franco, Horacio Cartes y el embajador de EE.UU., James Thessin, con su esposa Marcia. / ABC Color

En la sede de la Embajada norteamericana en Asunción tuvo lugar ayer al mediodía la celebración del aniversario 237º de la declaración formal de la independencia de los EE.UU. En el acontecimiento se destacó la presencia del presidente de la República, Federico Franco, y el presidente electo, Horacio Cartes.
Asimismo, se dieron cita miembros del Cuerpo Diplomático, autoridades nacionales, parlamentarios, empresarios e invitados especiales.
El jefe de la misión diplomática estadounidense recordó que durante sus casi dos años como embajador, “ha visto a un Paraguay que, al igual que Estados Unidos, entiende cómo la democracia ha sido moldeada por las guerras y por la calidad de sus líderes”.
El embajador de EE.UU. saludó además a Paraguay “en sus continuos logros económicos y al pueblo paraguayo por su activa participación en las últimas elecciones democráticamente desarrolladas, que marcaron el comienzo de un nuevo presidente y de un nuevo Congreso”.
Agregó que EE.UU. seguirá apoyando con energía a Paraguay en sus esfuerzos para combatir la pobreza, fortalecer las instituciones y a la sociedad civil, “en mejorar el cumplimiento de las leyes, en la reforma de los sistemas políticos, jurídicos y económicos y en vencer la impunidad”.
“Vamos a seguir trabajando para ampliar las relaciones a través de un aumento del comercio y la inversión en base a estos valores compartidos; (las relaciones) son positivas, fuertes y en franco crecimiento”, subrayó el diplomático norteamericano.

Cartes pide le regalen víveres
El presidente electo Horacio Cartes celebra mañana su cumpleaños número 57 y lo celebrará con un almuerzo en el complejo costanera Talleyrand de Asunción. Sus invitados serán senadores, diputados, miembros de la Junta de Gobierno y presidentes de seccionales de capital e interior. Además, el futuro jefe de Estado pidió que las personas que quieran hacerle algún presente, inviertan el aporte en la compra de víveres y los acerquen al Centro Ciudadano, ubicado sobre la avenida Aviadores del Chaco c/ Santa Teresa. Lo recolectado será entregado posteriormente a las familias afectadas por las inundaciones en los departamentos de Misiones y Ñeembucú.
Fuente:  Abc Color


No hay comentarios:

Publicar un comentario